domingo, 8 de septiembre de 2024

1520 - LOS EIVAR DE LA ALMAFUERTE BLUES - COCHE 4 - PATENTE ACN531 - GRÁFICA ORIGINAL - 08/09/24

POSTEO Nº 1520
En varios posteos atrás, habíamos puesto como título, anteponiendo el número del posteo correspondiente, tales como "LOS DEUTZ DE LA TISJ" (Ómnibus El Detalle OA101 con motores Deutz utilizados por Transporte Ideal San Justo S.A..), "LOS BUS DE LA TUM DE MERLO" (Ómnibus carrozados por Bus, utilizados en Transportes Unidos de Merlo S.A.C.I.I..), "LOS PUMAS DE LA SANVI" (Ómnibus TATSA Puma D12 utilizados en la Empresa San Vicente S.A.T., hoy dentro del Grupo DOTA.), "LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA" (Ómnibus carrozados por Marcopolo, utilizados en la Cooperativa Obrera de Transporte Automotor La Calera Ltda., Prov. de Córdoba, Argentina.), "LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL" (Ómnibus carrozados sobre chasis Volkswagen, sean Marcopolo Torino GV II o Metalpar Tronador Mk1, utilizados por el operador de la capital cordobesa Coniferal S.A.C.I.F., Argentina.), por dar algunos ejemplos...

...Hoy se titula "LOS EIVAR DE LA ALMAFUERTE BLUES", pero se le antepone el número correspondiente a este posteo: 1520, quedando algo así: "1520 - LOS EIVAR DE LA ALMAFUERTE BLUES... (y el interno que corresponda, pudiendo incluir en algunos casos, la patente, siendo en este caso, el interno 4, y su patente ACN531, que corresponde a un modelo de 1995, y la fecha de hoy, 08/09/24), pero antes, el por qué hubieron Eivar en Empresa de Transporte Almafuerte S.A.C.I.e.l.

La llegada de colectivos carrozados por Eivar a la Empresa de Transporte Almafuerte S.A.C.I.e.l., se dio en la década de 1990, más alguno en la década del 2010, en donde llegaron algunas unidades usadas carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz LO1114 con trompa de camión, frontales Mercedes-Benz OHL1320/5170 (uno solo, coche 523, con puerta central), OF1318/5170 (Motor MB OM366LA) y OF1721/5950 (Motor MB OM366LA) y algunos Dimex D-1422T (Motores Cummins, luego remotorizados con MB OM366LA, como los coches 17 y 30). También contaron con unidades nuevas, tanto de Eivar como de Carrocerías Kit (Subsidiaria de Eivar), en donde llegaron algunas unidades carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OF1214/4570 (Motor MB OM352A), OF1215/4570 (Motor MB OM366A), OF1315/5170 (Motor MB OM366A), OHL1316/5170, OHL1320/5170 y OHL1420/6050, siendo las unidades más largas destinadas a la Línea 218 (Por ejemplo, servicios Puente Liniers-Est. Cañuelas), para luego reasignarlas a las Líneas 284, 325 y 378, y finalmente, a las Líneas 622 y 628 de La Matanza.

Un ejemplo de ello, será el coche N° 4, que prestó servicios en las líneas 378, 284 y 325, con cabecera en Puente Liniers y base en Isidro Casanova (Más precisamente en la Av. Juan Manuel de Rosas 7849, domicilio localizado en la Ruta Nacional 3 Km 22,8), que luego fue renumerado con la centena del 500, en las líneas 622 y 628 de La Matanza, y posteriormente, dado de baja. Este coche llegó a principios de 1995, con patente ACN531, habiendo sido de chasis Mercedes-Benz OHL1316/5170, reconvertido a OHL1320/5170 (Remotorización del OM366A aspirado al OM366LA turbocomprimido), originalmente con caja de cambios automática Allison MT643 y pasado a caja de cambios manual (Palanquero). Lució distintas libreas, aunque para este caso, solamente recibirá la primera, que fue la original de fábrica, la cual, tenía el esquema de pintura tradicional, un esquema de pintura que volvió a utilizarse en la Empresa de Transporte Almafuerte S.A.C.I.e.l., desde hace poco tiempo, que consiste en abajo azul, arriba blanco, techo y cuerpos de filete en rojo. A este coche 4, lo reemplazó una unidad de motor delantero de moderna generación, llegado usado desde algún rincón de la Argentina, de comodidades inferiores respecto a su antecesor, aunque más evolucionado en chasis y motor.

LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS EIVAR (EIROA-VARELA)

CHASIS MERCEDES BENZ OHL1320/5170

EL EIVAR DE ESTE POSTEO (EN BLANCO)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 6ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 27/02/2017, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-eivar-urbanos-serie-oh-y-ohl.html

DATOS DEL EIVAR (EN BLANCO)
 CHASIS CARROZADOS: MERCEDES-BENZ OHL1316/5170 (1994-1995) Y  MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 (1995)
CONFIGURACIÓN: URBANA 2 PUERTAS
PUERTAS: DELANTERA Y TRASERA
ASIENTOS: 30
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA
MARCA Y MODELO: ALLISON MT643
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366A (OHL1316) Y OM366LA (OHL1320)
CILINDROS: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA: 5958 cm3
POTENCIA: 160 CV (MOTOR OM366A, CHASIS OHL1316) Y 201 CV (MOTOR OM366LA, CHASIS OHL1320)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
PISO: ALTO
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CARROCERÍA: VILLA BALLESTER (SAN MARTÍN - GBA, ZONA NORTE)
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CHASIS: VIRREY DEL PINO (LA MATANZA - GBA ZONA OESTE)
Imagen N° 2 del posteo N° 1520

EL COCHE 4 DE LA 378 (ESQUEMA TRADICIONAL ORIGINAL) - PATENTE ACN531
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: Gabriel Leiva
Textos y pintura: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 6ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 27/02/2017, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-eivar-urbanos-serie-oh-y-ohl.html, pero pintada por Gabriel Leiva, para mostrar la gráfica original del coche 4 de la Empresa de Transporte Almafuerte S.A.C.I.e.l. (Almafuerte Blues), cuando llegó nuevo de fábrica.

DATOS DEL COCHE 4 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.e.l.

 OPERADOR: EMPRESA DE TRANSPORTE ALMAFUERTE S.A.C.I.e.l (ISIDRO CASANOVA, LA MATANZA, GBA ZONA OESTE)
INTERNO: 4
NÚMERO DE LÍNEA: 378 (CONCESIÓN URBANA PROVINCIAL BONAERENSE)
FABRICANTE DE LA CARROCERÍA: EIVAR (EIROA-VARELA)
PATENTE: ACN531
AÑO DE FABRICACIÓN: 1995
CHASIS: MERCEDES-BENZ OHL1316/5170 (RECONVERTIDO A OHL1320/5170)
CONFIGURACIÓN: URBANA 2 PUERTAS
PUERTAS: DELANTERA Y TRASERA
ASIENTOS: 30 (MULLIDOS)
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA (LUEGO MANUAL)
MARCA Y MODELO: ALLISON MT643 (LUEGO PALANQUERA)
MOTOR: MERCEDES-BENZ OM366A (LUEGO OM366LA, CON TURBOCOMPRESOR)
CILINDROS: 6 EN LÍNEA
CILINDRADA: 5958 cm3
POTENCIA: 160 CV (LUEGO 201 CV)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
PISO: ALTO
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CARROCERÍA: VILLA BALLESTER (SAN MARTÍN - GBA, ZONA NORTE)
LUGAR DE FABRICACIÓN DE CHASIS: VIRREY DEL PINO (LA MATANZA - GBA ZONA OESTE)

Imagen N° 3 del posteo N° 1520

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1520
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación en un posteo, y este banner, creado y armado por nosotros mismos, fue formado con un recorte de la imagen anterior, extrayendo solamente el lateral derecho y parte de su fondo, eliminando el resto de su fondo en celeste guatemalteco, vista lateral izquierda, frente y culata, para que este vehículo se vea más grande, y para quien entre al blog y vea el posteo N° 1520, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1520
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1520, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre colectivos y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1519 - AVIÓN ARGENTINO PULQUI II - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 04/09/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario