POSTEO N° 1508
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...
...El de hoy, mediante nuestro posteo N° 1508, será el Audi A3 coupé bajo Reglamento Técnico de TC2000 y Súper TC2000 (Argentina), pero primero, el por qué no lo ha habido en dicha categoría de automovilismo, y en el caso de que hubiesen habido Audi, cuál fue ese modelo.
Audi jamás formó parte del TC2000 argentino, dado que nunca participó allí, ni con el A3 (Mediano del Segmento C), ni con el A4 (Mediano-grande del Segmento D), ni siquiera como vehículo particular, dado que no se fabricaban en Sudamérica en ese entonces, ni tampoco los hubo de manera oficial, pero sí fue un proveedor de motores para vehículos de marcas Volkswagen (Su empresa matriz) y Ford (Los Ford Escort Mk4 Ghia producidos por el joint-venture Autolatina, formada en 1987 con VW Argentina y Ford Brasil, hasta 1996, cuando se disolvió).
Y es por ello de que vamos a mostrarles, de cómo hubiera sido, si el Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino original desde 1999, hasta el 2018, con la variante Coupé 3 puertas, en formato de combos de haber participado allí, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Comencemos!
EL PRIMER ACTOR...
...Es este Audi A3 de primera generación, correspondiente a 1996-2003, una coupé (cupecita, por ser un hatchback de 3 puertas), con su carrocería pintada de rojo, que utilizaremos para formar lo que hubiera sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino entre 1999 y 2003, el cual es uno de nuestros objetivos de hoy.
Autor: Audi AG (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo N° 1508
EL SEGUNDO ACTOR...
...Es este Audi A3 de segunda generación, correspondiente a 2003-2012, otra coupé (cupecita, por ser un hatchback de 3 puertas), con su carrocería pintada de gris plata, que utilizaremos para formar lo que hubiera sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino entre 2004 y 2011 (Súper TC2000 entre 2012 y 2013), el cual es otro de nuestros objetivos de hoy.
Autor: Audi AG (Alemania)
Imagen N° 3 del posteo N° 1508
EL TERCER ACTOR...
...Es este Audi A3 de tercera generación, correspondiente a 2012-2020, otra vez, una coupé (cupecita, por ser un hatchback de 3 puertas), con su carrocería pintada de blanco con líneas en rojo, gris y negro azabache (los colores de carrera oficiales de Audi), que utilizaremos para formar lo que hubiera sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino entre 2014 y 2018, el cual es el tercero y último de nuestros objetivos de hoy.
Autor: Audi AG (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1508
ESTE TREN DE FUERZA...
...Representa al rodado homologado para la Clase 3 del Turismo Nacional desde 2014, con llantas TN 17x8 de color gris, 17 pulgadas de diámetro, 8 pulgadas de ancho, 10 rayos dobles, centro de llanta con desplazamiento curvo-cóncavo para 4 tuercas/espárragos, provenientes de una imagen cuyo autor desconocemos, tanto las ruedas como el pavimento y la sombra de ese automóvil que está con enmascarado en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo, más un despeje de piso de chasis/suelo en máscara de color anaranjado, para hacer notar su "competitividad".
Pero para la cupecita Audi A3 ficticia del TC2000 argentino de 1999-2003, los rodados serán reemplazados por los que se utilizaron en aquella época, las famosas TN 15x8
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1508
ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Formará parte del presente posteo, y en este caso, serán las de esta imagen, codificadas como 19-2 F (Llanta 15", delantera tractora, 8 rayos curvos, 4 tuercas, Reglamento 1998-2003 - Color Gris, con Punta palier tractor gris, a la derecha) y como 19-2 R (Llanta 15", delantera tractora, 8 rayos curvos, 4 tuercas, Reglamento 1998-2003 - Color Gris, con Punta palier tractor gris, a la izquierda), que para nosotros, es importante poder formar lo que hubiera sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino entre 1999 y 2003, el cual es uno de nuestros objetivos de hoy. Posee un recuadro en color celeste guatemalteco y un fondo interior en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo.
Colección de Gabriel Leiva
Posteo de Procedencia: N° 689
Imagen N° 6 del posteo N° 1508
AL TREN DE FUERZA DE LA IMAGEN 5...
...Se le reemplazaron sus rodados TN 17x8 por los codificados como 19-2 F (Llanta 15", delantera tractora, 8 rayos curvos, 4 tuercas, Reglamento 1998-2003 - Color Gris, con Punta palier tractor gris, a la derecha) y como 19-2 R (Llanta 15", delantera tractora, 8 rayos curvos, 4 tuercas, Reglamento 1998-2003 - Color Gris, con Punta palier tractor gris, a la izquierda), para poder formar lo que hubiera sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino entre 1999 y 2003.
Tanto las ruedas como el pavimento y la sombra de ese futuro automóvil, tienen un despeje de chasis/suelo en color naranja, más el fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo, siendo ese despeje de piso de chasis/suelo una máscara de color anaranjado, para hacer notar su "competitividad". Los rodados codificados como 19-2 F y 19-2 R, provienen de la imagen 6.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1508
UN DONANTE...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: cómo hubiera sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino entre 2004 y 2018 (pontones), y 1999-2018 (alerón).
Adaptación para posteo N° 1508: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 8 del posteo N° 1508
OTRO DONANTE...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar lo que hubiera sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino entre 2004 y 2018 (deflectores en guardabarros delanteros).
UNO DE ESTOS RODADOS...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará a lo que hubiera sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino entre 2004 y 2018.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen N° 10 del posteo N° 1508
AL OPEL ASTRA DE LA IMAGEN 8...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 6), cerrando un poco la abertura del pontón, cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 7), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: cómo hubiera sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino entre 2004 y 2018 (pontones), y 1999-2018 (alerón).
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1508.
Imagen N° 11 del posteo N° 1508
LO QUE NO FUE...
...Y podría haber sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino entre 1999 y 2003, pero no lo fue.
A la cupecita Audi A3 de la imagen 2 se le reemplazaron sus rodados originales de calle, por el tren de fuerza modificado de la imagen 7 (con inversión de sentido), alargando su splitter delantero (lengueta o barbilla) e insertando el alerón trasero modificado de la imagen 11, logrando así, nuestro primer objetivo.
En cuanto al 75 y al AUDI A3, son elementos que elegimos nosotros por nuestra cuenta, el 75 es un número aleatorio, y el AUDI A3, es el modelo de Audi, dado que el vehículo que trabajamos hoy, es un Audi A3, y porque no hubo apellidos de pilotos Audi en el TC2000 ni en el Súper TC2000, debido a que Audi no participó allí como marca (Lo hizo entre las décadas de 1980 y 1990, motorizando Volkswagen y Ford Escort con el TC2000 original), por eso se trata de un vehículo imposible, ficticio, lo que podría haber sido y no fue.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1508.
Imagen N° 12 del posteo N° 1508
...Y podría haber sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el TC2000 argentino entre 2004 y 2011 (Súper TC2000 entre 2012 y 2013), pero tampoco lo fue.
A la cupecita Audi A3 de la imagen 3 se le reemplazaron sus rodados originales de calle, por el chasis armado de la imagen 11, adecuando la posición del alerón de la imagen 11, logrando así, nuestro segundo objetivo.
En cuanto al 75 y al AUDI A3, son elementos que elegimos nosotros por nuestra cuenta, el 75 es un número aleatorio, y el AUDI A3, es el modelo de Audi, dado que el vehículo que trabajamos hoy, es un Audi A3, y porque no hubo apellidos de pilotos Audi en el TC2000 ni en el Súper TC2000, debido a que Audi no participó allí como marca (Lo hizo entre las décadas de 1980 y 1990, motorizando Volkswagen y Ford Escort con el TC2000 original), por eso se trata de un vehículo imposible, ficticio, lo que podría haber sido y no fue.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1508.
Imagen N° 13 del posteo N° 1508
......Y podría haber sido, si la cupecita Audi A3, hubiese participado en el Súper TC2000 argentino entre 2014 y 2018, pero ni mucho menos lo fue.
A la cupecita Audi A3 de la imagen 4, además de eliminar el dorsal N° 1, se le reemplazaron sus rodados originales de calle, por el chasis armado de la imagen 11, adecuando la posición del alerón de la imagen 11 (en ambos casos, con inversión de sentido), logrando así, nuestro tercer y último objetivo, como si hubiese tenido un equipo oficial.
En cuanto al 75 y al AUDI A3, son elementos que elegimos nosotros por nuestra cuenta, el 75 es un número aleatorio, y el AUDI A3, es el modelo de Audi, dado que el vehículo que trabajamos hoy, es un Audi A3, y porque no hubo apellidos de pilotos Audi en el TC2000 ni en el Súper TC2000, debido a que Audi no participó allí como marca (Lo hizo entre las décadas de 1980 y 1990, motorizando Volkswagen y Ford Escort con el TC2000 original), por eso se trata de un vehículo imposible, ficticio, lo que podría haber sido y no fue.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1508.
Imagen N° 14 del posteo N° 1508
EL BANNER DEL POSTEO N° 1508
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, reúne a las tres versiones del Audi A3, en el caso de que hubiese participado en el TC2000 argentino original desde 1999, hasta el 2018, con la variante Coupé 3 puertas, tanto en TC2000 como en Súper TC2000, con las imágenes 12, 13 y 14; pero todos ya sabemos que no fue así. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1508, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Imagen N° 15 del posteo N° 1508
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.
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