lunes, 2 de abril de 2018

274 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417

En 2007, además de lanzar las nuevas versiones de los modelos Europeo y Mini-Europeo, Carrocerías Ugarte lanzó la nueva versión del modelo aplicable a los chasis de motor delantero, se trata del modelo Americano, que si bien se lo nombra como "Ugarte Americano III", debería ser "Ugarte Americano II", ya que cuando se lanzó la primera generación de los modelos Europeo y Mini-Europeo, el modelo Americano, aún no se había lanzado, posteriormente se lanzó entre 2003 y 2004, con la gama Europeo y Mini-Europeo de segunda generación.
Los laterales/puertas/ventanas, son idénticos al modelo Americano de los años 2004/2005/2006 (los cuales serán motivo de otra publicación que se hará más adelante), siempre y cuando hablando de el chasis que lo equipó, en este caso, el Mercedes-Benz OF1417/5250,, que fue fabricado hasta el 2007, ya que en ese mismo año, al OF1417, se lo reformuló como OF1418 (Pasando a tener 177 CV de potencia, 7 CV más que su antecesor). Y al modelo Americano carrozado sobre OF1418, se le cambiaron los laterales, con puertas y ventanillas dispuestos de otra manera.
El modelo Americano se diferencia estéticamente de los modelos Europeo y Mini-Europeo, por ser el primero de piso alto, tener el cubremotor en la parte delantera, tener escalones de acceso en la parte delantera, tener el piso nivelado, tener el frente con rejillas o aberturas para refrigeración del motor (los de motor trasero, lo tienen en la tapa del motor, ubicada en la culata), entre otras cosas.

Cabe destacar, que el Ugarte Americano, arrancó con la 2da generación (a la par del Europeo y Mini-Europeo), las cuales se detallarán a continuación:

UGARTE AMERICANO

2da Generación (2003/04 - 2006): Mercedes-Benz OF1417/5250, Mercedes-Benz OF1418/5250, Mercedes-Benz OF1721/5950, Mercedes-Benz OF1722/5950, Volkswagen 17.210 OD
3ra Generación (2007 - 2010): Mercedes-Benz OF1417/5250, Mercedes-Benz OF1418/5250, Mercedes-Benz OF1722/5950, Mercedes-Benz XBC1518 (OH1518PA/5250, de piso alto, motor trasero, y caja manual, sólo se fabricó una unidad en el año 2008, la cual trabajó en la Línea provincial 328, operada por Transportes Villa Bosch S.A.), Volkswagen 17.210 OD, Agrale MA15.0, TATSA Puma D10.5F
4ta Generación (2010 - 2013): Mercedes-Benz OF1418/5250, Mercedes-Benz OF1722/5950
5ta Generación (2013 - 2017): Mercedes-Benz OF1418/5250, Mercedes-Benz OF1722/5950, Mercedes-Benz OF1519/5250 (Euro 5), Mercedes-Benz OF1621/5250 (Automático, Euro 5), Mercedes-Benz OF1721/5950 (Euro 5), Mercedes-Benz OF1724/5950 (Euro 5)
6ta Generación (Kinetic Design, producidos desde 2017): Mercedes-Benz OF1519/5250 (Euro 5), Mercedes-Benz OF1621/5250 (Automático, Euro 5), Mercedes-Benz OF1721/5950 (Euro 5), Mercedes-Benz OF1724/5950 (Euro 5)

En este caso, se postearán las variantes del modelo Americano III, aplicadas al chasis Mercedes-Benz OF1417/5250

LOS DIBUJOS

LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: MotoV8
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS UGARTE

MODELO AMERICANO

TERCERA GENERACIÓN

CHASIS MERCEDES-BENZ OF1417/5250 (2007)

VERSIÓN SOBRE CHASIS OF1417 CON ÚNICA PUERTA DELANTERA DE TRES HOJAS


VERSIÓN SOBRE CHASIS OF1417 CON PUERTA DELANTERA DE TRES HOJAS, Y PUERTA TRASERA DE DOS HOJAS.


VERSIÓN SOBRE CHASIS OF1417 CON PUERTA DELANTERA DE TRES HOJAS, Y PUERTA TRASERA DE DOS HOJAS, CERCANA AL EJE TRASERO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario