martes, 6 de febrero de 2024

1458 - PEUGEOT 408 DE TC2000 Y SÚPER TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA GENÉRICA SERIE 1 - 06/02/24

POSTEO N° 1458
Hace tiempo atrás, habíamos hablado del Peugeot 408, un automóvil mediano (Segmento C) de la marca francesa Peugeot que fuese fabricado en la Argentina, además de otros países, como la República Popular China, por ejemplo, para mercados emergentes, vehículo del cual, se habló en su historia y la versión de competición del Turismo Nacional Clase 3 en aquel posteo N° 1014, allá el 21 de Octubre del 2021, mediante un combo genérico realístico de imágenes...

...Hoy, 6 de Febrero del 2024, mediante el posteo N° 1458, hablaremos del Peugeot 408 que compitió en el TC2000 argentino, tanto su reseña histórica como un combo genérico en perspectiva de imágenes seleccionadas para tal fin, de la primera variante, en este caluroso día de verano. Comencemos.

EL PEUGEOT 408 EN EL TC2000 Y SÚPER TC2000 ARGENTINO
Hete aquí, la historia del Peugeot 408 en el TC2000 y Súper TC2000 argentino.
Texto proveniente de: https://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000
Adaptación, agregados e imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo Nº 1458

Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos al combo genérico realístico en perspectiva del modelo en el periodo 2012-2015 de dicha categoría argentina de automovilismo deportivo. Comencemos.

TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, muestra una berlina mediana de 4 puertas, fabricada por Peugeot, en su modelo 408 (variante original, previa a la Revisión 2015), la cual, se produjo entre 2010 y 2014, llegando a la Argentina, unidades de producción nacional, aunque en esta imagen, es una versión comercializada y producida en China, más allá de que era el mismo diseño, pero con otras especificaciones. Su pintura en carrocería es blanca grisácea, y será el componente principal para formar nuestra berlina-sedán Peugeot 408 del TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en una unidad genérica, tanto en TC2000, como en Súper TC2000, hasta el año 2014, dado que en 2015 se presentó una versión revisada.
Foto: Peugeot China (France)
Imagen N° 3 del posteo Nº 1458

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el suelo, su trompa, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar nuestra berlina-sedán Peugeot 408 Serie 1 del Súper TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en una unidad genérica, desde el 2012 hasta el 2015, dado que en ese mismo año, fueron reemplazados por el Peugeot 408 Serie 2.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo Nº 1458

DE PEUGEOT Y OPEL NOS VAMOS A FORD...
...Para llevarnos los rodados que se utilizan en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central. La unidad de esta imagen, es un Ford Focus Mk1, utilizado por la Escuadra Berta-YPF Ford oficial, que en este caso, lo tripuló Gabriel Ponce de León (Dorsal N° 4), luchando en una carrera de la Temporada 2008, mano a mano con un Renault Mégane Mk1.1 oficial (Puede ser el N° 1 Matías Rossi, o el N° 2 Guillermo Ortelli).
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo Nº 1458

DE LA IMAGEN 5...
...Nos llevamos los rodados que rigen en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central, para poder insertarlos en el chasis armado (Imagen siguiente), proveniente del Opel de la imagen 4, con el objetivo de formar nuestra berlina-sedán Peugeot 408 Serie 1 del Súper TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en una unidad genérica, desde el 2012 hasta el 2015, dado que en ese mismo año, fueron reemplazados por el Peugeot 408 Serie 2.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo Nº 1458

NUESTRO CHASIS DE TC2000 DEL 2004, EN PERSPECTIVA
Al Opel Astra OPC Extreme de la imagen 4, se le eliminó su carrozado, pontón trasero y trompa, repintando ese sector con color blanco puro (RGB 255,255,255), readecuando el alerón trasero, cambiándole sus llantas DTM Opel originales por las nacionales TC2000 18x10, provenientes de la imagen 6, y que a su vez del Ford Focus TC2000 2008 de la imagen 5, con el objetivo de formar nuestro combo genérico en perspectiva delantera del Peugeot 408 Serie 1 del Súper TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en una unidad genérica, desde el 2012 hasta el 2015, dado que en ese mismo año, fueron reemplazados por el Peugeot 408 Serie 2.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo Nº 1458

OBJETIVO CUMPLIDO
Uniendo al chasis armado de la imagen 7 (Opel y Ford, sus donantes), duplicando el guardabarros delantero y adecuando el alerón trasero, con el sedán Peugeot 408 de la imagen 3, formamos nuestro combo genérico realístico en perspectiva del modelo del TC2000 utilizado desde el 2012 hasta el 2015, dado que en ese mismo año, fueron reemplazados por el Peugeot 408 Serie 2, y había que estar acorde al mercado de producción en ese momento. Con esta versión, Néstor Girolami fue campeón en 2014, reteniendo el título en 2015, alternando el modelo original con el revisado (a publicarse en un futuro no muy lejano.).
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo Nº 1458

EL BANNER DEL POSTEO N° 1458
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1458, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1458, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo Nº 1458
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más automovilismo, y mucho más.

POSTEO ANTERIOR
1457 - VALIANT III EN ARGENTINA - VERSIONES PRODUCIDAS Y DIBUJOS - 02/02/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario