martes, 15 de octubre de 2024

1531 - VOLKSWAGEN POLO EN EL TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVAS GENÉRICAS - 15/10/24

POSTEO Nº 1531
Desde hace tiempo, venimos hablando sobre modelos de Volkswagen que compitieron, o formarían parte del TC2000 argentino, sean dibujos, combos, o perspectivas, siendo algunos como el Bora (Jetta Mk4. 2001, 2004-2013), Gácel (Gol Mk1 brasileño. 1989-1991), Vento II (Jetta Mk6. 2012-2014), y Nivus (SUV, 2024)...

...Otros que esperan su turno para entrar al blog, como los VW-Dodge 1500 (Hillman Avenger UK, 1979-1988), Carat (Passat Mk2, 1991-1992), Gol Mk1 (1992-1994), Pointer (Ford Escort de Volkswagen Autolatina ARG-BRA. 1995-1999) y Polo Classic (SEAT Córdoba ESP. 1997-2009)...

...Hoy, 15 de Octubre del 2024, uno de esos VW sale del garage, para ir al TC2000 argentino, porque el modelo seleccionado, es el Volkswagen Polo Classic (VW Polo Mk3, derivado del SEAT Córdoba español), un modelo producido en la Volkswagen Argentina (General Pacheco, partido de Tigre, GBA Zona Norte), además de otros países, en su versión sedán 4 puertas, como heredero del Volkswagen Gácel (1983-1993) y Senda (1990-1996), al no haber versión sedán del Gol Mk2. Pero primero, su paso por la categoría, para luego ir a las perspectivas genéricas del modelo que compitió allí. Comencemos.

LA HISTORIA DEL VOLKSWAGEN POLO EN EL TC2000
Hete aquí, la historia del Volkswagen Polo en el TC2000 argentino.
Proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000
Adaptación a imagen y agregado de textos: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1531

Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos nuestras perspectivas delanteras genéricas realísticas del Volkswagen Polo utilizado en el TC2000 argentino, desde 1997 hasta el 2009, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

EL VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es este Volkswagen Polo III Classic sedán 4 puertas, el único modelo del Polo (sumando también los modernizados entre 2002 y 2008) que se produjo en la República Argentina entre 1996 y 2008, como sucesor del tándem Gacel/Senda (Derivados del Gol Mk1 brasileño). Un VW Polo con carrocería blanca que utilizaremos para poder llegar a las perspectivas delanteras genéricas del modelo utilizado en el TC2000 argentino desde 1997 hasta el 2009, es decir, en toda su campaña deportiva allí.
Autor: Volkswagen Argentina (Alemania)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1531

UN DONANTE...
...Que en este caso, es un Chevrolet Astra Mk2.0 (Opel Astra G), del TC2000 argentino en 2003, siendo tripulada por Marcos Di Palma, con el dorsal N° 20, el patrocinio de cigarrillos Derby (Producidos por la tabacalera Nobleza Piccardo), y dentro del equipo DTA Racing, visto en 3/4 delantera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (guardabarros, zócalo, paragolpes delantero con entrada de aire y rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en el sedán Volkswagen Polo III Classic de la imagen anterior, con adaptaciones a saber, dado que nuestro objetivo, es lograr los combos genéricos realísticos en perspectiva del modelo de VW, bajo los reglamentos técnicos de 1997, 1998 y 2004, es decir, en toda su campaña deportiva allí, tanto con el equipo oficial Volkswagen Elaion, como de equipos particulares.
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1531

OTRO DONANTE...
...Es este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el alerón (a modificarse posteriormente), para formar los combos genéricos realísticos en perspectiva del modelo Volkswagen Polo bajo los reglamentos técnicos de 1997, 1998 II y 2004, es decir, en toda su campaña deportiva allí, tanto con el equipo oficial Volkswagen Elaion, como de equipos particulares, aunque para los modelos 2004, tendremos los pontones y el rodado a modificarse para la ocasión.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1531

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Provienen de distintos autores (no propios). De estos rodados, seleccionaremos el codificado como CR-05, de múltiples orificios y en color azul, para los Volkswagen Polo III Classic del TC2000, dentro del periodo 1998 II-2003.
Esta imagen, tiene recuadros en color rojo y otros colores, más sus fondos interiores en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva
Posteo de Procedencia: Nº 989
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1531

DE ESTOS OTROS RODADOS...
...Seleccionaremos los codificados como Ford 01 y Ford 02, de múltiples orificios y en color azul, para los Volkswagen Polo III Classic del TC2000, dentro del periodo 1997-1998 I.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Los rodados provienen de distintos autores (no propios).
Colección de Gabriel Leiva
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1531

AL CHEVROLET ASTRA TC2000 DE LA IMAGEN 4...
...Se le eliminó su carrocería y fondo de paisaje (con rellenado en color blanco puro RGB 255,255,255), cambiando también el rodado en ambos ejes, pasando del TC2000 15x8 gris claro a los rodados TC2000 codificados como Ford 01 (eje delantero) y Ford 02 (eje trasero), provenientes de la imagen 7, más el alerón trasero modificado del Opel Astra de la imagen 5, para poder insertar este conjunto modificado al VW Polo de la imagen 3, con el objetivo de formar la perspectiva delantera genérica del modelo de Volkswagen en el TC2000 argentino, bajo reglamento de 1997-1998 I.
Esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1531

AL CHEVROLET ASTRA TC2000 DE LA IMAGEN 4...
...Se le eliminó su carrocería y fondo de paisaje (con rellenado en color blanco puro RGB 255,255,255), cambiando también el rodado en ambos ejes, pasando del TC2000 15x8 gris claro a los rodados TC2000 codificados como, en este caso codificado como CR-05 (Cromado, ambos ejes), provenientes de la imagen 6, más el alerón trasero modificado del Opel Astra de la imagen 5, para poder insertar este conjunto modificado al VW Polo de la imagen 3, con el objetivo de formar la perspectiva delantera genérica del modelo de Volkswagen en el TC2000 argentino, bajo reglamento de 1998 II-2003.
Esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1531

VOLKSWAGEN POLO DEL TC2000 ARGENTINO - VERSIÓN 1997-1998 I
Al Volkswagen Polo de la imagen 3, se le insertó el chasis armado de la imagen 8 (Rodados viejos, con inversión de sentido), para llegar a la primera perspectiva delantera genérica del modelo de VW en el TC2000 argentino, que fuese utilizada entre 1997 y 1998 I, con un subcampeonato definido de manera polémica en 1997, habiendo sido Walter Hernández el subcampeón de ese año y piloto oficial VW, su compañero de equipo era Gustavo Der Ohannessián. Pilotos de equipos particulares como Ricardo Joseph lo han utilizado también allí. Estos modelos ya tenían motores de 16 válvulas.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1531

VOLKSWAGEN POLO DEL TC2000 ARGENTINO - VERSIÓN 1998 II-2003
Al Volkswagen Polo de la imagen 3, se le insertó el chasis armado de la imagen 9 (Rodados nuevos TC2000 15x8, con inversión de sentido), para llegar a la segunda perspectiva delantera genérica del modelo de VW en el TC2000 argentino, que en este caso, fue utilizada entre 1998 II y 2003, con pilotos oficiales como Walter Hernández (1998-2000), Gustavo Der Ohannessián (1998), Esteban Tuero (1999-2000), Mariano Altuna (1999) y Alejandro Bini (2001), más los de equipos particulares como Ricardo Joseph (1999) y Oscar "Cachi" Canela (1999-2002), aunque también los hubo en otros pilotos, incluyendo al ya mencionado Esteban Tuero (2003). Por otra parte, este modelo también participó en el Top Race, allá por el 2004, mediante el piloto Carlos Luaces, y posteriormente, con trompa cambiada y luego recuperada, formó parte del TC2000 del Atlántico, logrando algún campeonato, y motorizado con propulsores Audi de 1800 cm3 de cilindrada.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1531

DE VOLKSWAGEN, CHEVROLET Y OPEL NOS VAMOS A FORD...
...Para llevarnos los rodados que se utilizan en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central. La unidad de esta imagen, es un Ford Focus Mk1, utilizado por la Escuadra Berta-YPF Ford oficial, que en este caso, lo tripuló Gabriel Ponce de León (Dorsal N° 4), luchando en una carrera de la Temporada 2008, mano a mano con un Renault Mégane Mk1.1 oficial (Puede ser el N° 1 Matías Rossi, o el N° 2 Guillermo Ortelli).
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1531

DE LA IMAGEN 12...
...Nos llevamos los rodados que rigen en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central, para poder insertarlos en el chasis armado (Imagen siguiente), proveniente del Opel de la imagen 3, con el objetivo de formar nuestra berlina-sedán Volkswagen Polo del TC2000 argentino, utilizada entre 2004 y 2009, en formato de perspectiva delantera genérica.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1531

NUESTRO CHASIS DE TC2000 DEL 2004, EN PERSPECTIVA
Al Opel Astra OPC Extreme de la imagen 5, se le eliminó su carrozado, pontón trasero y trompa, repintando ese sector con color blanco puro (RGB 255,255,255), readecuando el alerón trasero y el pontón lateral, cambiándole sus llantas DTM Opel originales por las nacionales TC2000 18x10, provenientes de la imagen 13, y que a su vez del Ford Focus TC2000 2008 de la imagen 12, con el objetivo de formar nuestro combo genérico en perspectiva delantera del Volkswagen Polo del TC2000 argentino, utilizado entre 2004 y 2009, cuando ya empezaban a despedirse, siendo superados por sus hermanos mayores, los VW Bora (Jetta Mk4), y el resto de sus rivales.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1531

VOLKSWAGEN POLO DEL TC2000 ARGENTINO - VERSIÓN 2004-2009
Uniendo al chasis armado de la imagen 6 (Opel y Ford, sus donantes), duplicando el guardabarros delantero y adecuando el alerón trasero, con el sedán Volkswagen Polo de la imagen 3, llegando a la tercera perspectiva delantera genérica del modelo de VW en el TC2000 argentino, que en este caso, fue utilizada entre 2004 y 2009, por equipos particulares, cuando ya empezaban a despedirse, siendo superados por sus hermanos mayores, los VW Bora (Jetta Mk4), y el resto de sus rivales, despidiéndose para siempre de la categoría, a fines del 2009.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 15 del posteo Nº 1531

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1531
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con una fusión entre las imágenes 10 (parte delantera) y 11 (parte trasera), como si utilizase ambos diseños de rodado (puede ser que haya ocurrido eso, o quizás no), y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo Nº 1531, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 16 del posteo Nº 1531
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1530 - MARCOPOLO PARADISO 1450LD GV - SCANIA K113 - 12/10/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario