domingo, 26 de mayo de 2024

1490 - VW BORA TC2000 - PERSPECTIVA MODELO 2001 - 26/05/24

POSTEO N° 1490
Desde hace tiempo, se vino hablando del TC2000 argentino (Turismo Competición 2000), tanto su historia, como así también, rodados, y diversos modelos (tanto reales como ficticios), en dibujos, combos, perspectivas, homenajes e imágenes con sonido (pilotos), en distintos posteos publicados aquí...

...Hace tiempo atrás, hablamos sobre el Volkswagen Bora que compitió en el TC2000 argentino, tanto historia, como un dibujo en blanco del modelo utilizado en el año 2001, en el último año en que Volkswagen tenía un equipo oficial en la categoría, dibujo publicado en el posteo N° 346, un 20 de Agosto del 2018...

...Hoy, 26 de Mayo del 2024, bajo el posteo N° 1490, complementamos a ese posteo N° 346, con el mismo modelo, categoría y reglamento técnico, aunque en este caso, con una perspectiva delantera genérica del modelo para hoy, dado que su historia fue contada ya hace tiempo, por lo que comenzaremos con nuestro objetivo en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Pasa de rojo a verde! ¡Vamos!

EL VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es este Volkswagen Jetta Mk4 (Bora en Argentina y otros mercados) sedán 4 puertas, correspondiente a la versión 1999-2007, importada desde Alemania, México y Brasil, con carrocería en color verde azulado. Modelo que utilizaremos para formar la perspectiva delantera genérica de lo que se utilizó en el TC2000 argentino, dentro de la Temporada 2001, con Esteban Tuero al volante del mismo, en lo que fue el último año de Volkswagen como equipo Oficial en dicha categoría.
AUTOR: Volkswagen AG (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo N° 1490

UN DONANTE...
...Que en este caso, es un Chevrolet Astra Mk2.0 (Opel Astra G), del TC2000 argentino en 2003, siendo tripulada por Marcos Di Palma, con el dorsal N° 20, el patrocinio de cigarrillos Derby (Producidos por la tabacalera Nobleza Piccardo), y dentro del equipo DTA Racing, visto en 3/4 delantera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (guardabarros, zócalo, paragolpes delantero con entrada de aire y rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en el sedán 
 de la imagen anterior, con adaptaciones a saber, dado que nuestro objetivo, es lograr el combo genérico realístico en perspectiva del Volkswagen Bora utilizado en el TC2000 argentino, durante la temporada 2001.
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1490

OTRO DONANTE...
...Es este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el alerón (a modificarse posteriormente), para formar el combo genérico realístico en perspectiva del Volkswagen Bora utilizado en el TC2000 argentino, durante la temporada 2001.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1490

RODADOS DE COMPETICIÓN
Tenemos aquí, una imagen que muestra rodados utilizados en el automovilismo argentino, y elegiremos el codificado como C-36301-L (Llanta cromada TN 15x8 sin neumático calzado completo, el tercero de la primera fila), destinado al combo genérico realístico en perspectiva del Volkswagen Bora utilizado en el TC2000 argentino, durante la temporada 2001.
Posee un fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Rodados extraídos de distintas imágenes, de diversos autores.
Colección de Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1490

FINALMENTE...
...A la berlina Volkswagen Bora verde de la imagen 2, se le insertaron los bajos del Chevrolet Astra de la imagen 3 (guardabarros, zócalo y paragolpes delantero con entrada de aire) y la pista (pavimento, pianos y pasto) de esa misma imagen, dos copias del rodado de la imagen 5 (ya enderezadas, codificadas como C-36301-L), y el alerón del Opel Astra OPC Xtreme de la imagen 4 (ya modificado), para llegar así, a nuestro combo genérico realístico en perspectiva del Volkswagen Bora en la temporada 2001 en la categoría argentina de automovilismo deportivo TC2000, que tuvo a Esteban Tuero como su único representante. No obstante, el VW Bora retornaría al TC2000 en 2004, pero con otro reglamento, otros pilotos y equipos.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1490

EL BANNER DEL POSTEO N° 1490
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1490, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1490
También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1489 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS SEDÁN EN TURISMO NACIONAL - 23/05/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario