lunes, 21 de abril de 2025

1594 - TURISMO CARRETERA - FORD - LOS NUEVOS MUSTANG - VERSIONES 2024 - 21/04/25

POSTEO Nº 1594
Hace 12 días, más precisamente un 9 de Abril del 2025 (13° Aniversario del blog), en el posteo N° 1590, hablábamos de los primeros Ford Mustang que participaron en el Turismo Carretera, entre 1966 y 1967, mediante combos genéricos realísticos con piezas de esas épocas, además de la historia contada del modelo de 6ta generación que participa actualmente...

...Hoy, 21 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1594, vamos a mostrarles los nuevos Ford Mustang que participan en el Turismo Carretera, desde 2024, con el reglamento de ese año.

LOS NUEVOS FORD MUSTANG EN EL TURISMO CARRETERA
El retorno del Ford Mustang al Turismo Carretera, se dio en 2024, con la renovación de modelos basados en la década de 1960/1970, reemplazando este modelo, al Ford Falcon, mientras que el Chevrolet Camaro Mk6 (Ver posteos N° 1411 y N° 1418), reemplaza a la Chevrolet Chevy, el Dodge Challenger Mk3 reemplaza a la Dodge GTX, y para el Torino, se produjo un diseño Sport-Prototipo realizado por Division Creative Lab, modificado por el Departamento Técnico de la ACTC, con elementos de Toyota Corolla Mk12 y un ventanal con diseño similar al de un Opel Calibra alemán (Ver posteo N° 1505). También se renovó la trompa del Toyota Camry XV70, pasando de la genérica by ACTC, a las originales (El Toyota Camry "viejo" se publicó en los posteos N° 1186 y N° 1382).
Justamente el año pasado, en un año de transición de pasar de modelos antiguos a modelos modernos, se dio una supremacía de estos últimos, y más precisamente, del modelo que vamos a publicar hoy, que no es otro que el Ford Mustang Mk6, logrando 6 triunfos en finales, cuyos autores fueron Mariano Werner (x3), Nicolás Trosset, Germán Todino y Julián Santero. Precisamente este último se llevó la corona en la última fecha, realizada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata (Buenos Aires, Argentina), habiendo logrado dos triunfos en dicha temporada (el primero fue con un Sport-Prototipo Ford Falcon), que pese a toda esa renovación masiva de modelos, hubo muy pocos sobrepasos. Para 2025, se modificaron en cierta medida, la estética de los automóviles de nueva generación, como dos pares de deflectores delanteros ubicados a los costados de las trompas (un par a la izquierda y otro par, a la derecha), la altura del alerón trasero (más baja que en el año 2024), con el objetivo de lograr mayores sobrepasos y mejorar el espectáculo en pista, y por seguridad, además de cámaras traseras como espejo retrovisor central, también deberán llevar luces led rojas de freno en las partes posteriores de las placas laterales de los alerones. La cilindrada del Ford Mustang en el Turismo Carretera (TC) para el 2025 es de 3400 cm3 (Antes era de 3260 cm3). El peso mínimo de los Mustang pasó de 1300 kg a 1315 kg. Las RPM máximas para todas las marcas son de 8700, a excepción de Ford que puede llegar hasta las 8800. Los motores son provistos por la ACTC, nafteros aspirados de 6 cilindros en línea.

FORD MUSTANG EN OTRAS CATEGORÍAS ARGENTINAS
Previo a su regreso al Turismo Carretera, en la desaparecida categoría GTA (Gran Turismo Americano, más conocida coloquialmente EL NASCAR ARGENTINO), basada en el NASCAR estadounidense, entre 2000 y 2001, compitieron sport-prototipos basados en Ford Mustang Mk4, mano a mano con prototipos basados en Chevrolet Corvette Mk5, todos con motores Chevrolet V8 de 5600 cm3 de cilindrada, aspirados, reemplazando a los prototipos anteriores Ford Thunderbird y Chevrolet Lumina Ex-NASCAR USA. Allí, el Mustang logró la corona en su último año, de la mano de Diego Aventín, alternándolo con un Corvette.

Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo fueron los actuales Ford Mustang que participan en el Turismo Carretera, desde el año 2024, mediante una serie de combos genéricos realísticos de imágenes seleccionadas para tales fines, empezando ahora mismo.
3...2...1...Semáforo rojo que pasó a verde. ¡Vamos!

TODO EMPIEZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a una de las modernas unidades Ford Mustang, correspondiente a la 6ta generación, producida entre 2015 y 2023, con una carrocería en color rojo, sobre un fondo en luz y escala de grises. Un Mustang que utilizaremos para poder formar los combos genéricos realísticos del modelo Mk6 utilizado por el Turismo Carretera en 2024, con el cual marcó una superioridad respecto al resto del parque automotor allí, logrando 6 triunfos en finales y la corona con el piloto mendocino Julián Santero.
Autor: Ford Motor Company (EE.UU.)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1594

ESTA OTRA IMAGEN...
...Muestra en este caso, un prototipo símil carrozado Mercedes-Benz Clase C-W204 utilizado por Agustín Canapino para la Temporada 2016 del Top Race V6. De allí, extraeremos el conjunto chasis-rodado-bajo-guardabarros-pavimento (con modificaciones a mostrar posteriormente), para poder llegar a nuestros combos genéricos realísticos del Ford Mustang Mk6 que participa en el Turismo Carretera desde 2024, con el reglamento técnico de ese año.
Autor: Area75 Design (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1594

ESTA OTRA IMAGEN...
...Muestra a un tercer donante, en este caso, un Chevrolet Cruze Premier utilizado en la Temporada 2021 del Súper TC2000 (La última previo al cambio de denominación de esta categoría), por Agustín Canapino (Dorsal Nº 86), dentro del equipo Chevrolet Elaion Pro Racing. De allí, extraeremos su alerón trasero (con posterior modificación) para poder llegar a nuestros combos genéricos realísticos del Ford Mustang Mk6 que participa en el Turismo Carretera desde 2024, con el reglamento técnico de ese año.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1594

LOS RODADOS A UTILIZAR...
...Son los que se utilizan en la división mayor de "La Escalera al TC", es decir, en el Turismo Carretera, a partir del 2023 (Y en TC Pista, desde 2024), el cual consiste en rodados con tuerca central autoblocante y llantas multi-rayos (estilo DTM alemán), para agilizar las paradas en boxes cuando se deban hacer cambio de neumáticos, con portamazas y kits especiales desarrollados por el Departamento Técnico de la ACTC. Los rodados y las tuercas, provienen de diversos autores que desconocemos (no son de mi autoría), los elementos aplicados al lado izquierdo, poseen recuadros azules, mientras que los del lado derecho, los tienen en tonos rojos, y se lo detallaremos a continuación:

TC-2023-001: Tuerca central autoblocante azul (Lado izquierdo)
TC-2023-002: Tuerca central autoblocante roja (Lado derecho)
TC-2023-003: Llanta multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha girada y elevada (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-004: Tuerca central autoblocante roja girada (Lado derecho)
TC-2023-010: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera izquierda (No-Ford)
TC-2023-011: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera izquierda (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-012: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera izquierda girada (No-Ford)
TC-2023-013: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera izquierda girada (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-020: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-021: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera derecha (No-Ford)
TC-2023-022: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha girada (Trasera y delantera derecha en Ford)
TC-2023-023: Rueda multi-rayo TC estilo DTM delantera derecha girada (No-Ford)

De allí, extraeremos los correspondientes al lateral derecho, que en ese caso, será el codificado como TC-2023-020: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha (Trasera y delantera derecha en Ford), en dos copias por cada combo genérico realístico de cada moderno Ford Mustang ACTC a realizar hoy.

La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo.
Posteo de procedencia: N° 1330
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1594

EL COMBO GENÉRICO REALÍSTICO DEL "NUEVO" FORD MUSTANG DEL TURISMO CARRETERA - PARTE 0 (EN CRUDO)
Al Ford Mustang de la imagen 2, se le hizo un "monte" en el capót de su trompa, para albergar el carburador (las entradas de aire a las tomas dinámicas van por debajo y sube el aire como si fuera una chimenea). El rodado original fue reemplazado por el conjunto chasis-rodado-bajo-guardabarros-pavimento proveniente del prototipo Mercedes-Benz de la imagen 3, y el rodado (literalmente), fue reemplazado por dos copias del rodado codificado como TC-2023-020: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha (Trasera y delantera derecha en Ford), proveniente de la imagen 5, llegando así, a la variante en crudo del combo genérico realístico del moderno Ford Mustang Mk6 2024 del Turismo Carretera, y decimos en crudo, porque le falta el alerón trasero, que posteriormente mostraremos en las siguientes imágenes.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1594

EL COMBO GENÉRICO REALÍSTICO DEL "NUEVO" FORD MUSTANG DEL TURISMO CARRETERA - PARTE 1 (CON ALERÒN COLGANTE)
Al Ford Mustang de la imagen 2, se le hizo un "monte" en el capót de su trompa, para albergar el carburador (las entradas de aire a las tomas dinámicas van por debajo y sube el aire como si fuera una chimenea). El rodado original fue reemplazado por el conjunto chasis-rodado-bajo-guardabarros-pavimento proveniente del prototipo Mercedes-Benz de la imagen 3, y el rodado (literalmente), fue reemplazado por dos copias del rodado codificado como TC-2023-020: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha (Trasera y delantera derecha en Ford), proveniente de la imagen 5, insertando el alerón trasero del Chevrolet Cruze de la imagen 4 (aquí modificado), enganchándolo sobre el paragolpes trasero, llegando así, a la primera variante del combo genérico realístico del moderno Ford Mustang Mk6 2024 del Turismo Carretera, que en este caso, representó a la variante mayoritaria, que fue la que llevó el alerón trasero colgante, y uno de sus representantes, era Mariano Werner, el más ganador de ese año, con tres victorias en carreras finales.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1594

EL COMBO GENÉRICO REALÍSTICO DEL "NUEVO" FORD MUSTANG DEL TURISMO CARRETERA - PARTE 2 (CON ALERÒN EMPOTRADO)
Al Ford Mustang de la imagen 2, se le hizo un "monte" en el capót de su trompa, para albergar el carburador (las entradas de aire a las tomas dinámicas van por debajo y sube el aire como si fuera una chimenea). El rodado original fue reemplazado por el conjunto chasis-rodado-bajo-guardabarros-pavimento proveniente del prototipo Mercedes-Benz de la imagen 3, y el rodado (literalmente), fue reemplazado por dos copias del rodado codificado como TC-2023-020: Rueda multi-rayo TC estilo DTM trasera derecha (Trasera y delantera derecha en Ford), proveniente de la imagen 5, insertando el alerón trasero del Chevrolet Cruze de la imagen 4 (aquí modificado), enganchándolo sobre la tapa del baúl, llegando así, a la segunda variante del combo genérico realístico del moderno Ford Mustang Mk6 2024 del Turismo Carretera, que en este caso, representó a la variante minoritaria, que fue la que llevó el alerón trasero empotrado, y uno de sus representantes, era Julián Santero, quien además de ganar anteriormente con un sport-prototipo Ford Falcon, también lo hizo con esta variante del Mustang Mk6, y si bien logró menos triunfos que Mariano Werner, sumó más puntos que el resto de los competidores para llevarse la Copa De Oro y el Campeonato Argentino del Turismo Carretera en 2024.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1594

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1594
Denominamos BANNER a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, muestra las dos variantes que tuvieron los Ford Mustang Mk6 que compitieron en el Turismo Carretera, allá por el año 2024, provenientes de las imágenes 7 (arriba) y 8 (abajo). Un banner formado con las dos imágenes anteriores, y puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1594, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Autor del banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1594
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo.

Actualmente, se produce y comercializa el Ford Mustang Mk7, desde 2023, diferente al Ford Mustang Mk6, que es el que se utiliza en el Turismo Carretera argentino hoy en día. En otros países, como en EE.UU. (NASCAR/Trans AM/IMSA) o Australia (Supercars Australiano), por ejemplo, se utilizan Ford Mustang Mk7.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1593 - EL CHEVROLET QUE NO FUE - CHEVY MATADOR/CIMARRÓN - HISTORIA Y ARMABLE - 18/04/25:

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario