POSTEO Nº 1551
En nuestro blog, distintos vehículos han formado parte allí, desde buses, hasta aviones, pasando por embarcaciones acuáticas, vehículos ferroviarios (también subtes metro), camiones, motorbikes, camionetas (Pick-up y SUV) y automóviles (de calle y de competición); mayormente reales, como así también, ficticios (producto de nuestra imaginación de lo que podría haber sido y no fue); de ejemplares muy difundidos (Toyota Corolla, por ejemplo) y escasos (Barco Titanic, por ejemplo)...
...Por otra parte, se denomina como engendro, a todo vehículo que sufrió modificaciones estéticas estructurales, mayormente por reconstrucción con piezas fuera del modelo original, ya sea por siniestro al no poder conseguir los repuestos originales, por modernización, o por tuning (customizado o deformación)...
...Los siguientes engendros provienen de...
...Posteo Nº 189: TATSA Puma D12 Mk1 del Expreso Esteban Echeverría S.R.L., con motor Deutz BF6L913C (El Detalle OA101), redenominado como TATSA PUMA F12, con patente GUI092...
...Posteo Nº 190: Metalpar Tronador 2009 carrozado sobre chasis Agrale MT 12.0 LE, reconstruido con piezas de Metalpar Iguazú, y remotorizado con propulsor Deutz BF6L913C (El Detalle OA101), perteneciente a la Empresa José María Ezeiza S.R.L. (Expreso Esteban Echeverría S.R.L.), con patente HWP873...
...Posteo Nº 290: Imagen fija con sonido de movimiento del famoso TATSA Puma F12 del Expreso Esteban Echeverría S.R.L....
...Posteo Nº 734: El Detalle OA101 Mk1 de 1988, con piezas pertenecientes al OA101 Mk2 de 1996...
...El posteo Nº 974: Honda Civic Mk6 Hatchback de 5 puertas (Sedán 4 puertas modificado con sección trasera de la Cupecita de 3 puertas)...
...Y en el posteo Nº 1187, los Chevrolet Nomaro (Chevrolet Chevy Nova Mk3 de 1968-1972, con sus trompas reformadas provenientes de los Chevrolet Camaro Mk1 de 1967-1969)...
...Hoy, 18 de Diciembre del 2024, mediante el posteo N° 1551: los Volkswagen Bolf y Gora. Sí, parece mentira, porque los modelos son Golf y Bora, respectivamente, pero en este caso, fue una cruza de modelos que detallaremos a continuación.
La cuarta generación del Volkswagen Golf (Denominada internamente 1J), se lanzó en 1997 (pasada en limpio de la III generación del Golf, producida entre 1992 y 1998), con carrozados hatchback (cupecita 3p y berlina 5p), y rural (5p, denominada Golf IV Variant), producida en distintos países (entre ellos, Alemania, México y Brasil), hasta el 2005 en Europa, y hasta el 2009 en el resto del mundo. Un año después (en 1998), se lanzó la versión sedán del Golf: el Jetta 1J, que en otros mercados (Argentina, por ejemplo), se lo denominó Bora, de la que también hubieron rurales (no en Argentina). Las trompas del Golf y Jetta/Bora eran intercambiables entre sí, con distintos diseños (faros elípticos y parrilla recta en Golf; faros de paralelogramo y parrilla de vasija en Jetta y Bora), por lo que a la hora de realizar un tuning customizado (personalización con piezas de fábrica compatibles), aparecieron los engendros Bolf (Trompa de Bora en un Golf) y Gora (Trompa de Golf en un Bora), tanto en hatchbacks, como en berlinas y rurales, aunque estas últimas se diferencian con trompas y paragolpes traseros (Golf Variant: Rural Mk4 con trompa de Golf y paragolpes trasero redondo. Jetta Variant: Rural Mk4 con trompa de Jetta y paragolpes trasero con pollera. Bora Variant: Rural Mk4 con trompa de Jetta y paragolpes trasero redondo, intermedia entre Golf Variant y Jetta Variant). Pero si cambiáramos Bora por Jetta, los engendros fusionados con el Golf serían Jelf (Trompa de Jetta en un Golf) y Gotta (Trompa de Golf en un Jetta; aunque el término GOTTA, en idioma inglés, significa HAVE TO, es decir, una obligación a cumplir), o de última, Golfetta (Golf + Jetta).
En algunos países, como por ejemplo, en Inglaterra (Reino Unido/Gran Bretaña, Europa), se han formado estas mezclas de Volkswagen Golf con Bora y Jetta en la vida real, que como mencionamos anteriormente, son los engendros Bolf (Trompa de Bora en un Golf) y Gora (Trompa de Golf en un Bora), tanto en hatchbacks, como en berlinas, cosa que pasaba desapercibida en las rurales, porque se podían convertir unidades Golf Variant Mk4 en Jetta/Bora Variant Mk4 sin darnos cuenta a simple vista, creyendo que salieron así de fábrica (Para engañar al público).
Después de todo ello, vamos a mostrarles lo que hubiera sido, si el VW Golf hubiese sido un sedán y el VW Bora hubiese sido un hatchback realmente, y las pruebas de que existieron los engendros VW Bolf (Trompa de Bora en un Golf) y VW Gora (Trompa de Golf en un Bora), empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Comencemos!
EL PRIMER ACTOR...
...Es este sedán Volkswagen Bora (Jetta Mk4/1J), visto en perspectiva delantera izquierda (literal), en algún lugar de Alemania (país de fabricación de este modelo), con su carrocería en color gris plata. Un vehículo que utilizaremos para recrear los engendros VW Bolf (Trompa de Bora en un Golf) y VW Gora (Trompa de Golf en un Bora), lo que hubiera sido, si el VW Golf hubiese sido un sedán y el VW Bora hubiese sido un hatchback realmente.
Autor: Volkswagen AG (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo N° 1551
EL SEGUNDO ACTOR...
...Es esta berlina hatchback Volkswagen Golf (Golf Mk4/1J), también vista en perspectiva delantera izquierda (literal), en algún lugar de Alemania (país de fabricación de este modelo), y con su carrocería en color gris plata. Otro vehículo que utilizaremos para recrear los engendros VW Bolf (Trompa de Bora en un Golf) y VW Gora (Trompa de Golf en un Bora), lo que hubiera sido, si el VW Golf hubiese sido un sedán y el VW Bora hubiese sido un hatchback realmente.
Autor: Volkswagen AG (Alemania)
Imagen N° 3 del posteo N° 1551
DE LAS DOS IMÁGENES ANTERIORES...
...Se les extrajeron sus trompas con laterales y paragolpes incluidos. A la izquierda, tenemos la trompa del Volkswagen Bora/Jetta Mk4 (provino de la imagen 2, con texto en letra negra), y a la derecha, está la trompa del Volkswagen Golf Mk4 (provino de la imagen 3, con texto en letra roja). Posee fondo interior en color blanco puro (RGB 255,255,255) y recuadro con colores negro-rojo-amarillo (bandera de Alemania, país de origen de Volkswagen), dado que la presente imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo. El objetivo es recrear los engendros VW Bolf (Trompa de Bora en un Golf) y VW Gora (Trompa de Golf en un Bora), lo que hubiera sido, si el VW Golf hubiese sido un sedán y el VW Bora hubiese sido un hatchback realmente.
Autor original: Volkswagen AG (Alemania)
Adaptación para posteo N° 1551: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1551
ENGENDRO 1: VOLKSWAGEN BOLF
Así hubiera sido, si de fábrica el Volkswagen Bora hubiese tenido una versión hatchback de 5 puertas. Este engendro es denominado Volkswagen Bolf (Trompa de Bora en un Golf), cosa que veremos más abajo en una imagen real (sí, real). Para llegar a ello, al VW Golf Mk4 de la imagen 3, se le reemplazó su trompa original por la del VW Bora/Jetta Mk4 de la imagen 2, tras un paso por la imagen 4, haciendo una cruza de modelos bajo un mismo patrón de diseño.
Sin embargo, entre 2005 y 2008, Volkswagen fabricó en China (República Popular China), una versión Hatchback del Bora, denominada Bora HS, que es un VW Golf Mk4 revisado (Para China y Latinoamérica), con la trompa del VW Bora Mk4 revisado (Para China y Latinoamérica), que se vendió solamente en el mercado chino.
Autor original: Volkswagen AG (Alemania)
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1551
ENGENDRO 2: VOLKSWAGEN GORA
Así hubiera sido, si de fábrica el Volkswagen Golf hubiese tenido carrozado sedán 4 puertas. A este otro engendro se lo denomina Volkswagen Gora (Trompa de Golf en un Bora), cosa que también veremos más abajo en una imagen real (sí, real). En este caso, a diferencia de lo anterior, fue a la inversa, porque para llegar a ello, al VW Bora/Jetta Mk4 de la imagen 2, se le reemplazó su trompa original por la del VW Golf Mk4 de la imagen 3, tras un paso por la imagen 4, haciendo una cruza de modelos bajo un mismo patrón de diseño.
Autor original: Volkswagen AG (Alemania)
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1551
ENGENDRO VOLKSWAGEN BOLF EN LA VIDA REAL...
...Sucedió en este caso, en Inglaterra (Europa), al utilizar un VW Golf Mk4 y reemplazarle su trompa original por la de un VW Bora/Jetta Mk4, y si bien son compatibles entre ambos modelos cruzados (patrón de diseño muy similares), sus trompas tienen distintos diseños (faros elípticos y parrilla recta en Golf; faros de paralelogramo y parrilla de vasija en Jetta y Bora), siendo un caso de tuning customizado (personalización con piezas de fábrica compatibles).
Foto: Autor desconocido
Imagen N° 7 del posteo N° 1551
ENGENDRO VOLKSWAGEN GORA EN LA VIDA REAL...
...También sucedió en Inglaterra (Europa), pero en este caso, fue a la inversa, dado que en este caso, el vehículo original de la foto es un VW Bora/Jetta Mk4, al que se le reemplazó su trompa original por la de un VW Golf Mk4, y si bien son compatibles entre ambos modelos cruzados (patrón de diseño muy similares), sus trompas tienen distintos diseños (faros elípticos y parrilla recta en Golf; faros de paralelogramo y parrilla de vasija en Jetta y Bora), siendo otro caso de tuning customizado (personalización con piezas de fábrica compatibles).
Foto: Autor desconocido
Imagen N° 8 del posteo N° 1551
EL BANNER DEL POSTEO Nº 1551
Se denomina BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, fue formado fusionando las imágenes 5 y 6, además de hacer un espejado, para mostrarles a nuestras recreaciones de los engendros Volkswagen Bolf y Volkswagen Gora, y para que quien entre al blog y vea este posteo, sepa de qué se trata el mismo.
Autor original: Volkswagen AG (Alemania)
Reformas y banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1551
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1551.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1550 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - OPEL CALIBRA EN TOP RACE - 14/12/24:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario