miércoles, 9 de agosto de 2023

1386 - LOCOMOTORAS GM GT22CU DEL BELGRANO - ESQUEMAS FERROCARRILES ARGENTINOS - 09/08/23

POSTEO N° 1386
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el modelo de locomotora diésel-eléctrica GT22 de EMD-General Motors, en el posteo N° 984, un 25 de Agosto del 2021, tanto su historia, como así también, unas antiguas fotos del 2014, cuando operaba para Ferrobaires, incluyendo también su historia, siendo modelo GT22CW-2 de producción nacional y de trocha ancha de 1676 mm...

...Y el 1° de Julio del 2023, bajo el posteo N° 1360, hablamos de otra versión del modelo de locomotora diésel-eléctrica GT22 de EMD-General Motors que ha operado en la Argentina, siendo en aquel caso, sobre la variante GT22CU, la cual está destinada a vías estrechas (trocha angosta), de inferior ancho que el ancho de vía internacional (trocha 1435 mm), o con el vocablo inglés narrow gauge, y junto a ello, su breve reseña en nuestra patria...

...Hoy, 9 de Agosto del 2023, mediante el posteo N° 1386, hablaremos sobre los esquemas de pintura que lucieron las locomotoras EMD-GM GT22CU del Ferrocarril General Belgrano, en sus épocas estatales de Ferrocarriles Argentinos, hasta 1993 inclusive, tanto la decoración de fábrica como sus variantes menores y los últimos colores, previo a la llegada del Belgrano Cargas, su sucesora en ese modelo de máquinas.

LAS DECORACIONES DE LAS GT22CU BELGRANERAS EN TIEMPOS ESTATALES DE LA ORIGINAL FERROCARRILES ARGENTINOS
Cuando nuevas, las GM GT22CU del Belgrano lucieron el tradicional esquema de Ferrocarriles Argentinos, en distintas épocas, con distintos tonos sin cambiar el color, que consistía en techo marrón, mitad superior amarillo, y mitad inferior rojo, con la caída en V curva (Estilo Colibrí, pero sin franja intermedia azul, denominado NEFA I), teniendo el bastidor en color negro, y el cebrado en los miriñaques, en colores negro y amarillo, variando según la época y quien las pintaba, el grosor de las líneas alternadas entre sí. Para 1987, Ferrocarriles Argentinos elaboró un esquema de pintura novedoso, que reemplazaría (no lo hizo del todo), al histórico esquema amarillo y rojo con techo marrón y caída en V curva en sus frentes con miriñaques en cebrado negro y amarillo (precaución) para las locomotoras, que para los servicios de trenes de pasajeros generales (largo recorrido), quedaban muy discordantes con la pintura de los coches (blanco-rojo-azul con techo gris, que paulatinamente fue sustituyendo el esquema marrón con techo gris, desde 1980 en adelante). Para ello, surgió el esquema de pintura "NEFA II para servicios generales", que derivaba del esquema de pintura de los coches con líneas en azul y rojo, con partes blancas y techo gris con líneas rojas, que en el frente del capot corto, estaban la F y la A, superpuestas, y en el frente del capot largo, idéntico corte de pintura que en la parte lateral de donde van ubicados los radiadores, sobre el capot largo. La leyenda FERROCARRILES ARGENTINOS, iba en color rojo, y los miriñaques, iban a ser pintados en cebrado azul y blanco (La primera locomotora en estrenar el esquema NEFA II, y la única en utilizar esta pintura en sus miriñaques, fue una EMD-General Motors GT22CW, fabricada entre 1971 y 1989, y numerada como 9061, que no sabemos si era la 9061 original, fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA, o si era originalmente la 9018, fabricada por EMD-GM en Illinois, EE.UU.), pero finalmente se eligió blanco y rojo (peligro), aunque algunas locomotoras que lo recibieron, mantuvieron el cebrado negro y amarillo; en el caso de las GT22CU Belgraneras, a diferencia de las GT22CW y GT22CW-2 de trocha ancha, solamente un puñado de unidades recibió dicha decoración, como lo fueron las unidades 9702 (luego accidentada tras un fuerte descarrilamiento) y 9753, por ejemplo.
Una vez disuelta la empresa Ferrocarriles Argentinos original en 1993, muchos ejemplares han quedado fuera de servicio, ya sea por accidentes (una de ellas, la 9702, tuvo un accidente que la dejó inutilizable), o por desmantelamiento para mantener las que quedan en servicio, allá en Alta Córdoba. Las sobrevivientes, forman parte del Belgrano Cargas (posteriormente, Belgrano Cargas y Logística, luego Trenes Argentinos Cargas). Una particularidad es que las locomotoras del Belgrano Cargas mantuvieron el esquema de colores que heredaron de Ferrocarriles Argentinos (Rojo abajo, amarillo arriba y techo marrón), con mínimos cambios (cabinas amarillas con el logo del operador, luego los miriñaques pintados en amarillo y negro pasaron a ser rojo y blanco, con el cebrado en V), y posteriormente, desde la década del 2010, fueron abandonando esos vestigios de la vieja FA, para lucir un 100 % celeste, pero esa, ya es otra historia.
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a las decoraciones estéticas que lucieron las locomotoras EMD-GM GT22CU del Ferrocarril General Belgrano, en sus épocas estatales de Ferrocarriles Argentinos, hasta 1993 inclusive, tanto la decoración de fábrica como sus variantes menores y los últimos colores, previo a la llegada del Belgrano Cargas, empezando ahora mismo.
3...2...1...¡Señales en verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

EMD-GM GT22CW - LÍNEA BELGRANO - ESQUEMA FA 1 - VARIANTE 1 (ORIGINAL)
Cuando nuevas, las GM GT22CU del Belgrano lucieron el tradicional esquema de Ferrocarriles Argentinos, que consistía en techo marrón, mitad superior amarillo, y mitad inferior rojo, con la caída en V curva (Estilo Colibrí, pero sin franja intermedia azul, denominado NEFA I), teniendo el bastidor en color negro (aquí está en gris), y el cebrado en los miriñaques, en colores negro y amarillo, con franjas en V finas y números en color rojizo (en los laterales de cabina están en amarillo con fondo rojo). Locomotora N° 9701, fabricada en EE.UU. por EMD LaGrange.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Posteo de procedencia (en blanco): N° 1360
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1386

EMD-GM GT22CW - LÍNEA BELGRANO - ESQUEMA FA 1 - VARIANTE 2 (CEBRADO GRUESO)
Para la década de 1980, las franjas del cebrado de los miriñaques en algunas unidades pasaron de fino a grueso, teniendo también, los números en color negro y con dígitos separados (en los laterales de cabina están en amarillo con fondo rojo). Locomotora N° 9724, fabricada en la Argentina por ASTARSA bajo licencia GM.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Posteo de procedencia (en blanco): N° 1360
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1386

EMD-GM GT22CW - LÍNEA BELGRANO - ESQUEMA FA 1 - VARIANTE 3 (BALCÓN ROJO Y CEBRADO FINO)
Otra variante del esquema tradicional de Ferrocarriles Argentinos en las GT22CU, fue la de esta imagen, que si bien tiene el cebrado de los miriñaques en amarillo y negro con franjas V finas, los números están en letras negras con los dígitos juntos (en los laterales de cabina están en amarillo con fondo rojo), y el balcón del lateral izquierdo está en color rojo, heredado de la mitad inferior de la pintura. Locomotora N° 9723, fabricada en la Argentina por ASTARSA bajo licencia GM.
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Posteo de procedencia (en blanco): N° 1360
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1386

EMD-GM GT22CW - LÍNEA BELGRANO - ESQUEMA NEFA II - (GENERAL Y CARGAS) 
Para 1987, Ferrocarriles Argentinos elaboró un esquema de pintura novedoso, que reemplazaría (no lo hizo del todo), al histórico esquema amarillo y rojo con techo marrón y caída en V curva en sus frentes con miriñaques en cebrado negro y amarillo (precaución) para las locomotoras, que para los servicios de trenes de pasajeros generales (largo recorrido), quedaban muy discordantes con la pintura de los coches (blanco-rojo-azul con techo gris, que paulatinamente fue sustituyendo el esquema marrón con techo gris, desde 1980 en adelante). Para ello, surgió el esquema de pintura "NEFA II para servicios generales", que derivaba del esquema de pintura de los coches con líneas en azul y rojo, partes blancas y techo gris con líneas rojas, que en el frente del capot corto, estaban la F y la A, superpuestas, y en el frente del capot largo, idéntico corte de pintura que en la parte lateral de donde van ubicados los radiadores, sobre el capot largo. La leyenda FERROCARRILES ARGENTINOS, iba en color rojo, y los miriñaques, iban a ser pintados en cebrado (de líneas gruesas) azul y blanco (La primera locomotora en estrenar el esquema NEFA II, y la única en utilizar esta pintura en sus miriñaques, fue una EMD-General Motors GT22CW, fabricada entre 1971 y 1989, y numerada como 9061, que no sabemos si era la 9061 original, fabricada en Argentina bajo licencia GM por el astillero de navíos ASTARSA, o si era originalmente la 9018, fabricada por EMD-GM en Illinois, EE.UU.), pero finalmente se eligió blanco y rojo (peligro), aunque algunas locomotoras que lo recibieron, mantuvieron el cebrado negro y amarillo; en el caso de las GT22CU Belgraneras, a diferencia de las GT22CW y GT22CW-2 de trocha ancha, solamente un puñado de unidades recibió dicha decoración, como lo fueron las unidades 9702 (luego accidentada tras un fuerte descarrilamiento) y 9753, por ejemplo (Los números en los laterales de cabina están en blanco, sobre fondo azul). Locomotora N° 9702, fabricada en EE.UU. por EMD LaGrange (luego accidentada).
Autor original: Manual General Motors GT22CU (Ferrocarriles Argentinos)
Posteo de procedencia (en blanco): N° 1360
Adaptación y pintura: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1386

EL BANNER DEL POSTEO N° 1386
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, fue formado con los frentes de morro corto (izquierda) y capót largo (derecha) de la Locomotora GM-EMD GT22CU N° 9701 de Ferrocarriles Argentinos, proveniente de la imagen 2, con túneles formados a partir del recuadro rojo de dicha imagen. Este banner, está puesto adrede para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1386, sepa de qué se trata el mismo.
Imagen N° 6 del posteo N° 1386
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1386, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG

1366 - COCHES WERKSPOOR - LINE-UP EFEA LÍNEA GENERAL ROCA - 10/07/23:

1365 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PERGAMINO (BUENOS AIRES) - 2021 - 08/07/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/07/1365-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

1360 - LOCOMOTORAS GM GT22CU DEL BELGRANO - DIBUJOS Y VARIANTES EN BLANCO - 01/07/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/07/1360-locomotoras-gm-gt22cu-del-belgrano.html

1345 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL EN TIEMPOS ESTATALES PARA ARMAR - 04/06/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/06/1345-subtes-brugeoise-el-subte-azul-en.html

1342 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE) - ARMABLE - 29/05/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/05/1342-subtes-brugeoise-esquema-marfil.html

1338 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE) - ARMABLE - 22/05/23:

1323 - GE U12C EN BELGRANO CARGAS - HISTORIA Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO 2022 - 22/04/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/04/1323-ge-u12c-en-belgrano-cargas.html

1317 - VAGONES DE CARGA FERROVIARIOS EN ARGENTINA - HISTORIA E IMÁGENES TOLVA PEDRERA HOPPER - 11/04/23:

1297 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - TRENES CLASE 483/484 S-BAHN BERLÍN - HISTORIA GENERAL Y ARMABLES BAUREIHE 483 & 484 - 06/03/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/03/1297-ferrocarriles-de-alemania-trenes.html

1289 - UNA GE U13C IMPOSIBLE - LOCOMOTORA A631 EN EL ROCA - 19/02/23:

1286 - GE U13C DEL ROCA - GRÁFICAS DE PINTURA ESTATALES FA - 14/02/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/02/1286-ge-u13c-del-roca-graficas-de.html

1275 - TRENES CSR-SIFANG DEL MITRE Y SARMIENTO - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 15/01/23:

1264 - LOCOMOTORAS GM-EMD GR12 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD A627 POR ITUZAINGÓ (FILMADA EL 12/07/2022) - 27/12/22:

1243 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - LÍNEA GENERAL ROCA - HISTORIA Y DIBUJOS - 16/11/22:

1232 - LOCOMOTORAS EMD-GM G22 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD MF701 POR RAFAEL CASTILLO - 26/10/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/10/1232-locomotoras-emd-gm-g22-en.html

1213 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - AHORA SÍ - VIDEOS Y SCREENSHOTS POR HURLINGHAM EN 23/04/2021 (REAL Y FAKE) - 20/09/22:

1206 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - BAUREIHE 277 DEL S-BAHN OST BERLIN CON ESQUEMA DEUTSCHE REICHSBAHN 1980's - 07/09/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/09/1206-ferrocarriles-de-alemania-baureihe.html

1202 - LOCOMOTORAS ALCO DL535 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD C652 POR ITUZAINGÓ - 30/08/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/08/1202-locomotoras-alco-dl535-en.html

1170 - SUBTES SIEMENS - PERIODO SUBTE MARRÓN DE BUENOS AIRES - 28/06/22:

1159 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm) - HISTORIA Y EN BLANCO - 06/06/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/06/1159-locomotoras-general-electric-u13c.html

1137 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIE E III DEL U-BAHN DE BERLÍN - HISTORIA Y VERSIONES - 24/04/22:

1133 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIES 125/166/167/277/477 DE S-BAHN BERLIN - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 16/04/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/04/1133-ferrocarriles-de-alemania-series.html

1111 - TRENES TOSHIBA - FERROCARRIL URQUIZA - TROCHA 1435 mm DE ARGENTINA - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 13/03/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/03/1111-trenes-toshiba-ferrocarril-urquiza.html

1100 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMA COLIBRÍ FERROCARRILES ARGENTINOS - COCHE CT262 Y SU HISTORIA - 01/03/22:

1096 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR EMEPA Y ALSTOM - 25/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1096-subtes-siemens-reformados-por.html

1079 - SERIE 481 DEL S-BAHN DE BERLÍN - ALEMANIA - HISTORIA DEL TREN Y OPERADOR + GRÁFICAS - 07/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1079-serie-481-del-s-bahn-de-berlin.html

1042 - TRENES DMU CNR DE LOS FERROCARRILES DE BANGLADESH - HISTORIA Y DIBUJOS - 08/12/21:

1031 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - SERVICIOS LOCALES - HISTORIA, DATOS Y FOTOS EN OTRO FERROCARRIL (AÑO 2013) - 21/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1031-los-trenes-chinos-del-san-martin.html

1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1011-coches-aerferpistoiesi-del.html

997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/997-coche-motor-birmingham-del.html

986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/986-coches-materfer-metricos-primera-64.html

984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/984-locomotoras-general-motors-gt22-en.html

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html

962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html



Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario