viernes, 10 de mayo de 2024

1485 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ORIÓN EN EL TC2000 - 10/05/24

POSTEO N° 1485
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 10 de Mayo del 2024, mediante el posteo N° 1485, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los sedanes Ford Orión Mk5 hubieran formado parte del TC2000 argentino, y como hubiesen sido de haber estado allí. 

EL FORD ORIÓN
El Ford Orión, fue la versión sedán 4 puertas del Ford Escort europeo, desde la tercera hasta la sexta generación, dado que para la séptima, el Ford Orión pasó a recibir el nombre de Ford Escort, como el resto de la gama. En la Argentina, el Ford Orión llegó en su 5ta generación al país en 1993, importado (de España y de Brasil), e incluso, se fabricó aquí, a la par del más antiguo Ford Escort Mk4 (los hatchback 5 puertas eran Ghía y las coupés XR3), hasta 1994, como la línea nueva del Ford Escort (las nuevas coupés XR3 eran importadas). La 6ta generación del Ford Escort, trajo nuevamente al sedán Orión y a la coupé XR3, producidos localmente entre 1995 y 1996, ya con la disolución del joint-venture Autolatina (Volkswagen Argentina-Ford Brasil), con el rediseño en sus trompas. En 1997, con la 7ma generación, el Ford Orión pasó a denominarse Ford Escort sedán (Nosotros lo llamamos Ford Escort Zetec, por su motorización, que era el Ford Zetec, aunque también hubieron versiones diésel), y la coupé pierde la designación XR3, unificando toda la gama, con los mismos propulsores que el sedán, y los nuevos hatchback y rural 5 puertas.
Justo con el cambio de denominación de Orión a Escort en 1997, el equipo oficial Berta-YPF-Ford de TC2000 decide utilizar el Escort sedán 4 puertas por mejor aerodinámica posterior respecto al hatchback y a la coupé (no se permitían rurales), pese a sus reducidas ventas comerciales dentro de toda la gama en nuestro país, respecto de los otros carrozados, y para ganar los campeonatos de 1997, 2000 y 2001, no habiendo Ford Orión en el TC2000 de manera literal, porque cuando se comercializaba el Ford Orión, los equipos que tenían Ford en sus filas, utilizaban los viejos Escort Ghia Mk4, y en algunos casos, también las coupés XR3 Mk5 y Mk6. En el Turismo Nacional, dentro de la Clase 2 (Motores de 1600 cm3 de cilindrada), se utilizaron Ford Escort Mk4 Ghia y Mk7, todos hatchbacks de 5 puertas, entre 1992 y 2007, habiendo logrado una buena cantidad de campeonatos entre ambos modelos; mientras que en la Clase 3 (Motores de 2000 cm3 de cilindrada), se utilizaron los Ford Escort Mk4 Ghia (Hatchback), Mk6 (Coupé Escort XR3), y Mk7 (Coupé Escort y Sedán Escort Zetec), ganando también algunos títulos allí, pero jamás un Ford Orión (Los sedanes Ford Escort Zetec debutaron en 2003, incluso después del Ford Focus, que entró al Turismo Nacional en 2002). En Top Race, en 2004 participó el Ford Escort Zetec (Ex-TC2000), ganando dicho campeonato en ese año, además del más moderno Focus y mayor Mondeo, pero tampoco hubo Ford Orión, ni siquiera en 1997, por lo que...

...Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a formar los combos genéricos realísticos de lo que hubiera sido, si el Ford Orión (No Escort, ORIÓN), hubiese formado parte del Turismo Competición 2000 argentino, entre 1995 y 1996, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

PROTAGONISTA PRINCIPAL...
...Este casco de Ford Orion Mk5/Mk6 (565, Sedán basado en la saga Ford Escort Mk5/Mk6), al cual, lo adaptaremos bajo Reglamento Técnico de TC2000, dentro de las Temporadas 1995-1996, de manera ficticia. Esta imagen, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores livianos y motovehículos Reifen.com (ALEMANIA)
Imagen N° 2 del posteo N° 1485

ESTOS RODADOS...
...Pudieron haber sido utilizados por el Ford Orión Mk5 (No Escort, ORIÓN), de haber formado parte del Turismo Competición 2000 argentino, entre 1995 y 1996, previa a la llegada del Ford Escort Zetec, y uno de ellos, será el codificado como: 9 - Llanta Sudam Plato de 13 y/o 14", en color Amarillo (Clases 2 y 3), tomando en cuenta que viene del Turismo Nacional, pese a haberse utilizado también en el TC2000, y en este caso, utilizaremos ese rodado mencionado, con neumático calzado.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de Procedencia: N° 473
Imagen N° 3 del posteo N° 1485

RETORNARON...
...Las piezas de cargas aerodinámicas de los automóviles de Turismo Carretera, ACTC y categorías zonales derivadas (desde 1960, en adelante), que comenzarán a formar parte del blog, hoy, y en posteos que lo ameriten, y que para hoy, si bien se trata de un automóvil de TC2000, los mismos llevaban trompas bien modificadas o aerodinámicas hasta 1996, dado que a partir de 1997, llevaron las trompas originales, más allá de alguna que otra modificación frontal.
En la primera columna (TC, ubicada a la izquierda), aparecen trompas con guardabarros completos, trompas modificadas que llegaron de un automóvil basado en Dodge GTX (publicado en el posteo N° 1186), dado que están sin la toma de aire al carburador, y son: L1 (Trompa de Abella con guardabarros completo), L2 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1990), L3 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1972), L4 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1999), L5 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1973), L6 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en prototipos Ford 2008), y L7 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en prototipos Chevrolet by Canapino 1995).
En la segunda columna (TeCé, ubicada a la izquierda, más cercana al centro), aparecen trompas con guardabarros incompletos, trompas modificadas que llegaron del automóvil proveniente de la imagen 5, dado que están sin la toma de aire al carburador, y son: L1 (Trompa de Abella), L2 (Trompa de Abella basada en modelos 1990), L3 (Trompa de Abella basada en modelos 1972), L4 (Trompa de Abella basada en modelos 1999), L5 (Trompa de Abella basada en modelos 1973), L6 (Trompa de Abella basada en prototipos Ford 2008), y L7 (Trompa de Abella basada en prototipos Chevrolet by Canapino 1995).
En la tercera columna (TC olden, ubicada al centro), aparecen trompas correspondientes a las décadas de 1960 y 1970, y son las siguientes: L1 (Trompa Pronello), L2 (Trompa 4 bocas), L3 (Trompa 2 bocas con vientre de cabeza, L4 (Trompa Chevy y Polara de 1970-1971) y L5 (Trompa Chevy sedán 1972, estilo frente de delfín).
En la cuarta columna (TC Rear 1, un poco a la derecha), aparecen placas laterales (perfiles, o gurney) para los alerones traseros, los cuales son: L1 (Tipo Fortín poligonal irregular), L2 (Trapecio rectangular con desnivel y base horizontal), L3 (Winglet Airbus A340), L4 (Rectangular), L5 (Tipo S rectilínea, para Toyota Camry) y L6 (Trapecio semi-rectangular con desnivel y base oblicuos de distintos ángulos).
En la quinta columna (TC Rear 2, más a la derecha), aparecen placas laterales (perfiles, o gurney) para los alerones traseros, los cuales son: L1 (Rectangular con desnivel y base horizontal), L2 (Trapecial rectangular horizontal), y L3 (Winglet Bombarider CRJ900).
Y en la sexta columna (TC Carb, al fondo a la derecha), aparecen las tomas de aire para el carburador, de las cuales: L1 (Baja, actual en la ACTC), L2 (Mediana) y L3 (Alta)
La imagen tiene sus fondos interiores en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un grupo de recuadros en color violeta brillante medio, y las imágenes que no aparecen, están con fondo naranja. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog). Elementos que utilizaremos para formar lo que hubiera sido si el Ford Orión (No Escort, ORIÓN), hubiese formado parte del Turismo Competición 2000 argentino, entre 1995 y 1996.
Posteo de procedencia: N° 1173
Imagen N° 4 del posteo N° 1485

AHORA SÍ...
...Al casco del Ford Orión Mk5 de la imagen 2, se le extendió el alerón hacia arriba (con partes propias y modificadas), modificando su trompa original por una de la imagen 4 (TeCé-L5, segunda columna y quinta fila), con adaptaciones, e el incrustar la toma de aire dinámica (Proveniente de la imagen 4, TC Carb-L2, sexta columna y segunda fila), colocando un taparruedas en el eje trasero, dos copias del rodado codificado como: 9 - Llanta Sudam Plato de 13 y/o 14", en color Amarillo (Clases 2 y 3), tomando en cuenta que viene del Turismo Nacional, pese a haberse utilizado también en el TC2000, y en este caso, el rodado mencionado, lleva neumático calzado, creando un cielo celeste, pasto verde y pavimento en gris, logrando lo que hubiera sido, si el Ford Orión (No Escort, ORIÓN), hubiese formado parte del Turismo Competición 2000 argentino, entre 1995 y 1996.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1485

EL BANNER DEL POSTEO N° 1485
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, siendo similar a la imagen 5, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical.
Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1485, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1485
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1485.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

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Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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