POSTEO Nº 1565
Hace tiempo atrás, hablábamos sobre el Ford Mondeo, un automóvil mediano-grande del Segmento D y de tracción delantera producido por la Ford Motor Company en Europa, en distintos posteos e historias de las dos primeras generaciones (Mk1: Posteo N° 950, rural 1996 ficticia TC2000, y Mk2: Posteo N° 1068, prototipo sedán TRV6 2005), además de imágenes de rurales Mk1 en el posteo N° 397.
Hoy, 2 de Febrero del 2025, mediante el posteo N° 1565, hablaremos sobre los sport-prototipos Ford Mondeo III que formaron parte del Top Race V6, entre 2011 y 2021, en este caso, con dibujos representativos, con sus reglamentos, aunque primero, la historia de la generación de este interesante modelo europeo de la marca del óvalo azul norteamericano.
HISTORIA DEL FORD MONDEO III (2007-2014) EN LA CALLE Y EN EL TOP RACE ARGENTINO
Hete aquí, la historia de la tercera generación del Ford Mondeo (2007-2014), en la calle, y en el Top Race argentino.
Fuente original: https://www.evanshalshaw.com/blog/the-evolution-of-the-ford-mondeo/
Adaptación e imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1565
ESTE BLUEPRINT...
...Representa a un sedán Ford Mondeo III, del 2007-2014, como el que se vendió en la República Argentina, importado desde Bélgica. De allí, utilizaremos el lateral izquierdo para formar a los dibujos en blanco de los sport-prototipos Ford Mondeo III que formaron parte del Top Race V6, entre 2011 y 2021, en sus distintas versiones, a explicar más abajo.
Autor: Ford Motor Europa (EE.UU.)
Imagen N° 3 del posteo N° 1565
RODADOS DE AUTOMOTORES...
...De competición argentinos, utilizados en la República Argentina, y en otros dos países más, como Uruguay y Chile, en ciertas categorías. Arriba las del TC2000, en el centro las de Turismo Nacional, y las de abajo son las del Top Race V6.
Precisamente, para los Ford Mondeo III, utilizaremos las dos ruedas de abajo, codificadas como TRV6-05 y TRV6-12, estrenadas en el TRV6 en 2005 y 2012, respectivamente, en ambos casos, rodados multi-rayos de 5 tuercas y 18 pulgadas de diámetro.
Autor original: Se desconoce
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: N° 1555
Imagen N° 4 del posteo N° 1565
FORD MONDEO III TOP RACE (2011-2013)
Al lateral del blueprint de la imagen 3, se le pintaron sus cristales (con un orificio de refrigeración adelante), creando una especie de parasol en el parabrisas, anulando las puertas traseras (haciéndolos coupé a la fuerza, por su funcionalidad), haciendo otros dos orificios de refrigeración (abajo, en donde estaban las puertas traseras), se modificó parte del paragolpes delantero (con nuevo splitter, tipo barbilla), se ampliaron los guardabarros, con sus nuevas salpicaderas; por debajo del paragolpes trasero, se les hizo una especie de difusor cuadrado, y se les agregó el alerón trasero para competición. Por otra parte, se pintaron los faros, reemplazando los rodados originales de calle por dos copias de los codificados como TRV6-05, provenientes de la imagen 4, un cielo celeste, un asfalto gris y un pasto verde, logrando así, nuestro primer objetivo para hoy: el Sport-Prototipo Ford Mondeo III del Top Race V6 del 2011, utilizado también en Top Race Series entre 2012 y 2013.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1565
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
FORD MONDEO III TOP RACE (2012-2021)
A diferencia del prototipo de la versión 2011 (Imagen 5), este presentó cambios respecto de la primera, como su nuevo rodado (Imagen N° 4, con neumático calzado, codificado como TRV6-12), sus carenados en sus guardabarros (nuevo diseño, más agresivo), agregado de deflectores en los delanteros, la menor superficie en la puerta de acceso al habitáculo, el falso pontón (cubre parcialmente los orificios y el ducto de escape, con placas), y la reubicación del soporte del alerón trasero (más atrás), logrando así, nuestro segundo y último objetivo para hoy: el Sport-Prototipo Ford Mondeo III del Top Race V6 del 2012, utilizado entre 2012 y 2021, con destacados resultados, aunque sin títulos logrados.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1565
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1564 - TRENES CSR-ZHUZHOU DEL ROCA - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 30/01/25:
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario