martes, 10 de abril de 2018

282 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1115

Entre 2003 y 2004, Carrocerías Ugarte, lanzó la segunda generación del modelo Mini-Europeo, con un novedoso formato de carrocería y ventanillas, más suavizados, y con algo más de curvatura en algunas ventanas. Además, volvieron al clásico formato de ventanillas divididas en 2 partes, con la parte inferior fija, y la parte superior móvil, algo que no se daba desde 1992/1993, ya que a partir de ese año, los modelos de serie, venían con las ventanillas divididas en 3 partes, con la central móvil, y las partes inferior y superior fijas.
Con este modelo de carrocería, se carrozaron los chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600 (Los cuales son de esta nota), agregándose en 2005, el Mercedes-Benz OH1315L-SB/5250, y en 2006, el Agrale MT12.0 LE (Los cuales formarán parte de otra publicación, a realizarse más adelante)
Utilizados en Capital Federal, este "chiquitín", fue creciendo con la llegada del OH1315L-SB en 2005, hasta la llegada de la tercera generación del modelo Mini-Europeo en 2007, en el cual, se reformularon frente y culata, diseñados por José Luis Denari, bajo el método de Diseño Asistido por Computadora, conocido como CAD (Computer-Aided Design, si desglosamos sus siglas en inglés), o programas como AutoCAD, 3D Studio, entre otros.

En este caso, se postearán las variantes del modelo Mini-Europeo II, aplicadas al chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600

LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: MotoV8 y Megabus
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS UGARTE

MODELO MINI-EUROPEO

SEGUNDA GENERACIÓN

CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB/4600

VERSIÓN 2003

El eje delantero de estos chasis, era con freno a disco, provisto por DANA-SPICER, en su modelo NDS 56 LF, como en todos los OH1115L-SB fabricados desde el 2000, hasta mediados del 2006, cuando recibieron el nuevo eje delantero (de freno a tambor), también provisto por DANA-SPICER, pero en su modelo E-1462 XW, para los poquitos 1115 del mercado argentino, más los exportados al mercado chileno hasta 2008. Dicho eje delantero, también fue utilizado en su sucesor: el OH1315L-SB, desde 2006, hasta el cese de producción, en 2009.

El eje trasero de estos "pequeños, simpáticos y polémicos" chasis OH1115L-SB, también fue provisto por DANA-SPICER, con su modelo 8.18, con freno a tambor, hasta mediados del 2003, ya que los que le siguieron, tenían un eje trasero más pesado, que fue utilizado como opcional entre 2001 y mediados del 2003, el cual posteriormente fue utilizado como eje tractor del OH1115L-SB (y también del OH1315L-SB, en este caso, como único eje tractor), desde mediados del 2003, hasta el cese de producción, se trata del DANA-SPICER 23060-S, que también tiene freno a tambor.

VERSIÓN SOBRE CHASIS 1115 - MODELO 2003
PISO SUPER BAJO CON PUERTA CENTRAL

VERSIÓN SOBRE CHASIS 1115 - MODELO 2003
PISO SEMI BAJO CON PUERTA TRASERA

VERSIÓN SOBRE CHASIS 1115 - MODELO 2003
PISO SUPER BAJO CON TRES PUERTAS

VERSIÓN 2004

Cambiaba el eje tractor, pasando del DANA-SPICER 8.18 al DANA-SPICER 23060-S, siendo este, más pesado, siendo este eje, utilizado desde 2004, hasta 2009 con el cese del OH1315L-SB (el OH1115L-SB se había dejado de producir en 2008)

VERSIÓN SOBRE CHASIS 1115 - MODELO 2004/2005
PISO SUPER BAJO CON PUERTA CENTRAL

VERSIÓN SOBRE CHASIS 1115 - MODELO 2004/2005
PISO SEMI BAJO CON PUERTA TRASERA

VERSIÓN SOBRE CHASIS 1115 - MODELO 2004/2005
PISO SUPER BAJO CON TRES PUERTAS

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