POSTEO N° 685
En el posteo N° 685 del blog, vamos a publicar uno de los automóviles más extraños, que participaron en la categoría argentina de automovilismo Top Race, cuando estaba en su formato original. Se trata de un Honda Accord, pero no cualquier Accord, sino un sedán de la 5ta Generación que se fabricó en el Reino Unido, para el mercado europeo (EUR Spec.), el cual fue utilizado primeramente en el BTCC británico, la principal categoría de autos con techo del Reino Unido (Siglas de British Touring Car Championship); y posteriormente, al Top Race argentino, cuando se permitía la libre preparación de sus vehículos, ya sean nuevos, o procedentes de otras categorías de automovilismo, como la extinta Copa de Las Naciones, el Turismo Internacional, el TC2000, entre otras. Este Honda Accord en Top Race, fue único, ya que provenía del BTCC británico, no se comercializó en Argentina, y porque no hubo otro Accord que no sea este, el cual fue utilizado por Omar El Bacha, allá por el año 2002, con el dorsal N° 88 (Lo eligió él, ya que debutó en ese año). En cambio, los otros dos modelos de Honda, la coupé Prelude IV y los Civic, eran en mayor cantidad, prevaleciendo el Prelude IV. Pero antes, la historia del Honda Accord.
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_Accord, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
El Honda Accord es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante japonés Honda desde el año 1976. El Accord abarca ocho generaciones, la última de las cuales fue lanzada en el año 2017. En las cuatro últimas generaciones, el Accord tuvo aspecto y dimensiones totalmente distintos según el mercado. El Accord existió con carrocerías hatchback de tres puertas, familiar de tres y cinco puertas y sedán de dos y cuatro puertas.
Historia
El nombre Accord se derivó del esfuerzo incansable de Honda por conseguir "accord" (acuerdo) entre la gente, sociedad y el automóvil a través de tecnología avanzada. Para Honda fue el comienzo de la transformación de aquella empresa japonesa que hace el Honda Civic, en una empresa principal siempre presente en el mercado estadounidense y global. Para la industria, el Accord redefinió un nuevo tipo de automóvil: práctico combinando economía y valor con estilo deportivo y espíritu de competidor.
Es el modelo con mayor cantidad de nominaciones (22) y de victorias en la "Lista de los 10 Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver.
Primera generación (1976-1981)
El primer Accord sale al mercado estadounidense en 1976. Inicialmente el único modelo era el hatchback de 3 puertas. Tenía un motor de 1,6 litros que era capaz de proporcionar 68 Caballos de Potencia. Costaba U$S 3.995.
Los cilindros eran de aluminio, su transmisión de 5 velocidades e incluía varios detalles tales como una radio AM/FM, apertura remota del maletero y limpia parabrisas trasero con resistencia para evitar el empañamiento. Para el año 1979 ya se comercializaba la versión 4 puertas con un motor de 1,8 litros y dirección asistida. Ya para la época Motor Trend resaltó la eficiencia del motor y su ahorro de combustible, un legado desde siempre de Honda.
Segunda generación (1982-1985)
La segunda generación del Accord nace en 1982, para este año el Accord fue completamente rediseñado con un chasis más largo y una opción de transmisión automática de 4 velocidades que apareció en 1983. Para el año siguiente el motor tiene un nuevo aumento de 1751 cm³ a 1830 cm³, que proporcionaron 83 caballos de potencia. En 1985 ocurre algo muy importante: se introduce por primera vez el uso de inyección de combustible en un vehículo Honda. Esto no sólo permite romper la barrera de los 100 caballos (llevándolo a 101 HP para ser exactos), sino que además el consumo de combustible se mejoró como nunca antes registrando 29/40 (ciudad/autopista) millas por galón, lo que es equivalente a 12 kilómetros por litro de combustible.
Tercera generación (1986-1989)
Con la introducción de la tercera generación del Accord, Honda había dado en el clavo. Ya no era más el nuevo chico en el vecindario, el Accord contaba con las más que exitosas ventas conseguidas con sus 2 generaciones anteriores. De aquí en adelante comenzó una tendencia característica del Accord: modelos cada vez con mayor tamaño, pero con aspecto más deportivo y dinámico. Se introduce la suspensión independiente delantera y trasera, se baja la altura del vehículo logrando mejor aerodinámica que resultaron en lo justo: mejor desarrollo y performance.
Una vez más se aumenta el motor, esta vez a 2,0 litros que proporcionaba 98 HP (en la versión carburada) y 110 HP (en la versión a inyección). Aparece además una gama de versiones incluso un hatchback (aerodeck), y un coupe de dos puertas (el primer Honda que se ensambló completamente en Estados Unidos en la planta de Maryland.
Cuarta generación (1990-1993)
Para el año 1990 el Accord recibió un cambio radical.
El ancho y el largo fueron aumentados, convirtiéndolo en un verdadero sedán de tamaño medio.
En cuanto a su mecánica se trabajaron dos nuevos motores: el nuevo motor 2.0 L que ofrecía 133 HP a 5400 RPM y la versión 2.2 L que ofrecía 150 HP a 6800 RPM. Había dos transmisiones disponibles: una manual de 5 marchas y una automática de 4, con la modalidad de poder seleccionar en que marcha estar.
Para el año 1992 recibió un restyling, un cambio de ópticas traseras, sus versiones eran: DX, LX, EX, EXS.
La EXS traía una opción de 4WS (Four Wheels Steering).
En el año 1993, Honda cumplía 10 años de estar fabricando Accords en Estados Unidos.
En la planta de Marysville (USA) decidieron que por sus 10 años allí los Accord LX recibieran detalles del EX, como por ejemplo ABS, Frenos a disco x4, Ruedas de 15", etc. Los colores eran Kaschmirsilber metalizado y verde perla de Ginebra.
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_Accord, traducido con Google Translate, y posteriormente corregido, por Gabriel Leiva.
Quinta Generación (1993-1997)
Por primera vez en la historia del modelo, Honda desarrolló dos versiones distintas del Accord cuando se lanzó el modelo de quinta generación en otoño de 1993; Una versión para el mercado europeo y otra para el mercado norteamericano y japonés. Honda y el Grupo Rover crearon el Acuerdo Europeo y el Rover 600, un reflejo del éxito pasado que tuvieron con el Honda Legend y el Rover 800. Esta generación del Acuerdo también se vendió en Japón como Isuzu Aska, mientras que se vendieron algunos productos Isuzu como productos de Honda allí también.
En su presentación en 1993, ganó el Premio Japón al Coche del Año por segunda vez.
Norteamérica, Japón y Asia Pacífico
La segunda generación del Accord nace en 1982, para este año el Accord fue completamente rediseñado con un chasis más largo y una opción de transmisión automática de 4 velocidades que apareció en 1983. Para el año siguiente el motor tiene un nuevo aumento de 1751 cm³ a 1830 cm³, que proporcionaron 83 caballos de potencia. En 1985 ocurre algo muy importante: se introduce por primera vez el uso de inyección de combustible en un vehículo Honda. Esto no sólo permite romper la barrera de los 100 caballos (llevándolo a 101 HP para ser exactos), sino que además el consumo de combustible se mejoró como nunca antes registrando 29/40 (ciudad/autopista) millas por galón, lo que es equivalente a 12 kilómetros por litro de combustible.
Tercera generación (1986-1989)
Con la introducción de la tercera generación del Accord, Honda había dado en el clavo. Ya no era más el nuevo chico en el vecindario, el Accord contaba con las más que exitosas ventas conseguidas con sus 2 generaciones anteriores. De aquí en adelante comenzó una tendencia característica del Accord: modelos cada vez con mayor tamaño, pero con aspecto más deportivo y dinámico. Se introduce la suspensión independiente delantera y trasera, se baja la altura del vehículo logrando mejor aerodinámica que resultaron en lo justo: mejor desarrollo y performance.
Una vez más se aumenta el motor, esta vez a 2,0 litros que proporcionaba 98 HP (en la versión carburada) y 110 HP (en la versión a inyección). Aparece además una gama de versiones incluso un hatchback (aerodeck), y un coupe de dos puertas (el primer Honda que se ensambló completamente en Estados Unidos en la planta de Maryland.
Cuarta generación (1990-1993)
Para el año 1990 el Accord recibió un cambio radical.
El ancho y el largo fueron aumentados, convirtiéndolo en un verdadero sedán de tamaño medio.
En cuanto a su mecánica se trabajaron dos nuevos motores: el nuevo motor 2.0 L que ofrecía 133 HP a 5400 RPM y la versión 2.2 L que ofrecía 150 HP a 6800 RPM. Había dos transmisiones disponibles: una manual de 5 marchas y una automática de 4, con la modalidad de poder seleccionar en que marcha estar.
Para el año 1992 recibió un restyling, un cambio de ópticas traseras, sus versiones eran: DX, LX, EX, EXS.
La EXS traía una opción de 4WS (Four Wheels Steering).
En el año 1993, Honda cumplía 10 años de estar fabricando Accords en Estados Unidos.
En la planta de Marysville (USA) decidieron que por sus 10 años allí los Accord LX recibieran detalles del EX, como por ejemplo ABS, Frenos a disco x4, Ruedas de 15", etc. Los colores eran Kaschmirsilber metalizado y verde perla de Ginebra.
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_Accord, traducido con Google Translate, y posteriormente corregido, por Gabriel Leiva.
Quinta Generación (1993-1997)
Por primera vez en la historia del modelo, Honda desarrolló dos versiones distintas del Accord cuando se lanzó el modelo de quinta generación en otoño de 1993; Una versión para el mercado europeo y otra para el mercado norteamericano y japonés. Honda y el Grupo Rover crearon el Acuerdo Europeo y el Rover 600, un reflejo del éxito pasado que tuvieron con el Honda Legend y el Rover 800. Esta generación del Acuerdo también se vendió en Japón como Isuzu Aska, mientras que se vendieron algunos productos Isuzu como productos de Honda allí también.
En su presentación en 1993, ganó el Premio Japón al Coche del Año por segunda vez.
Norteamérica, Japón y Asia Pacífico
El modelo norteamericano del Accord de quinta generación se lanzó el 9 de septiembre de 1993, para el año modelo 1994 y se basó en el nuevo chasis 'CD'. Más grande que su predecesor, principalmente para adaptarse mejor a los requisitos del mercado norteamericano, el nuevo modelo creció en ancho pero se redujo en longitud, dejándolo clasificado como un automóvil de tamaño mediano en América del Norte. Por lo tanto, se hizo demasiado ancho para caber dentro de la categoría impositiva favorable en Japón, donde su papel debía ser parcialmente asumido por el Honda Ascot de segunda generación (vendido en los concesionarios japoneses Honda Primo) y Honda Rafaga (vendido en Honda Verno) . Las generaciones anteriores del Accord vendido en Japón estaban limitadas a una dimensión de ancho de 1,695 mm (67 pulgadas), mientras que los modelos internacionales eran ligeramente más anchos, sin embargo, esta generación ya no cumplió. Los motores ofrecidos con el Accord también excedieron el límite máximo de 2000cc para permanecer en el grupo impositivo "compacto" favorable. La instalación de un motor de 2.0 litros en los modelos japoneses obligó a los compradores a pagar más impuestos anuales por carretera que el motor más pequeño de 1.8 litros, lo que afectó las ventas.
El desarrollo comenzó en septiembre de 1989, junto con el proceso de diseño en junio de 1990. El diseño final se seleccionó antes del 18 de diciembre de 1990 y se congeló a mediados de 1991. Las inconsistencias de diseño a principios de 1992 causaron varias modificaciones hasta abril de 1992, cuando se produjo una congelación secundaria del diseño, antes de la producción programada de 1993. Las patentes de diseño se presentaron más tarde en los Estados Unidos el 16 de diciembre de 1992 para el "CD". La producción comenzó más tarde en la asamblea de Marysville el 24 de agosto de 1993.
Honda Japón comercializó cuatro motores de diferentes tamaños en el sedán Accord de especificaciones japonesas: 1.8, 2.0, 2.2 VTEC y 2.2 DOHC VTEC. Los modelos Accord de especificaciones japonesas se comercializaron de la siguiente manera: EF, EX, 2.0EX, 2.0EXL, 2.2VTE, 2.2VTL, 2.2VTS y SiR. Todas las versiones de Accord se vendieron en ubicaciones Honda Clio en Japón.
El modelo Accord de quinta generación se convirtió en el primer Accord en ser construido y vendido en Filipinas.
Los modelos DX, LX y EX siguieron siendo las líneas de acabado americanas, mientras que Canadá retuvo los modelos LX, EX y EX-R. La transmisión manual de 5 velocidades se mantuvo prácticamente sin cambios, mientras que la automática de 4 velocidades destacó por sus cambios bruscos, ahora incluía el programa de cambios "Grade-Logic" de Honda, que evitaría la "marcha de marcha" al mantener la marcha actual mientras se conduce en un inclinación inclinada Todos los modelos Accord recibieron un interior más ergonómico con características de seguridad estándar, como bolsas de aire dobles y vigas reforzadas de impacto lateral. Exclusivo para el EX fue la versión F22B1 SOHC VTEC de 4 cilindros de 2.2 litros de la generación anterior (con 145 hp (108 kW) en comparación con 140 hp (104 kW) en el EX de la generación anterior), frenos antibloqueo (ahora una opción para el LX), frenos de disco en las 4 ruedas, llantas de aleación de 15 pulgadas y una barra estabilizadora trasera. El cuero era una opción en el acabado EX con los modelos equipados con cuero que ahora se conocen como EX-L. Los modelos DX y LX venían equipados de manera similar a la generación anterior y estaban equipados con una versión revisada del motor de 4 cilindros sin VTEC de 2.2 litros de la generación anterior. Este motor F22B2 fue calificado con 130 hp (97 kW) por encima de los 125 hp (93 kW) de la generación anterior. El Accord fue nombrado nuevamente Motor Trend Import Car of the Year para 1994. El Coupé Accord como en la generación anterior se parecía casi exactamente al sedán, y fue la última generación del Accord en ofrecer una variante rural en América del Norte hasta la introducción de Accord Crosstour en 2009.
En 1994, el Accord de 1995 debutó con un motor V6, el 2.7L C27 prestado del Acura Legend de primera generación, en el mercado estadounidense. El V6 se ofreció en las versiones LX y EX del sedán, los modelos LX se denominan modelos LX-V6 y EX como EX-V6. Los modelos EX-V6 vienen equipados de manera similar al EX-L con asientos de cuero que son la única opción en el EX-V6. La adición del motor C27 más alto requirió alteraciones sustanciales a la plataforma de CD, con modelos V6 con un diseño de motor rediseñado, guardabarros delanteros más altos y un capó diferente que los modelos I4; sin embargo, estas diferencias son difíciles de detectar sin ambos modelos estacionados uno al lado del otro. Ambas versiones del V6 recibieron un escape de doble salida, una transmisión automática de 4 velocidades, llantas de aleación de aluminio maquinadas de 15 pulgadas en el EX-V6 y llantas de acero de 15 pulgadas con cubiertas completas en el LX-V6, y un poco actualizado rejilla frontal (que luego se usaría en todos los Acuerdos 96–97). El modelo Accord vio muy pocos cambios para 1995, con la excepción de algunas combinaciones de colores exteriores e interiores diferentes.
En 1995, el Accord se sometió a la cirugía estética habitual de mediados de generación para 1996. Paragolpes más redondeados, una fascia delantera ligeramente modificada (que originalmente era exclusiva en los modelos V6 en 1995) con nuevas luces de señalización y luces traseras le dieron al Accord un aspecto más suave. Todos los Hondas ahora cumplían con el requisito del gobierno federal de diagnóstico de motor OBD II, aunque las tres opciones de motor seguían siendo las mismas. Para aumentar la competitividad del Accord frente a sus rivales en diferentes mercados internacionales, el CEO de Honda, Nobuhiko Kawamoto, decidió una plataforma básica para el Accord de sexta generación, pero con diferentes cuerpos y proporciones para los mercados locales. En los EE. UU., La línea de modelos de 1996 incluía la Edición 25 Aniversario, un modelo posicionado entre el DX y el LX. Se introdujo el paquete de equipamiento Special Edition.
Para el año modelo 1997, Honda lanzó la versión "Special Edition" del Accord (que no debe confundirse con el SE). Se ofreció en tres colores: Heather Mist Metallic, San Marino Red y Dark Currant Pearl. La Edición Especial recibió un sistema de seguridad instalado de fábrica con entrada sin llave, reproductor de CD de un solo disco, molduras laterales del color de la carrocería, llantas de aleación distintivas y techo solar. Se ofreció solo en una transmisión automática y estaba equipado con el mismo motor que el LX. Aclamado por su manejo, el Accord de 1996 ha sido conocido como uno de los sedanes medianos japoneses de mejor manejo de todos los tiempos, con impresionantes cifras de g laterales de hasta 0,89 g.
En Nueva Zelanda, el Accord de quinta generación se ensambló en el sitio de fabricación de Honda en Nelson y se lanzó en marzo de 1994. Estaba disponible en los niveles de equipamiento LXi, EXi y EXi-S. Se lanzó un lavado de cara en diciembre de 1995, que coincidió con el lanzamiento de los motores VTEC en los modelos de especificaciones superiores. Los niveles de ajuste fueron LXi, VTi y VTi-S. Estos fueron los primeros acuerdos del mercado de Nueva Zelanda en tener bolsas de aire: dos en el VTi-S, uno en el VTi.
La coupé y los modelos rurales de esta generación construidos en EE. UU. Se enviaron a Europa con el volante a la izquierda y a la derecha, pero no había una opción V6.
Esta generación del modelo Accord es uno de los automóviles robados con mayor frecuencia en los EE. UU.
Honda Accord SiR
Honda Japón produjo tres modelos de alto rendimiento del Accord para el mercado interno japonés denominado SiR, que estaba disponible para la venta en los concesionarios Honda Clio en Japón. El enfoque del automóvil deportivo para el Accord SiR tenía como objetivo alinear el Accord con el sedán deportivo Honda Verno que reemplazó al Vigor, llamado Honda Sabre, un compañero de plataforma compartido con el Honda Inspire. El papel compacto del sedán que el Accord desempeñaba anteriormente ahora quedaba relegado al Honda Rafaga y Ascot. Los modelos Accord SiR vienen equipados con el motor H22A DOHC VTEC con especificaciones de Japón en lugar del motor F22B1 SOHC VTEC que se encuentra en el EX. Las especificaciones del motor H22A DOHC VTEC de Japón eran 190 CV (142 kW; 193 CV) a 6800 rpm; par máximo 152 lb⋅ft (206 N⋅m) a 5500 rpm con una relación de compresión de 10.6: 1. El motor H22A DOHC VTEC con especificaciones japonesas era similar al motor H22A1 encontrado en el mercado de América del Norte utilizado en el Prelude DOHC VTEC de la misma época.
El sedán SiR construido en Japón (94–97) estaba disponible con una transmisión manual de 5 velocidades como equipo estándar o una transmisión automática de cuatro velocidades "Grade-Logic" opcional. La coupé SiR fabricada por Honda America (HAM) y luego el SiR rural de 1997 tenían la transmisión automática de cuatro velocidades "Grade-Logic" como equipo estándar (la transmisión manual de 5 velocidades no estaba disponible para estos dos modelos). Viene con asientos deportivos de tela con un estilo similar al Prelude o asientos de cuero opcionales, ambos exclusivos del SiR. El SiR también tenía algunas opciones de potencia que se encuentran en el Accord EX. El Accord SiR coupe (94–97) y el Accord SiR Wagon (1997) estaban disponibles exclusivamente para el mercado japonés. Los códigos de chasis SiR para el sedán fueron el CD6, el coupé-CD8 y el wagon-CF2 de 1997 (la producción comenzó en septiembre de 1996 para las rurales SiR de 1997 que duraron casi un año). El Accord SiR Coupe y el Accord SiR wagon (1997), que se construyeron exclusivamente en los Estados Unidos en la planta de Honda Marysville Ohio (HAM) pero se comercializaron para la exportación de Japón solo para este modelo en particular, no se ofrecieron en América del Norte.
El Accord SiR Coupe y luego el Accord SiR wagon se construyeron con los trenes de potencia H22A DOHC VTEC especificados en Japón que se enviaron desde Japón y se instalaron en los modelos Accord SiR construidos por HAM. El chasis Accord 1994-1997 "CD" fue diseñado para instalar el tren motriz H22A DOHC VTEC; porque el cortafuegos se curvó en la parte superior para permitir más espacio para la inclinación hacia atrás del motor H22A DOHC VTEC cerca del centro del cortafuegos. El motor H22A DOHC VTEC fue el motor de cuatro cilindros en línea más potente que Honda construyó para el Prelude y el Accord antes del sedán V6 con especificaciones estadounidenses de 1995. La suspensión Accord SiR se mejoró con una barra estabilizadora delantera más rígida (27,2 mm x 4,0 mm), una barra estabilizadora trasera más rígida (16 mm), resortes helicoidales delanteros más rígidos y resortes helicoidales traseros más rígidos.
Las características para los modelos 94–95 Accord SiR (sedanes y coupés) incluyeron los siguientes elementos: control de crucero, control de clima automático (similar al Acura CL de primera generación), sistema estéreo Bose, tacómetro de línea roja 7,400, control electrónico de tracción opcional y opcional diferencial de deslizamiento limitado para transmisión automática, SRS y bolsas de aire opcionales, luces de conducción instaladas de fábrica, unidad principal de radio de navegación "emergente" opcional instalada de fábrica, recubrimiento de aislamiento acústico debajo del capó delantero, faros de carcasa negra, no había molduras laterales disponibles en el Accord SiR sedán, protector solar trasero opcional, techo solar opcional y retrovisores exteriores eléctricos retráctiles. Las características para los modelos 96–97 Accord SiR (sedanes, cupés y rurales) incluyeron lo mismo que antes mientras se agregaban; control de crucero opcional, limpiaparabrisas trasero en el sedán, interior de cuero opcional y una moldura lateral de color para el sedán también.
Modelo europeo
El Accord de quinta generación para el mercado europeo se dio a conocer en 1993 y no estaba relacionado directamente con el Accord CD de América del Norte. De hecho, fue el Honda Ascot Innova del mercado japonés, que se basó en el acuerdo anterior 'CB' de cuarta generación. Fue el resultado de un esfuerzo conjunto con el Grupo Rover que le proporcionó a Rover la serie 600. El exterior fue diseñado por Shigeo Ueno en 1989.
En 1996, el Accord Europeo recibió una cirugía estética menor y se le dio una nueva parte delantera (nuevos faros, parachoques, capó y parrilla) y luces traseras ligeramente diferentes. El diseño del Accord rediseñado se mantuvo idéntico al diseño del Ascot Innova (aunque las puertas sin marco fueron reemplazadas por elementos convencionales) y presentó el lenguaje de diseño introducido por primera vez en el Honda Civic de quinta generación. El estilo del Accord europeo difería drásticamente del de América del Norte, que presentaba un estilo sedán más convencional en comparación con el aspecto inspirado en el modelo Fastback, que también incorporaba ventanas traseras. El rediseñado Accord también estaba equipado con dos airbags de serie.
Sin embargo, el modelo del Accord europeo no generó una versión rural ni una versión cupé, Honda optó por importar las versiones coupé y rural (Aerodeck) del Honda Accord norteamericano.
El modelo diésel del Accord estaba equipado con el motor diésel Rover L-Series de inyección directa, también instalado en el Rover 600.
Rover 600
Como parte del vínculo con el Grupo Rover, el Accord europeo generó el reemplazo de Rover para el Austin Montego en 1993. Llamado el 600, el automóvil compartió su plataforma con el Accord europeo y, con la excepción de las puertas delanteras, las puertas traseras inferiores y parabrisas, lucía un estilo único que prescindía de las ventanas traseras. Sin embargo, el diseño interior del 600 era muy similar al del Accord, mientras que el diseño del tablero era idéntico.
Sexta generación (1997-2002)
Para la sexta generación, Honda dividió el Accord en tres modelos separados, diseñados para los mercados japonés, norteamericano y europeo. Sin embargo, la versión rural se discontinuó en América del Norte, mientras que el coupé se dejó de fabricar en Japón. Esta generación también generó dos versiones de rendimiento de marca distintiva para los mercados nacionales europeos y japoneses, denominados Type R y Euro R, respectivamente.
Séptima generación (2002–2008)
La séptima generación del modelo Accord se lanzó en 2002 (año modelo 2003 en América del Norte) y consta de dos modelos separados; uno para los mercados japonés y europeo, y el otro para América del Norte, con el modelo japonés y europeo que se vende en América del Norte como Acura TSX. Sin embargo, ambos se vendieron en muchos otros mercados, impulsados por el popular anuncio Cog para el modelo Accord. El ajuste Euro R continuó en esta generación como modelo de rendimiento para el mercado japonés, haciendo uso del motor K20 que produce 220 hp (164 kW), sin embargo, el modelo de altas prestaciones europeo pasó a llamarse Type S y utilizó un motor K24 más grande ajustado para producir 190 hp (142 kW)
Japón y Europa
Los Accord europeos y japoneses se integraron en el chasis del Accord japonés anterior, pero con una nueva carrocería. Ya no se hacían en Swindon, esos Accord se hicieron en Japón, y llegaron en carrocerías sedán y rural.
En su presentación en 2003, ganó el premio al Coche del Año en Japón por tercera vez récord. En Europa, el automóvil presentaba un 2.0 i-VTEC con 152 CV (113 kW), un 2.4 i-VTEC con 187 CV (139 kW) y un motor diésel "excepcional", un 2.2 i-CDTi con inicialmente 138 CV (103 kW) y 340 N⋅m (251 lbf⋅ft) de torque, mientras que hace 51 mpg en el ciclo combinado de la UE.
Este modelo se vendió en ciertos mercados como Fiji, Australia y Nueva Zelanda como el "Accord Euro" y en Norteamérica como el Acura TSX, con una distinción importante porque el TSX presentaba el interior del contemporáneo Honda Inspire.
Accord Euro R (CL7)
El Honda Accord Euro R (CL7) se lanzó en octubre de 2002, sucediendo al anterior Euro R (CL1). Una variante más liviana y más centrada en el deporte del automóvil japonés, el Accord Euro R fue impulsado por el motor K20A 2.0L DOHC i-VTEC que produce 220 CV (164 kW; 223 PS) a 8000 rpm y 21 kg⋅m (206 N⋅m ; 152 lb⋅ft) a 7000 rpm de torque a través de la única opción de una transmisión manual liviana de 6 velocidades. El mismo motor se puede encontrar en el JDM Integra Type R (DC5). El modelo Accord Euro-R estaba disponible para el mercado interno japonés y Europa. Algunas características que lo distinguen son los asientos Recaro, el kit de carrocería, el volante MOMO, las aleaciones livianas de 17 pulgadas y una perilla de engranaje de aluminio especial que solo se encuentra en las variantes Tipo R de Honda.
Norteamérica y Asia Pacífico
El modelo del Accord de América del Norte volvió a crecer en tamaño, convirtiéndose en un automóvil muy diferente al de su homólogo japonés y europeo. Esta generación estaba disponible en forma de cupé y sedán, mientras que un modelo híbrido se introdujo a principios de 2005. Para 2006, se actualizó significativamente.
Esta variante del Accord fue la primera en usar ruedas con cinco tuercas en lugar de las cuatro tradicionales, en los modelos de 4 cilindros. La versión de 4 cilindros viene con 161 hp (120 kW) y 160 lb⋅ft (217 N⋅m) (166 hp (124 kW) y 161 lb⋅ft (218 N⋅m) para los modelos 2005–2007. El motor K24A1 de 4 cilindros y 2397 cm3, está acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades o manual de 5. El motor de 4 cilindros también utilizaba una cadena de distribución en lugar de una correa de distribución.
Para 2003, Honda comenzó a ofrecer un Accord Coupe más agresivo, equipado con 240 hp (179 kW) y 212 lb⋅ft (287 N⋅m) (244 hp (182 kW) y 211 lb⋅ft (286 N⋅m) para los modelos 2006–2007. J30A4 2997cc V6 acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades prestada del Acura TL Type S (sin un diferencial de deslizamiento limitado). Este cupé vino con ruedas de 17 pulgadas (que variaron entre los modelos 03-05 y los modelos 06-07), barra de torre de puntal, asientos de cuero perforado, piezas de tablero de fibra de carbono y un sistema estéreo mejorado de 180 Watts. Debido a la capacidad de mantener la activación del sistema VTEC a través de una aceleración fuerte, el Accord EX V6, con una caja de cambios de 6 velocidades, iba de 0 a 60 mph en 5.9 segundos, según Car and Driver, más de un segundo más rápido que la versión automática.
Este modelo también se vendió en Japón como Honda Inspire de 2003 a 2008. En China, el modelo recibió el nombre de Guangzhou-Honda Accord y se vendió de 2003 a diciembre de 2009.
Octava generación (2007–2015)
Acuerdo en Japón y Europa y Spirior en China
El modelo actualizado de Accord para los mercados japonés y europeo salió a la venta a mediados de 2008. También se vende como el Accord Euro en los mercados de Australia y Nueva Zelanda, y como el Acura TSX en América del Norte. Estaba disponible como sedán y rural. En la República Popular de China, una versión del sedán se vende como Honda Spirior, que más tarde desarrolló una segunda generación independiente. La producción comenzó en agosto de 2009 en China, por Dongfeng Honda. La producción finalizó a fines de febrero de 2015 para los modelos con especificaciones de Australia y Nueva Zelanda.
En Europa, el automóvil mantuvo el motor de gasolina 2.0 y 2.4 i-VTEC (hasta 156 y 198 CV respectivamente), mientras que un nuevo motor diesel 2.2 i-DTEC proporcionó 147 CV (110 kW) con 258 lb⋅ft (350 N⋅ m) en niveles de equipamiento estándar, y 177 CV (132 kW) con 280 lb⋅ft (380 N⋅m) en nivel de equipamiento deportivo Tipo-S. Esto permitió que el modelo Accord fuera de 0 a 100 km / h (0-62 mph) en 8,5 segundos, y todavía hiciera 50 mpg en el ciclo combinado de la UE. Las ventas en Europa se interrumpieron en 2015.
Accord en Norteamérica y China e Inspire en Japón
La versión norteamericana del modelo Accord tiene un cuerpo diferente al de su homólogo japonés. Esta forma se vende como Honda Inspire en Japón, y no se vende en Europa. Fue descontinuado en Japón en septiembre de 2012. Más grande que el modelo anterior, el sedán ahora está clasificado como un automóvil de tamaño completo según los estándares de la EPA. Estaba disponible una versión coupé, así como un modelo Crosstour fastback, que se introdujo en los EE. UU. Para el año modelo 2010. Los motores incluyen un 2.4 litros de 4 cilindros con 177 CV (132 kW) con 161 lb kWft (218 N⋅m) para sedanes LX y SE y 190 CV (142 kW) con 162 lb⋅ft (220 N⋅m) para sedanes y cupés EX, EX-L y LX-S; así como un V6 de 3.5 L con una potencia de 272 CV (203 kW) con 254 lb4ft (344 N m).
En Australia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, India, Tailandia, Indonesia y Singapur, este automóvil que se ensambla en Tailandia, se vende como el modelo Accord en forma de volante a la izquierda o derecha. En Malasia, el modelo Accord se ensambla localmente. En Hong Kong, este automóvil se fabrica en Japón y se vende como el modelo Accord, y en Taiwán, el Accord se ensambla localmente. En China, Guangqi Honda también fabrica este vehículo con motores de 2.0 L, 2.4 L y 3.5 L. Guangqi comenzó a hacer el Accord Crosstour en 2010.
En Malasia, la octava generación también se rebautizó como Proton Perdana desde diciembre de 2013 y es utilizada por funcionarios del gobierno. Se ensambla en la planta de Honda-DRB en HICOM Industrial Park Pegoh, Alor gajah, Melaka.
Novena generación (2012–2019)
Para el Accord de novena generación, Honda nombró a Shoji Matsui, que se desempeñó como ingeniero en la plataforma Accord de 1985 a 1996, como gerente principal del proyecto. Es el primer vehículo Honda desarrollado completamente bajo la administración del CEO de Honda, Takanobu Ito.
Honda reveló el Accord Coupe Concept en el 2012 North American International Auto Show en Detroit. En agosto de 2012, la compañía dio a conocer detalles iniciales sobre el sedán Accord 2013, y las versiones de producción del sedán y el cupé se dieron a conocer por completo a principios de septiembre de 2012. El sedán Accord salió a la venta el 19 de septiembre de 2012, en los Estados Unidos, con el coupé siguió el 15 de octubre de 2012. Las fechas de lanzamiento correspondientes en Canadá para los modelos sedán y coupé son el 24 de septiembre de 2012 y el 1 de noviembre de 2012, respectivamente. En febrero de 2013, el modelo Accord estaba programado para ingresar al mercado ruso. En junio de 2013, el híbrido Accord y el híbrido enchufable se introdujeron en el mercado japonés, con la interrupción del Honda Inspire, que funciona como el sedán grande de Honda y un nivel por debajo del Honda Legend.
Desde 2014, Honda exporta el modelo Accord de China a Oriente Medio, África, miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y otros. Si bien fue reemplazado por la décima generación a fines de 2017, el modelo Accord de novena generación continuó construyéndose en Tailandia hasta 2019 en la mayoría de los mercados con volante a la derecha.
Décima generación (2017-presente)
El modelo Accord de décima generación se presentó el 14 de julio de 2017. La producción comenzó el 18 de septiembre y las ventas comenzaron el 18 de octubre en los Estados Unidos como modelo 2018. El Accord ahora se ofrece exclusivamente como un sedán de cuatro puertas, descontinuando la variante coupé. También fue lanzado en Canadá el 27 de octubre.
Las nuevas características incluyen amortiguadores magnetorreológicos, vidrio acústico en la puerta delantera, pantalla frontal para automóvil y asiento del conductor lumbar eléctrico de 4 posiciones. El vehículo está equipado con Honda Sensing estándar (agregando reconocimiento de señales de tráfico) en todos los modelos.
Un motor VTEC turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 143 kW (192 hp; 194 PS) y 260 N⋅m (192 lbf⋅ft) de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o transmisión continuamente variable (CVT) . El motor VTEC turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros opcional, que reemplazó la opción del motor V6, estaba disponible a partir de diciembre de 2017. Este motor se basa en el diseño del motor ofrecido en el Civic Type R, pero con un turbocompresor más pequeño y más convencional. árbol de levas. El motor, que produjo 188 kW (252 hp; 256 CV) y 370 N⋅m (273 lbf⋅ft) de torque, está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 10 velocidades. La transmisión automática de 10 velocidades es 22 lb (10 kg) más ligera que la anterior de 6 velocidades.
La variante híbrida del Accord salió a la venta en marzo de 2018. La batería de iones de litio es más compacta y está montada debajo del asiento trasero. Los imanes permanentes del generador y del motor de propulsión ya no contienen metales pesados de tierras raras.
Para ahorrar peso, el bastidor frontal está construido completamente de aluminio, que anteriormente estaba reservado para los modelos híbridos. Todos los Accords usan un capó de aluminio como el sedán Accord 2017-18 y los modelos híbridos anteriores. Las vigas del parachoques delantero y trasero, así como los brazos de control inferiores de la suspensión delantera ahora son de aluminio. Aproximadamente el 57% del carrozado está hecho de acero de alta resistencia, incluido el 29% de grados de ultra alta resistencia 980-1500 MPa. Los adhesivos estructurales se emplean por primera vez en el Accord con 115 pies de adhesivo aplicado al carrozado. El carrozado en blanco es 42 libras más ligero con una rigidez estructural mejorada.
En Virginia International Raceway, Car and Driver probó el Accord manual de 2.0 litros y 6 velocidades con neumáticos de 19 "para todas las estaciones, cubrió el recorrido de 4.1 millas en 3: 18.4 minutos.
En China, el Accord Sport Hybrid debutó en abril de 2018, en el Auto Show de Beijing. El Acuerdo de décima generación del mercado ASEAN (sudeste asiático) debutó el 28 de noviembre de 2018 en la Exposición Internacional del Automóvil de Tailandia. Fue lanzado en Tailandia el 19 de marzo de 2019 y en Indonesia el 18 de julio de 2019 en el 27 ° Salón Internacional del Automóvil de Gaikindo Indonesia. El Acuerdo de décima generación se estrenará para el mercado interno japonés en el 46 ° Salón del Automóvil de Tokio hasta octubre y noviembre de 2019 y está programado para salir a la venta en Japón a principios de 2020.
Ahora, les mostraremos de cómo llegamos al dibujo del único Honda Accord del Top Race argentino, pero primero, la explicación de cada imagen.
CON ESTE BLUEPRINT, COMENZÓ TODO...
CON ESTE BLUEPRINT, COMENZÓ TODO...
...Que representa al Honda Accord Mk5 europeo, con carrocería sedán 4 puertas, el cual, es nuestro conejillo de indias para la representación gráfica del único Honda Accord que compitió en el Top Race argentino, el cual estará pintado en blanco, para su fácil edición y repintado, ya que estará en formato .PNG (Portable Network Graphics)
Se desconoce el autor de este blueprint.
DEL BLUEPRINT...
...Al lateral izquierdo con carrocería en blanco, y autopartes pintadas (luces, ruedas, chasis, ducto de escape, espejo, marcos y ventanillas), más el agregado del fondo (cielo en celeste agua, pavimento en gris medio, pasto verde medio y piano en blanco y rojo alternados). Dichas tareas fueron realizadas por Gabriel Leiva, representando así, al Honda Accord Mk5 Sedán de 4 puertas de calle (EUR Spec.), de una manera más cromática (exceptuando en la carrocería, que está en color blanco)
Imagen N° 3
UN HONDA ACCORD MK5 EUROPEO, DEL BTCC BRITÁNICO, EN LA DÉCADA DE 1990
El cual perteneció al piloto de automovilismo británico James Kaye, allá por el año 1996, en la categoría de autos con techo británica BTCC, defensor de la marca Honda por aquellos años del BTCC, en la década de 1990.
Autor: Racecarsdirect.com (Reino Unido)
Enlace 1: https://racecarsdirect.com/Advert/Details/78523/1996-ex-james-kaye-btcc-honda-accord-supertou
Imagen N° 4
EL REAL HONDA ACCORD DEL TOP RACE ARGENTINO
Provino del BTCC británico, el cual es similar al de la imagen anterior, pero no el mismo, ya que era otra unidad. Este Accord Mk5 Sedán Europeo, fue "Argentinizado" por Omar El Bacha, para correr por primera vez en el Top Race argentino, allá por el año 2002, con el dorsal N° 88, habiéndose realizado en él, varias adaptaciones, como el cambio de portamaza, ya que en el BTCC, era de una única tuerca central, y en el Top Race argentino, podía ser con 4 ó 5 tuercas, y en este caso, cada rueda lleva 4 tuercas, el modelo de llantas, de diseño y producción argentinos, y el diámetro de las mismas (menor que en el BTCC).
Se desconoce el autor de esta imagen.
Imagen N° 5
DE ESTOS RODADOS, HAY UNO QUE ES MUY SIMILAR AL RODADO QUE EQUIPÓ A ESTE ACCORD EN EL TOP RACE ARGENTINO, Y ESE RODADO ESTÁ IDENTIFICADO CON EL NÚMERO...
...3 - Llantas Sudam Alma de 13"/14", que para el dibujo del Honda Accord del Top Race argentino, tienen el neumático calzado.
Cabe aclarar, que las llantas provienen de fotos que no son de mi autoría, sino de otros autores.
Imagen N° 6
Y FINALMENTE, LLEGAMOS A NUESTRO OBJETIVO...
...El Honda Accord del Top Race argentino. Las ruedas simples de la imagen N° 3, fueron reemplazadas por el siguiente rodado de la imagen anterior: 3 - Llantas Sudam Alma de 13"/14", con neumático calzado, se le ampliaron los guardabarros, modificándose también, el bajofrente (de como era en las imágenes 4 y 5), más el agregado del alerón trasero, el ampliado del pavimento (más alto), y el cambio de color del cielo (de celeste a azul, siendo de noche, tipo 19 ó 20 horas). Todas las tareas mencionadas, fueron realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 7 (También la N° 1)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más posteos sobre automovilismo, y muchos vehículos más.
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MODELOS REALES DE COMPETICIÓN
EL PRIMER HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL: HONDA CIVIC VI HATCHBACK (CIVIC MK6) TN CLASE 3 (REGLAMENTO 2000) (GRÁFICA - IMAGEN N° 10):
HONDA CIVIC VI HATCHBACK (CIVIC MK6) TN CLASE 3 (REGLAMENTO 2001-2007) - VERSIÓN I (GRÁFICA - IMAGEN N° 9):
HONDA CIVIC VI HATCHBACK (CIVIC MK6) TN CLASE 3 (REGLAMENTO 2001-2007) - VERSIÓN II (GRÁFICA - IMAGEN N° 8):
HONDA NEW CIVIC (CIVIC MK8) TN CLASE 3 (REGLAMENTO 2008-2013) (GRÁFICA - IMAGEN N° 7):
HONDA NEW CIVIC (CIVIC MK8) TN CLASE 3 (REGLAMENTO 2014) (GRÁFICA - IMAGEN N° 6):
HONDA ALL NEW CIVIC (CIVIC MK10) TN CLASE 3 (GRÁFICA - IMAGEN N° 5):
HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO) (IMÁGENES 1 Y 4):
LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII) (IMÁGENES 1 Y 5):
FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 Y 5):
LO QUE IBA A VENIR EN EL 2020, PERO NO LO HARÁ (POR EL MOMENTO) - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 Y 8):
RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS (IMÁGENES 1, 5 Y 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE HENRY MARTIN DEL TC2000 (2000 - DORSAL N° 4, IMÁGENES 1 Y 2, VIDEO ÚNICO):
CHEVROLET CRUZE SEDÁN MK1.0 DE FABRICIO PEZZINI DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (2016 - DORSAL N° 113, IMAGEN N° 6, VIDEO N° 2):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE LUIS MINERVINO DEL TURISMO CARRETERA (1996 - DORSAL N° 2, IMAGEN N° 3, VIDEO N° 1):
EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92) (GRÁFICA: IMÁGENES 1 Y 4. FOTO REAL: IMAGEN 2. EN BLANCO, IMAGEN N° 3):
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EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ (SONIDO TN CLASE 3: VIDEO N° 1. CHAMAMÉ A CAPPELLA: VIDEO N° 2):
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BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 7):
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VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1, 6, 7, 9 Y 11):
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (IMÁGENES 1, 4 Y 6):
MERCEDES-BENZ W196 DE 1954 (FLECHA DE PLATA Nº 18 DE JUAN MANUEL FANGIO, DIBUJADA A MANO):
MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, 2012-2013: IMÁGENES 1 Y 7, 2014 EN ADELANTE: IMAGEN 9):
HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 7):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (IMÁGENES 1 Y 7):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS (IMÁGENES 1 Y 10):
HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO, IMÁGENES 1 Y 8):
MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TC2000 Y SUPER TC2000 (PARTE 1):
PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL (IMAGENES 1, 5 y 6):
MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL:
VOLKSWAGEN VENTO II EN EL TURISMO NACIONAL:
HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 1 A 6):
HONDA CIVIC TOURER (4593) DEL BTCC BRITÁNICO (IMÁGENES 8 Y 9):
CHEVROLET ASTRA (561) DE TC2000 (PARTE 1):
RENAULT MÉGANE COUPÉ #4 DE GABRIEL RAIES (TOP RACE - 1999, IMÁGENES 1 Y 7):
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 4, INCLUYE LA FUEGO DE TITO BESSONE #88 - 1985, IMÁGENES 1 Y 8):
HONDA ALL NEW CIVIC DE LEONEL PERNÍA (TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - 2018):
BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):
HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):
HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):
HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):
RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):
HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):
HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):
HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):
HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):
HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):
MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):
VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
PEUGEOT 306 (510) DEL TC2000:
COUPÉ DODGE-CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2013 - # 17 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 1):
VOLKSWAGEN VENTO DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2016 - #99 - JUAN MARCOS ANGELINI - IMAGEN 4, VIDEO 2):
FORD ESCORT GHIA DE TC2000 (1994 - #31 - GUILLERMO ORTELLI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TOP RACE (2004 - #77 - TITO BESSONE - IMAGEN 2):
COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1970 - #52 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 2, VIDEO 1):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1976 - #7 DE ORO - ROBERTO MOURAS - IMÁGENES 1 Y 3, VIDEO 2):
COUPÉ DODGE GTX CON MOTOR SLANT-SIX 225 DE TURISMO CARRETERA (1985 - #1 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 4, VIDEO 3, CAMPEÓN 1984):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1992 - #9 - ROBERTO MOURAS - IMAGEN 5, VIDEO 4):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (2011 - #16 - GUIDO FALASCHI - IMÁGENES 1 Y 5, VIDEO 1):
PROTOTIPO RENAULT FLUENCE DE TC2000 (2011 - #40 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 6, VIDEO 2):
PROTOTIPO MERCEDES-BENZ CLASE C DE TOP RACE V6 (2011 - #96 - GUIDO FALASCHI - IMAGEN 7, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR TORNADO 230 DE TURISMO CARRETERA (1971 - #71 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 2, VIDEO 1, VEHÍCULO RESTAURADO):
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE TURISMO CARRETERA (1996 - #1 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 3, VIDEO 2, CAMPEÓN 1995):
FORD FALCON SEDÁN DE TURISMO CARRETERA (1999 - #3 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 4, VIDEO 3):
COUPÉ TORINO CON MOTOR CHEROKEE DE TURISMO CARRETERA (2005 - #9 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 5, VIDEO 4):
COUPÉ RENAULT FUEGO DE TC2000 (1986 - #5 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 6, VIDEO 5):
COUPÉ HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 (1998 - #7 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 7, VIDEO 6):
TOYOTA COROLLA SEDÁN DE TC2000 (2001 - #11 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 8, VIDEO 7):
BMW SERIE 3 E36 320i SEDÁN DE TOP RACE (2003 - #37 - JUAN MARÍA TRAVERSO - IMAGEN 9, VIDEO 8):
FORD ESCORT COUPÉ MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2002 - #4 - CARLOS MIGUEZ - IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER DE TC2000 (1999 - #92 - NESTOR GABRIEL FURLAN - IMAGEN 5):
CHEVROLET VECTRA II DE TC2000 (2000 - #21 - ALEJANDRO BINI - IMAGEN 6):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2003 - #20 - CLAUDIO ALONSO - IMAGEN 2):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2000 - #22 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #4 - HENRY MARTIN - IMAGEN 6):
FORD SIERRA COUPÉ XR4 DE TC2000 (1986 - #1 - RUBÉN DARAY - IMAGEN 6 - CAMPEÓN 1985):
FORD FOCUS II (FACELIFT 2008) HATCHBACK DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #15 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
VOLKSWAGEN POLO DE TC2000 (2002 - #28 - OSCAR CACHI CANELA - IMAGEN 2):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2011 - #112 - JUAN PIPKIN - IMAGEN 2):
HONDA CIVIC MK6 SEDÁN DE TC2000 (1999 - #6 - JUAN MANUEL SILVA - IMAGEN 4):
CHEVROLET ASTRA II SEDÁN DE TC2000 (2004 - #9 - CHRISTIAN LEDESMA - IMAGEN 1):
FIAT NUEVO PALIO (TYP 326) DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #2 - PABLO ORTEGA - IMAGEN 1):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #3 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 6):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2014 - #11 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 8):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #36 - ADRIÁN CHIRIANO - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #23 - CLAUDIO VIANA - IMAGEN 5):
FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #22 - BRUNO BOSIO - IMAGEN 5):
CHEVROLET CLASSIC SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #4 - AGUSTÍN HERRERA - IMAGEN 2):
FORD FOCUS MK1 SEDÁN DE TC2000 (2009 - #40 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):
FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #14 - JORGE GIORGI - IMAGEN 2):
ACCESORIOS
LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (NEUMÁTICOS GRUESO Y FINO, POSTEO N° 673, IMAGEN N° 4):
LLANTAS TC2000 PARA MITSUBISHI LANCER (REGLAMENTO 1997-2003, IMAGEN 7):
LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA:
RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (LLANTAS HISTÓRICAS DEL TURISMO NACIONAL, IMAGEN N° 4):
LLANTAS PEUGEOT 405 DE 8 RAYOS (POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 2):
LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
LLANTAS DEL VOLKSWAGEN POLO DE CACHI CANELA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, AÑO 2001, CON CARROZADO EN BLANCO (IMAGEN 10):
RODADO DEL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):
LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):
PILOTOS DE COMPETICIÓN
JUAN MARCOS ANGELINI (EL TATI ANGELINI):
GUILLERMO JAVIER ORTELLI (EL REY DE SALTO):
ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):
GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):
ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):
JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):
LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):
GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):
JUAN MANUEL SILVA (EL PATO SILVA):
JUAN MANUEL FANGIO (EL CHUECO FANGIO):
JOSÉ MANUEL URCERA (EL MANU URCERA):
OSCAR CANELA (CACHI CANELA):
NÉSTOR GABRIEL FURLÁN (GABRIEL FURLÁN):
LUIS OSCAR MINERVINO (PATITA MINERVINO):
FABRICIO OSCAR PEZZINI (FABRICIO PEZZINI):
HENRY RUBÉN ANTONIO MARTIN (HENRY MARTIN, EL LOQUILLO):
MODELOS DE CALLE
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):
DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):
DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (MODELO REAL DE CALLE - FOTO N° 2):
TOYOTA CELICA USGP 1980 (LIFTBACK A40 - IMAGEN 2):
HONDA PARTNER WAGON 1999 (IMAGEN 2):
FORD FOCUS II WAGON (4562 - FACELIFT 2008 - IMAGEN 1):
FIAT PALIO III HATCHBACK 1.8R (3275 - TYP 178, IMÁGENES 4 A 9):
FIAT PALIO III WEEKEND (427 - TYP 178, IMÁGENES 1 A 3):
KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 2 - POSTEO N° 504):
VOLKSWAGEN JETTA IV SEDÁN (BORA EN ARGENTINA, IMAGEN 2):
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION V GSR (IMAGEN 1):
ALFA ROMEO 146 (IMAGEN 2):
BMW SERIE 3 E36 SEDÁN (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 COUPÉ (IMAGEN 2):
RENAULT MEGANE MK1 BREAK (IMAGEN 8):
CHEVROLET CRUZE (529) MK1 SEDÁN (2009-2012)
MITSUBISHI LANCER MK8 CON ALERÓN (IMÁGENES 2 Y 3):
HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 2, 3 Y 4):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html
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http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/539-toyota-corolla-en-el-turismo.html
DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 6 - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 2 Y 3):
MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (BLUEPRINT: IMAGEN 5):
VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN 2):
HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):
AUDI A4 (MODELO B7, SEDÁN DE 4 PUERTAS. BLUEPRINT EN BLANCO: IMAGEN 8, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 9):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):
FIAT NUEVO PALIO HATCHBACK 5 PUERTAS (TYP 326 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO EN AZUL COSMOS: IMAGEN N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND IV RURAL 5 PUERTAS (ATTRACTIVE, TYP 178, RURAL 420 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 10, LATERAL PINTADO EN ROJO: IMAGEN N° 11):
KIA CERATO FORTE II (IMAGENº 2 - POSTEO N° 592):
KIA CERATO FORTE II (IMAGENº 5 - POSTEO N° 504):
BMW SERIE 3, CARROCERÍA E90 (IMAGEN Nº 9 - POSTEO Nº 595):
FORD ESCORT RURAL MK7 (454 - BORDÓ CON PARAGOLPES COLOR NEGRO, POSTEO Nº 618, IMAGEN Nº 4):
FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, IMÁGENES 1, 6 Y 7):
FORD ESCORT RURAL MK7 (405454 - VERDE OSCURO METALIZADO CON PARAGOLPES COLOR NEGRO Y LLANTAS PEUGEOT 405, PATENTE BOK945, POSTEO Nº 618, VIDEO):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):
RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, CARROCERÍAS SEDANES Y BREAKS: IMAGEN N° 3):
FORD FOCUS MK1.0 SEDÁN 4 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 4):
HONDA PRELUDE IV (BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 10):
FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 4):
TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO) (BLUEPRINT: IMAGEN N° 5, LATERAL PINTADO: IMAGEN N° 6):
CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA (FOTO DEL VECTRA GT BY GABRIEL LEIVA: IMAGEN 2):
CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA (FOTO DEL VECTRA III SEDÁN 2009-2011 BY GENERAL MOTORS DO BRASIL: IMAGEN 9):
VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 DE 5 PUERTAS (IMAGEN N° 4):
RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS (BLUEPRINT: IMAGEN Nº 2):
LO QUE IBA A VENIR EN EL 2020, PERO NO LO HARÁ (POR EL MOMENTO) - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT EN BLANCO: IMAGEN N° 3, LATERAL DERECHO PINTADO: IMAGEN N° 4):
FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERALES DERECHOS PINTADOS, IMAGEN N° 3):
LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII) (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL IZQUIERDO PINTADO, IMAGEN N° 3):
HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO) (BLUEPRINT: IMAGEN N° 2):
MARCAS DE AUTOS
AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):
CHEVROLET (107° ANIVERSARIO - ESTADOS UNIDOS):
KIA MOTORS (COREA DEL SUR):
VOLVO CARS Y AB VOLVO (GOTEMBURGO, SUECIA):
MITSUBISHI Y MITSUBISHI MOTORS (JAPÓN):
GENERAL MOTORS COMPANY (CONGLOMERADO - DETROIT, MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS):
CATEGORÍAS DE AUTOMOVILISMO
TOP RACE (ARGENTINA):
TURISMO CARRETERA (ARGENTINA):
TURISMO NACIONAL (ARGENTINA):
VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO
VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, EN BLANCO: IMAGEN N° 9):
VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, BASADO EN EL REAL VW POLO DE CACHI CANELA: IMAGEN N° 10):
CHEVROLET VECTRA MK3.1 SEDÁN PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 2014: IMAGEN 13):
CHEVROLET VECTRA MK3.1 SEDÁN PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 2012-2013: IMAGEN 12):
HONDA PRELUDE IV PARA EL TC2000 ARGENTINO (REGLAMENTO 1998: IMAGEN N° 13):
RENAULT 18 BREAK (4218) PARA EL TURISMO NACIONAL (IMÁGENES 8, 9 Y 10):
BMW SERIE 3 PARA EL TC2000 ARGENTINO (MODELO E90, REGLAMENTO 2004-2008: IMAGEN Nº 11):
FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):
AUDI A4 SEDÁN PARA TOP RACE V6 (MODELO B7, REGLAMENTO 2005-2011: IMAGEN Nº 10):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - FOTO N° 4):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 3 - FOTOS 1,5 y 6):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (TUNING - COLA MODIFICADA Y SUSPENSIÓN BAJA - FOTO N° 3):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):
BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):
HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)
VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, EN BLANCO: IMAGEN N° 9):
VOLKSWAGEN GOL COUNTRY G2 5 PUERTAS PARA LA CLASE 3 DEL TN (REGLAMENTO 1999-2000, BASADO EN EL REAL VW POLO DE CACHI CANELA: IMAGEN N° 10):
FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):
TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15, COROLLA 2017 SEDÁN MODIFICADO: IMAGEN N° 12, VEHÍCULO FÚNEBRE REAL: IMAGEN N° 9):
FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:
PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):
HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):
OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):
RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):
RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):
FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:
CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):
CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):
PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):
OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:
FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:
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