lunes, 28 de octubre de 2024

1535 - NUOVOBÚS MENGHI - MERCEDES-BENZ O500U SERIES - PISO BAJO - 28/10/24

POSTEO N° 1535
Desde hace tiempo, venimos hablando sobre modelos de colectivos que circularon, o circulan por calles y rutas en distintos lugares del planeta, sean dibujos en blanco, pintados, o en fotografías, siendo algunos como el Tatsa Puma D12 II, por ejemplo...

...Otros esperan su turno para entrar al blog...

...Hoy, 28 de Octubre del 2024, uno de esos buses sale del taller para recorrer las calles, porque el modelo seleccionado, es otro Nuovobús Menghi, del cual ya habíamos hablado anteriormente y hoy tendrá explicación, un modelo producido en la República Argentina, en este caso, en su versión carrozada sobre chasis Mercedes-Benz O500U de procedencia brasileña. Pero primero, la explicación y seguimos con las versiones producidas. Comencemos.

Cuando Nuovobús lanzó la línea Menghi en el año 2013, lo hizo con distintas marcas de chasis carrozadas, como Iveco, Volkswagen, Volvo y Scania, aunque las que más se destacaron, fueron Agrale y Mercedes-Benz. De esta última, se carrozaron chasis de piso alto y bajo, con motor delantero y motor trasero. Uno de los chasis carrozados fue el Mercedes-Benz O500U (de procedencia brasileña), que si bien se lo ha carrozado anteriormente con la línea Bam-Bam, fueron más las versiones interurbanas/suburbanas que las de piso bajo (una sola unidad), publicadas anteriormente, en los posteos Nº 429 y Nº 557, respectivamente. Para 2014, y hasta 2021 (Euro 5 desde 2016), y hasta antes de la llegada de la línea Cittá, la demanda y producción de carrocerías para piso bajo con el O500U fue aumentando considerablemente, a pedido de diversos clientes, tanto de largo standard (5950 mm entre ejes), como de largo extendido (7000 mm entre ejes), e incluso, con la adquisición de Carrocerías Nuovobús, por parte del concesionario Colcar-Merbus S.A. (Mercedes-Benz), bajo la razón social HEPRICAR (ctor Prietto Carrocerías), por ser el Sr. Héctor Prietto el dueño de Colcar-Merbus (Localizado en Moreno, Partido del mismo nombre, en el GBA Oeste). Tomando en cuenta los tamaños de diferentes chasis y las configuraciones de ventanillas y puertas, lo explicaremos en las siguientes imágenes.

NUOVOBÚS MENGHI/MENGHI EURO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (STD)
Este Nuovobús Menghi, posee chasis Mercedes-Benz O500U Standard (5950 mm entre ejes), de motor trasero (Diésel MB OM926LA, 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada, 245 CV/242 HP de potencia máxima y normativa antipolución Euro III), piso bajo, caja de cambios automática, eje delantero con freno a disco, eje trasero tractor con freno a tambor, siendo un chasis producido en Brasil, con carrocería argentina. En cuanto a equipamiento, posee ventanillas standard, tres puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas, y central de 4 hojas, con rampa para acceso de sillas de ruedas), 28 PAX (3 filas de asientos fijos)/31 PAX (4 filas de asientos fijos), sin aire acondicionado, para servicios urbanos provinciales. Su configuración de puertas y ventanillas vino así:

O0_II_OO-OO_IIII_OO-OO-O_II_0 (Lado derecho)
0-O-O-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 2 del posteo N° 1535

NUOVOBÚS MENGHI/MENGHI EURO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (STD)
Este Nuovobús Menghi, posee chasis Mercedes-Benz O500U Standard (5950 mm entre ejes), de motor trasero (Diésel MB OM926LA, 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada, 245 CV/242 HP de potencia máxima y normativa antipolución Euro III), piso bajo, caja de cambios automática, eje delantero con freno a disco, eje trasero tractor con freno a tambor, siendo un chasis producido en Brasil, con carrocería argentina. En cuanto a equipamiento, posee ventanillas standard, tres puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas, y central de 4 hojas, con rampa para acceso de sillas de ruedas), 28 PAX (3 filas de asientos fijos)/31 PAX (4 filas de asientos fijos), con aire acondicionado, para servicios urbanos en general. Su configuración de puertas y ventanillas vino así:

O0_II_OO-OO_IIII_OO-OO-O_II_0 (Lado derecho)
0-O-O-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 3 del posteo N° 1535

NUOVOBÚS MENGHI/MENGHI EURO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (STD)
Este Nuovobús Menghi, posee chasis Mercedes-Benz O500U Standard (5950 mm entre ejes), de motor trasero (Diésel MB OM926LA, 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada, 245 CV/242 HP de potencia máxima y normativa antipolución Euro III), piso bajo, caja de cambios automática, eje delantero con freno a disco, eje trasero tractor con freno a tambor, siendo un chasis producido en Brasil, con carrocería argentina. En cuanto a equipamiento, posee ventanillas tipo diferencial, tres puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas, y central de 4 hojas, con rampa para acceso de sillas de ruedas), 28 PAX (3 filas de asientos fijos)/31 PAX (4 filas de asientos fijos), sin aire acondicionado, para servicios urbanos provinciales en la Patagonia. Su configuración de puertas y ventanillas vino así:

O0_II_OO-OO_IIII_OO-OO-O_II_0 (Lado derecho)
0-O-O-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 4 del posteo N° 1535

NUOVOBÚS MENGHI/MENGHI EURO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (STD)
Este Nuovobús Menghi, posee chasis Mercedes-Benz O500U Standard (5950 mm entre ejes), de motor trasero (Diésel MB OM926LA, 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada, 245 CV/242 HP de potencia máxima y normativa antipolución Euro III), piso bajo, caja de cambios automática, eje delantero con freno a disco, eje trasero tractor con freno a tambor, siendo un chasis producido en Brasil, con carrocería argentina. En cuanto a equipamiento, posee ventanillas tipo diferencial, tres puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas, y central de 4 hojas, con rampa para acceso de sillas de ruedas), 28 PAX (3 filas de asientos fijos)/31 PAX (4 filas de asientos fijos), con aire acondicionado, para servicios urbanos en general. Su configuración de puertas y ventanillas vino así:

O0_II_OO-OO_IIII_OO-OO-O_II-0 (Lado derecho)
0-O-O-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 5 del posteo N° 1535

NUOVOBÚS MENGHI/MENGHI EURO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (STD)
Este Nuovobús Menghi, posee chasis Mercedes-Benz O500U Standard (5950 mm entre ejes), de motor trasero (Diésel MB OM926LA, 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada, 245 CV/242 HP de potencia máxima y normativa antipolución Euro III), piso bajo, caja de cambios automática, eje delantero con freno a disco, eje trasero tractor con freno a tambor, siendo un chasis producido en Brasil, con carrocería argentina. En cuanto a equipamiento, posee ventanillas de vidrio sellado (con apertura mediante gajos rebatibles), tres puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas, y central de 4 hojas, con rampa para acceso de sillas de ruedas), 28 PAX (3 filas de asientos fijos)/31 PAX (4 filas de asientos fijos), con aire acondicionado, para servicios urbanos en general. Su configuración de puertas y ventanillas vino así:

O0_II_OO-OO_IIII_OO-OO-O_II-0 (Lado derecho)
0-O-O-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 6 del posteo N° 1535

NUOVOBÚS MENGHI/MENGHI EURO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (STD)
Este Nuovobús Menghi, posee chasis Mercedes-Benz O500U Standard (5950 mm entre ejes), de motor trasero (Diésel MB OM926LA, 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada, 245 CV/242 HP de potencia máxima y normativa antipolución Euro III), piso bajo, caja de cambios automática, eje delantero con freno a disco, eje trasero tractor con freno a tambor, siendo un chasis producido en Brasil, con carrocería argentina. En cuanto a equipamiento, posee ventanillas standard, tres puertas (trasera plegadiza de 2 hojas, delantera y central de 4 hojas, con rampa para acceso de sillas de ruedas en el centro), 26 PAX (3 filas de asientos fijos)/29 PAX (4 filas de asientos fijos), sin aire acondicionado, para servicios urbanos provinciales. Su configuración de puertas y ventanillas vino así:

O0_II_OO-OO_IIII_OO-OO-0_IIII-0 (Lado derecho)
0-O0-0-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 7 del posteo N° 1535

NUOVOBÚS MENGHI/MENGHI EURO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (STD)
Este Nuovobús Menghi, posee chasis Mercedes-Benz O500U Standard (5950 mm entre ejes), de motor trasero (Diésel MB OM926LA, 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada, 245 CV/242 HP de potencia máxima y normativa antipolución Euro III), piso bajo, caja de cambios automática, eje delantero con freno a disco, eje trasero tractor con freno a tambor, siendo un chasis producido en Brasil, con carrocería argentina. En cuanto a equipamiento, posee ventanillas standard, tres puertas (trasera plegadiza de 2 hojas, delantera y central de 4 hojas, con rampa para acceso de sillas de ruedas en el centro), 26 PAX (3 filas de asientos fijos)/29 PAX (4 filas de asientos fijos), con aire acondicionado, para servicios urbanos en general. Su configuración de puertas y ventanillas vino así:

O0_II_OO-OO_IIII_OO-OO-0_IIII-0 (Lado derecho)
0-O0-0-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 8 del posteo N° 1535

NUOVOBÚS MENGHI/MENGHI EURO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (STD)
Este Nuovobús Menghi, posee chasis Mercedes-Benz O500U Standard (5950 mm entre ejes), de motor trasero (Diésel MB OM926LA, 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada, 245 CV/242 HP de potencia máxima y normativa antipolución Euro III), piso bajo, caja de cambios automática, eje delantero con freno a disco, eje trasero tractor con freno a tambor, siendo un chasis producido en Brasil, con carrocería argentina. En cuanto a equipamiento, posee ventanillas tipo diferencial, tres puertas (trasera plegadiza de 2 hojas, delantera y central de 4 hojas, con rampa para acceso de sillas de ruedas en el centro), 26 PAX (3 filas de asientos fijos)/29 PAX (4 filas de asientos fijos), sin aire acondicionado, para servicios urbanos provinciales, en versión patagónica. Su configuración de puertas y ventanillas vino así:

O0_II_OO-OO_IIII_OO-OO-0_IIII-0 (Lado derecho)
0-O0-0-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 9 del posteo N° 1535

NUOVOBÚS MENGHI/MENGHI EURO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (STD)
Este Nuovobús Menghi, posee chasis Mercedes-Benz O500U Standard (5950 mm entre ejes), de motor trasero (Diésel MB OM926LA, 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada, 245 CV/242 HP de potencia máxima y normativa antipolución Euro III), piso bajo, caja de cambios automática, eje delantero con freno a disco, eje trasero tractor con freno a tambor, siendo un chasis producido en Brasil, con carrocería argentina. En cuanto a equipamiento, posee ventanillas tipo diferencial, tres puertas (trasera plegadiza de 2 hojas, delantera y central de 4 hojas, con rampa para acceso de sillas de ruedas en el centro), 26 PAX (3 filas de asientos fijos)/29 PAX (4 filas de asientos fijos), con aire acondicionado, para servicios urbanos generales. Su configuración de puertas y ventanillas vino así:

O0_II_OO-OO_IIII_OO-OO-0_IIII-0 (Lado derecho)
0-O0-0-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 10 del posteo N° 1535

NUOVOBÚS MENGHI/MENGHI EURO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (STD)
Este Nuovobús Menghi, posee chasis Mercedes-Benz O500U Standard (5950 mm entre ejes), de motor trasero (Diésel MB OM926LA, 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada, 245 CV/242 HP de potencia máxima y normativa antipolución Euro III), piso bajo, caja de cambios automática, eje delantero con freno a disco, eje trasero tractor con freno a tambor, siendo un chasis producido en Brasil, con carrocería argentina. En cuanto a equipamiento, posee ventanillas de vidrio sellado (con apertura en gajos rebatibles), tres puertas (trasera plegadiza de 2 hojas, delantera y central de 4 hojas, con rampa para acceso de sillas de ruedas en el centro), 26 PAX (3 filas de asientos fijos)/29 PAX (4 filas de asientos fijos), con aire acondicionado, para servicios urbanos generales. Su configuración de puertas y ventanillas vino así:

O0_II_OO-OO_IIII_OO-OO-0_IIII-0 (Lado derecho)
0-O0-0-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 11 del posteo N° 1535

NUOVOBÚS MENGHI/MENGHI EURO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (XL)
Este Nuovobús Menghi, posee chasis Mercedes-Benz O500U alargado (7000 mm entre ejes), de motor trasero (Diésel MB OM926LA, 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada, 245 CV/242 HP de potencia máxima y normativa antipolución Euro III), piso bajo, caja de cambios automática, eje delantero con freno a disco, eje trasero tractor con freno a tambor, siendo un chasis producido en Brasil, con carrocería argentina. En cuanto a equipamiento, posee ventanillas de vidrio sellado (con apertura en gajos rebatibles), tres puertas (trasera plegadiza de 2 hojas, delantera y central de 4 hojas, con rampa para acceso de sillas de ruedas en el centro), 30 PAX (3 filas de asientos fijos)/33 PAX (4 filas de asientos fijos), con aire acondicionado, para servicios urbanos generales. Su configuración de puertas y ventanillas vino así:

O0_II_OO-OO_IIII_OO-OO-O0_IIII-0 (Lado derecho)
0-O0-O0-OO-OO-OO-OO-OO-O-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 12 del posteo N° 1535

EL BANNER DEL POSTEO N° 1535
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y el banner de hoy, muestra el logotipo de Carrocerías Nuovobús, sobre fondo negro. Un banner colocado así, para hacerle saber al lector que cuando vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Autor: Carrocerías Nuovobús (ARG)
Imagen N° 13 del posteo N° 1535
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

REFERENCIAS
ARG: Argentina o República Argentina
STD: Standard (Lo normal de fábrica)
XL: Extra-Large (Alargado)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre ómnibus y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1534 - MARCOPOLO PARADISO 1450 GV - VOLVO DE TRES EJES - 25/10/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario