POSTEO N° 1317
Hace tiempo atrás, habíamos realizado posteos ferroviarios, referentes a coches de pasajeros, trenes eléctricos y subtes, locomotoras y estaciones en pueblos alejados del conurbano bonaerense.
Hoy, 11 de Abril del 2023, mediante el posteo N° 1317, toca hablar de los vagones de carga, vehículos ferroviarios remolcados que transportan mercancías, más algunas imágenes de un modelo utilizado en Argentina, pero primero, el concepto.
LOS VAGONES DE CARGAS Y SU RESEÑA EN ARGENTINA
El próximo texto, proviene de: https://diccionarioactual.com/vagon-de-cargas/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1317.
Un vagón de cargas es un vehículo ferroviario que se usa para transportar mercancías. Dentro de lo que se conoce como tren existen materiales motores como las locomotoras o coches motores y materiales móviles como los coches de pasajeros, los furgones y los vagones de cargas.
Este tipo de transporte se utiliza por su seguridad, y sobre todo porque es más económico que el terrestre y más ecológico.
En cuanto a la definición de vagón de cargas es un vagón o coche ferroviario que se utiliza para el transporte de cargas. Estas pueden ser mineras, o productos líquidos tales como leche, petróleo o también contendores o remolques de camión, por ejemplo.
De acuerdo a la mercancía que se deba llevar es el tipo de vagón o coche que se utiliza:
– tolva que puede ser cerrado o abierto. Este último se utiliza para el transporte de minerales.
– plataforma que, no tiene bordes, y que le da una gran flexibilidad para el transporte de cargas de diversos tamaños, como por ejemplo, las chatas canadienses o vagones portacontenedores.
– abierto que se usa para variedad de mercancías como carbón, rieles, maderas, productos metalúrgicos.
– jaula o de hacienda o ganado que se utilizaron durante mucho tiempo como transporte de ganado en pie.
– cerrado que es el elegido para proteger las cargas para protegerlas del clima.
– refrigerado que son los utilizados para mercaderías que requieren climatización.
– cisterna o también denominados tanque que son los que transportan gases o líquidos.
Existe por otra parte, el vagón de carga schnabel, que en la actualidad es usado solamente en América del Norte, Japón, China, Australia, Asia y Europa. De hecho existen unas 100 unidades en total que están operando actualmente en el mundo.
Este vagón de cargas está diseñado justamente para el transporte de elementos pesados y sobredimensionados y que por sus particularidades no se pueden transportar en otro tipo de vagones porque excedería el peso permitido.
Su diseño es tal que cuando se necesita la carga se convierte en una parte del vagón al ser suspendida por sus extremos a través de unos brazos de elevación. Así, este vagón no es entero sino que está formado por dos mitades simétricas, de manera que la carga se suspende entre dos extremos del vagón a través de dichos brazos de elevación. Pero también se le puede agregar una base de apoyo unida a los brazos de elevación hasta una cubierta.
Los brazos se conectan a un pivote que se halla por encima de los marcos y ejes que son los encargados de distribuir el peso de la carga y el brazo de elevación sobre 10 a 36 ejes.
Inclusive algunos de estos vagones tienen dispositivos hidráulicos que les permite mover la carga vertical y horizontalmente mientras se está en movimiento a bajas velocidades. Esto se realiza desde una cabina de control del mismo vagón para sortear obstáculos en la ruta.
Existen distintos tipos de vagones schnabel que han sido construidos desde 1971 hasta el 2012.
La palabra “vagón” proviene del alemán. Deriva de “Waggen” con el significado de coche.
La preposición “de” procede del latín, con el significado de separación o punto de partida.
El sustantivo “carga” se origina en cargar y este verbo nace del latín vulgar. Viene de *carricare, verbo que a su vez se formó a partir del sustantivo carrus, carri cuyo concepto es carro.
En la Argentina, existieron y existen distintos tipos de vagones de carga en su historia, todos con 4 ejes, excepto algunos como los cerrados de 2 ejes (En el antiguo Ferrocarril del Sud- hoy Roca- se los denominaba como "Carlitos"), y los vagones grúa con guinche (utilizados como trenes de auxilio, en caso de un accidente o descarrilamiento) que llevan más de 4 ejes. Otro ejemplo de vagón de carga, es el furgón Z4, que si bien es de carga, lleva personas, personas que no son pasajeros sino auxiliares de formación, que forman parte de la tripulación, y que hacen trabajos de realizar cambios de vía y relevar tareas, en comunicación con los maquinistas o motorman.
Hoy publicaremos imágenes de una tolva Hopper, de mi autoría, tomadas el 27 de Diciembre del 2022 en Rafael Castillo (GBA Zona Oeste, Argentina), durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
Las Tolvas Hopper, son tolvas abiertas que llevan piedras de balasto, utilizadas para renovación de vías en la traza (las piedras de balasto sirven para que la vía recién colocada quede bien asentada, y para amortiguar cuando un tren descarrila, además de darle mayor resistencia y firmeza), remolcados por locomotoras de baja potencia o locotractores (cuando la formación posee pocos vagones). Poseen boquillas laterales de descarga para desparramar el balasto sobre la vía, y que después, ese balasto sea nivelado por máquinas de vía y obra (normalmente, pintadas de amarillo), para que la vía que asentada y posteriormente, esté habilitada al servicio. Para cargar las tolvas Hopper, se debe hacer con tractores motopalas autorizados por el operador de la traza y por el obrador contratista.
TOLVA HOPPER EN RAFAEL CASTILLO - 27/12/2022 - PARTE 1
Aquí vemos una tolva Hopper, de mi autoría, foto tomada el 27 de Diciembre del 2022 en Rafael Castillo (GBA Zona Oeste, Argentina), durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
La vemos de lateral, con la boquilla lateral abierta y descargando el balasto sobre la vía, y que después, ese balasto fue nivelado por máquinas de vía y obra (normalmente, pintadas de amarillo), para que la vía que asentada y posteriormente, ha sido habilitada al servicio.
Imagen N° 2 del posteo N° 1317
También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
TOLVA HOPPER EN RAFAEL CASTILLO - 27/12/2022 - PARTE 2
Nuevamente la tolva Hopper, de mi autoría, foto tomada el 27 de Diciembre del 2022 en Rafael Castillo (GBA Zona Oeste, Argentina), durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
La vemos de vista 3/4 derecha, con la boquilla lateral abierta y descargando el balasto sobre la vía, y que después, ese balasto fue nivelado por máquinas de vía y obra (normalmente, pintadas de amarillo), para que la vía que asentada y posteriormente, ha sido habilitada al servicio.
Imagen N° 3 del posteo N° 1317
TOLVA HOPPER EN RAFAEL CASTILLO - 27/12/2022 - PARTE 3
Nuevamente la tolva Hopper, de mi autoría, foto tomada el 27 de Diciembre del 2022 en Rafael Castillo (GBA Zona Oeste, Argentina), durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
La vemos de vista 3/4 izquierda, con la boquilla lateral abierta y descargando el balasto sobre la vía, y que después, ese balasto fue nivelado por máquinas de vía y obra (normalmente, pintadas de amarillo), para que la vía que asentada y posteriormente, ha sido habilitada al servicio.
Imagen N° 4 del posteo N° 1317
TOLVA HOPPER EN RAFAEL CASTILLO - 27/12/2022 - PARTE 4
Nuevamente la tolva Hopper, de mi autoría, foto tomada el 27 de Diciembre del 2022 en Rafael Castillo (GBA Zona Oeste, Argentina), durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
La vemos de lateral, más lejos de la vía, con la boquilla lateral abierta y descargando el balasto sobre la vía, y que después, ese balasto fue nivelado por máquinas de vía y obra (normalmente, pintadas de amarillo), para que la vía que asentada y posteriormente, ha sido habilitada al servicio.
Imagen N° 5 del posteo N° 1317
TOLVA HOPPER EN RAFAEL CASTILLO - 27/12/2022 - PARTE 5
Nuevamente la tolva Hopper, de mi autoría, foto tomada el 27 de Diciembre del 2022 en Rafael Castillo (GBA Zona Oeste, Argentina), durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
La vemos de vista 3/4 derecha, pegada a la vía, con la boquilla lateral abierta y descargando el balasto sobre la vía, y que después, ese balasto fue nivelado por máquinas de vía y obra (normalmente, pintadas de amarillo), para que la vía que asentada y posteriormente, ha sido habilitada al servicio.
Imagen N° 6 del posteo N° 1317
TOLVA HOPPER EN RAFAEL CASTILLO - 27/12/2022 - PARTE 6
Nuevamente la tolva Hopper, de mi autoría, foto tomada el 27 de Diciembre del 2022 en Rafael Castillo (GBA Zona Oeste, Argentina), durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
La vemos de vista 3/4 izquierda, pegada a la vía, con la boquilla lateral abierta y descargando el balasto sobre la vía, y que después, ese balasto fue nivelado por máquinas de vía y obra (normalmente, pintadas de amarillo), para que la vía que asentada y posteriormente, ha sido habilitada al servicio.
Imagen N° 7 del posteo N° 1317
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.
ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG
1297 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - TRENES CLASE 483/484 S-BAHN BERLÍN - HISTORIA GENERAL Y ARMABLES BAUREIHE 483 & 484 - 06/03/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/03/1297-ferrocarriles-de-alemania-trenes.html
1289 - UNA GE U13C IMPOSIBLE - LOCOMOTORA A631 EN EL ROCA - 19/02/23:
1289 - UNA GE U13C IMPOSIBLE - LOCOMOTORA A631 EN EL ROCA - 19/02/23:
1286 - GE U13C DEL ROCA - GRÁFICAS DE PINTURA ESTATALES FA - 14/02/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/02/1286-ge-u13c-del-roca-graficas-de.html
1275 - TRENES CSR-SIFANG DEL MITRE Y SARMIENTO - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 15/01/23:
1275 - TRENES CSR-SIFANG DEL MITRE Y SARMIENTO - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 15/01/23:
1264 - LOCOMOTORAS GM-EMD GR12 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD A627 POR ITUZAINGÓ (FILMADA EL 12/07/2022) - 27/12/22:
1243 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - LÍNEA GENERAL ROCA - HISTORIA Y DIBUJOS - 16/11/22:
1232 - LOCOMOTORAS EMD-GM G22 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD MF701 POR RAFAEL CASTILLO - 26/10/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/10/1232-locomotoras-emd-gm-g22-en.html
1213 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - AHORA SÍ - VIDEOS Y SCREENSHOTS POR HURLINGHAM EN 23/04/2021 (REAL Y FAKE) - 20/09/22:
1213 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - AHORA SÍ - VIDEOS Y SCREENSHOTS POR HURLINGHAM EN 23/04/2021 (REAL Y FAKE) - 20/09/22:
1206 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - BAUREIHE 277 DEL S-BAHN OST BERLIN CON ESQUEMA DEUTSCHE REICHSBAHN 1980's - 07/09/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/09/1206-ferrocarriles-de-alemania-baureihe.html
1202 - LOCOMOTORAS ALCO DL535 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD C652 POR ITUZAINGÓ - 30/08/22:
1202 - LOCOMOTORAS ALCO DL535 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD C652 POR ITUZAINGÓ - 30/08/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/08/1202-locomotoras-alco-dl535-en.html
1159 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm) - HISTORIA Y EN BLANCO - 06/06/22:
1170 - SUBTES SIEMENS - PERIODO SUBTE MARRÓN DE BUENOS AIRES - 28/06/22:
1159 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm) - HISTORIA Y EN BLANCO - 06/06/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/06/1159-locomotoras-general-electric-u13c.html
1137 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIE E III DEL U-BAHN DE BERLÍN - HISTORIA Y VERSIONES - 24/04/22:
1137 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIE E III DEL U-BAHN DE BERLÍN - HISTORIA Y VERSIONES - 24/04/22:
1133 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIES 125/166/167/277/477 DE S-BAHN BERLIN - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 16/04/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/04/1133-ferrocarriles-de-alemania-series.html
1111 - TRENES TOSHIBA - FERROCARRIL URQUIZA - TROCHA 1435 mm DE ARGENTINA - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 13/03/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/03/1111-trenes-toshiba-ferrocarril-urquiza.html
1096 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR EMEPA Y ALSTOM - 25/02/22:
1100 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMA COLIBRÍ FERROCARRILES ARGENTINOS - COCHE CT262 Y SU HISTORIA - 01/03/22:
1096 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR EMEPA Y ALSTOM - 25/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1096-subtes-siemens-reformados-por.html
1079 - SERIE 481 DEL S-BAHN DE BERLÍN - ALEMANIA - HISTORIA DEL TREN Y OPERADOR + GRÁFICAS - 07/02/22:
1079 - SERIE 481 DEL S-BAHN DE BERLÍN - ALEMANIA - HISTORIA DEL TREN Y OPERADOR + GRÁFICAS - 07/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1079-serie-481-del-s-bahn-de-berlin.html
1031 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - SERVICIOS LOCALES - HISTORIA, DATOS Y FOTOS EN OTRO FERROCARRIL (AÑO 2013) - 21/11/21:
1042 - TRENES DMU CNR DE LOS FERROCARRILES DE BANGLADESH - HISTORIA Y DIBUJOS - 08/12/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1031-los-trenes-chinos-del-san-martin.html
1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS:
1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1011-coches-aerferpistoiesi-del.html
997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/997-coche-motor-birmingham-del.html
986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/986-coches-materfer-metricos-primera-64.html
980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html
962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/984-locomotoras-general-motors-gt22-en.html
981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html
962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html
961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html
937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html
936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
935 - COCHES AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - COCHES REFORMADOS PARA UGOFE LBS:
934 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMAS NEFA II (LOCAL Y GENERAL):
933 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR IGARRETA:
909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html
908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html
907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html
896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html
886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html
878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html
876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html
869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html
850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html
839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html
831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html
804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html
799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html
795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html
759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html
755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html
750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html
736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html
733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html
731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html
714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html
699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html
681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html
633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html
611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html
608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html
576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html
541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html
540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html
526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html
508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html
502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html
476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html
472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html
470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html
442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html
438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html
433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html
420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html
413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html
412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html
399 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html
393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html
392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html
388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html
373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html
366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html
343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html
331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html
329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html
328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html
316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html
308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html
279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html
215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html
95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html
82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html
81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html
67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html
65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html
64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html
7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html
6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html
839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html
831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html
804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html
799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html
795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html
759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html
755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html
750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html
736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html
733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html
731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html
714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html
699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html
681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html
633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html
611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html
608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html
576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html
541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html
540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html
526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html
508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html
502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html
476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html
472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html
470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html
442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html
438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html
433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html
420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html
413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html
412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html
399 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html
393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html
392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html
388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html
373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html
366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html
343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html
331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html
329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html
328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html
316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html
308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html
279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html
215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html
95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html
82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html
81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html
67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html
65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html
64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html
7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html
6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html
5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario