jueves, 28 de noviembre de 2024

1545 - SUPERTURISMO URUGUAYO - TOYOTA ETIOS SERIE 2 - 28/11/24

POSTEO N° 1545
Hace tiempo atrás, habíamos publicado contenido sobre el Toyota Etios (Berlinas chicas del Segmento B), tanto en el automovilismo argentino (Turismo Nacional Clase 2 con dibujos, combos, perspectivas e imágenes reales en eventos), como ficticio de calle (Los que no fueron, ni coupé ni rural break), y para correr en el SuperTurismo Uruguayo by Cosworth (Dibujo de la primera versión, 2018-2019 I)...

...Hoy, 28 de Noviembre del 2024, volvemos virtualmente a la República Oriental del Uruguay, para otra vez meternos en el SuperTurismo Uruguayo, con el Toyota Etios, pero ahora, en la segunda versión, que tendrá combo y perspectivas genéricas realísticas, y junto a ello, la segunda parte de su historia en la categoría más importante de ese país. Comencemos.

ACLARACIÓN: Esta publicación, es la continuación del posteo N° 1017, publicado el 27 de Octubre del 2021.

Desde 2019, el Toyota Etios estrenó un nuevo facelift, con otro rediseño de trompa respecto al utilizado en 2018, logró ganar 4 campeonatos de manera consecutiva, entre 2019 y 2022, todos de la mano de Fernando Etchegorry, quien logró 5 títulos en la especialidad, dado que en 2017, había sido campeón con otra marca y modelo: Renault Clio II. En 2023 se cortó la racha de los campeonatos logrados por el Toyota Etios y Fernando Etchegorry, dado que el campeón fue Joaquín Cafaro al mando de un Audi A1, este otro piloto (también uruguayo, como Fernando Etchegorry), actualmente compite en la Clase 2 del Turismo Nacional argentino, con un... ¡Toyota Etios!. Otros pilotos que manejaron Toyota Etios allí, fueron Gonzalo Reilly (también de Uruguay), por ejemplo.

Por reglamento técnico, los Toyota Etios del SuperTurismo Uruguayo no contaron con sus motores Toyota originales, sino que llevaron motores provistos por la firma británica Cosworth (4 cilindros en línea, 16 válvulas, 2000 cm3 de cilindrada, y 215/220 HP de potencia máxima), acoplados a una caja de cambios Sadev (de procedencia francesa, secuencial y de 5 marchas), y llantas EB (de origen argentino, 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos simples y centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo, similar a lo utilizado en la Argentina por la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 2001 y 2013), además de modificaciones en su interior (jaula antivuelco, matafuegos, butaca de competición con su correspondiente cinturón de seguridad, insonorización y confort original prohibidos, parallamas, red, frenos de competición, entre otras cosas), y parte en su exterior (vidrios de otro material, guardabarros modificados para adecuarse al rodado reglamentario de la divisional). 

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los combos genéricos realísticos del Toyota Etios Hatchback Serie 2 (con perspectivas incluidas), bajo Reglamento Técnico del SuperTurismo Uruguayo, en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, está representada por un Toyota Etios Hatchback Serie 2 en 3/4 delantera izquierda, ya modificado para Clase 2 del Turismo Nacional argentino, y que volveremos a modificarlo para adaptarlo al reglamento técnico del SuperTurismo Uruguayo, el cual, físicamente, consiste en un cambio de rodado TN 14x7, por uno más grande (TN 15x8).
Posteo de procedencia: N° 1447
Autor carrocería original: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación TN Clase 2: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1545

ESTA OTRA IMAGEN...
...La cual, está representada por otro Toyota Etios Hatchback Serie 2, en este caso, en 3/4 trasera izquierda, también ya modificado para Clase 2 del Turismo Nacional argentino, y que volveremos a modificarlo para adaptarlo al reglamento técnico del SuperTurismo Uruguayo, el cual, físicamente, consiste en un cambio de rodado TN 14x7, por uno más grande (TN 15x8).
Posteo de procedencia: N° 1447
Autor carrocería original: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación TN Clase 2: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1545

UNA IMAGEN MÁS...
...La cual, está representada por un tercer Toyota Etios Hatchback Serie 2, pero ahora, visto en lateral izquierdo, también ya modificado para Clase 2 del Turismo Nacional argentino, y que volveremos a modificarlo para adaptarlo al reglamento técnico del SuperTurismo Uruguayo, el cual, físicamente, consiste en un cambio de rodado TN 14x7, por uno más grande (TN 15x8).
Posteo de procedencia: N° 1319
Autor carrocería original: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación TN Clase 2: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1545

ESTOS RODADOS...
...Fueron los que se utilizaron en los Toyota Etios del SuperTurismo Uruguayo, desde que comenzó a correr allí, siendo en este caso, el conocido como TN 15x8, producido por llantas EB (de origen argentino, 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos simples y centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo, similar a lo utilizado en la Argentina por la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 2001 y 2013), el cual rige en dicha categoría desde el 2015. Los rodados seleccionados, serán codificados como T2002 (En perspectiva, girada) y T2006L (En lateral, vista de frente), para las tres vistas del Toyota Etios de la categoría uruguaya que publicaremos hoy (delantera izquierda, trasera izquierda y lateral izquierda).
Su fondo, está en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje con computadora, utilizando aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Colección de Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1545

TOYOTA ETIOS SERIE 2 DEL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1
Al Toyota Etios de la imagen 4, se lo traspasó del Turismo Nacional Clase 2 argentino al SuperTurismo Uruguayo reemplazando el rodado TN 14x7, por el TN 15x8 proveniente de la imagen 5, codificado en este caso como T2006L en dos copias, para poder llegar a la primera parte de hoy: la vista lateral del modelo en la mayor categoría del automovilismo uruguayo. Además, el cielo grisáceo se lo reemplazó por uno blanco.
Autor carrocería: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1545

TOYOTA ETIOS SERIE 2 DEL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 2
Al Toyota Etios de la imagen 2, también se lo traspasó del Turismo Nacional Clase 2 argentino al SuperTurismo Uruguayo reemplazando el rodado TN 14x7, por el TN 15x8 proveniente de la imagen 5, codificado en este caso como T2002 (girada) en dos copias, para poder llegar a la segunda parte de hoy: la vista 3/4 delantera derecha del modelo en la mayor categoría del automovilismo uruguayo.
Autor carrocería: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1545

TOYOTA ETIOS SERIE 2 DEL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 3
Al Toyota Etios de la imagen 3, también se lo traspasó del Turismo Nacional Clase 2 argentino al SuperTurismo Uruguayo reemplazando el rodado TN 14x7, por el TN 15x8 proveniente de la imagen 5, codificado en este caso como T2002 (girada) en dos copias, para poder llegar a la tercera parte de hoy: la vista 3/4 trasera derecha del modelo en la mayor categoría del automovilismo uruguayo.
Autor carrocería: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1545

EL BANNER DEL POSTEO N° 1545
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con los hatchbacks Toyota Etios Serie 2 de las tres imágenes anteriores, representando al modelo que participó desde 2019 en el SuperTurismo Uruguayo, ganando 4 campeonatos de manera consecutiva, entre 2019 y 2022, todos de la mano de Fernando Etchegorry y del Toyota Gazoo Racing Uruguay, la escuadra oficial de Toyota en ese país, ampliando la altura en píxeles, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1545, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 9 del posteo N° 1545
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1544 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS DELANTERAS 2012-2014 - 25/11/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario