viernes, 15 de octubre de 2021

1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS

 POSTEO N° 1011
Hace más de 1 año, más precisamente en el posteo N° 750 del blog, les habíamos mostrado dibujos de la primera revisión de los coches ferroviarios remolcados curvos de origen italiano y 72 asientos para servicios de larga distancia de la trocha métrica (1000 mm) de los Ferrocarriles Argentinos, no por su configuración de interior, sino por su aspecto exterior, que para aquel posteo, venían con sus ventanillas originales (y con sus persianas de chapa, en la primera época de Metropolitano, después del injusto e innecesario cierre indiscriminado de ramales ferroviarios en la Argentina, el 10 de Marzo de 1993). Se trataba de la Serie CT 2200-2239, los cuales, tenían asientos marrones rebatibles de Clase Turista o Segunda Clase (Retapizados por Metropolitano en sus primeros tiempos, con tonos verde y azul, siendo el revestimiento de los interiores en color blanco en lugar de color madera original), que originalmente estaban en el Belgrano Norte y Belgrano Grande, y desde Marzo de 1993, varias unidades (junto a un lote de coches curvos italianos de 64 asientos, tanto de Primera Clase, como de Clase Turista, otro lote de coches cuadrados nacionales con 72 asientos marrones rebatibles de Clase Turista y con 64 asientos verdes reclinables de Primera Clase.)...

...Luego, a principios de Febrero del 2021, mediante el posteo N° 876, mostramos los laterales exteriores de esos mismos coches, pero con las modificaciones realizadas en la última época de Metropolitano (Era Tasselli), antes de su pérdida de concesión, en las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur. Dichas modificaciones, consistieron en la eliminación de los cuatro ojos de buey (baños/lavabos suprimidos para trenes locales en el AMBA), quedando tapado con material de carrocería. Interiormente (a unas pocas unidades), se les reemplazaron sus asientos rebatibles marrones originales rebatibles, por asientos de chapa de dudosa calidad y mal confort, siendo estos, con dos filas dobles en azul-celeste), quedando una disposición de puertas y ventanillas asi:

P___OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO___P

En lugar de la original, que es la siguiente:

P_B-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-B_P

En donde:

P: Puerta simple
B: Baño/Lavatorio (Ojo de buey)
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
___: Separador de puertas y ventanas (ojo de buey suprimido)

En cuanto a la otra gran modificación, consistió en la eliminación de sus persianas de chapa, luego, el recambio de sus ventanillas originales (ya sin sus persianas metálicas), por otras más rústicas, de puntas rectas con ángulo de 90 grados, y de metal de baja calidad (Las Antivandálicas by Tasselli, pero no en todos los coches), con una estética, sin temor a equivocarnos, de mal gusto y difícil de digerir. También hubo alguna unidad, modificada con ventanillas antivandálicas tintadas en negro, con burlete de goma negra y puntas redondeadas (algo más presentable que las "Antivandálicas by Tasselli), pero fueron pocas...

...Hoy, en el posteo N° 1011 del blog, hablaremos de esos mismos coches, pero nuevamente reformados por diversos talleres ferroviarios de nuestra República Argentina, para los sucesores de Metropolitano en la Línea Belgrano Sur, llámese UGOFE (Unidad de Gestion Operativa Ferroviaria de Emergencia), SOFSE (Servicio y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, creo que era así), Argentren (Linea Belgrano Sur by Ferrovías-EMEPA), o sus posteriores, en calidad de coches para servicios locales (Urbanos), creándose nuevos accesos (Vestíbulos centrales embutidos con apertura manual mediante puertas rebatibles hacia el interior), recambio y reubicación de asientos (Urbanos tipo colectivo, marcas Gia Flex y Grammer), recambio y agregado de nuevas ventanillas (Antivandálicas, pero de calidad superior a las rectangulares de chapa implentadas por Sergio Tasselli en épocas de Metropolitano), renovación del recubrimiento de interiores (De material plástico ignífugo cercano al color blanco). A algunas unidades, se les cegaron los accesos en los extremos (Habiendo abierto los centrales), sustituyendo esas puertas (y los ojos de buey cegados con sus baños clausurados y posteriormente eliminados), por ventanillas antivandálicas y agregándose más asientos. Solamente un solo coche (2215), fue reformado a Clase Única con Furgón (F.U.), agregándole puertas corredizas, eliminando en uno de sus extremos, entre una veintena y una treintena de asientos, colocándose en su lugar, ganchos y dársenas para las bicicletas, más una particular disposición de ventanillas antivandálicas con el agregado de rejas en su interior, y revestimiento interior en chapa de alto relieve, siendo el rediseño del ahora F.U. 2215 (Ex-C.T. 2215, del cual desconocemos su verdadero número de origen y de su primera renumeración, si es que la tuvo), un diseño hermanado con otro coche remolcado reformado a F.U. de la Línea Belgrano Sur: el F.U.1898 (Que supuestamente era un Furgón de Encomiendas, o un Furgón Brigada, de perfil curvo y origen italiano)

Para este caso, publicaremos las versiones modificadas para UGOFE-LBS, por distintos talleres ferroviarios, como EMEPA, EMFER, Materfer, Benito Roggio Transporte y algunos más, más las versiones modificadas por Metropolitano by Tasselli, y también con ventanillas originales (con persianas metálicas), fuelle de lona y placa metálica, fuelle de tubos de caucho, con faldones y sin ellos.

LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, en base al realizado por Franco Vissani (Dibujo Aerfer Original para MSTS), excepto equipamiento eléctrico (Franco Vissani) y Bogies Riv-Savigliano (Derivados de una foto), cuyo autor es Jorge Nicoló, y modificados por Gabriel Leiva.

EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO ARGENTINO (ARGENTINA)

FIAT FERROVIARIA

AERFER O PISTOIESI (TURÍN, ITALIA)

FERROCARRIL GENERAL MANUEL BELGRANO

TROCHA MÉTRICA (1000 mm)

COCHE CLASE TURISTA (EX-SEGUNDA CLASE)

EL CT "CURVO" ITALIANO (EN BLANCO Y CON VENTANILLAS 100% ORIGINALES)
AERFER O PISTOIESI - COCHE CLASE TURISTA (EX-2DA CLASE, PERFIL CURVO)
TROCHA 1000 mm
MODELO EN BLANCO

CONFIGURACIÓN
P_B-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-B_P

REFERENCIAS:
1: Versión original de fábrica (Tiene faldones y fuelle de placa metálica y lona)
2: Primera modificación (Sin faldones, pero con fuelle de placa metálica y lona)
3: Última modificación (Sin faldones, y con fuelle de caucho, del tipo "burriele")
P: Puerta simple
B: Baño/Lavatorio (Ojo de buey)
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
Imagen N° 2 del posteo N° 1011

VERSIÓN MODIFICADA POR METROPOLITANO BY TASELLI (SIN PERSIANAS METÁLICAS)
AERFER O PISTOIESI - COCHE CLASE TURISTA (EX-2DA CLASE, PERFIL CURVO)
TROCHA 1000 mm
MODELO EN BLANCO (VENTANILLAS MODIFICADAS)

CONFIGURACIÓN
P_B-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-B_P

REFERENCIAS:
TMB P-CT 00-A: Versión sin persianas de chapa ni faldones, pero con fuelle de placa metálica y lona y ojos de buey en los baños no habilitados.
TMB P-CT 00-B: Versión sin persianas de chapa ni faldones, pero con fuelle de caucho, del tipo "burriele" y ojos de buey en los baños no habilitados.
P: Puerta simple
B: Baño/Lavatorio (Ojo de buey)
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
Imagen N° 3 del posteo N° 1011

VERSIÓN MODIFICADA POR METROPOLITANO BY TASELLI (SIN PERSIANAS METÁLICAS NI OJOS DE BUEY EN LOS BAÑOS)
TMB P-CT 00-C: Versión sin persianas de chapa ni faldones, pero con fuelle de placa metálica y lona y sin ojos de buey en los baños no habilitados.
TMB P-CT 00-D: Versión sin persianas de chapa ni faldones, pero con fuelle de caucho, del tipo "burriele" y sin ojos de buey en los baños no habilitados.

CONFIGURACIÓN
P___OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO___P

En donde:
P: Puerta simple
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
___: Separador de puertas y ventanas (ojo de buey suprimido)
Imagen N° 4 del posteo N° 1011

VERSIÓN MODIFICADA POR METROPOLITANO BY TASELLI (CON VENTANILLAS CUADRADAS)
TMB P-CT 01: Versión con ventanillas antivandálicas de chapa de dudosa calidad, fuelle de caucho, del tipo "burriele" y ojos de buey en los baños no habilitados.
CONFIGURACIÓN
P_B-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-B_P

TMB P-CT 02: Versión con ventanillas antivandálicas de chapa de dudosa calidad, fuelle de caucho, del tipo "burriele" y sin ojos de buey en los baños no habilitados.
CONFIGURACIÓN
P___OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO___P

En donde:
P: Puerta simple
B: Baño/Lavatorio (Ojo de buey)
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
___: Separador de puertas y ventanas (ojo de buey suprimido)
Imagen N° 5 del posteo N° 1011

VERSIÓN MODIFICADA POR METROPOLITANO BY TASELLI (CON VENTANILLAS NEGRAS)
TMB P-CT 03 2236: Versión con ventanillas antivandálicas negras, fuelle de caucho, del tipo "burriele" y ojos de buey en los baños no habilitados. Coche U. 2236 (Ex-C.T. 2236)
CONFIGURACIÓN
P_B-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-B_P

TMB P-CT 04 2221: Versión con ventanillas antivandálicas negras, fuelle de caucho, del tipo "burriele" y otras ventanillas antivandálicas negras, pero más chicas, reemplazando a los ojos de buey en los baños no habilitados, siendo estos baños, eliminados. Coche U. 2221 (Ex-C.T. 2221)
CONFIGURACIÓN
P_O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-O_P

En donde:
P: Puerta simple
B: Baño/Lavatorio (Ojo de buey)
O: Ventana chica
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
Imagen N° 6 del posteo N° 1011

SIMILAR AL EX-CT2221 (EN BLANCO)...
...Pero con ventanillas antivandálicas mejoradas, de marco en aluminio con burlete de goma negra, y numerado como U 2226 (Ex-CT 2226), que también posee fuelle de caucho, del tipo "burriele", y asientos de plástico tipo colectivo. Reformado en tiempos de UGOFE.
CONFIGURACIÓN
P_O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-O_P

En donde:
P: Puerta simple
O: Ventana chica
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
Imagen N° 7 del posteo N° 1011

VERSIONES MODIFICADAS PARA UGOFE-LBS (CON VENTANILLAS ANTIVANDÁLICAS MEJORADAS, PUERTAS EMBUTIDAS Y BAÑOS ELIMINADOS)
Con el correr del tiempo, distintos talleres estuvieron transformando antiguos coches de larga distancia Aerfer/Pistoiesi para servicios locales, más en tiempos de UGOFE para el Belgrano Sur, y uno de ellos, como el de esta imagen, tiene una disposición de puertas y ventanillas prácticamente simétrica, pese a que literalmente, no lo eran, dado que de origen, uno de los baños (cuando los tenían), era más grande que el otro, ya que había uno para damas, y otro para caballeros.
Las puertas de acceso desde los andenes se han reconfigurado, pasando a ser rebatibles y embutidas con escalones y agarraderas, ubicadas más al centro, poseen ventanillas antivandálicas mejoradas, de marco en aluminio con burlete de goma negra, fuelles de caucho, del tipo "burriele", y asientos de plástico tipo colectivo.
CONFIGURACIÓN
O-O-OO-OO_PP_OO-OO-OO_PP_OO-OO-O-O

En donde:
P: Puerta simple
PP: Puerta doble
O: Ventana chica
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
Un ejemplo de ello, es el coche 2208
Imagen N° 8 del posteo N° 1011

Con el correr del tiempo, distintos talleres estuvieron transformando antiguos coches de larga distancia Aerfer/Pistoiesi para servicios locales, más en tiempos de UGOFE para el Belgrano Sur, y otro de ellos, como el de esta imagen, tiene una disposición de puertas y ventanillas asimétrica, manteniendo en ancho de los parantes en cada ventanilla.
Las puertas de acceso desde los andenes se han reconfigurado, pasando a ser rebatibles y embutidas con escalones y agarraderas, ubicadas más al centro, poseen ventanillas antivandálicas mejoradas, de marco en aluminio con burlete de goma negra, fuelles de caucho, del tipo "burriele", y asientos de plástico tipo colectivo.
CONFIGURACIÓN
O-O-OO-OO_PP_OO-OO-OO_PP_OO-OO-OO
OO-OO-OO_PP_OO-OO-OO_PP_OO-OO-O-O (Lateral opuesto)

En donde:
P: Puerta simple
PP: Puerta doble
O: Ventana chica
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
Un ejemplo de ello, es el coche 2223
Imagen N° 9 del posteo N° 1011

Con el correr del tiempo, distintos talleres estuvieron transformando antiguos coches de larga distancia Aerfer/Pistoiesi para servicios locales, más en tiempos de UGOFE para el Belgrano Sur, y otro de ellos, como el de esta imagen, tiene una disposición de puertas y ventanillas asimétrica, manteniendo en ancho de los parantes en cada ventanilla, exceptuando que en donde podría haber una ventanilla chica, hay una grande, reduciendo la longitud de los parantes que la rodean.
Las puertas de acceso desde los andenes se han reconfigurado, pasando a ser rebatibles y embutidas con escalones y agarraderas, ubicadas más al centro, poseen ventanillas antivandálicas mejoradas, de marco en aluminio con burlete de goma negra, fuelles de caucho, del tipo "burriele", y asientos de plástico tipo colectivo.
CONFIGURACIÓN
OO-OO-OO_PP_OO-OO-OO_PP_OO-OO-OO-O
O-OO-OO-OO_PP_OO-OO-OO_PP_OO-OO-OO (Lateral opuesto)

En donde:
P: Puerta simple
PP: Puerta doble
O: Ventana chica
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
Un ejemplo de ello, es el coche 2206
Imagen N° 10 del posteo N° 1011

Con el correr del tiempo, distintos talleres estuvieron transformando antiguos coches de larga distancia Aerfer/Pistoiesi para servicios locales, más en tiempos de UGOFE para el Belgrano Sur, y otro de ellos, como el de esta imagen, tiene una disposición de puertas y ventanillas asimétrica, manteniendo en ancho de los parantes en cada ventanilla, exceptuando que en donde podría haber una ventanilla chica, hay una grande, reduciendo la longitud de los parantes que la rodean, y en la ubicación de la última ventanilla grande en el otro extremo, más cerca del fuelle, con un parante más ancho que los demás.
Las puertas de acceso desde los andenes se han reconfigurado, pasando a ser rebatibles y embutidas con escalones y agarraderas, ubicadas más al centro, poseen ventanillas antivandálicas mejoradas, de marco en aluminio con burlete de goma negra, fuelles de caucho, del tipo "burriele", y asientos de plástico tipo colectivo.
CONFIGURACIÓN
OO-OO-OO_PP_OO-OO-OO_PP_OO-OO-OO-O
O-OO-OO-OO_PP_OO-OO-OO_PP_OO-OO-OO (Lateral opuesto)

En donde:
P: Puerta simple
PP: Puerta doble
O: Ventana chica
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
Un ejemplo de ello, es el coche 2235
Imagen N° 11 del posteo N° 1011

Con el correr del tiempo, distintos talleres estuvieron transformando antiguos coches de larga distancia Aerfer/Pistoiesi para servicios locales, más en tiempos de UGOFE para el Belgrano Sur, y otro de ellos, como el de esta imagen, tiene una disposición de puertas y ventanillas casi simétrica, manteniendo en ancho de los parantes en cada ventanilla, exceptuando que en la segunda puerta doble, los parantes son más anchos, dado que dichas puertas, son corredizas, ya que allí, se ubica el furgón para las bicicletas, en un extremo, y las ventanillas que rodean a las puertas corredizas del furgón, son chicas, por el motivo de que coches de larga distancia ex-Clase Turista como el 2215, fueron convertidos a Furgón Clase Única. El coche 1898 (Ex-Furgón Brigada renumerado), también tuvo esta misma configuración, similar al 2215, con una especie de escalerilla por debajo de las puertas del furgón.
Las puertas de acceso desde los andenes se han reconfigurado, pasando a ser rebatibles y embutidas con escalones y agarraderas, ubicadas más al centro, poseen ventanillas antivandálicas mejoradas, de marco en aluminio con burlete de goma negra, fuelles de caucho, del tipo "burriele", y asientos de plástico tipo colectivo. Las del furgón, son puertas corredizas provenientes de los Furgones Brigada Aerfer/Pistoiesi de origen italiano.
CONFIGURACIÓN
OO-OO-OO_PP_OO-OO-O___CC___O-OO-OO
OO-OO-O___CC___O-OO-OO_PP_OO-OO-OO (Lateral opuesto)

En donde:
P: Puerta simple
PP: Puerta doble
O: Ventana chica
OO: Ventana completa
CC: Puerta corrediza doble para el furgón
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
___: Separador de puertas y ventanas (panel ancho)
Imagen N° 12 del posteo N° 1011
 También es la N° 1 del posteo N° 1011, dado que encabeza el mismo posteo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, con el objetivo de que quien entre al blog y vea el posteo N° 1011, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG

997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/997-coche-motor-birmingham-del.html

986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/986-coches-materfer-metricos-primera-64.html

984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html

962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/05/coches-materfer-locales-de-trocha-ancha.html


ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE PRODUCTOS DE MATERFER Y DERIVADOS


986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/981-coches-materfer-metricos-turista-72.html

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:

972 - LOS MATERFER DE LA VIEJA TARSA - LINEA NACIONAL 100 - ANTIGUO INTERNO 4 - PATENTE HYN316:

935 - COCHES AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - COCHES REFORMADOS PARA UGOFE LBS:

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):


795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

747 - MATERFER ÁGUILA BU1115 LE - SERIE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/747-materfer-aguila-bu1115-le-serie-2.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html


681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:

651 - MATERFER ÁGUILA GNC - CÓDIGO BU 1116 LE (TODOS, EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/651-materfer-aguila-gnc-codigo-bu-1116.html


642 - MATERFER ÁGUILA - BU1115LE - SERIE 1 - MODELOS DE PRODUCCIÓN DE SERIE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/642-materfer-aguila-bu1115le-serie-1.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):


526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:

399 - COCHE MATERFER (PRIMERA - TROCHA 1676 mm):

393 - COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):

95 - SUBTES FIAT MATERFER:

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2 (MATERFER O FIAT-CONCORD):

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1 (AERFER O PISTOIESI):

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario