POSTEO N° 1536
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre los diferentes automóviles del Turismo Nacional, una categoría de autos con techo deportiva de Argentina, con modelos levemente modificados y motores de hasta 1600 y 2000 cm3 cilindrada preparados para correr en distintas clases, tanto algunos modelos que se han utilizado, como así también, sus rodados, vehículos de algunos pilotos en particular, reales, futuros, y también ficticios...
...Hoy, 31 de Octubre del 2024, mediante el posteo Nº 1536, hablaremos sobre los Ford Escort Mk4 Ghia hatchback 5 puertas que participaron allí, con el reglamento técnico de Clase 2, desde 1992 hasta el 2002 inclusive, mediante una serie de combos genéricos realísticos, aunque primero, la llegada del modelo a la categoría y divisional.
LOS FORD ESCORT MK4 GHIA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 2)
La llegada del Ford Escort al Turismo Nacional se dio en la década de 1980, con algunas unidades británicas de la II y III generación de nacionalidad uruguaya compitieron allí, dado que el Turismo Nacional era denominado como TURISMO a secas, por la participación de modelos extranjeros (Para ser Turismo Nacional, debían ser sí o sí, de producción nacional argentina, salvo con apoyo directo de fábrica, hasta que a fines de la década de 1990 comenzaron a admitirse modelos de otros países, principalmente de Brasil).
Hacia 1992, se produjo el debut del Ford Escort de producción argentina (Ford Escort Ghia Mk4 5p, en ese entonces producido por Autolatina Ford-VW) en el Turismo Nacional, en la Clase 2 (Motor Audi de 1600 cm3 de cilindrada), como en la Clase 3 (Motor Audi de 1800 cm3 de cilindrada ó Ford de 2000 cm3 de cilindrada, todos de 4 cilindros en línea y 8 válvulas). Las diferencias eran mínimas ya que era el mismo auto, aunque los de la Clase 3, llevaban motores y neumáticos más grandes, y alerón trasero de fábrica, cosa que los de la Clase 2, no lo hacían, por tener neumáticos y motores más pequeños, pese a compartir rodados de 13 pulgadas de diámetro.
En la Clase 2, los Ford Escort Ghia (Segmento C) compitieron mano a mano con los Volkswagen Gacel y Senda (Segmento B), su rival en esa división en aquel entonces, y con las recién llegadas cupecitas Volkswagen Gol (Segmento B), siendo un duelo interno de Autolatina en el TN Clase 2: Ford VS Volkswagen, dado que Fiat y Alfa Romeo ya no estaban, y si bien hubieron algunos Duna (Fiat, Segmento B), no alcanzó para darle caza a Volkswagen, ni mucho menos a Ford, quienes dominaban en ese entonces, por lo que recién en la década del 2000 comenzaron a arribar otros modelos de otras marcas, como el Chevrolet Corsa (2002, Segmento B), Peugeot 206 (2006, Segmento B, fabricante que antiguamente estaba en las divisiones mayores del APAT/TN), Renault Clio (2004, Segmento B, otro fabricante que antiguamente estaba en las divisiones mayores del APAT/TN), entre otros.
En cuanto a estética, los Ford Escort Ghia de la Clase 2 del TN, iban sin alerón, con motores de 1600 cm3 de cilindrada, rodado de 13 pulgadas de diámetro y neumáticos de perfil bajo.
En cuanto a campeonatos ganados, lograron llevarse 6 títulos de manera consecutiva entre 1992 y 1997, con Rafael Verna (1992-1994), Carlos Míguez (1995), Hugo Lepphaille (1996) y Julio César Catalán Magni (1997), y si bien en los años siguientes (1998-2002), ganaron algunas carreras finales, no pudieron consagrarse, dado que fueron superados tecnológicamente por los modernos VW Gol Mk2 (AB9) y Mk3 (AB9 II), y los Ford Escort Mk7 Hatchback 5p. Otros pilotos que tripularon este modelo allí, fueron Martín Veronesi, Leonel Pernía, Ezequiel Baldinelli, Juan Carlos Bertozzi, Ángel Selles, Néstor Percaz, entre otros tantos.
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a nuestros cómbos genéricos realísticos de los Ford Escort Ghia Mk4 5p que participaron en el Turismo Nacional argentino, dentro de la Clase 2, con piezas seleccionadas para tales fines, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.
TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual representa a una unidad Ford Escort Ghia Mk4 hatchback de 5 puertas, en su versión de calle, vista en Rafael Castillo (GBA Zona Oeste, Partido de La Matanza), sobre la Av. Carlos Casares al 700, un 28 de Diciembre del 2020, con carrocería en color gris, paragolpes negros, y ventanillas agrupadas en un ventanal de marco cromado. Un Ford que utilizaremos para formar los cómbos genéricos realísticos de los Ford Escort Ghia Mk4 5p que participaron en el Turismo Nacional argentino, dentro de la Clase 2, entre 1992 y 2001. Delante del Ford, vemos la parte trasera de un Toyota Etios, otro automóvil que ha formado parte del Turismo Nacional, del cual ya habíamos trabajado anteriormente.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1536
AL FORD ESCORT DE LA IMAGEN 2...
...Se le extrajo su casco, eliminando el falso chasis, los rodados y el resto del fondo, reemplazados por un relleno en color blanco puro (RGB 255,255,255), más un recuadro en colores azul marino y dos tonos de grises, haciendo referencia a lo que posteriormente, en otra categoría (TC2000), fue el equipo oficial Ford-YPF-Berta. Un casco que utilizaremos para los combos genéricos realísticos del Ford Escort Mk4 Ghia 5p (Sin alerón) que se utilizaron en la Clase 2 del Turismo Nacional, entre 1992 y 2001.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1536
...Serán seleccionados para formar los combos genéricos realísticos del Ford Escort Mk4 Ghia 5p (Sin alerón) que se utilizaron en la Clase 2 del Turismo Nacional, entre 1992 y 2001. Los rodados elegidos son:
31 M10 C2 93-08: Llanta de 13 pulgadas de diámetro, 10 agujeros/10 rayos, 4 tuercas (Utilizada entre 1993 y 2008, por Ford Escort Ghia, Ford Escort VII HB5, VW Gol, Peugeot 206 y Chevrolet Corsa.)
Su recuadro está en color violeta lila brillante, y su fondo, está en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje con computadora, utilizando aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Colección: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: Nº 683
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1536
ALGUNOS DE ESTOS RODADOS...
...Serán seleccionados para formar los combos genéricos realísticos del Ford Escort Mk4 Ghia 5p (Sin alerón) que se utilizaron en la Clase 2 del Turismo Nacional, entre 1992 y 2001. Los rodados elegidos son:
3 - Llantas Sudam Alma de 13" (Clases 2 y 3)
6 - Llanta Stylo de 13" (Clases 2, 3, 4 y Monomarca Sierra)
9 - Llanta Sudam Plato de 13 y/o 14", en color Amarillo (Clases 2 y 3)
En todos los casos, ninguno tendrá neumático calzado, dado que utilizaremos el del rodado seleccionado de la imagen anterior.
Su fondo, está en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje con computadora, utilizando aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Colección: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: Nº 473
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1536
FORD ESCORT MK4 GHIA TN C2 - COMBO 1
Para llegar al primer combo de hoy, utilizando la imagen 3 (casco con recuadro incluido) se insertaron dos copias del rodado codificado como 31 M10 C2 93-08: Llanta de 13 pulgadas de diámetro, 10 agujeros/10 rayos, 4 tuercas (Utilizada entre 1993 y 2008, por Ford Escort Ghia, Ford Escort VII HB5, VW Gol, Peugeot 206 y Chevrolet Corsa.), con neumático incluido, proveniente de la imagen 4, más la creación de un falso chasis, logrando así, nuestro primer Ford Escort Mk4 Ghia de la Clase 2 del Turismo Nacional, sin alerón y con motor de 1600 cm3, 4 cilindros y 8 válvulas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1536
FORD ESCORT MK4 GHIA TN C2 - COMBO 2
Para llegar al segundo combo de hoy, utilizando la imagen 6, reemplazamos los rodados codificados como 31 M10 C2 93-08: Llanta de 13 pulgadas de diámetro, 10 agujeros/10 rayos, 4 tuercas (Utilizada entre 1993 y 2008, por Ford Escort Ghia, Ford Escort VII HB5, VW Gol, Peugeot 206 y Chevrolet Corsa.), por dos copias de los codificados como 6 - Llanta Stylo de 13" (Clases 2, 3, 4 y Monomarca Sierra), provenientes de la imagen 5, aunque manteniendo los neumáticos de la imagen 6, logrando así, nuestro segundo Ford Escort Mk4 Ghia de la Clase 2 del Turismo Nacional, sin alerón y con motor de 1600 cm3, 4 cilindros y 8 válvulas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1536
FORD ESCORT MK4 GHIA TN C2 - COMBO 3
Para llegar al tercer combo de hoy, utilizando la imagen 6, reemplazamos los rodados codificados como 31 M10 C2 93-08: Llanta de 13 pulgadas de diámetro, 10 agujeros/10 rayos, 4 tuercas (Utilizada entre 1993 y 2008, por Ford Escort Ghia, Ford Escort VII HB5, VW Gol, Peugeot 206 y Chevrolet Corsa.), por dos copias de los codificados como 3 - Llantas Sudam Alma de 13" (Clases 2 y 3), provenientes de la imagen 5, aunque manteniendo los neumáticos de la imagen 6, logrando así, nuestro tercer Ford Escort Mk4 Ghia de la Clase 2 del Turismo Nacional, sin alerón y con motor de 1600 cm3, 4 cilindros y 8 válvulas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1536
FORD ESCORT MK4 GHIA TN C2 - COMBO 4
Para llegar al cuarto y último combo de hoy, utilizando la imagen 6, reemplazamos los rodados codificados como 31 M10 C2 93-08: Llanta de 13 pulgadas de diámetro, 10 agujeros/10 rayos, 4 tuercas (Utilizada entre 1993 y 2008, por Ford Escort Ghia, Ford Escort VII HB5, VW Gol, Peugeot 206 y Chevrolet Corsa.), por dos copias de los codificados como 9 - Llanta Sudam Plato de 13 y/o 14", en color Amarillo (Clases 2 y 3), provenientes de la imagen 5, aunque manteniendo los neumáticos de la imagen 6, logrando así, nuestro cuarto y último Ford Escort Mk4 Ghia de la Clase 2 del Turismo Nacional, sin alerón y con motor de 1600 cm3, 4 cilindros y 8 válvulas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1536
EL BANNER DEL POSTEO N° 1536
Se denomina BANNER a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, muestra a las cuatro variantes del Ford Escort Mk4 Ghia de la Clase 2 del Turismo Nacional argentino, mediante combos genéricos realísticos, provenientes de las cuatro imágenes anteriores, y si bien se mantuvieron las líneas verticales de sus recuadros, las horizontales desaparecieron. Banner mostrado para que quien entre al blog y vea el posteo, sepa de qué se trata el mismo.
Autor del banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1536
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1535 - NUOVOBÚS MENGHI - MERCEDES-BENZ O500U SERIES - PISO BAJO - 28/10/24:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario