miércoles, 23 de agosto de 2023

1395 - RENAULT MÉGANE EN TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA GENÉRICA 2004-2008 - 23/08/23

POSTEO N° 1395
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el Renault Mégane, como automóvil visto, comercializado, y producido en Argentina, en posteos publicados de las coupés francesas que participaron en Top Race (1999-2000) y Turismo Nacional Clase 3 (2014), además de alguna rural particular con matrícula argentina y procedencia francesa, hace tiempo...

...Hoy, 23 de Agosto del 2023, mediante el posteo N° 1395, nuevamente el Renault Mégane de competición, pero ahora, en el TC2000 argentino, con un combo genérico realístico del modelo utilizado entre 2004 y 2008, siendo un sedán de la primera generación revisada, pero primero, su reseña.

LA HISTORIA DICE QUE...
...Los Renault Mégane han participado en el TC2000 argentino, debutando en el año 2004, con el sedán 4 puertas, en su primera generación revisada. Inicialmente, la representación fue en forma semioficial, llevando los coches la preparación del equipo de Luis Belloso. En el año 2005, el Belloso Motorsport obtiene finalmente la representación oficial de la marca en la categoría. En 2006, la fábrica cambia de rumbo y contrató al EF Racing para la preparación de los autos. Este equipo, que en 2005 se encontraba desarrollando el Peugeot 307, mantuvo en su alineación titular a sus pilotos, que en este caso fueron el múltiple campeón de Turismo Carretera Guillermo Ortelli y Aníbal Zaniratto. Sin embargo, por problemas personales, Zaniratto se retiró a mitad de año dejando su butaca al joven Lucas Benamo, proveniente de la Fórmula Renault.
Para el año 2007, el equipo incorporó a Emiliano Spataro (de una gran temporada en el Sportteam con su Volkswagen Bora) y mantuvo a Guillermo Ortelli, con el fin de conseguir una victoria luego de 10 años, que a lo largo de la temporada se les hizo esquiva. En el año 2008, Renault sacudió al TC 2000 con la contratación del flamante bicampeón Matías Rossi (Proveniente de Chevrolet), quien se sumó a la alineación titular junto a Ortelli en reemplazo de Spataro. El equipo demuestra su potencial con un excelente arranque, pero con el correr de la temporada el nivel demostrado comienza a mermar, perdiendo el campeonato a manos de Honda. A pesar de que Ortelli obtiene el subcampeonato, finalmente se aleja de la estructura junto al ingeniero Guillermo Kissling, director técnico del equipo. Durante ese periodo, los Renault Mégane contaron con motores provistos por la fábrica francesa Sodemo, que eran de 2000 cm3 de cilindrada, nafteros aspirados, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y unos 300 HP de potencia aproximada, aunque primero, utilizaron los Renault F4R, de similares características y prestaciones.
En 2009, los destinos de Renault y Oreste Berta indirectamente volverían a cruzarse, debido a que la categoría decidió la implementación de motores genéricos para todas las marcas con el fin de abaratar costos, además de incorporar los Megane II. Con la salida de Ortelli (Rumbo al equipo Chevrolet), Renault suma al novato Néstor Girolami, quien asciende de las Fórmulas para acompañar a Matías Rossi. El nivel demostrado por el equipo resulta aceptable, llegando Rossi a ganar una competencia y Girolami demostrando todo su potencial arriba del vehículo. Para 2010, Renault nuevamente mueve el libro de pases al contratar al excampeón Juan Manuel Silva, fuera de Honda luego de 12 años y envuelto en una gran polémica con directivos de la escudería y con su ex compañero de equipo José María López. Con la llegada de Silva a Renault, Girolami es contratado por Honda, en un aparente intercambio de butacas con el chaqueño. Una convalecencia de Rossi y la elección errónea del rumbo técnico con Silva hacen que 2010 termine siendo para el olvido, cosechando un solo triunfo y una gran cantidad de deserciones, siendo reemplazado de manera oficial en 2011, por el entonces novedoso Renault Fluence, aunque se mantuvo en los equipos particulares e incluyendo, en el Jóven TC2000, hasta el 2013, cuando se despidieron de la categoría para siempre.

Después de todo ello, haremos un combo genérico realístico en perspectiva del Renault Mégane sedán Mk1.1 en las temporadas 2004-2008 en la categoría argentina de automovilismo deportivo TC2000, haciéndolo ahora mismo.
3...2...1...Verde que te quiero verde, Comencemos.

TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, muestra, un sedán Renault Mégane de la primera generación revisada, visto en 3/4 delantera derecha y pintado como un Taxi utilizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal, gentilicio porteño, color negro abajo y amarillo arriba, en el ventanal del salón), de los producidos en la Argentina (Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba), desde el 2000 hasta el 2008 inclusive. De aquí, lo utilizaremos para formar el combo genérico realístico en perspectiva del modelo en las temporadas 2004-2008 en la categoría argentina de automovilismo deportivo TC2000, dado que en 2009 se presentó la segunda generación del Mégane.
Foto: Renault Argentina (France)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1395

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el suelo, su trompa, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar nuestra berlina-sedán Renault Mégane Mk1.1 del TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en una unidad genérica, desde el 2004 hasta el 2008, dado que en 2009 se presentó la segunda generación del Mégane.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 3 del posteo Nº 1395

DE RENAULT Y OPEL NOS VAMOS A FORD...
...Para llevarnos los rodados que se utilizan en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central. La unidad de esta imagen, es un Ford Focus Mk1, utilizado por la Escuadra Berta-YPF Ford oficial, que en este caso, lo tripuló Gabriel Ponce de León (Dorsal N° 4), luchando en una carrera de la Temporada 2008, mano a mano con un ¡Renault Mégane Mk1.1 oficial! (Puede ser el N° 1 Matías Rossi, o el N° 2 Guillermo Ortelli).
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1395

DE LA IMAGEN 4...
...Nos llevamos los rodados que rigen en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central, para poder insertarlos en el chasis armado (Imagen siguiente), proveniente del Opel de la imagen 3, con el objetivo de formar nuestra berlina-sedán Renault Mégane Mk1.1 del TC2000 argentino, que en este caso, irá mediante un combo genérico realístico de imágenes en perspectiva, basándonos en una unidad genérica, desde el 2004 hasta el 2008, dado que en 2009 se presentó la segunda generación del Mégane.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1395

NUESTRO CHASIS DE TC2000 DEL 2004, EN PERSPECTIVA
Al Opel Astra OPC Extreme de la imagen 3, se le eliminó su carrozado, pontón trasero y trompa, repintando ese sector con color blanco puro (RGB 255,255,255), readecuando el alerón trasero, cambiándole sus llantas DTM Opel originales por las nacionales TC2000 18x10, provenientes de la imagen 5, y que a su vez del Ford Focus TC2000 2008 de la imagen 4, con el objetivo de formar nuestro combo genérico en perspectiva delantera del Renault Mégane Mk1.1, bajo Reglamento Técnico TC2000 desde 2004, hasta 2008.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo Nº 1395

OBJETIVO CUMPLIDO
Uniendo al chasis armado de la imagen 6 (Opel y Ford, sus donantes), con el sedán Renault Mégane Mk1.1 negro y amarillo de la imagen 2, formamos nuestro combo genérico realístico en perspectiva del modelo del TC2000, utilizado desde el 2004 hasta el 2008, dado que en 2009 se presentó la segunda generación del Mégane, acorde al mercado de producción en ese momento, además de reubicar el isologotipo de Renault y su eslógan de aquel entonces (Creador de automóviles), en otro sector.
Si bien está hecho de manera genérica, con esos colores y otra disposición (con el agregado del color plateado), así lucieron en 2008, aunque los pontones rojos, no lo fueron en Renault, sino en otra marca (Toyota, en este caso, más allá de que provengan del Opel Astra rojo de la imagen 3, con modificación posterior).
Por otra parte, llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la presente imagen. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1395, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo Nº 1395
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VEHÍCULOS RENAULT-NISSAN

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en vehículos Renault)

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:
(Lada formó parte de Renault-Nissan, en su tiempo)

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
(Hay vehículos producidos Renault)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos Renault)

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay vehículos producidos Renault)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en vehículos Renault)

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Torino)

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en vehículos Renault)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos utilizados en vehículos Nissan)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos utilizados en vehículos Renault)

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(Hay vehículos producidos Renault)

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
(El Torino Argentino fue producido también por Renault)

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay vehículos producidos Renault)

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
(Hay vehículos producidos Renault)

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos utilizados en vehículos Renault y Nissan)

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22:
(Dacia forma parte de Renault-Nissan)

1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:

1156 - RENAULT MÉGANE EN TOP RACE - MÁQUINA Nº 5 TRIPULADA POR GABRIEL RAIES EN 2000 - IMAGEN CON SONIDO - 31/05/22:

1157 - TORINO ARGENTINO - COUPE MK2 - 02/06/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1158 - RENAULT 18 BREAK - ARMÁ LA MÁQUINA - 04/06/22:

1169 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBOS ARMABLES DE VERSIONES STANDARD PLATEADAS - 26/06/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1178 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - UN GRAND ROUTIER VISTO EN MORÓN SUD - 13/07/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1198 - NISSAN 240SX EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS PROPIAS - 22/08/22:

1201 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBO Y ARMABLE DE RURAL SAFARI BY LUTTERAL E HISTORIA - 28/08/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1226 - TORINO ARGENTINO MK1 - SEDANES 300 Y 300L PLATEADOS PARA ARMAR E HISTORIA - 14/10/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1230 - TORINO ARGENTINO MK3 - COUPÉS TSX Y ZX PARA ARMAR E HISTORIA - 22/10/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1245 - TORINO ARGENTINO - TORINO TORELLO - VERSIONES E HISTORIA - 20/11/22:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1251 - ARMA LAS MAQUINAS - RENAULT FUEGO SERIE 1 INTERNACIONAL + RODADOS DE PRODUCCIÓN GENERAL - 02/12/22:

1309 - RENAULT FLUENCE EN EL TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA - 27/03/23:

1332 - RENAULT SANDERO RS GRAPSAS COMPETICIÓN - EL TURISMO NACIONAL CLASE 3 QUE NO FUE - HISTORIA Y COMBO - 10/05/23:

1339 - TURISMO CARRETERA - TORINO - LOS PRIMEROS - VÍSPERA DE 25 DE MAYO - 24/05/23:
(Hay un Torino, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)

1354 - RENAULT MEGANE EN EL TOP RACE - PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA DE 1999 - 22/06/23:

1392 - TORINO ARGENTINO - ASÍ HUBIERA SIDO ACTUALMENTE - 19/08/23:
(Hay dos Torinos, y el Torino Argentino fue producido también por Renault)


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario