POSTEO Nº 1675
Hace mucho tiempo, venimos hablando sobre los ómnibus argentinos carrozados por Saldivia, en distintas versiones y modelos, publicados en distintos posteos a lo largo de este blog...
...Hoy, 7 de Diciembre del 2025, después de tanto tiempo, volvemos con los ómnibus Saldivia, y una vez más, con la Línea Clásica Aries 2008, pero en este caso, hablaremos sobre las versiones Aries 325 y Aries 345 equipadas sobre chasis de motor delantero y 12 metros largos (voladizo trasero grande), en distintas variantes que no habían sido publicadas anteriormente, y que publicaremos hoy. Comencemos.
Arrancamos con este Saldivia, un Aries 325 de 12 metros largos, que tiene 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas selladas mixtas (4 con apertura corrediza en pequeña sección superior móvil, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MERCEDES-BENZ OF1724/5950, VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD, y VOLVO B270F), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,25 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 1 del posteo N° 1675
Otro Saldivia Aries 325 de 12 metros largos, con 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas selladas mixtas (10 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MERCEDES-BENZ OF1724/5950, VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD, y VOLVO B270F), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,25 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1675
Un tercer Saldivia Aries 325 de 12 metros largos, con 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas mixtas con burlete (10 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MERCEDES-BENZ OF1724/5950, VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD, y VOLVO B270F), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,25 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1675
El último Saldivia Aries 325 de 12 metros largos, que en este caso, se trata de una versión urbana/suburbana de 2 puertas (pivotantes de 2 hojas c/u, ubicadas adelante y atrás), de un pequeño lote de unidades fabricados a pedido del Grupo DOTA, sobre chasis Agrale MA 17.0 (Motor delantero Cummins Euro V 6 cilindros de 230 CV/227 HP, con suspensión neumática y caja de cambios automática Allison), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas selladas mixtas (11 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño), para su operadora Atlántida S.A.C., bajo las líneas provinciales bonaerenses 410 y 429, con 48 PAX (Asientos fijos en dos filas dobles), aire acondicionado, para un viaje de gran confort en las rutas dentro de servicios suburbanos, además de tener una altura de 3,25 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1675
Aquí tenemos un Saldivia Aries 345, de 12 metros largos, 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), ventanilla final grande, ventanillas selladas mixtas (4 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, y VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,45 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1675
Aquí, otro Saldivia Aries 345, que en este caso, lleva minibar, baño químico WC (ubicado al fondo a la derecha), 43/44 PAX (Asientos reclinables en dos filas dobles), ventanilla final grande, ventanillas selladas mixtas (4 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño, excepto la del baño, también con apertura rebatible mediante gajo), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, y VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, y portapaquetes interiores, para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,45 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1675
El tercer Saldivia Aries 345, es el que presentamos en esta imagen, de 12 metros largos, con 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas selladas mixtas (4 con apertura corrediza en pequeña sección superior móvil, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero, (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MERCEDES-BENZ OF1724/5950, VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD, y VOLVO B270F), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,45 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1675
4to y último Saldivia Aries 345 de hoy, de 12 metros largos, con 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas mixtas con burlete (4 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MERCEDES-BENZ OF1724/5950, VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD, y VOLVO B270F), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,45 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1675
¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1675, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1674 - AUDI A6 AVANT 2005 - ANIMACIÓN DE ARRANCADA Y FUMATA - 04/12/25:
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA









No hay comentarios.:
Publicar un comentario