POSTEO N° 1622
Hace un tiempo, habíamos hablado sobre el carrocero de ómnibus brasileño Comil Onibus, aquel establecimiento que nació en 1986, como heredero del establecimiento carrocero Incasel, habiendo publicado los modelos Campione DD 2011, en sus versiones armables de 4 ejes (Posteo N° 33) y 3 ejes (Posteo N° 1543), además de publicar en aquel último posteo, la historia del carrocero...
...Hoy, 7 de Julio del 2025, mediante el posteo N° 1622, volvemos con carrocerías Comil Onibus, pero en este caso, con un modelo de piso alto simple, lanzado en 2015: el Comil Campione Invictus 1200.
Allá por 2015, con el objetivo de renovar su línea de productos, Comil Onibus lanzó la línea Campione Invictus, con los modelos 1050 (piso normal, con dos ejes) y 1200 (piso alto, con dos y tres ejes), que reemplazaron a los modelos Campione 3.45 y Campione 3.65 respectivamente (esos números representan la altura en metros desde el suelo). Estos modelos 2015, tienen un diseño con un estilo similar al Marcopolo Paradiso G7 (su principal competencia), teniendo guardabarros moldeados simétricos y un techo no nivelado. Los modelos Campione Invictus 1200, tenían un largo admisible de hasta 15 metros (tres ejes), y junto con su hermano gemelo menor, el Campione Invictus 1050, producidos hasta el año 2023, año en que se lanza la nueva generación del Campione Invictus, en donde todas sus variantes recibieron nuevo diseño, ya diferente respecto al modelo anterior, con nuevo ventanal, nuevos guardabarros moldeados, nueva estética, que mantiene actualmente.
Los chasis carrozados con el Campione Invictus 1200 (2015-2023), fueron los siguientes:
MERCEDES-BENZ: Series O500 y OC500
SCANIA: Serie K (Motor trasero)
VOLVO: B310R, B340R, B380R, B420R, B430R, B450R
VOLKSWAGEN: Serie OT (Motor trasero)
Todos los Comil Campione Invictus 1200 y 1050 de esta generación, llevaron un total entre 5 y 6 compuertas para equipaje en bodega, aire acondicionado/calefacción, baño químico WC, minibar, asientos reclinables (Común con aire, Semicama, Cama Ejecutivo Leito, Cama Suite 180°), y puerta central en algunos casos (ya sea de acceso, o para personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas).
Después de todo ello, vamos a mostrarles un armable del prototipo Comil Campione Invictus 1200 del 2015, en versión de 14 metros de largo, con 3 ejes (6x2), en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Rojo que cambió a amarillo para verde! ¡Vamos a la ruta!
TODO COMIENZA CON ESTA GRÁFICA...
...La cual, representa a la del prototipo Comil Campione Invictus 1200 presentado en 2015, que en este caso, carrozado está sobre chasis Volvo B420R, de tres ejes (6x2), carrocería blanca con vivos en grises y rojo, como si fuera una rampa/cuña girada verticalmente (dada vuelta), con las leyendas CAMPIONE INVICTUS 1200, haciendo referencia al nuevo modelo. La utilizaremos para formar el armable del mismo, aunque falta algo más.
Autor: Fábio Luiz B. de Oliveira (Brasil)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1622
UN ARMABLE...
...Que en este caso, representa a un Comil Campione Invictus 1200 en blanco, sobre un chasis Scania (eje tractor dual) mezclado con Mercedes-Benz (ejes simples). Ese algo más, es de esta imagen, y la mezclaremos con la imagen anterior para poder lograr el armable del prototipo Comil Campione Invictus 1200 del 2015, en versión de 14 metros de largo, con 3 ejes (6x2).
Autor: Se desconoce
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1622
MEZCLAMOS LAS IMÁGENES 2 Y 3...
...Para poder lograr nuestro armable del prototipo Comil Campione Invictus 1200 del 2015, en versión de 14 metros de largo, con 3 ejes (6x2). Las 4 vistas del prototipo Comil Campione Invictus 1200 presentado en 2015 (imagen 2), fueron adaptadas al armable blanco de misma carrocería (imagen 3), logrando así, nuestro objetivo para hoy.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1622
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1622.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.
POSTEO ANTERIOR
1621 - PEUGEOT 308 MK2 EN TCR SERIES - LO QUE HAY Y NO HAY - 04/07/25:
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario