viernes, 26 de abril de 2024

1481 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - OTTAVIANO SOBRE CHASIS DIMEX - 26/04/24

POSTEO N° 1481
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 26 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1481, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los chasis Dimex D-1422T y D-1622T hubieran sido carrozados por Ottaviano Hnos., y como hubiesen sido realmente, de haberse producido allí, tanto con el Clásico Frontal '90, como con el modelo AMO II.

En los tiempos de 1998-2001, cuando salieron al mercado argentino los chasis del fabricante mexicano Dimex (DIna-MEXico), tanto los pesados de motor trasero D-1422 y D-1622, como los pequeños D-1116 (Midibús motor trasero) y D-916 (Minibús motor delantero), tengan motores Cummins o Caterpillar, el establecimiento Ottaviano Hnos. carrozaba en su mayoría, chasis de piso bajo (semibajo y superbajo), dado que era el mayor fuerte en pedidos y ventas del carrocero, chasis que eran de la marca alemana Mercedes-Benz, la de mayor presencia, tradición, y popularidad en la República Argentina, por lo que lamentablemente, no hubo ningún chasis Dimex carrozado allí, ni siquiera un prototipo. Y es por ello, de que vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si Ottaviano Hnos. hubiese carrozado, al menos, un chasis Dimex, ya sea D-1422 ó D-1622 (de los más producidos, aunque con otras carroceras), en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

LO QUE NO FUE - PARTE 1...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera de 2 hojas y central de 4 hojas, unos 29 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0-OO-OO_IIII_OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 2...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 31 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O_II_OO-OO-OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 3...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 1999, con el modelo clásico, similar al real del Mercedes-Benz OH1621L/5250 con puerta central, pero con motores Caterpillar/Cummins y rodado pesado americano (menor diámetro de radio de portamazas respecto al del sistema europeo), unos 27 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

OO-OO-OO_IIII_OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 4...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera (al fondo, con compensadora corta detrás de la misma) de 2 hojas c/u, unos 31 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 5...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 1999, con el modelo clásico, con solo puerta delantera de 2 hojas, 41 PAX en 4 filas de asientos reclinables, bodega para equipajes. Su configuración externa podría haber sido así:

OO-OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 6...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1622T en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera de 2 hojas y central de 4 hojas, unos 32 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0-OO-OO_IIII_OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 7...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1622T en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 34 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O_II_OO_OO_OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 8...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1622T en 1999, con el modelo clásico, con solo puerta delantera de 2 hojas, 45 PAX en 4 filas de asientos reclinables, bodega para equipajes. Su configuración externa podría haber sido así:

0-OO-OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 9...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 2000, con el modelo AMO II, llevando puertas delantera de 2 hojas y central de 4 hojas, unos 29 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O-0O-OO_IIII_OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-0O-0O (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 10...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 2000, con el modelo AMO II, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 31 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O_II_OO-OO-OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-0O-0O (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 11...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1622T en 2000, con el modelo AMO II, llevando puertas delantera de 2 hojas y central de 4 hojas, unos 32 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O-0O-OO_IIII_OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-0O-0O (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 12...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1622T en 2000, con el modelo AMO II, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 34 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-0O-0O (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 13 del posteo N° 1481

EL BANNER DEL POSTEO N° 1481
Denominamos como BANNER, a una imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, fue creado por nosotros mismos, mostrando uno de los logotipos utilizados por Carrocerías Ottaviano Hnos., dentro de la época en la que se llamaba Nitramotor, dado que en ese año 1999, lamentablemente, uno de los hijos de los dueños de Ottaviano (Antonio Martín Ottaviano), falleció cuando tenía tan solo 20 años de edad, y por esa razón, para finales de ese año, a modo de homenaje, se lanzó la Línea de productos AMO (Siglas de Antonio Martín Ottaviano), y además, con la marca Nitramotor, dado que las primeras 6 letras de la palabra (NITRAM), representan al nombre Martín escrito al revés.
Volviendo al banner, éste posee fondo azul, más las líneas verticales con banderas de Argentina (Origen del carrocero Ottaviano) e Italia (Origen del apellido Ottaviano), con ese color fondo (color de una de las primeras banderas de Argentina y de la heráldica italiana, representado en dicha selección deportiva nacional de aquel país europeo), dando a entender de que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1481, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Al pie del banner, aparece el logotipo de Dimex, marca de chasis que utilizamos hoy, de manera ficticia, para lo que hubiera sido, de haberse llevado a cabo realmente.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Logo de Dimex: Dina México (México)
Imagen N° 14 del posteo N° 1481
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1481.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1480 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS MERCEDES-BENZ - 22/04/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario