lunes, 9 de abril de 2018

281 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN DE 12 METROS

En 2005, Carrocerías Ugarte fabricó otro modelo sobre el chasis Volkswagen 17.210 OD, se trata del modelo urbano/suburbano, que únicamente circularon en las ciudades de Córdoba Capital (Prov. de Córdoba) y Rosario (Prov. de Santa Fé), bajo los operadores estatales TAMSE y SEMTUR respectivamente. En esos dos lugares, la "fiebre Volkswagen", estaba en pleno auge. Posteriormente TAMSE y SEMTUR tuvieron otros ómnibus carrozados por Volkswagen, en el primero llegó una unidad carrozada por Galicia, en su modelo Orensano, con el chasis 17.230 E-OD, en tanto que en el segundo, llegaron Metalpar, tanto en chasis 17.210 OD, como en 17.230 E-OD, como así también en 15.190 E-OD, y el chasis de piso super bajo 18.280 E-OT, en conjunto con la Empresa Mixta de Transporte Rosario, màs conocida como "La Mixta", para operar el nuevo operador bajo la modalidad "joint-venture", llamado MOVI. Joint-Venture significa, que dos o más empresas se unen para crear una empresa nueva, ya sea temporal, o permanente.
Volviendo a los Ugarte Volkswagen para el servicio urbano, en TAMSE hubo 30 unidades, en tanto que en SEMTUR, tan solo 20. Estas unidades cuentan con puerta trasera, para descenso de pasajeros.

En este caso, se postearán la variante urbana/suburbana del modelo Americano II, aplicada al chasis Volkswagen 17.210 OD, carrozada en 2005

LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: MotoV8 y Megabus (Americano II)
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS UGARTE

MODELO AMERICANO

CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD

VERSION URBANA/SUBURBANA

UGARTE VW EN BLANCO

UGARTE AMERICANO II - VW 17.210 OD
INTERURBANO - VARIANTE 5
(NUNCA SE HIZO)


UGARTE AMERICANO II - VW 17.210 OD
URBANO - VARIANTE ÚNICA DE DOS PUERTAS

UGARTE VW DE LA TAMSE DE CÓRDOBA

Eran 30 unidades, carrozadas en 2005, para los corredores de aquel entonces (A la TAMSE se le asignaron los corredores Rojo y Verde, más los ramales tipo Anillo, incluyendo los Horario y Antihorario y los Transversales y los Trolebuses).
Cuando desapareció la TAMSE (Actualmente sus recorridos son operados por Autobuses Santa Fé (luego AUCOR) y ERSA), a estas unidades se las dieron de baja, por antigüedad, y por falta de buen mantenimiento.
Actualmente TAMSE solo opera los trolebuses de la ciudad de Córdoba Capital.

ESQUEMAS DE PINTURA (TAMSE)

UGARTE VW - TAMSE DE CÓRDOBA - ESQUEMA MUNICIPAL ROJO Y BLANCO
INTERNO 342 (CORREDOR CENTRAL ROJO)
ORIGINALMENTE, ALGUNOS LLEGARON ASÍ (EXCLUSIVOS PARA LOS CORREDORES ROJOS, PERO ESTA LIBREA DURÓ POR POCO TIEMPO, YA QUE SE LE PINTÓ LA PARTE TRASERA, EN COLOR VERDE, PARA UNIFICARLOS CON EL RESTO DE LA FLOTA)

UGARTE VW - TAMSE DE CÓRDOBA - ESQUEMA MUNICIPAL ROJO, BLANCO Y VERDE
INTERNO 350 (CORREDOR ROJO R5)
ÚLTIMO ESQUEMA DE PINTURA (ESTANDARIZADO)

UGARTE VW DE LA SEMTUR DE ROSARIO (SANTA FÉ)

Eran 20 unidades que llevaron los siguientes número de interno: 38, 39, 42, 47, 49, 51, 52, 53, 55, 56, 57, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 67 y 68. Carrozadas en 2005, para el operador estatal rosarino SEMTUR, el cual opera varias líneas de ómnibus en Rosario (Prov. de Santa Fé). Durante su vida operacional, llevaron un esquema de pintura, al estilo DOTA, pero en cuerpo gris, y pollera anaranjada. Entre 2015 y 2016, fueron dadas de baja, siendo algunas unidades, vendidas a los municipios de Reconquista y Venado Tuerto donde continúan en operación. En tanto, al coche 55, se lo reformó, convirtiéndolo en auxilio de SEMTUR. Posteriormente, al coche 38, se lo reformó, y se lo convirtió en un ómnibus sanitario de la ciudad de Rosario denominado Salud Móvil. Dicha unidad está destinada a la campaña de donación de sangre, cuenta con cuatro puestos de extracción y a su vez tiene capacidad para la atención médica de emergencia, recorriendo los diferentes barrios llevando acción solidaria.

TEXTO MODIFICADO POR: Gabriel Leiva

ESQUEMAS DE PINTURA (SEMTUR)

UGARTE VW - SEMTUR DE ROSARIO - ESQUEMA ORIGINAL (CUERPO GRIS Y POLLERA NARANJA)
INTERNO 51 (LÍNEA 122 - VERDE)
LAS 20 UNIDADES UTILIZARON ESTE ESQUEMA

UGARTE VW - SEMTUR DE ROSARIO - ESQUEMA DE AUXILIOS (CUERPO BLANCO, CON FRANJAS GRIS Y NARANJA)
EX-INTERNO 55 - MODIFICADO A AUXILIO

UGARTE VW - SEMTUR DE ROSARIO - ESQUEMA SALUDMÓVIL ROSARIO
(PLOTEO CELESTE Y BLANCO)
EX-INTERNO 38 - MODIFICADO A UNIDAD MÓVIL SANITARIA DE LA CIUDAD DE ROSARIO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario