POSTEO Nº 1669
Hace casi un mes, habíamos hablado sobre Carrocerías Alcar, tanto en historia, como en modelos producidos, en resumen, en aquel posteo N° 1656 (https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2025/10/1656-carrocerias-alcorta-alcar-todobus.html), un 13 de Octubre del 2025, donde publicamos algunas de las versiones aerodinámicas de 1993-1994 sobre chasis Mercedes-Benz OH1316/4500 y OHL1316/4500, tanto reales como lo que pudo haber sido y no fue...
...También en el posteo Nº 1665 (https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2025/11/1665-carrocerias-alcorta-alcar-todobus.html) un 7 de Noviembre de este año, el mismo modelo aerodinámico 1993-1994 de Carrocerías Alcar, aunque en ese caso, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/5170 y OHL1320/5170, en diversas variantes reales más una ficticia que no fue...
...Hoy, 19 de Noviembre del 2025, mediante el posteo N° 1669, el mismo modelo aerodinámico 1993-1994 de Carrocerías Alcar, pero ahora, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050, en diversas variantes con dibujos en blanco y explicación. Comencemos.
Además de carrozar su modelo aerodinámico sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316 y OHL1320, Carrocerías Alcar también lo hizo sobre el más grande Mercedes-Benz OHL1420, que no fueron muchos, comparados con la cantidad producida por otros carroceros, como La Favorita, por ejemplo.
El ejemplar que vemos en esta imagen, corresponde al periodo 1994-1998, siendo el modelo con frente aerodinámico, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 (Chasis largo, con motor trasero diésel MB OM366LA de 201 CV/198 HP con turbocompresor, suspensión neumática y caja de cambios automática Allison MT643), con puerta trasera hacia al fondo (al estilo Bus, pero con ventanilla compensadora al final), 31 PAX (asientos de vieja generación en tres filas) o 41 PAX (Asientos reclinables en dos filas dobles), y ventanillas de marcos en color aluminio con burlete de goma negra, siendo una de las variantes producidas allí.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
0_II_O-OO-OO-OO-OO-OO_II_0 (Lado derecho)
0-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)
En donde:
II: Puerta de 2 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente: Gabriel Leiva (Argentina)
Culata: MotoV8 (Argentina)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 1 del posteo N° 1669
Similar al Alcar-MB OHL1420/6050 de de la imagen anterior, pero con una diferencia: la ventanilla del conductor estaba tintada en color negro, siendo otra de las variantes producidas en 1994-1998, también con 31 PAX (asientos de vieja generación en tres filas) o 41 PAX (Asientos reclinables en dos filas dobles).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
0_II_O-OO-OO-OO-OO-OO_II_0 (Lado derecho)
0-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)
En donde:
II: Puerta de 2 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente: Gabriel Leiva (Argentina)
Culata: MotoV8 (Argentina)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1669
Otra de las variantes producidas por Alcar sobre chasis MB OH largo (6050 mm entre ejes), fue la que presentamos en esta imagen, con todos los parantes simétricos, y equipada en este caso, con puerta central de 4 hojas, 30/32 PAX, y sus ventanillas estaban tintadas en color aluminio con burlete de goma negra. Además, llevaban sobreventana en la puerta central. Al igual que las anteriores, esta variante fue muy poco vista, en comparación con similar configuración de carroceros como Bus, por ejemplo.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
0_OO_OO_IIII_OO-OO-OO_II_0 (Lado derecho)
0-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)
En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta ancha de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente: Gabriel Leiva (Argentina)
Culata: MotoV8 (Argentina)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1669
Similar al Alcar de la imagen anterior, pero con una diferencia: la ventanilla del conductor estaba tintada en color negro, otra variante producida sobre este largo chasis urbano/suburbano.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:
0_OO_OO_IIII_OO-OO-OO_II_0 (Lado derecho)
0-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)
En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta ancha de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente: Gabriel Leiva (Argentina)
Culata: MotoV8 (Argentina)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1669
Para cerrar, aquí les mostramos una variante ficticia, ficticia que no fue y que hubiera sido, si Alcar la hubiese producido, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050, que en este caso, hubiese contado con tres puertas (Delantera y trasera 2 hojas, y central de 4 hojas con sobreventana), y 25 PAX.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma hubiera sido así:
0_II_O-OO_IIII_OO-OO-OO_II_0 (Lado derecho)
0-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)
En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta ancha de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente: Gabriel Leiva (Argentina)
Culata: MotoV8 (Argentina)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1669
¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1669, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1668 - TC2000 ARGENTINO (ACA) - NO LO FUE - VOLKSWAGEN GOLF MK4 1J - 16/11/25:
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA






No hay comentarios.:
Publicar un comentario