domingo, 29 de mayo de 2022

1155 - METALPAR TRONADOR II - MERCEDES-BENZ OH1518PA/5250 (TODOS, EN BLANCO) - 29/05/22

POSTEO Nº 1155
Hace tiempo atrás, un 20 de Diciembre del 2019, mediante el posteo Nº 670, habíamos publicado unos dibujos del modelo de colectivo argentino urbano frontal de caja de cambios manual y motor trasero Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (Código interno XBC1518), tanto en modelo 2008, como en la versión 2009, carrozados con Metalpar Tronador Mk1 (Fabricado por la ex-Metalpar Argentina S.A.) con su carrozado en blanco...

...Pero nos dimos cuenta que nos faltaba la segunda parte, por lo que...

...Hoy, 29 de Mayo del 2022, mediante el posteo Nº 1155, haremos la segunda generación del Metalpar Tronador, carrozada sobre chasis Mercedes-Benz OH1518PA/5250 con motor atrás, pero en este caso, en tres versiones: 2010, 2011-2013 I y 2013 II-2015, y les vamos a explicar el por qué.

Allá por 2010, Metalpar Argentina S.A. estaba ya carrozando en ese entonces, el modelo Tronador II, en su primera versión (Mk 2.0, Parrilla delantera tipo Boomerang, dividida en 3 secciones con 3 respiradores en cada una), primero sobre el ultra exitoso chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 de piso alto, caja de cambios manual, motor delantero y suspensión "dura" (Ver posteos N° 368N° 375 y N° 387), junto con su hermano gemelo (quien es la estrella principal de este posteo), el chasis OH1518PA/5250 (Denominación original: XBC1518) de origen brasileño, cuya mecánica, suspensión, tipo de plataforma, distancia entre ejes y transmisión, son idénticas al chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, pero con el motor ubicado en la parte de atrás, el eje tractor era similar a los utilizados en el chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Piso super bajo, caja de cambios automática, motor trasero y suspensión neumática), y el voladizo delantero era levemente más largo que el del OF1418, y el voladizo trasero, algo más corto. También fue carrozado con esta versión del Tronador II de Metalpar, el Agrale MA 15.0 Standard, que era de motor delantero, piso alto, caja de cambios manual, y suspensión "dura", que reemplazó al carrozado con el modelo Tronador clásico, publicado en el posteo N° 85, el cual fuese menos difundido que el Mercedes-Benz OF1418/5250. La motorización para aquellos Agrale, fue provista por MWM, en sus modelos 4.12 Acteon TCe, y Maxxforce 4.8, con una cilindrada entre 4000 y 5000 cm3, gasoleros Euro III, con 4 cilindros en línea, y una potencia entre 180 CV/178 HP y 195 CV/192 HP. Producidos entre 2010 y 2011, ya que los modelos 2011 (hasta 2013), tuvieron otro diseño de rejilla frontal del motor, también con forma de BOOMERANG, que a diferencia de los modelos 2010, ese boomerang tenía la parte superior 100% horizontal, y estaba dividido en 4 rejillas (dispuestas de manera horizontal, a lo ancho), y dichos Agrale (Tronador II-2010), fueron publicados en el posteo N° 940.
Volviendo al Metalpar Tronador II carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1518PA/5250, al conjunto fabricado en 2010, contaba con su falsa rejilla en su frente, siendo un boomerang con sus bordes superior e inferior, en formato flecha (un auténtico boomerang), y tres aberturas (cerradas) en 3 secciones c/u, cumpliendo la normativa Euro III. Su sucesor, la versión 2011-2013 I, tuvo un rediseño en su "boomerang", ya con su borde superior horizontal, y 4 aberturas (cerradas); y su sucesor y último de la especie, fue la versión 2013 II-2015, con un retoque en el boomerang, teniendo su borde superior horizontal y tres aberturas (cerradas) en lugar de cuatro. Sus últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V, y ya había dejado de comercializarse, por lo que para cubrir el hueco que dejó este OH1518PA/5250, su sucesor fue el Mercedes-Benz OF1621/5250 BlueTec5 Duro/Automático (Motor delantero MB OM924LA-V25 de 205 HP/208 CV, 4 cilindros en línea, 4800 cm3 de cilindrada, combustible Euro-Diésel para trabajar con urea azul estilo AdBlue, por cumplir la norma de emisiones de gases Euro 5; suspensión dura a elásticos, piso alto nivelado, y transmisión automática Allison T270R con retardador, teniendo una salida a buena velocidad que si no te agarrás bien cuando estás parado, te podes caer, y si va a altas velocidades y agarra una calle en mal estado, un bache, pozo o lomo de burro, te hace pegar un salto que te desacomoda, especialmente desde la mitad hacia atrás).
Ahora, vamos a los Metalpar Tronador II carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1518PA/5250 en todas sus versiones suburbanas no-climatizadas, en este mismo instante. Comencemos.

LOS DIBUJOS
En 4 vistas
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata: Gabriel Leiva (Argentina)

METALPAR ARGENTINA S.A. (CHILE/ARGENTINA/BRASIL, HOY CARROCERO EXTINTO Y CONVERTIDO A METALSUR/MARCOPOLO)

MODELO TRONADOR (SEGUNDA GENERACIÓN)

SERIE 2010

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/BRASIL/ARGENTINA)

CHASIS OH1518PA/5250 (CÓDIGO XBC1518)

NOTA: SON SOLAMENTE COCHES PARA SERVICIO URBANO/SUBURBANO, SIN AIRE ACONDICIONADO

PRIMER CONEJILLO DE INDIAS
Este Metalpar Tronador II, fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1418/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 31/32/33 asientos (Tres filas; 41/42/43/44 si fueran 4 filas), puertas delantera (4 hojas) y trasera (4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado en 2010, bajo normativa anticontaminante Euro III. De allí, una sección formará parte de nuestros Metalpar Tronador II carrozados sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1518PA/5250.
COLOR DE CARROCERÍA: Blanco puro (RGB 255,255,255)
COLOR DE FONDO: Verde flúo manzana brillante
VARIANTE: 2010
VENTANILLAS: Standard
FORMATO: .PNG (Portable Network Graphics)
AUTOR: Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 368
IMAGEN N° 2 DEL POSTEO N° 1155

SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS
Similar a su hermano mellizo Metalpar Tronador II, este Metalpar Iguazú II, fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 31/32/33 asientos (Tres filas; 41/42/43 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios automática Allison T270 y piso semibajo, de concepción suburbana, para caminos pavimentados de asfalto y hormigón, en servicios suburbanos locales y citadinos, siendo un conjunto fabricado en 2010, bajo normativa anticontaminante Euro III. De allí, la sección posterior formará parte de nuestros Metalpar Tronador II carrozados sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1518PA/5250.
COLOR DE CARROCERÍA: Blanco puro (RGB 255,255,255)
COLOR DE FONDO: Amarillo limón
VARIANTE: 2010
VENTANILLAS: Standard
FORMATO: .PNG (Portable Network Graphics)
AUTOR: Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas)
IMAGEN N° 3 DEL POSTEO N° 1155

MEZCLANDO A LOS METALPARES DE LAS IMÁGENES 2 Y 3, OBTENEMOS...
...Este Metalpar Tronador, que fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 31/32 asientos (Tres filas; 41/42 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), eje delantero y gran parte del ventanal del OF1418/5250 (imagen 2), eje trasero tractor y sección posterior del OH1618L-SB/5500 (imagen 3), suspensión dura, motor trasero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción suburbana, para recorridos locales y rurales ruteros, de cercanías, y de carácter provincial, siendo un conjunto fabricado en 2010, por su falsa rejilla en su frente, un boomerang con sus bordes superior e inferior, en formato flecha (un auténtico boomerang), y tres aberturas en 3 secciones c/u, proveniente de la imagen 2, cumpliendo la normativa Euro III. Su sucesor, fue la versión 2011-2013 I, que tuvo un rediseño en su "boomerang", ya con su borde superior horizontal, y 4 aberturas. La llanta delantera del Metalpar de la imagen 3, está en el eje delantero de la imagen 2, para que no parezca tan "desactualizado".
COLOR DE CARROCERÍA: Blanco puro (RGB 255,255,255)
COLOR DE FONDO: Amarillo limón
VARIANTE: 2010
VENTANILLAS: Standard
FORMATO: .PNG (Portable Network Graphics)
AUTOR: Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas)
IMAGEN N° 4 DEL POSTEO N° 1155

MEZCLANDO A LOS METALPARES DE LAS IMÁGENES 2 Y 3, OBTENEMOS...
...Este Metalpar Tronador, que fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 31/32 asientos (Tres filas; 41/42 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), eje delantero y gran parte del ventanal del OF1418/5250 (imagen 2), eje trasero tractor y sección posterior del OH1618L-SB/5500 (imagen 3), suspensión dura, motor trasero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción suburbana, para recorridos locales y rurales ruteros, de cercanías, y de carácter provincial, siendo un conjunto fabricado desde 2011 hasta 2013 I, por su falsa rejilla en su frente, un boomerang con su borde superior horizontal y cuatro aberturas, cumpliendo la normativa Euro III. Su sucesor, fue la versión 2013 II-2015, teniendo un retoque en el boomerang, con su borde superior horizontal y tres aberturas en lugar de cuatro.  La llanta delantera del Metalpar de la imagen 3, está en el eje delantero de la imagen 2, para que no parezca tan "desactualizado".
COLOR DE CARROCERÍA: Blanco puro (RGB 255,255,255)
COLOR DE FONDO: Celeste argentino
VARIANTE: 2011-2013 I
VENTANILLAS: Standard
FORMATO: .PNG (Portable Network Graphics)
AUTOR: Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas)
IMAGEN N° 5 DEL POSTEO N° 1155

MEZCLANDO A LOS METALPARES DE LAS IMÁGENES 2 Y 3, OBTENEMOS...
...Este Metalpar Tronador, que fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 31/32 asientos (Tres filas; 41/42 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), eje delantero y gran parte del ventanal del OF1418/5250 (imagen 2), eje trasero tractor y sección posterior del OH1618L-SB/5500 (imagen 3), suspensión dura, motor trasero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción suburbana, para recorridos locales y rurales ruteros, de cercanías, y de carácter provincial, siendo un conjunto fabricado desde 2013 II hasta 2015, por su falsa rejilla en su frente, un boomerang con su borde superior horizontal y tres aberturas (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V). Su sucesor, fue el chasis de motor delantero y robusto Mercedes-Benz OF1621/5250 Euro V, con suspensión dura y transmisión automática Allison T270R, lanzado en 2017.  La llanta delantera del Metalpar de la imagen 3, está en el eje delantero de la imagen 2, para que no parezca tan "desactualizado".
COLOR DE CARROCERÍA: Blanco puro (RGB 255,255,255)
COLOR DE FONDO: Verde fluo manzana brillante
VARIANTE: 2013 II-2015
VENTANILLAS: Standard
FORMATO: .PNG (Portable Network Graphics)
AUTOR: Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas)
IMAGEN N° 6 DEL POSTEO N° 1155

EL LOGOTIPO CORPORATIVO DE METALPAR...
...Utilizado por el carrocero de procedencia chilena, tanto en su país de origen (Chile, 1966-presente), como así también, en su ex-filial Argentina (1997-2019, ex Carrocerías BUS, y actualmente Metalsur-Marcopolo Argentina), dice presente en el posteo de hoy, el N° 1155 del blog.
AUTOR: METALPAR (CHILE/ARGENTINA)
IMAGEN N° 7 DEL POSTEO N° 1155

EL BANNER DE PRESENTACIÓN PARA EL POSTEO N° 1155
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con la imagen 7 (Logo Metalpar), ubicado al centro de la imagen (levemente más arriba), manteniendo el fondo negro, y con ese fondo negro, se formó una cruz no diagonal, colocando de manera alternada y separadas entre sí, las banderas nacionales de Argentina (País donde Metalpar produjo sus carrocerías para colectivos, con bandera duplicada, ubicada en las esquinas superior izquierda e inferior derecha) y Chile (País de origen de Metalpar, donde también produjo sus modelos, también con bandera duplicada, ubicada en las esquinas superior derecha e inferior izquierda), más la leyenda alusiva al presente posteo (POSTEO N° 1155), sobre fondo negro, con letras plateadas no brillantes, y por debajo del logo de Metalpar, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1155, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
IMAGEN N° 8 (TAMBIÉN LA N° 1) DEL POSTEO N° 1155

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más unidades Metalpar (incluyendo revisiones), y muchas cosas más.

ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR

1146 - METALPAR TRONADOR II - MERCEDES-BENZ OF - SERIE 2013 - NO CLIMATIZADOS - 12/05/22:

1099 - METALPAR ACONCAGUA (URBANOS VERSIÓN CHILENA) - MERCEDES-BENZ LO814 Y LO914 - 28/02/22:

1093 - METALPAR CHAPELCO - HISTORIA Y DIBUJOS - 22/02/22:

1078 - LOS METALPAR DE LA PERLITA - ANTIGUO COCHE 614 - PATENTE HPM507 (2008) - HISTORIA DEL OPERADOR - 06/02/22:

964 - LOS METALPAR DE COOP. LA CALERA - COCHE 162 (PATENTE JHN214):

942 - METALPAR TRONADOR II - MERCEDES-BENZ OF1722 - SERIE 2011 - NO CLIMATIZADOS:

941 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2009 - VENTANILLAS VENTALUM - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/941-metalpar-tronador-sobre-chasis.html

940 - METALPAR TRONADOR II - AGRALE MA15.0 - MODELOS 2010 - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/940-metalpar-tronador-ii-agrale-ma150.html

939 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2008 Y 2009 (URBANOS DE 2 PUERTAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/939-metalpar-tronador-mk1-iveco.html

924 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2008 - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/924-metalpar-tronador-sobre-chasis.html

880 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2007 - NO CLIMATIZADOS:

832 - LOS METALPAR DE NUEVOS RUMBOS - LÍNEA NACIONAL 132 - COCHE 4 (PATENTE HYY882):

829 - METALPAR TRONADOR II (SERIE 2011) - MERCEDES-BENZ OF1418 (NO CLIMATIZADOS):

691 - PRIMEROS METALPAR FRONTALES SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN EN ARGENTINA:

688 - METALPAR MILONGA (TIPO MILTRON) - MERCEDES-BENZ OF1721:

670 - METALPAR TRONADOR MK1 - MERCEDES-BENZ OH1518PA/5250 (TODOS, EN BLANCO):

663 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELO 2009 - VENTANILLAS VENTALUM - NO CLIMATIZADOS):

643 - METALPAR MILONGA URBANO - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5250 - PUERTA TRASERA (VARIANTE MUP):

640 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2005/2006 - NO CLIMATIZADOS:

632 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (SERIE 2008, NO CLIMATIZADOS):

629 - METALPAR IGUAZÚ II - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 - REVISIÓN N° 1 - DIA DEL COLECTIVERO ARGENTINO - 91 AÑOS:

627 - METALPAR IGUAZÚ DE 11 METROS (REVISIÓN Nº 1):

626 - LOS METALPAR DE LA TISJ - COCHE 23 (PATENTE COW442):

619 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELOS 2007, NO CLIMATIZADOS):

617 - METALPAR IGUAZÚ MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (TODOS):

616 - METALPAR TRONADOR MK1.1 - AGRALE MT12.0 LE - TRANSPORTE ESCOLAR (EN BLANCO):

607 - METALPAR TANGO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB Y OH1521L-SB (REVISIÓN Nº 1):

582 - METALPAR MILONGA - VERSIÓN CHILENA (CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MEDIA DISTANCIA):

575 - METALPAR TRONADOR EXPORTADOS A CHILE - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB:

574 - EVOLUCIÓN DEL METALPAR SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE:

572 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/48 (CHILE):

564 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (INTERURBANO VERSIÓN ARGENTINA):

562 - METALPAR IGUAZÚ III - AGRALE MT 15.0 LE (EURO 5 Y PISO SUPER BAJO):

553 - METALPAR ACONCAGUA (URBANOS VERSIÓN ARGENTINA) - MERCEDES-BENZ LO814:

551 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (CORTO) - PRIMERA VERSIÓN:

547 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (LARGO STANDARD), PRIMERA VERSIÓN (URBANA):

538 - METALPAR MILONGA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):

528 - METALPAR FENIX - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):

521 - METALPAR TRONADOR MK1 - MB OF1417 (2005-2006, NO CLIMATIZADOS):

483 - HOMENAJE A METALPAR ARGENTINA (FOTOS PROPIAS):

446 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO DE 3 PUERTAS (SERIE 2010):

436 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - INTERURBANO (SERIE 2010):

430 - METALPAR TRONADOR - MB OF1417 STANDARD (2003-2004) + YAPA:

424 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 298 (EXG027):

419 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 570 (FAF470):

416 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO CLÁSICO (SERIE 2010):

411 - LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL - COCHE 81 (METALPAR TRONADOR 2005):

401 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD:

387 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO DE TRES PUERTAS (MODELO 2010):

375 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - SERIE INTERURBANA (MODELO 2010):

368 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO CLÁSICO (MODELO 2010):

350 - METALPAR IGUAZÚ II - AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5:

347 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB EURO 5:

340 - METALPAR MILONGA - CHASIS OH1621L:

325 - METALPAR IGUAZÚ III - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE:

324 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U - PANORÁMICOS:

323 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U (INTERURBANO):

294 - METALPAR IGUAZÚ II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE - EURO 5:

266 - METALPAR TANGO:

254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:

252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:

248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:

247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:

245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:

244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:

237 - EMPRESA SAN VICENTE Y MOQSA - UNIDADES METALPAR 1315:

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:

232 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 166 - UNIDADES METALPAR:

231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:

203 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2004/2005 A 2006:

191 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ O500U (SERIE 1826):

190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:

180 - METALPAR FENIX:

176 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ OH1621L-SB/55 - BLUETEC 5:

171 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB - EURO 5:

170 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ O500U SERIES - MODELOS EURO 3:

116 - METALPAR IGUAZÚ ARTICULADO DE PRIMERA GENERACIÓN:

105 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS AGRALE - NORMA EURO 3 - RESEÑA Y DIBUJOS:

104 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:

103 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:

99 - METALPAR IGUAZÚ RIGIDOS DE PRIMERA GENERACIÓN:

89 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - VERSIÓN 2009 - DIBUJOS:

88 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO STANDARD DEL 2005 AL 2008 - DIBUJOS:

87 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO HUEVO - DIBUJOS:

86 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS O500U - DIBUJOS:

85 - METALPAR TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS AGRALE - SERIES MA15 (URBANA) Y MT12 (2009) - DIBUJOS:

84 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS AGRALE MT12 - MODELOS 2005 A 2008 - DIBUJOS:

83 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1115 - MODELO STANDARD - DIBUJOS:

63 - EL CLASICO DE LA DECADA DEL 2000 - METALPAR TRONADOR - DIBUJOS:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

sábado, 28 de mayo de 2022

1154 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - UNIDADES CON LLANTA SIMIL JAPONESA Y MIXTAS - COMBO - 28/05/22

POSTEO Nº 1154
Hace tiempo atrás, habíamos hablado anteriormente del Chevrolet Astra en la Argentina, tanto en el modelo de calle, como en los modelos de competición reales y ficticios...

...Primero, un 20 de Septiembre del 2017, en el posteo N° 193 del blog, habíamos realizado una rural Opel Astra G Caravan ficticia para el TC2000 Argentino (Versión rural de la segúnda generación del Opel Astra alemán), basándonos en un Chevrolet Astra Mk2.1 Sedán 4 puertas de la temporada 2004, manejado por Christian Ledesma...

...Segundo, un 4 de Julio del 2018, en el posteo N° 314 del blog, habíamos realizado esa misma rural Opel Astra G Caravan ficticia, pero para la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, basándonos en aquel caso, en un Chevrolet Astra Mk2.1 Sedán 4 puertas de la temporada 2011, aquella vez, manejado por Juan Pipkin...

...Tercero, un 14 de Noviembre del 2018, en el posteo N° 406 del blog, tratamos sobre el 1er modelo del Chevrolet Astra que compitió en el Turismo Nacional, que fue la versión coupé de 3 puertas (Segunda Generación, derivada del Opel Astra G Coupé, también en la 2da Gen.), haciéndolo desde 2002 hasta 2007 inclusive, siendo el primer piloto en competir con un Chevrolet Astra en la historia del TN (Siempre en la Clase 3), el campeón de la Temporada 2001, Lucas Armellini (Oriundo de San Nicolás, al norte de la Provincia de Buenos Aires, Argentina), quien ganó ese campeonato anterior con un Honda Civic Hatchback VI, y estrenando el "1", en el año 2002, a bordo de un Astra Coupé. También compitieron con este modelo en la Clase 3 del TN Marcos Di Palma, Omar Suriani, Fabián Yannantuoni, Ricardo Alzueta, Juan Heguy, entre otros. Respecto a los motores, siempre llevaron los de origen, entre 1800 y 2000 cm3 de cilindrada. En cuanto a la carrocería, original (Manteniendo el lema del TN: "Tu auto también corre"), excepto un alerón (Original del modelo), y un spoiler delantero (disimulado). El equipamiento interior original, fue reemplazado por los que se utilizan en competición, como la jaula antivuelco, butaca de competición, volante de competición, parabrisas y luneta de competición, y todo aquello que (en ese entonces), estaba homologado para competir en el Turismo Nacional. La coupé de aquel posteo, fue la de la primera variante, ya que la segunda (Versión GSi), fue publicada más adelante, al igual que los sedanes y hatchbacks (este último todavía no) del Chevrolet Astra (ARG Spec.). Siendo este Astra, y todos los Chevrolet Astra que compitieron en el Turismo Nacional, exclusivos de la Clase 3 (La cual, es la mayor divisional de las dos clases del TN, la otra divisional, es la menor, la Clase 2)...

...Cuarto, un 12 de Febrero del 2019, en el Posteo N° 462 del blog, publicamos las versiones 2002 y 2003 del Chevrolet Astra Mk2 para el TC2000 argentino tanto oficial como particular, el Chevrolet Astra Mk2.0 utilizado en el Top Race argentino por Julio Francischetti (En blanco), y la rural ficticia Opel Astra G Caravan para el TC2000 argentino, basada en un Chevrolet Astra Mk2.0 de la temporada 2003, que a su vez, deriva de un Opel Astra...

...Quinto, un 11 de Julio del 2019, en el posteo N° 578 del blog, publicamos la segunda parte del modelo Astra, de General Motors (En Argentina, es Chevrolet Astra), para la Clase 3 del Turismo Nacional, que siguió siendo representado por carrocerías coupé de 3 puertas (Para aquel posteo 578), utilizados desde 2005 hasta 2007 inclusive, ya que para 2008, los Chevrolet Astra, eran en su mayoría, sedanes de 4 puertas, y desconocemos si para ese año, hubieron versiones hatchback de 5 puertas, y coupés de 3 puertas en dicha divisional de dicha categoría...

...Sexto, un 6 de Septiembre del 2019, en el posteo N° 620 del blog, hicimos la 3ra parte del especial del Chevrolet Astra que compitió en el Turismo Nacional, que en aquel caso, fue la versión sedán de 4 puertas (Segunda Generación, derivada del Opel Astra G Sedán, también en la 2da Gen., Chevrolizado en 2003, con el facelift de ese año, producido en Brasil, hasta finales del 2011), haciéndolo desde 2005 hasta 2013 inclusive, cuyos primeros pilotos que compitieron con esa versión del Chevrolet Astra en la historia del TN (Siempre en la Clase 3), fueron Fabián Yannantuoni y Juan Carlos Bertozzi. También compitieron con esta variante en la Clase 3 del TN Juan Pipkin, Ricardo Alzueta, Juan Heguy, Rubén Loiácono, Leonel Pernía, Marcelo Bugliotti (Campeón en 2009), Esteban Tuero, Jerónimo Teti, Gabriel Zughella, Fabricio Pezzini, Matías Muñoz Marchesi, Claudio Kohler, entre otros. En cuanto a los motores, siempre llevaron los de origen, entre 1800 y 2000 cm3 de cilindrada. En cuanto a la carrocería, original (Manteniendo el lema del TN: "Tu auto también corre"), excepto un alerón (Original del modelo), y un spoiler delantero (disimulado). El equipamiento interior original, fue reemplazado por los que se utilizaron en competición, como la jaula antivuelco, butaca de competición, volante de competición, el rodado con llantas TN 15x8 de 15 pulgadas, y todo aquello que (en ese entonces), estaba homologado para competir en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, cuando el Chevrolet Astra, estaba habilitado, además de realizar la versión en blanco, del modelo restaurado por Fabricio Pezzini en San Luis...

...Séptimo, un 26 de Noviembre del 2020, en el posteo Nº 841 del blog, hicimos la 4ta parte del especial del Chevrolet Astra que compitió en el Turismo Nacional, que en aquel caso, también fue la versión sedán de 4 puertas, pero además de llevar el rodado con llantas TN 15x8 de 15 pulgadas, 8 rayos y 4 tuercas en el centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo, también tuvieron llantas de 15 pulgadas y 5 rayos, que tienen un estilo muy japonés (por su diseño), y es por ello que nosotros las denominamos las "SIMIL JAPONESAS". En cuanto a los motores, siempre llevaron los de origen, entre 1800 y 2000 cm3 de cilindrada. Con respecto a la carrocería, original (Manteniendo el lema del TN: "Tu auto también corre"), excepto un alerón (Original del modelo), y un spoiler delantero (disimulado). El equipamiento interior original, fue reemplazado por los que se utilizaron en competición, como la jaula antivuelco, butaca de competición, volante de competición, y todo aquello que (en ese entonces), estaba homologado para competir en el Turismo Nacional, dentro de la Clase 3, cuando el Chevrolet Astra, estaba habilitado. Volviendo al rodado, los Astra de aquel posteo 841, han tenido rodado con llanta SIMIL JAPONESA en su totalidad, y/o mixtas (Mitad SIMIL JAPONESA, mitad TN 15x8), utilizadas entre 2007 y 2009, con Leonel Pernía y Esteban Tuero...

...Octavo, un 1 de Marzo del 2021, en el posteo N° 891 de este blog, habíamos publicado un combo realístico de imágenes reales junto a una imagen con sonido de competición, de los 1ros Chevrolet Astra del Turismo Nacional, basándonos en los publicados en el posteo N° 406...

...Noveno, un 8 de Abril del 2021, en el posteo N° 911 de este blog, incluimos a los Chevrolet Astra del TC2000 publicados anteriormente en aquel posteo Nº 462...

...Décimo, un 21 de Abril del 2021, en el posteo N° 918 de este blog, publicamos al Chevrolet Astra Mk2.1 Hatchback de 5 puertas utilizado en la Clase 3 del Turismo Nacional, que tuvo únicamente rodado con llanta SIMIL JAPONESA, entre 2007 y 2009, con Juan Pedro Heguy y Lucas Benamo al volante de esos Astras Mk2.1 HB5...

...Undécimo, un 8 de Junio del 2021, en el posteo N° 943 de este blog, incluimos al Chevrolet Astra del Top Race publicado anteriormente en aquel posteo Nº 462...

...Duodécimo, un 25 de Septiembre del 2021, y en el posteo N° 1000 (Sí, 1000) de este blog, publicamos unos combos realísticos de imágenes reales junto a unas imágenes con sonido de competición, de los Chevrolet Astra II Coupé de 3 puertas del Turismo Nacional, basándonos en los publicados en el posteo N° 578, en sus variantes Coupé Standard y Coupé GSi, dentro del periodo 2005-2007...

...Decimotercero, un 24 de Diciembre del 2021, mediante el posteo Nº 1054, publicamos unos combos realísticos de imágenes reales junto a unas imágenes con sonido de competición, de los Chevrolet Astra II Sedán de 4 puertas del Turismo Nacional, basándonos en los publicados en el posteo N° 620, en su variante Mk2.1, dentro del periodo 2005-2013...

...Y decimocuarto, el posteo N° 1129, en el 10mo aniversario del blog (9 de Abril de 2022), el Ford VS Chevrolet, donde participaron algunos Chevrolet Astra de TC2000 y Turismo Nacional, enfrentando a los Ford Focus y Escort, respectivamente...

...Después de todo ello, y de los otros 1139 posteos no nombrados anteriormente...

...Hoy, 28 de Mayo del 2022, mediante el posteo N° 1154, publicaremos unos combos realísticos de imágenes reales junto a unas imágenes con sonido de competición, de los Chevrolet Astra II Sedán de 4 puertas del Turismo Nacional, basándonos en los publicados en el posteo N° 841, en su variante Mk2.1, dentro del periodo 2007-2009, con rodados de llanta SIMIL JAPONESA en su totalidad, y/o mixtas (Mitad SIMIL JAPONESA, mitad TN 15x8), utilizadas entre 2007 y 2009, con Leonel Pernía y Esteban Tuero. Lo haremos ahora mismo. Comencemos.

PROVENIENTE DEL POSTEO Nº 1054...
...Llegó este Chevrolet Astra, ya bajo Reglamento Técnico 2004-2013 de la Clase 3 del Turismo Nacional, un sedán de calle devenido en casco, y luego reformado para formar el combo genérico realístico del modelo para dicha categoría, con rodados (codificados como 40 y 41, reemplazando a los provistos en el chasis de aquel posteo, codificados como 14-F FW y 14-C RW), además de anexarle el spoiler delantero y alerón trasero original del modelo. Aquí está con rodados TN 15x8 de 15 pulgadas de diámetro por 8 pulgadas de ancho, tiene 8 rayos, con 4 tuercas en un centro de desplazamiento recto-cóncavo, y pintadas de azul (palieres en tonos de grises), con un fondo simbólico, como el cielo en color celeste, asfalto gris, y césped verde.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 2 del posteo Nº 1154

DE TODOS ESTOS RODADOS, UNO FUE EL UTILIZADO POR ESTOS CHEVROLET ASTRA DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, Y TIENE LA CODIFICACIÓN...
...27-ASTRA C3: Llanta de 15 pulgadas de diámetro, 5 rayos, tipo japonesa, 4 tuercas.
Este rodado, fue otro que utilizó el Chevrolet Astra en la Clase 3 del Turismo Nacional, pero en muy pocas unidades, un puñado de hatchbacks de 5 puertas y sedanes de 4 puertas. Decimos que este modelo de llanta es del tipo japonesa, por su diseño, similar a otras llantas japonesas (cuyos rayos sobresalen del límite horizontal del rin).
Su recuadro está en color violeta lila brillante, y su fondo, está en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje con computadora, utilizando aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Posteo de procedencia: N° 683
Imagen N° 3 del posteo Nº 1154

EL CHEVROLET ASTRA SEDÁN, DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (CON RODADO MIXTO: LLANTAS SIMIL JAPONESAS + LLANTAS TN 15x8) - COMBO
Al Chevrolet Astra Sedán 4 puertas de la imagen 2, sólo se le reemplazó la llanta delantera TN 15x8 azul, por una copia de la llanta codificada como 27-ASTRA C3 (llanta de 15 pulgadas de diámetro, 5 rayos, tipo japonesa, 4 tuercas), proveniente de la imagen 3, formando así, otra de las versiones del Chevrolet Astra del Turismo Nacional, que en este caso, mediante combo genérico realístico (y también, en la vida real), tenía rodado mixto, y fue utilizada en pocas carreras por Leonel Pernía en 2008 (Dorsal N° 75).
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo Nº 1154

EL CHEVROLET ASTRA SEDÁN, DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (CON RODADOS DE LLANTAS SIMIL JAPONESAS AL 100%) - COMBO
Al Chevrolet Astra Sedán 4 puertas de la imagen 2, se le reemplazaron sus rodados TN 15x8 azul, por dos copias de la llanta codificada como 27-ASTRA C3 (llanta de 15 pulgadas de diámetro, 5 rayos, tipo japonesa, 4 tuercas), proveniente de la imagen 3 (una de ellas, invertida horizontalmente), formando así, otra de las versiones del Chevrolet Astra del Turismo Nacional, que en este caso, mediante otro combo genérico realístico (y también, en la vida real), tenía rodado japonés, siendo un puñado de unidades utilizadas en algunas carreras por Leonel Pernía en 2008 (Dorsal N° 75), y Esteban Tuero en 2009 (Dorsal N° 1, producto del campeonato ganado el año anterior, con una unidad Ford Focus Mk1.0 Hatchback 5 puertas).
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo Nº 1154
También es la N° 1 del posteo N° 1154, dado que encabeza el mismo posteo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:

1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:

1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:

1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22:

1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1134 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 2 (MODELO E120 EN COMBOS) - EXPLICACIÓN - 18/04/22:

1136 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL - COMBOS DESDE 1998 HASTA 2006 - 22/04/22:

1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22:

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:

1143 - DODGE D100 RAT ROD - HISTORIA DEL MODELO ORIGINAL Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO - 06/05/22:

1144 - HOMENAJE A NICOLAS VUYOVICH - BIOGRAFIA E IMAGEN CON SONIDO DE SU ÚLTIMO AUTOMÓVIL - 08/05/22:

1150 - CHEVROLET VECTRA EN TURISMO NACIONAL - DRAWINGS - 20/05/22:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!