martes, 22 de octubre de 2024

1533 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2004-2011 - COMBO E HISTORIA - 22/10/24

POSTEO N° 1533
Desde hace tiempo, se viene hablando del Ford Focus, tanto de TC2000, como del Turismo Nacional Clase 3, tanto historia, como dibujos, combos, perspectivas, imágenes reales y variantes ficticias basadas en versiones reales, en distintos posteos publicados aquí...

...Hoy, 22 de Octubre del 2024, mediante el posteo N° 1533, volvemos con el Ford Focus para el TC2000 argentino, ahora bajo Reglamento Técnico 2004-2011, mediante un combo genérico realístico de imágenes seleccionadas para tal fin, aunque primero, su reseña.

LOS FORD FOCUS MK1 DEL TC2000 ARGENTINO ENTRE 2004 Y 2011
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1533.

En 2002, hace su presentación el Ford Focus, modelo que obtendría los títulos de 2003 y 2005 siempre con Gabriel Ponce de León al volante. Para el año 2004, un cambio reglamentario hizo modificar la estética de los autos, con pontones laterales, suspensión de paralelogramo deformable y llantas de mayor diámetro y una única tuerca central autoblocante, para evitar las roturas de neumáticos y que dos autos se enganchen cuando uno sobrepasa al otro, y que además, los Ford Escort Zetec ya no formarían parte, reemplazados por Ford Focus Mk1 en todos los equipos Ford (oficiales y particulares). En 2004, si bien Gabriel Ponce de León se lleva la 1ª edición de los 200 Km de Buenos Aires junto a Patricio Di Palma, termina siendo subcampeón detrás de Christian Ledesma (Chevrolet Astra), logrando la corona al año siguiente (2005), en ambos torneos fue Diego Aventín su co-equiper (Aventín ganó la 2ª edición de los 200 Km de Buenos Aires, junto al brasileño Luciano Burti), reemplazado por Martín Basso en 2006. En el año 2007, Martín Basso logra consagrarse subcampeón de TC 2000 por detrás de Matías Rossi (Chevrolet Astra) y se incorpora Nelson García, manteniéndose Basso y Ponce de León para el 2008. 
En el año 2009, ocurre un cambio reglamentario en la categoría, en la cual todas las escuderías pasan a ser provistas por motores de origen Ford y preparados por Oreste Berta. Este cambio favoreció muy poco a la propia marca Ford, viéndose relegada al tercer lugar entre escuderías y marcas. Este mismo año, se anuncia la adquisición de la franquicia del equipo por parte de la escudería HAZ Racing Team, campeona de Turismo Carretera en el año 2007. La fusión HAZ-Berta, muestra su potencial en la última carrera del año alzándose con el triunfo. Para 2010, el nuevo binomio preparador anuncia el desarrollo de los nuevos modelos del Ford Focus II, relegando al modelo de anterior generación a equipos particulares, que ya venían trabajando con esos modelos, como el DP-1 Team (Con pilotos como Jose Luis Di Palma, Luis José "Josito" Di Palma Jr., Leandro Carducci, Alejandro Gonzalez y Crispin Beitia), el Nico Kern Competición (Con pilotos como Nicolás Kern, Martin Di Cola, Julio Infante, Santiago Ventana), el Berta Motorsport no oficial (Crispín Beitía y Nelson García), el RV Competición (Leonel Larrauri, Fabián Flaqué, Sergio Sessa, Lucas Benamo, Emanuel Moriatis, Pedro Pisandelli, Julio Infante, Guillermo Valle, Luis José "Josito" Di Palma Jr.), además de utilizarse como coche de reserva para Martín Basso (Nº 35, año 2010), y un solitario hatchback de 5 puertas del Santacaterina Racing (Enrique Santacaterina). Para el TC2000 (Jóven TC2000/TC2000 Series), en 2012 se utilizó un Ford Focus Mk1 en el Traut Motorsports, conducido por Nicolás Traut.

Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos nuestro combo genérico realístico del Ford Focus Mk1 sedán que participó en el TC2000 argentino entre 2004 y 2011, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, muestra un casco de una berlina Ford Focus Mk1 sedán 4 puertas, de color azul lavanda, un modelo producido en la Argentina entre el 2000 y el 2002 (En 2003 salió la versión revisada y se produjo hasta el 2008), además de producirlo en otros países, como en Inglaterra y Alemania, por ejemplo. En vista lateral izquierda, será la pieza principal para nuestro combo genérico realístico del modelo que participó en el TC2000 argentino entre 2004 y 2011, con modificaciones a mostrar más abajo.
Imagen: Reifen.com (Alemania)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1533

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: el combo genérico realístico del Ford Focus Mk1 sedán que participó en el TC2000 argentino entre 2004 y 2011 (2012 en Jóven TC2000).
Adaptación para posteo N° 1533: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1533

EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar el combo genérico realístico del Ford Focus Mk1 sedán que participó en el TC2000 argentino entre 2004 y 2011 (2012 en Jóven TC2000).
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1533

EL RODADO QUE FUERON UTILIZANDO LOS SEDANES FORD FOCUS MK1 ENTRE 2004 Y 2012 EN EL TC2000...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicó para el Ford Focus Mk1 sedán que participó en el TC2000 argentino entre 2004 y 2011 (2012 en Jóven TC2000), rodado que utilizaremos para nuestro combo genérico realístico del modelo en dicha categoría de automovilismo deportivo.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1533

AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 3...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 4) y del guardabarros trasero, cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 5), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: el combo genérico realístico del Ford Focus Mk1 sedán que participó en el TC2000 argentino entre 2004 y 2011 (2012 en Jóven TC2000).
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1533

FINALMENTE...
...Uniendo el chasis armado de la imagen 6, con el casco del Ford Focus de la imagen 2 (reforma de puertas y bajos), adecuando la posición del alerón de la imagen 6, logramos el objetivo de hoy, que consistió en el armado del combo genérico realístico del Ford Focus Mk1 sedán que participó en el TC2000 argentino entre 2004 y 2011 (2012 en Jóven TC2000). Con esta apariencia, difiere de los utilizados en el equipo oficial YPF-Berta-Ford (Los colores eran azul y plata), y se asemeja a lo utilizado en equipos como el de Nicolás Kern o el DP-1 Team.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1533

EL BANNER DEL POSTEO N° 1533
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1533, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1533
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre ómnibus y muchos vehículos más.

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1532 - MARCOPOLO PARADISO 1450 GV - SCANIA K113 - 19/10/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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