POSTEO N° 1381
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el Cametal Nahuel II, en distintas publicaciones como su historia, sus carrozados sobre chasis Deutz (A. y L. Decaroli S.C.A.) y Scania BR116, en sus distintas variantes producidas, con dibujos en blanco (más uno a color) de unidades producidas para media y larga distancia, del modelo más exitoso de la firma rosarina, previa a la llegada del Jumbus...
...Hoy, 2 de Agosto del 2023, mediante el posteo N° 1381, hablaremos sobre y publicaremos dibujos en blanco del Cametal Nahuel II carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114 frontalizado, pero primero, la breve reseña histórica del Nahuel II de Cametal.
La llegada de la saga de modelos Nahuel (Tigre en idioma mapundungún-mapuche), por parte del carrocero de ómnibus de media y larga distancia rosarino Cametal S.A.I.C., allá por 1975, dió el puntapié inicial para reemplazar a sus clásicos camellos y doble camellos de las décadas de 1960 y 1970, más allá de que los Nahuel Mk1, fueron también carrozados en camello y doble camello, tengan chasis A. y. L. Decaroli (Deutz), Mercedes-Benz, Chevrolet, Ford, Fiat y recarrozados Leyland y Scania, siendo producido hasta 1977 inclusive, en respuesta a D.I.C. y su modelo Panorama (el más exitoso en la década de 1970), de manera tardía, por lo que para 1977, Cametal empieza a dejar de lado los camellos para traer un diseño de avanzada y mayor altura, en donde nació el Nahuel II, además de carrozar el nuevo chasis Scania BR116 de conjuntos independientes, marcando así, una nueva era en el transporte automotor de pasajeros de larga distancia, al incorporar también los baños químicos WC de manera masiva. Los Nahuel II se carrozaron sobre chasis Scania, A. y. L. Decaroli (Deutz), Fiat, Mercedes-Benz, y recarrozados Pegaso 5022, tanto media distancia y servicios diferenciales, como así también, para larga distancia y turismo, desde 1977, hasta 1985 inclusive, cuando ya estaba el modelo Jumbus Mk1, reemplazando al Nahuel III-S (Sucesor del Nahuel III en 1984, el reemplazante del Nahuel II en 1981, pero para larga distancia).
Hoy toca hablar sobre los Nahuel II carrozados sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado. Fueron frontalizados los chasis semifrontales con trompa de camión LO1114 (También otros modelos similares, en otras épocas), eliminándoles la trompa, incorporando una extensión en su voladizo delantero y adelantando el motor y el puesto de mando del conductor (el cardan, fue alargado), para mayor capacidad de pasaje, hasta 37 PAX, habiendo sido reformas realizadas por talleres externos como Pizzo ó Rossi, aunque también por algunos carroceros que lo han vestido sin trompa. Este modelo, fue de los más pequeños de toda la gama Nahuel II (Junto al MB O170 corto), y fue difundido en operadores como Atlántida S.A.C. (Línea Nacional 57 de Buenos Aires, en tiempos independientes), más algunos de la provincia de Misiones, en donde los caminos de arcilla hacen que sean apropiadas para que circulen estas unidades de suspensión dura, mayormente en servicios de media distancia y rurales, y también por el reducido consumo de combustible, respecto a sus rivales de segmento, haciendo más económico su mantenimiento. En cuanto a sus variantes, tuvieron puertas delanteras plegadizas de 2 hojas (a lo urbano) y pantográficas de 1 hoja, con borde inferior posterior recto o curvo (distancia entre ejes y voladizos delantero y trasero adelantados), ventanillas urbanas y no urbanas, tengan o no, aire acondicionado, siendo en total, 16 combinaciones posibles en aquel entonces.
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos en blanco del Cametal Nahuel II carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114 frontalizado, en todas sus variantes producidas, arrancando ahora mismo.
3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.
TODO EMPIEZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a un Cametal Nahuel II carrozado sobre chasis Deutz 180 RL 110, el cual, está equipado con aire acondicionado de origen, por tener el techo de culata elevado con camello posterior. Imagen que modificaremos para formar las 16 variantes del modelo carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114 frontalizado.
Posee fondo en color azul eléctrico, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen).
Posteo de procedencia: N° 196
Imagen N° 2 del posteo N° 1381
PARA LOS CAMETAL NAHUEL II CARROZADOS SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO DE 1977, SE UTILIZÓ EL SIGUIENTE RODADO...
...Que consistió en llantas de 8 tuercas y 4 agujeros de ventilación, siendo las utilizadas en los chasis Mercedes-Benz LO1112, y LO1114 I, II y Frontalizado. Un rejunte realizado por Gabriel Leiva, con fotografías procedentes de otros autores (que desconocemos realmente). Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), con su fondo extremadamente blanco (RGB 255,255,255 para ser exactos), para su fácil edición por computadora, mediante programas como Paint. El recuadro, tiene los colores negro 100% (RGB 0,0,0), rojo y amarillo patito (Schwarz-rot-gold), colores que representan la bandera de ALEMANIA (País de origen de la marca Mercedes-Benz).
Arriba a la izquierda: Llanta de 4 agujeros largos y 8 tuercas con eje trasero tractor para ruedas duales.
Arriba a la derecha: Llanta de 4 agujeros largos y 8 tuercas con eje delantero direccional para rueda simple.
Abajo a la izquierda: Llanta de 4 agujeros largos y 8 tuercas, sin eje, para ruedas duales.
Abajo a la derecha: Llanta de 4 agujeros largos y 8 tuercas, sin eje, para ruedas simples.
Imagen N° 3 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 1
Aquí, una de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo liso (sin aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas urbanas (sección fija inferior fina), puerta delantera plegadiza de 2 hojas con borde inferior trasero curvo y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, la culata, la parte posterior del techo (supresión del aire acondicionado), los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 4 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 2
Aquí, una de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo liso (sin aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas urbanas (sección fija inferior fina), puerta delantera pantográfica de 1 hoja con borde inferior trasero curvo y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, la culata, la parte posterior del techo (supresión del aire acondicionado), los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 5 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 3
Aquí, otra de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo liso (sin aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas no urbanas (sección fija inferior gruesa), puerta delantera plegadiza de 2 hojas con borde inferior trasero curvo y 37 PAX.Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, la culata, la parte posterior del techo (supresión del aire acondicionado), los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 6 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 4
Aquí, una de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo liso (sin aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas no urbanas (sección fija inferior gruesa), puerta delantera pantográfica de 1 hoja con borde inferior trasero curvo y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, la culata, la parte posterior del techo (supresión del aire acondicionado), los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 7 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 5
Aquí, una de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo liso (sin aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas urbanas (sección fija inferior fina), puerta delantera plegadiza de 2 hojas recta y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, la culata, la parte posterior del techo (supresión del aire acondicionado), los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 8 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 6
Aquí, una de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo liso (sin aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas urbanas (sección fija inferior fina), puerta delantera pantográfica de 1 hoja con borde inferior trasero curvo y 37 PAX. pantográfica de 1 hoja recta y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, la culata, la parte posterior del techo (supresión del aire acondicionado), los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 9 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 7
Aquí, otra de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo liso (sin aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas no urbanas (sección fija inferior gruesa), puerta delantera plegadiza de 2 hojas recta y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, la culata, la parte posterior del techo (supresión del aire acondicionado), los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 10 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 8
Aquí, una de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo liso (sin aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas no urbanas (sección fija inferior gruesa), puerta delantera pantográfica de 1 hoja recta y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, la culata, la parte posterior del techo (supresión del aire acondicionado), los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 11 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 9
Aquí, una de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo no liso (con aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas urbanas (sección fija inferior fina), puerta delantera plegadiza de 2 hojas con borde inferior trasero curvo y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 12 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 10
Aquí, una de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo no liso (con aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas urbanas (sección fija inferior fina), puerta delantera pantográfica de 1 hoja con borde inferior trasero curvo y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 13 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 11
Aquí, una de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo no liso (con aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas no urbanas (sección fija inferior gruesa), puerta delantera plegadiza de 2 hojas con borde inferior trasero curvo y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 14 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 12
Aquí, otra de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo no liso (con aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas no urbanas (sección fija inferior gruesa), puerta delantera pantográfica de 1 hoja con borde inferior trasero curvo y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 15 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 13
Aquí, una de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo no liso (con aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas urbanas (sección fija inferior fina), puerta delantera plegadiza de 2 hojas recta y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 16 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 14
Aquí, una de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo no liso (con aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas urbanas (sección fija inferior fina), puerta delantera de 1 hoja recta y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 17 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 15
Aquí, otra de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo no liso (con aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas no urbanas (sección fija inferior gruesa), puerta delantera plegadiza de 2 hojas recta y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 18 del posteo N° 1381
CAMETAL NAHUEL II SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ LO1114 FRONTALIZADO - PARTE 16
Aquí, otra de las variantes del Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado, la cual, tiene techo no liso (con aire acondicionado), 4 compuertas en bodega para equipajes, equipado con ventanillas no urbanas (sección fija inferior gruesa), puerta delantera de 1 hoja recta y 37 PAX.
Realizado en 3 vistas con interior, por MotoV8 y SienaAzulGrana, pintado por Martín Ojeda con esquema E.C.E.R.S.A. (Scania BR116).
Luego modificado por Gabriel Leiva en 4 vistas, cambiando el chasis SCANIA BR116, por el modelo de plataforma de media distancia DECA-DEUTZ 180 RL 110, adaptándolo a las dimensiones de dicho chasis, con adaptaciones a la variante con cola de pato (climatizado de origen), para la imagen 2 de este posteo, y proveniente del posteo N° 196.
Respecto al Cametal Nahuel II-Deutz 180 RL 110 de la imagen 2, se le reformó el ventanal, reduciendo también su longitud, abriendo rejillas en el frente, reemplazando a los ejes Deutz y Eaton por los de Mercedes-Benz de 8 tuercas (provenientes de la imagen 3), modificando las rejillas, la puerta delantera, las compuertas portaequipajes, los colores de los parabrisas y el fondo (pasó de azul eléctrico a verde italiano), actos realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 19 del posteo N° 1381
EL BANNER DEL POSTEO N° 1381
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de las imágenes 14 y 15, realizado mediante una extracción de la vista lateral izquierda más una porción del fondo verde italiano, además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral derecho, frente y culata, para que el Cametal Nahuel II de 1977-carrozado sobre chasis Mercedes-Benz LO1114/5170 frontalizado de dichas imágenes 14 y 15, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1381, sepa de qué se trata el mismo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 20 del posteo N° 1381
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1381.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con muchos vehículos más, tanto de Cametal, como así también, de otros fabricantes.
ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CAMETAL
1 - BIENVENIDOS AL BLOG - HOY: FOTOS RETRO (COCHES 106 Y 110 DEL TATA):
10 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (Parte 1):
11 - DIBUJOS CAMETAL JUMBUS MK1 Y MK2:
12 - LOS CX40 DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
13 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO):
16 - CAMETAL CX40 - DIBUJOS PINTADOS:
18 - DIBUJOS CAMETAL CX40 - 2da EDICIÓN:
20 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - CAMETAL JUMBUS MK1:
22 - DIBUJOS DE LA FLOTA DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - CAMETALES NAHUEL TERCERA GENERACIÓN:
23 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL MK3 TRIPLE EJE:
29 - CAMETAL JUMBUS MK1 - DEUTZ SERIES:
34 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL II CON AIRE ACONDICIONADO (DEUTZ):
40 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - TATA Y ECERSA:
52 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113:
53 - DIBUJOS - CAMETAL CON MOTOR DETROIT DIESEL - SIMPLE PISO 1990s:
59 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 - VARIANTES:
60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:
61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:
62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:
75 - DIBUJO - CAMETAL NAHUEL III - PRIMER AUTOPORTANTE TRES EJES:
106 - ARBUS DEUTZ V10 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
107 - MERCEDES-BENZ O373RSD CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
108 - SCANIA K112 Y K113 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
110 - CAMETAL JUMBUS MK1 - CHASIS DECAROLI (MOTORES DEUTZ Y VOLVO) Y ARBUS DEUTZ – DIBUJOS:
111 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS SCANIA BR116 CON EJE TRASERO SIMPLE:
112 - CAMETAL NAHUEL III - MERCEDES BENZ OH1419/60 - DIBUJOS Y RESEÑA:
113 - CAMETAL NAHUEL III - DEUTZ LARGOS DE DOS EJES (SERIE 280):
114 - CAMETAL NAHUEL III - INTEGRAL DE DOS EJES - PRIMER AUTOPORTANTE:
118 - VIDEO - CAMETAL JUMBUS - 1RA GENERACIÓN – IMÁGENES:
119 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 DE 14 METROS Y TRES EJES:
120 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 CORTO DE 2 EJES:
121 - CAMETAL NAHUEL III-S - MERCEDES-BENZ OH1419/60 (NORMAL Y ALARGADO CON AGREGADO DEL TERCER EJE):
123 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 1:
124 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 2:
126 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 3:
127 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 4:
128 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 5:
129 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 6:
130 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 7:
131 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 8:
132 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 9:
133 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 10:
134 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 11:
165 - SONIDO - EMP. CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - INTERNO 79 - CAMETAL JUMBUS:
192 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:
194 - CAMETAL NAHUEL II LISO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:
195 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - DEUTZ DE LARGA DISTANCIA - TODAS LAS VARIANTES:
196 - CAMETAL NAHUEL II - DEUTZ 180 RL 110 - TODAS LAS VARIANTES:
204 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 12:
205 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 13:
206 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 14:
207 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 15:
208 - LOS SANCHEZ NATIVO DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
218 - CAMETAL NAHUEL III DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
269 - SONIDO - CAMETAL CX40 - COOP. TAC - DECAROLI DEUTZ V8:
345 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 16:
349 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 17:
460 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 24 - EL RÁPIDO ARGENTINO, COCHE 06:
463 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 25 - EL NORTE BIS, COCHE 20:
542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
543 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 26 - LIPAROTI HNOS. 06 (FOTO: HERNÁN LIPAROTI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/543-cametal-cx40-capitulo-26-liparoti.html
653 - LOS NEOPLAN-CAMETAL EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/653-los-neoplan-cametal-en-argentina.html
662 - CAMETAL CX40 - CHASIS DECAROLI SL751 (DEUTZ) - ACTUALIZACIÓN 2019:
653 - LOS NEOPLAN-CAMETAL EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/653-los-neoplan-cametal-en-argentina.html
662 - CAMETAL CX40 - CHASIS DECAROLI SL751 (DEUTZ) - ACTUALIZACIÓN 2019:
708 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS DECA-DEUTZ SERIE 280 - REVISIÓN N° 1:
938 - TATA 110 - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
1002 - CAMETAL CX40 II - CHASIS ARBUS SL751 (MOTOR DEUTZ V10) - ACTUALIZACIÓN 2021 + YAPA:
1003 - CAMETAL CX40 II - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1526 - ACTUALIZACIÓN 2021:
1008 - CAMETAL CX40 I Y II - CHASIS SCANIA 4x2 PURO - ACTUALIZACIÓN 2021:
1015 - CAMETAL CX40 - CHASIS SCANIA K112 (TRES EJES - NO CAMELLADO) - ACTUALIZACIÓN 2021:
1044 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 340 - CAMETAL JUMBUS II - SCANIA K113 - IMAGEN CON SONIDO - 11/12/21:
1052 - EMPRESA CENTRAL EL RÁPIDO - COCHE 319 - CAMETAL JUMBUS MK1 - DECAROLI-DEUTZ SL751 - IMAGEN CON SONIDO - 22/12/21:
1060 - NO PUDO SER - CAMETAL CX40 DEL EXPRESO PARANÁ 204 (GRÁFICA UTÓPICA Y RÉPLICA DE BIAGIOTTI) - 01/01/22:
1227 - CAMETAL CX40 - TATA 157 - DECAROLI-DEUTZ - GRÁFICA E IMAGEN CON SONIDO - 16/10/22:
1266 - PROTOTIPO CAMETAL NAHUEL II SCANIA BR116 Y ANUARIO 2022 - 31/12/22:
1335 - CAMETAL CX40 - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1314/51 - 16/05/23:
1372 - CAMETAL JUMBUS MK1 DE 1988-1990 - CHASIS DECAROLI Y SCANIA - 19/07/23:
1375 - UN CAMETAL IMPOSIBLE - CX40 EN RÍO DE LA PLATA S.A. - 24/07/23:
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