lunes, 24 de abril de 2023

1324 - MARCOPOLO TORINO EN LA ARGENTINA - SERIE G8 TORINO S - MERCEDES-BENZ OF1621/5250 URBANOS (EURO 5) - 24/04/23

POSTEO N° 1324
Hoy, 24 de Abril del 2023, bajo el posteo N° 1324 volvemos a publicar un posteo de "Marcopolos Argentinos", dado que hoy, otra vez se hablará sobre el modelo Torino Low Entry, aunque en este caso, carrozado sobre chasis (Argentino, en este caso), Mercedes-Benz OF1621/5250 BlueTec5 (Diésel Euro 5), pero con puerta delantera angosta, quien ligará la 9na parte de la saga de "La Nueva Generación de los Marcopolos Argentinos".

Allá por 2021, Metalsur ya estaba produciendo unidades Marcopolo Torino de la actual generación (Basados en los Torino G8), sobre diversos chasis, y en este caso, pasamos a las unidades de piso alto y motor delantero, dado que hoy es el turno del chasis (Argentino, en este caso) Mercedes-Benz OF1621/5250 (Chasis de largo fijo, hasta 11 metros de largo, de piso alto, suspensión dura, frenos a tambor en su eje delantero MB, de neumático simple, y frenos a tambor en su eje trasero tractor MB hipoidal, de neumáticos duales; con un propulsor delantero MB OM924LA de 208 CV/205 HP de potencia máxima, 4 cilindros en línea, 4800 cm3 de cilindrada, para ser trabajado con combustible Euro-Diésel, bajo normativa antipolución Euro 5, sin sistema de recirculación de gases EGR, con la necesidad de trabajar sí o sí, con urea aditivante azul AdBlue, Arnox32, o derivados, en un tanque de distribución aparte, dado que la recirculación de gases la realiza fuera del motor).
Dentro de la gama Torino S, los hay con distintos modelos de chasis carrozados a saber: Agrale MA 15.0 (Faltaría el MA 17.0), Volkswagen 17.260 E-OD (Faltaría el 15.190 E-OD), Mercedes-Benz OF1621/5250, Mercedes-Benz OF1721/5950 y Mercedes-Benz OF1724/5950, dado que aún no hay carrozados de las marcas Iveco, Scania y Volvo, por el momento.
Si bien los prototipos llevaban la puerta delantera con 2 hojas pivotantes cada una, respetando los patrones originales "a lo brasileiro", las versiones de serie que les siguieron, llevaron una configuración de puertas "bien argentina", dado que las puertas delantera y trasera (más todas las unidades con puerta central), tenían 4 hojas plegadizas (Muy extraño en un Marcopolo, dado que las versiones producidas en Brasil, Colombia y México, siempre llevaron puertas pivotantes de 2 hojas, sobresaliendo de la carrocería), y todas las puertas, tenían sus hojas con un solo vidrio en cada una (Excepto las primeras series, que llevaron dos vidrios por cada hoja). El fabricante de la ventanillas de pasajeros para estos Marcopolo, es la nacional Ventalum (Argentinizando más a los Marcopolo), aunque mantienen la ventanilla del conductor by Marcopolo do Brasil.
La serie que le siguió, tuvo un ligero, pero certero y prolijo cambio en las puertas, que pasó de tener 2 vidrios por hoja, a contar con uno solo, emprolijando en cierta medida, las puertas.
Su capacidad, puede variar entre 29 y 41 PAX, y los laterales (a nuestro juicio), se presentan estéticamente más armónicos respecto a los de motor trasero, quizás por el hecho de no contar con desniveles de ventanilla tan abruptos, y por las líneas del antifaz negro.
Algunos operadores como el albiazul Grupo SAETA (Salta Capital), por ejemplo, cuentan con una interesante cantidad de unidades carrozadas.
Ahora, les mostraremos de cómo llegamos a los "Marcopolos Argentinos de la Nueva Generación", carrozados sobre chasis nacionales Mercedes-Benz OF1621/5250 (La marca alemana de Mannheim y Stuttgart), ambos con normativa Euro 5 y producidos en la Argentina por Metalsur, con configuraciones urbanas climatizadas y sin climatizar, además de vidrio pequeño por delante de la puerta de ascenso en todos los casos, en este mismo instante. Comencemos.

EL MARCOPOLO A MODIFICAR...
...Es este, si bien es Torino, y cumple norma antipolución Euro 5, su chasis es un Volkswagen 17.280 OT, con eje tractor Meritor MS23-158, diferente al de la estrella principal del presente posteo, dado que además de cambiar el eje tractor Meritor MS23-158, también hay que cambiar el eje delantero Meritor con freno a tambor, dado que hoy (y lo mencionamos anteriormente), pasaremos del Volkswagen 17.280 OT, a los Mercedes-Benz OF1621/5250, cambiando los ejes Meritor por los de Mercedes-Benz, además de las modificaciones a realizarse en su carrozado, como en las puertas, bandera de línea y destinos, ventanillas, cristales, entre otras cosas a realizarse, para poder llegar al objetivo de hoy: Los Marcopolos Argentinos de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OF1621/5250 de motor delantero y modelo Torino S, con puertas argentinas y ventanillas con burletes de goma. Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Imagen 2 del posteo N° 1324

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Que en este caso, utilizaremos para armar nuestros "Marcopolos Argentinos de la Nueva Generación", carrozados sobre chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1621/5250 de línea urbana y suburbana, dado que para llegar a ello, reemplazaremos los rodados Meritor del Marcopolo-Volkswagen de la imagen 2, por algunos de estos de la marca alemana de Stuttgart.
En este caso, para los Mercedes-Benz de hoy, se utilizaron llantas de la Serie OH de Mercedes-Benz, de la década de 2000, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (1ra fila, llanta 8 y 2da fila, llanta 6, de izquierda a derecha), para formar el objetivo para este posteo.
Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que tiene su fondo en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Rejunte realizado por Gabriel Leiva, con rodados de distintos autores (no propios).
Imagen 3 del posteo N° 1324

MARCOPOLO TORINO S ARGENTINO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1621/5250 - PROTOTIPO 1
Producto del fuerte rediseño del Marcopolo Torino de la imagen 2, cambiando diseño y disposición de puertas (Bicolor, delantera de 2 hojas pivotantes con 2 cristales rectangulares c/u, y trasera de 4 hojas plegadizas con 2 cristales c/u), ventanillas/cristales (Más nacionales, del tipo Standard, con el tinte cambiado de grises a verde aguamarina, incluyendo compensadoras, luneta y parabrisas), repintado de bandera de línea (de negro y gris, a blanco), reubicación del tanque de combustible y el acceso a las baterías, nuevos rodados (eje tractor MB hipoidal O500 con freno a tambor, y eje delantero MB con freno a tambor, provenientes de la imagen 3, con 2 copias), sin rejillas atrás y con rejillas adelante (frente y debajo de la ventanilla del conductor), pero aquí, no se mantuvo el aire acondicionado, pero sí la ventanilla del conductor by Marcopolo do Brasil (borde inferior horizontal con inclinación delantera), pero el fondo gris de la imagen 2, cambió a verde inglés.
Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Modificaciones para Marcopolo Argentino de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis argentino Mercedes-Benz OF1721/5950 y OF1724/5950: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 4 del posteo N° 1324

MARCOPOLO TORINO S ARGENTINO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1621/5250 - PROTOTIPO 2
Producto del fuerte rediseño del Marcopolo Torino de la imagen 2, cambiando diseño y disposición de puertas (Bicolor, delantera de 2 hojas pivotantes con 2 cristales rectangulares c/u, y trasera de 4 hojas plegadizas con 2 cristales c/u), ventanillas/cristales (Más nacionales, del tipo Standard, con el tinte cambiado de grises a verde aguamarina, incluyendo compensadoras, luneta y parabrisas), repintado de bandera de línea (de negro y gris, a blanco), reubicación del tanque de combustible y el acceso a las baterías, nuevos rodados (eje tractor MB hipoidal O500 con freno a tambor, y eje delantero MB con freno a tambor, provenientes de la imagen 3, con 2 copias), sin rejillas atrás y con rejillas adelante (frente y debajo de la ventanilla del conductor), pero también, se mantuvo el aire acondicionado y la ventanilla del conductor by Marcopolo do Brasil (borde inferior horizontal con inclinación delantera), pero el fondo gris de la imagen 2, cambió a verde inglés.
Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Modificaciones para Marcopolo Argentino de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis argentino Mercedes-Benz OF1721/5950 y OF1724/5950: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 5 del posteo N° 1324

MARCOPOLO TORINO S ARGENTINO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1621/5250 - SERIE 1 (VARIANTE NO CLIMATIZADA)
Producto del fuerte rediseño del Marcopolo Torino de la imagen 2, cambiando diseño y disposición de puertas (En gris, delantera y trasera de 4 hojas plegadizas con 2 cristales c/u), ventanillas/cristales (Más nacionales, del tipo Standard, con el tinte cambiado de grises a verde aguamarina, incluyendo compensadoras, luneta y parabrisas), repintado de bandera de línea (de negro y gris, a blanco), reubicación del tanque de combustible y el acceso a las baterías, nuevos rodados (eje tractor MB hipoidal O500 con freno a tambor, y eje delantero MB con freno a tambor, provenientes de la imagen 3, con 2 copias), sin rejillas atrás y con rejillas adelante (frente y debajo de la ventanilla del conductor), pero aquí, no se mantuvo el aire acondicionado, pero sí la ventanilla del conductor by Marcopolo do Brasil (borde inferior horizontal con inclinación delantera), pero el fondo gris de la imagen 2, cambió a verde inglés.
Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Modificaciones para Marcopolo Argentino de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis argentino Mercedes-Benz OF1721/5950 y OF1724/5950: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 6 del posteo N° 1324

MARCOPOLO TORINO S ARGENTINO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1621/5250 - SERIE 1 (VARIANTE CLIMATIZADA)
Producto del fuerte rediseño del Marcopolo Torino de la imagen 2, cambiando diseño y disposición de puertas (En gris, delantera y trasera de 4 hojas plegadizas con 2 cristales c/u), ventanillas/cristales (Más nacionales, del tipo Standard, con el tinte cambiado de grises a verde aguamarina, incluyendo compensadoras, luneta y parabrisas), repintado de bandera de línea (de negro y gris, a blanco), reubicación del tanque de combustible y el acceso a las baterías, nuevos rodados (eje tractor MB hipoidal O500 con freno a tambor, y eje delantero MB con freno a tambor, provenientes de la imagen 3, con 2 copias), sin rejillas atrás y con rejillas adelante (frente y debajo de la ventanilla del conductor), pero también, se mantuvo el aire acondicionado y la ventanilla del conductor by Marcopolo do Brasil (borde inferior horizontal con inclinación delantera), pero el fondo gris de la imagen 2, cambió a verde inglés.
Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Modificaciones para Marcopolo Argentino de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis argentino Mercedes-Benz OF1721/5950 y OF1724/5950: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 7 del posteo N° 1324

MARCOPOLO TORINO S ARGENTINO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1621/5250 - SERIE 2 (VARIANTE NO CLIMATIZADA)
Producto del fuerte rediseño del Marcopolo Torino de la imagen 2, cambiando diseño y disposición de puertas (En gris, delantera y trasera de 4 hojas plegadizas con 1 cristal c/u), ventanillas/cristales (Más nacionales, del tipo Standard, con el tinte cambiado de grises a verde aguamarina, incluyendo compensadoras, luneta y parabrisas), repintado de bandera de línea (de negro y gris, a blanco), reubicación del tanque de combustible y el acceso a las baterías, nuevos rodados (eje tractor MB hipoidal O500 con freno a tambor, y eje delantero MB con freno a tambor, provenientes de la imagen 3, con 2 copias), sin rejillas atrás y con rejillas adelante (frente y debajo de la ventanilla del conductor), pero aquí, no se mantuvo el aire acondicionado, pero sí la ventanilla del conductor by Marcopolo do Brasil (borde inferior horizontal con inclinación delantera), pero el fondo gris de la imagen 2, cambió a verde inglés.
Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Modificaciones para Marcopolo Argentino de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis argentino Mercedes-Benz OF1721/5950 y OF1724/5950: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 8 del posteo N° 1324

MARCOPOLO TORINO S ARGENTINO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1621/5250 - SERIE 2 (VARIANTE CLIMATIZADA)
Producto del fuerte rediseño del Marcopolo Torino de la imagen 2, cambiando diseño y disposición de puertas (En gris, delantera y trasera de 4 hojas plegadizas con 1 cristal c/u), ventanillas/cristales (Más nacionales, del tipo Standard, con el tinte cambiado de grises a verde aguamarina, incluyendo compensadoras, luneta y parabrisas), repintado de bandera de línea (de negro y gris, a blanco), reubicación del tanque de combustible y el acceso a las baterías, nuevos rodados (eje tractor MB hipoidal O500 con freno a tambor, y eje delantero MB con freno a tambor, provenientes de la imagen 3, con 2 copias), sin rejillas atrás y con rejillas adelante (frente y debajo de la ventanilla del conductor), pero también, se mantuvo el aire acondicionado y la ventanilla del conductor by Marcopolo do Brasil (borde inferior horizontal con inclinación delantera), pero el fondo gris de la imagen 2, cambió a verde inglés.
Cuenta con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora con programas como Paint.
Autores: Mailson Amancio Pereira (Brasil), con modificaciones primarias realizadas por los también brasileños Yago Wesley, Marcos Eduardo y Pedro Lucena
Modificaciones para Marcopolo Argentino de la Nueva Generación, carrozados sobre chasis argentino Mercedes-Benz OF1721/5950 y OF1724/5950: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 9 del posteo N° 1324

EL BANNER DEL POSTEO N° 1324
Denominamos como BANNER, a una imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, representa el logotipo del fabricante carrrocero brasileño Marcopolo (Segun Paulo Bellini: "El equipo de propaganda ya había hecho un bosquejo de un sol, cuando empezamos a hablar en playa, Bertioga. Es un sol estilizado, pero mirando bien, percibieron que se parecía a una rueda. Y hay gente que ve las seis ruedas del autobús allí. Entonces, de Bertioga quedaba el logotipo". Más tarde, vino el descubrimiento: el nombre del padre del viajero Marco Polo era Nicola. Ese logotipo, tiene un círculo central anaranjado, con 6 pequeños semicírculos en color negro, circunscriptos en un círculo mayor, separándose entre ellos y el círculo central naranja, con color blanco.), correspondiente al implementado en el año 2000, y utilizado hasta el 2020, cuando de reemplazó la tipografía de la leyenda MARCOPOLO, con una nueva fuente, diferente a la de esta imagen (Fuente Tahoma, en negrita cursiva). Este logotipo de Marcopolo, se lo coloca así, para quien entre al blog y vea el posteo N° 1324, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Autor: Carrocerías Marcopolo (Brasil)
Imagen 10 del posteo N° 1324
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1324.

FÉ DE ERRATAS
En los dibujos de este posteo N° 1324, donde dice O500U/5950, debe decir OF1621/5250 (lamentamos ese error)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más posteos sobre unidades Marcopolo, y mucho más.

ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE MODELOS DE MARCOPOLO.

73 - DIBUJOS - MARCOPOLO TORINO GV EN ARGENTINA - CHASIS OH1621L SERIES:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(HAY UN MARCOPOLO, IMAGEN 2)

101 - MARCOPOLO TORINO GV SOBRE CHASIS OHL1420 Y OF1721 - DIBUJOS:


109 - MARCOPOLO VIALE URBANOS EN ARGENTINA - RESEÑA Y DIBUJOS:

216 - DIBUJOS MARCOPOLO - ESQUEMAS DE PINTURA:

244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:
(HAY UN MARCOPOLO VIALE, IMAGEN 1)

248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(HAY 2 MARCOPOLOS, IMÁGENES 6 Y 7)


372 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB MEDIANO (RABÓN):

378 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 93 (CQL344) - HISTORIAL:

394 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB CORTOS:

395 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB EXTRA-CORTOS:

398 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - VOLKSWAGEN CON MOTOR DELANTERO (EN BLANCO):

400 - LOS MARCOPOLO DE TISJ - COCHE 6 (DSF873) - IMAGEN CON SONIDO - 400 POSTEOS:

407 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS - LOS QUE FALTABAN:

408 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 112 (DWR761) - ESQUEMA ORIGINAL:

417 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 114 (EEE038) - ESQUEMA NOVEDOSO (2002-2003):

432 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 113 (DRL192) - ESQUEMA HÍBRIDO (2001-2002):

434 - MARCOPOLO TORINO GV DE PISO ALTO (ARG. SPEC.) - NUEVA EDICIÓN:

435 - COCHE 134 DE CIUDAD DE CÓRDOBA S.A.C.I.F. - MARCOPOLO TORINO GV - SCANIA F94HB (CWT536):

448 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 88 - ESQUEMA DE FÁBRICA:

464 - MARCOPOLO TORINO GV2 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB - OTROS MARCOPOLO QUE FALTABAN POSTEAR:

465 - MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB ARTICULADO EN ARGENTINA:

474 - MARCOPOLO TORINO GV2 - MERCEDES-BENZ OF1721 - ARG. SPEC, BRA, SPEC E INTERNACIONALES:

549 - LOS MARCOPOLOS DE LA 216 MORONENSE - COCHE 320 (CNY945, MODELO 1999):

583 - MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OH1621L (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1:

585 - MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS OF1721 (ARG SPEC.) - URBANOS - REVISIÓN Nº 1:

587 - MARCOPOLO TORINO GV - CHASIS SCANIA (ARG SPEC.) - REVISIÓN Nº 1:

588 - MARCOPOLO TORINO GV II - SCANIA F94HB RÍGIDOS (ARG SPEC.) - REVISIÓN N° 1:

589 - MARCOPOLO TORINO GV II - VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG SPEC.) - REVISIÓN N° 1:

591 - MARCOPOLO TORINO GV II - MERCEDES-BENZ OF1721 (INTERNACIONAL) - REVISIÓN N° 1:

597 - LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL - COCHE 74 (HISTORIAL COMPLETO):


615 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHES 112, 113 Y 114 - SCANIA F94HB - REVISIÓN N° 1:

646 - MARCOPOLO TORINO GV - MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (ARG SPEC. Y PAR SPEC.) - REVISIÓN N° 1:

678 - MARCOPOLO VIAGGIO GV EN ARGENTINA - PARTE 1 (CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050):

717 - MARCOPOLO VIALE URBANOS EN ARGENTINA - REVISIÓN Nº 1:

864 - RESUMEN 2020, LISTADO DE POSTEOS DEL 2020 Y CALENDARIO 2021 - FELIZ FIN DE AÑO:
(Hay un Marcopolo en la imagen N° 3)

993 - MARCOPOLO TORINO GV II EN MÉXICO - MERCEDES -BENZ TORINO OH/52 (RODADO AMERICANO) - URBANOS CON PUERTA CENTRAL (SERIE 1) - EN BLANCO:

1035 - LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA - COCHE 93 - PATENTE CQL344 - IMAGEN CON SONIDO - 27/11/21:

1058 - MARCOPOLO VIAGGIO GV EN ARGENTINA - PARTE 2 (CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050, CON CARROZADO VIAGGIO 1000) - 30/12/21:

1103 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - VOLKSWAGEN 18.280 OT - DRAWINGS - 04/03/22:

1105 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - AGRALE MT 17.0 LE - DRAWINGS - 06/03/22:

1109 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - SCANIA K250UB - DRAWINGS - 11/03/22:

1231 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ O500U - PUERTAS ANCHAS - DRAWINGS - 24/10/22:

1233 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB/55 - DRAWINGS - 28/10/22:

1234 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/62 - DRAWINGS - 30/10/22:

1268 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 TORINO S - MERCEDES-BENZ OF1721 Y OF1724 URBANOS - DRAWINGS - 03/01/23:

1304 - MARCOPOLO TORINO EN ARGENTINA - SERIE G8 LOW ENTRY - MERCEDES-BENZ O500U  - PUERTAS ANGOSTAS - DRAWINGS - 18/03/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario