martes, 19 de marzo de 2024

1470 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET VECTRA II EN TURISMO NACIONAL - 19/03/24

POSTEO N° 1470
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 19 de Marzo del 2024, mediante el posteo N° 1470, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los sedanes Chevrolet Vectra II hubieran formado parte del Turismo Nacional argentino, dentro de su divisional mayor Clase 3, y como hubiesen sido de haber estado allí. 

Para la segunda mitad de la década de 1990 y hasta 1999 inclusive, el parque automotor del Turismo Nacional, tras la eliminación de la Clase 4 a partir de 1996 (Ford Sierra, Volkswagen Carat y Renault 18/Fuego), quedando reducido a Clase 2 (Motores de 1600 cm3 de cilindrada) y Clase 3 (Motores de 2000 cm3 de cilindrada), como las divisiones de la categoría. Predominaban solamente automóviles de producción nacional (Literalmente, fabricados solamente en la República Argentina, nada de importados), como los Ford Escort Ghia (C) y XR3 (C), y VW Gol (B), además de los últimos Renault 18 (D), sumando a otros modelos de producción nacional como el Volkswagen Polo (B), Renault 19 (C), Fiat Palio/Siena (B) y Peugeot 306 (C). En 1999, se sumó el Fiat Marea (C), pero con apoyo oficial de Fiat en la categoría (Venía importado de Brasil), y el Chevrolet Corsa nacional (B), para sumar marcas (Por pocas carreras participó el mediano-grande Peugeot 405 nacional). La tendencia eran los automóviles de los segmento B (Chicos) y C (Medianos) de producción argentina, salvo que tengan apoyo oficial de fábrica. Los Chevrolet Vectra II (D), eran muy grandes para la categoría, por lo que no encuadraban con los modelos homologados (Sí lo podían hacer en el TC2000 y en el Top Race, donde sí se los admitía por su tamaño), y que además, venían importados de Brasil, sus hermanos menores, los Corsa, sí se producían en nuestro país, aunque eran pequeños (Los medianos Astra llegarían recién en 2002, cuando ya se volverían a permitir modelos importados, especialmente de Brasil), y no tenían apoyo oficial de la marca (Uno de sus pilotos, era Francisco PEPE Font), por lo tanto, no hubo Chevrolet Vectra II en el Turismo Nacional, pero sí Vectra III GT hatchback (C), aunque en ese caso, ya fue otra historia, contada anteriormente en el posteo N° 641.

Y es por ello, que vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si el Chevrolet Vectra II sedán hubiese competido en la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 1999 y 2000, basándonos en el Chevrolet Corsa utilizado por Francisco PEPE Font con el dorsal Nº 49, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

ESTE CASCO...
...Representa al de un Opel Vectra Mk2.0 (Desde 1996, Chevrolet Vectra en Argentina, importado desde Brasil) con carrozado sedán 4 puertas. En este caso, es genérico y de color Azul, y lo utilizaremos como conejillo de indias para mostrarles de cómo hubiera sido, si el Chevrolet Vectra II sedán hubiese competido en la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 1999 y 2000, basándonos en el Chevrolet Corsa utilizado por Francisco PEPE Font con el dorsal Nº 49. . La imagen, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores y vehículos livianos Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo Nº 1470

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Formará parte del posteo N° 1470, corresponde al parque automotor de transición entre el segundo y tercer milenio, bajo Reglamento Técnico de la Clase 3 del Turismo Nacional, ambientándolos en la época de 1999-2000, estará destinado a nuestra ficticia berlina Chevrolet Vectra II, de haber participado en la Clase 3 del Turismo Nacional, en aquellas épocas, pero no lo hizo. En cuanto al rodado a utilizar, el mismo está codificado como: 8 - Llantas tipo flor, de 13 y/o 14" (Clase 3, 1999-2000), tanto adelante como atrás.
Posteo de Procedencia: N° 473
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 3 del posteo Nº 1470

FINALMENTE...
...Llegamos a nuestro objetivo, lo que hubiera sido nuestra ficticia berlina Chevrolet Vectra II, de haber participado en la Clase 3 del Turismo Nacional, en aquellas épocas, pero no lo hizo. Para llegar al combo, lo que hicimos fue utilizar el casco del sedán Opel Vectra II azul de la imagen 2, ampliarle los guardabarros para colocar la dupla de rodados codificados como 8 - Llantas tipo flor, de 13 y/o 14" (Clase 3, 1999-2000), ambos con neumáticos calzados y provenientes de la imagen 3. Además, se le hizo un asfalto ascendente gris, césped verde y cielo celeste, sumando el hecho de colocar en la puerta delantera, un dorsal Nº 49, basándonos en el Chevrolet Corsa utilizado por Francisco PEPE Font entre 1999 y 2000, época en la que hubiese participado el Vectra, pero todos sabemos que no fue así.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo Nº 1470

EL BANNER DEL POSTEO N° 1470
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la imagen 4, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1470, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo Nº 1470
También es la Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo el banner del posteo N° 1470, para que quien entre al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

REFERENCIAS:
Milenio: Periodo de 1000 años
Segundo Milenio: Periodo que arranca del año 1000 hasta el 1999, tomando en cuenta el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo (El mayor Santo Patrono de la historia), previo al año 1.
Tercer Milenio: Periodo que arranca del año 2000 hasta finalizar el año 2999.
Reifen: Neumático de automotores en idioma alemán.
Alemán: Referente a Alemania, país de Europa.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1469 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 30 (ESQUEMA BLANCO MULTICOLOR) - 15/03/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario