miércoles, 10 de agosto de 2016

10 - DIBUJOS CAMETAL CX40

Continuando con la saga de ómnibus de larga distancia, hoy es el caso del Cametal CX40.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

El modelo CX 40 se presentó en ocasión de los 40 años de la empresa, en 1987, jugando con esa cifra del aniversario como dato del coeficiente aerodinámico del vehículo.
Su diseñador fue Miguel Bustillo, y las líneas del coche rompieron con todo lo conocido hasta el momento. Fué un modelo polémico desde su nacimiento, tuvo amantes y detractores, tan es así que Cametal produjo al CX 40 en simultáneo con el  Jumbus que finalmente tuvo una vida más larga.
El CX 40, además de su diseño ofrecía muy buenas condiciones de seguridad por tratarse de un coche bajo (3,2 m). No obstante, fue el mercado quién lo sentenció por su poca capacidad de bodegas -en especial para el transporte de encomiendas- inclinándose por los ómnibus de piso alto y dos pisos.
Cabe aclarar que Cametal exportó estas unidades a Estados Unidos. 


DIBUJOS

Originalmente realizados por Ariel Luna para el sitio Solobus.com.ar , y modificados por Gabriel Leiva (yo), en versión .PNG para pintar en 4 vistas


CX40 1987 - Deutz Decaroli SL751 6x2

CX40 1987 - Mercedes-Benz OH1419 con 3er eje fuera de fábrica

CX40 1987 - Mercedes-Benz OH1526 con 3er eje fuera de fábrica

CX40 1987 - Scania K112 6x2

CX40 1990 - Arbus Deutz serie 10, modelo SL751-V10/2

CX40 1990 - Arbus Mercedes 1533

CX40 1990 - Cametal LI-3974 (con motor Detroit Diesel, para el mercado norteamericano)

CX40 1990 - Mercedes-Benz OH1526 con 3er eje fuera de fábrica

CX40 1990 - Scania K112 6x2

CX40 1990 - Scania K112 4x2

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