viernes, 12 de abril de 2024

1477 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ORIÓN EN TURISMO NACIONAL - 12/04/24

POSTEO N° 1477
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 12 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1477, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los sedanes Ford Orión hubieran formado parte del Turismo Nacional argentino, dentro de su divisional mayor Clase 3, y como hubiesen sido de haber estado allí. 

EL FORD ORIÓN
El Ford Orión, fue la versión sedán 4 puertas del Ford Escort europeo, desde la tercera hasta la sexta generación, dado que para la séptima, el Ford Orión pasó a recibir el nombre de Ford Escort, como el resto de la gama. En la Argentina, el Ford Orión llegó en su 5ta generación al país en 1993, importado (de España y de Brasil), e incluso, se fabricó aquí, a la par del más antiguo Ford Escort Mk4 (los hatchback 5 puertas eran Ghía y las coupés XR3), hasta 1994, como la línea nueva del Ford Escort (las nuevas coupés XR3 eran importadas). La 6ta generación del Ford Escort, trajo nuevamente al sedán Orión y a la coupé XR3, producidos localmente entre 1995 y 1996, ya con la disolución del joint-venture Autolatina (Volkswagen Argentina-Ford Brasil), con el rediseño en sus trompas. En 1997, con la 7ma generación, el Ford Orión pasó a denominarse Ford Escort sedán (Nosotros lo llamamos Ford Escort Zetec, por su motorización, que era el Ford Zetec, aunque también hubieron versiones diésel), y la coupé pierde la designación XR3, unificando toda la gama, con los mismos propulsores que el sedán, y los nuevos hatchback y rural 5 puertas.
Justo con el cambio de denominación de Orión a Escort en 1997, el equipo oficial Berta-YPF-Ford de TC2000 decide utilizar el Escort sedán 4 puertas por mejor aerodinámica posterior respecto al hatchback y a la coupé (no se permitían rurales), pese a sus reducidas ventas comerciales dentro de toda la gama en nuestro país, respecto de los otros carrozados, y para ganar los campeonatos de 1997, 2000 y 2001, no habiendo Ford Orión en el TC2000 de manera literal. En el Turismo Nacional, dentro de la Clase 2 (Motores de 1600 cm3 de cilindrada), se utilizaron Ford Escort Mk4 Ghia y Mk7, todos hatchbacks de 5 puertas, entre 1992 y 2007, habiendo logrado una buena cantidad de campeonatos entre ambos modelos; mientras que en la Clase 3 (Motores de 2000 cm3 de cilindrada), se utilizaron los Ford Escort Mk4 Ghia (Hatchback), Mk6 (Coupé Escort XR3), y Mk7 (Coupé Escort y Sedán Escort Zetec), ganando también algunos títulos allí, pero jamás un Ford Orión (Los sedanes Ford Escort Zetec debutaron en 2003, incluso después del Ford Focus, que entró al Turismo Nacional en 2002). En el Top Race, en 2004 participó el Ford Escort Zetec (Ex-TC2000), ganando dicho campeonato en ese año, además del más moderno Focus y mayor Mondeo, pero tampoco hubo Ford Orión, ni siquiera en 1997, por lo que...

...Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a formar los combos genéricos realísticos de lo que hubiera sido, si el Ford Orión (No Escort, ORIÓN), hubiese formado parte de la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 1996 y 2000, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

PROTAGONISTA PRINCIPAL...
...Este casco de Ford Orion Mk5/Mk6 (565, Sedán basado en la saga Ford Escort Mk5/Mk6), al cual, lo adaptaremos bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 3, dentro de las Temporadas 1997-2000, de manera ficticia. Esta imagen, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores livianos y motovehículos Reifen.com (ALEMANIA)
Imagen N° 2 del posteo N° 1477

ESTE NEUMÁTICO...
Que en este caso, es del tipo ancorizado, y se lo ve medio desgastado, pero qué importa, lo usaremos igual. Se desconoce el autor de esta imagen.
Imagen N° 3 del posteo N° 1477

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Utilizaremos para nuestros Ford Orión ficticios bajo Reglamento Técnico de la Clase 3 del Turismo Nacional, ambientándolos en la época de 1997, que están codificados como:

30F C3 94-97: Llanta de 14 pulgadas de diámetro, embutida y plana, 8 rayos, 4 tuercas (Utilizada entre 1994 y 1997, por Ford Escort Nuevo XR3, Volkswagen Gol y Pointer, dentro de la Clase 3. Llanta delantera tractora.)
30R C3 94-97: Llanta de 14 pulgadas de diámetro, embutida y plana, 8 rayos, 4 tuercas (Utilizada entre 1994 y 1997, por Ford Escort Nuevo XR3, Volkswagen Gol y Pointer, dentro de la Clase 3. Llanta trasera de arrastre.)

Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1477

ALGUNO DE ESTOS OTROS RODADOS...
...Formará parte del posteo N° 1477, corresponde al parque automotor de nueva generación, bajo Reglamento Técnico de la Clase 3 del Turismo Nacional, ambientándolos en la época de 1998-2000, estará destinado a nuestras ficticias berlinas Ford Orión, de haber participado en la Clase 3 del Turismo Nacional, en aquellas épocas, pero no lo hicieron. En cuanto a los rodados a utilizar, el mismo están codificados como: 7 - Llantas embutidas de 5 rayos, de 13 y/o 14" (Clase 3, 1998), y 8 - Llantas tipo flor, de 13 y/o 14" (Clase 3, 1999-2000), en ambos casos, con sus neumáticos calzados, para poder llegar así, a lo que nos proponemos para hoy.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de Procedencia: N° 473
Imagen N° 5 del posteo N° 1477

LO QUE NO FUE - PARTE 1...
...Así hubiera sido el Ford Orión, de haber participado en el Turismo Nacional, entre 1996 y 1997, dentro de la Clase 3. Para llegar a ello, se ampliaron los guardabarros del casco del Ford Orión de la imagen 2, para colocar los rodados provenientes de la imagen 4, codificados como 30F C3 94-97: Llanta de 14 pulgadas de diámetro, embutida y plana, 8 rayos, 4 tuercas (Utilizada entre 1994 y 1997, por Ford Escort Nuevo XR3, Volkswagen Gol y Pointer, dentro de la Clase 3. Llanta delantera tractora.) y 30R C3 94-97: Llanta de 14 pulgadas de diámetro, embutida y plana, 8 rayos, 4 tuercas (Utilizada entre 1994 y 1997, por Ford Escort Nuevo XR3, Volkswagen Gol y Pointer, dentro de la Clase 3. Llanta trasera de arrastre.), más dos copias del neumático ancorizado de la imagen 3, creando un cielo celeste, pasto verde y pavimento en gris, logrando la primera parte de lo que nos proponemos para hoy.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1477

LO QUE NO FUE - PARTE 2...
...Así hubiera sido el Ford Orión, de haber participado en el Turismo Nacional, entre 1997 y 1999, dentro de la Clase 3. Para llegar a ello, se ampliaron los guardabarros del casco del Ford Orión de la imagen 2, para colocar los rodados provenientes de la imagen 5, codificados como: 7 - Llantas embutidas de 5 rayos, de 13 y/o 14" (Clase 3, 1998), en ambos casos, con sus neumáticos calzados, creando un cielo celeste, pasto verde y pavimento en gris, logrando la segunda parte de lo que nos proponemos para hoy.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1477

LO QUE NO FUE - PARTE 3...
...Así hubiera sido el Ford Orión, de haber participado en el Turismo Nacional, entre 1999 y 2000, dentro de la Clase 3. Para llegar a ello, se ampliaron los guardabarros del casco del Ford Orión de la imagen 2, para colocar los rodados provenientes de la imagen 5, codificados como: 8 - Llantas tipo flor, de 13 y/o 14" (Clase 3, 1999-2000), en ambos casos, con sus neumáticos calzados, creando un cielo celeste, pasto verde y pavimento en gris, logrando la tercera y última parte de lo que nos proponemos para hoy.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1477

EL BANNER DEL POSTEO N° 1477
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación en un posteo, y este banner, unió a las 3 versiones (Provenientes de las imágenes 6, 7 y 8, en ese orden, de arriba hacia abajo), de cómo hubiera sido, si el Ford Orión Mk5/Mk6, hubiese corrido en la Clase 3 del TN, en las temporadas 1996-1997 (Arriba al tope), 1997-1999 (Centro) y 1999-2000 (Inferior), pero todos sabemos que ello jamás ocurrió. Este banner, realizado por Gabriel Leiva, encabeza también el posteo N° 1477, con el objetivo de hacerle saber al lector/visitante quien entre al blog y vea el posteo, sepa de qué se trata el mismo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1477
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1476 - RODADOS DEPORTIVOS DE AUDI Y SUBARU 1980-2010 - 12 AÑOS DEL BLOG - 09/04/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario