jueves, 13 de julio de 2017

160 - SETRA S 531 DT - LANZAMIENTO 2017 - VERSIÓN ARMABLE (NUEVO)

Daimler presenta el nuevo Setra S 531 DT

Con una aerodinámica privilegiada, el Setra S 531 DT de dos pisos promete marcar un antes y un después en la industria.

Daimler Buses presentó el Setra S 531 DT, modelo de dos pisos que estrena importantes mejoras técnicas y aerodinámicas, que le permiten reducir hasta en un 10% su consumo de combustible. 
En relación a su antecesor, el S 431 DT, presenta evidentes cambios estéticos, entre los que destacan los nuevos focos delanteros, que adoptan el estilo de diseño de la serie 500 que fabrica actualmente Setra. 
Asimismo, los dos parabrisas ahora van unidos y estructurados por una barra de aluminio, mientras que en la pared lateral, los diseñadores adaptaron la tira de aluminio “La linea”, sello característico de la marca, y que ahora se extiende de manera horizontal a lo largo del borde del techo. 
El bus diseñado para transportar hasta 83 pasajeros cuenta además con una abundante superficie vidriada en ambos pisos, lo que le da un aspecto más dinámico. La retaguardia, en tanto, incorpora las luces traseras de la Serie 500, donde dos entradas de aire integradas se encargan de ventilar al motor, algo inédito en la construcción de buses de dos pisos por parte de Setra. 
Sobre estas se ubica la rejilla del aire acondicionado, a la vez que en la luneta va una placa cromada con el logo de la marca.
Pero el trabajo de los diseñadores no se limitó exclusivamente a retoques estéticos, ya que también se preocuparon de mejorar fuertemente la aerodinámica del S 531 DT. Razón por la que recortaron de principio a fin los laterales del bus –lo que permite que el parabrisas dirija un gran flujo de aire hacia los bordes laterales alrededor de la carrocería- y optaron por un parabrisas superior semi curvo horizontalmente con perfil sellado, gracias al cual lograron un coeficiente de arrastre de sólo 0,35. Logrando de esta manera optimizar el consumo de combustible entre un 7% y un 10%.

Amplitud y luminosidad interior 

Los trabajos en su interior, en tanto, se encargaron de crear un habitáculo muy luminoso y con un diseño moderno, para incrementar la sensación de amplitud. Asimismo se incorporaron detalles como escaleras con un revestimiento compuesto de plástico acrílico traslúcido en el interior, peldaños bitono con iluminación individual y pasamanos para incrementar la sensación de seguridad de los pasajeros; y un baño con iluminación led y un nuevo diseño con instalaciones dispuestas de manera diagonal para aprovechar al máximo el espacio disponible. 
En materia de equipamiento, el Setra S 531 DT busca convertirse en el bus más premium del mundo, razón la que cuenta con el dispensador de fragancia que utiliza Mercedes-Benz en sus modelos Clase S y Clase C. 

Seguridad 

La seguridad fue otra de las prioridades de sus desarrolladores, motivo por el que el Setra S 531 DT incorpora focos led con garantía de por vida y un sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 4, que detiene el bus de manera autónoma para prevenir atropellos. 
Este sistema, que por primera vez se incorpora en el segmento, funciona en base a un radar frontal que es capaz de detectar obstáculos a 250 metros, peatones a 80 metros y motos, ciclomotores y bicicletas a 160 metros. 
Asimismo, los ingenieros de Daimler dotaron al Setra S 531 DT del sistema de asistencia en los puntos ciegos Sideguard Assist. El mismo que se viene utilizando con éxito en los camiones Mercedes-Benz, y que advierte al conductor de la presencia de posibles peatones, ciclistas, vehículos u obstáculos alrededor del bus a la hora de girar o realizar un cambio de carril. 
A estos dispositivos se suman elementos como el control electrónico de estabilidad (ESP), de tracción (ASR), asistente de frenado (BAS), asistente de mantención de carril (SPA) y control crucero adaptativo, entre otros. 

Especificaciones 

El nuevo bus de dos pisos de Setra tiene un largo total de 14 metros, un ancho de 2.5 metros y una altura de 4 metros, a la vez que su distancia entre ejes se estira hasta los 6.7 metros.
Su propulsión, en tanto, corre por cuenta de un motor de seis cilindros y 12.8 litros de desplazamiento, que genera 510 hp y 2.500 Nm de torque a 1.100 rpm, y que va asociado a una transmisión de ocho velocidades.





En otras palabras, este modelo reemplaza directamente al S 431 DT, con mejoras en su equipamiento, prestaciones, aerodinámica y estética.

EL MODELO ARMABLE

Laterales, frente y culata, derivados de las imágenes tomadas por el Grupo Daimler AG, en el cual Setra forma parte.
El techo y el troquelado fueron realizados por Gabriel Leiva, para adaptarse al modelo para ser armado ya sea en papel, cartulina o cartón.

SETRA BUSES (DAIMLER - ALEMANIA)

MODELO S 531 DT

VERSIÓN ARMABLE DEL NUEVO MODELO SETRA S 531 DT


No hay comentarios.:

Publicar un comentario