POSTEO N° 1007
Hace casi 3 años, más precisamente un 21 de Octubre del 2018 (El Tati Juan Marcos Angelini hubiese cumplido 32 años de vida de no haber fallecido trágicamente el 23 de Septiembre de ese mismo año, que al día siguiente, el 24 de Septiembre del 2018, mediante el posteo N° 361, le rendimos un homenaje, publicando toda su biografía y dos imágenes con sonido de algunos automóviles manejados por el propio Angelini, siendo estos, un prototipo Dodge-Berta TC del Turismo Carretera, y un Volkswagen Vento Mk6.0 de la Clase 3 del Turismo Nacional), mediante el Posteo N° 383, habíamos publicado dibujos en blanco, sobre los ómnibus argentinos carrozados por Carrocerías Ugarte, en la versión clásica del modelo Europeo Mk5 (Urbano de piso super bajo, previo al Europeo Mk6 estilo Kinetic Design), sobre los chasis tipo plataforma de procedencia brasileña Mercedes-Benz O500U, teniendo o no aquellas unidades, sistema de climatización mediante aire acondicionado...
...Hoy, 7 de Octubre del 2021, mediante el posteo N° 1007, publicaremos dibujos del Ugarte Europeo Mk5 (Pre-Kinetic Design), sobre el mismísimo chasis Mercedes-Benz O500U, pero esta vez, en su versión de media distancia, que posee bauleras portaequipaje, ventanillas mixtas (Tipo diferencial alternadas con las de un solo paño fijo), puerta pantográfica de 1 hoja y 1 vidrio (rectangular con esquinas redondeadas), aire acondicionado de origen, y la ventanilla final (solamente lado ascenso/descenso pasajeros) eliminada y reemplazada por una baulera portaequipaje, rememorándonos al antiguo ómnibus integral argentino de media distancia El Detalle OA102 (Basado en el OA101 Mk1 de 1988/1989, con motor gasolero Deutz refrigerado por aire, de la serie 913, con 6 cilindros en línea, publicado en el Posteo N° 152).
Volviendo al Ugarte Europeo de este posteo, fue producido en muy pocas unidades, adquiridas de fábrica por el operador Rutatlántica S.A. (Tapiales, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina), destinadas a servicios chárter, para transportar a los pasajeros hacia algunas fábricas, o hacia algunas universidades, mediante convenios realizados con algunas de esas instituciones, y el operador.
LOS DIBUJOS
LATERALES: Gabriel Leiva
FRENTE Y CULATA: MotoV8
ADAPTACIÓN: Gabriel Leiva
CARROCERÍAS UGARTE (ARGENTINA)
MODELO EUROPEO (5º GENERACIÓN)
MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/BRASIL/ARGENTINA)
CHASIS O500U (NORMATIVA EURO III, DE PRODUCCIÓN BRASILERA, CARROZADOS EN ARGENTINA ENTRE 2013/14 Y 2015/16)
UGARTE O500U (MEDIA DISTANCIA)
UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES-BENZ O500U/5950 (EURO III) - 1 PUERTA DELANTERA PANTOGRÁFICA DE 1 HOJA - 38/40/42 ASIENTOS RECLINABLES - CON AIRE ACONDICIONADO - BODEGAS PARA EQUIPAJES
PRODUCIDO ENTRE 2013 Y FINALES DEL 2015
UNIDADES FABRICADAS A PEDIDO DEL OPERADOR RUTATLÁNTICA PARA SUS SERVICIOS DE SHUTTLE Y CHÁRTER ALQUILADOS, HACIA FÁBRICAS Y UNIVERSIDADES.
ÚNICA VARIANTE.
IMAGEN Nº 2 DEL POSTEO Nº 1007
EL BANNER DEL POSTEO N° 1007
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de la imagen anterior, realizado mediante una extracción de la vista lateral derecha más una porción del fondo verde medianamente oscuro, además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral derecho, frente y culata, para que el Ugarte Europeo Mk5 sobre chasis Mercedes-Benz O500U, para servicios Shuttle de la imagen Nº 2, se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1007, sepa de qué se trata el mismo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
IMAGEN Nº 3 (Y TAMBIÉN LA Nº 1) DEL POSTEO Nº 1007
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con ómnibus carrozados por Ugarte, y muchos vehículos más.
ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE CARROCERÍAS UGARTE
958 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1618L-SB (TODOS LOS SHUTTLE Y MEDIA DISTANCIA):
957 - UGARTE AMERICANO MK3 - VOLKSWAGEN 17.210 OD - PROTOTIPO (EN BLANCO Y A COLOR):
932 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1721L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO):
679 - LOS UGARTE DE LA TISJ - COCHE 43 - ESQUEMA DE PINTURA ROJO-CREMA-MARRÓN (MERCEDES-BENZ OHL1320):
671 - LOS UGARTE DE COOP. LA CALERA - COCHE 117 (PATENTE ELL551, ESQUEMA DE ORIGEN):
494 - UGARTE AMERICANO - MERCEDES-BENZ OF1721 (2004):
437 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1722 (VER POSTEO):
423 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1621L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO):
389 - UGARTE SOBRE CHASIS AGRALE MT17.0LE - PROTOTIPO:
385 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1718L-SB (TODOS LOS URBANOS):
384 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1618L-SB (TODOS LOS URBANOS):
383 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ 0500U (TODOS LOS URBANOS):
342 - UGARTE EUROPEO MK4 - URBANOS DE 177 CV:
333 - UGARTE 2010 - CHIQUITO Y GRANDOTE:
326 - UGARTE EUROPEO MK2:
286 - UGARTE SOBRE CHASIS TATSA (PUMAGARTE):
285 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS AGRALE MT12:
284 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS AGRALE MT12:
283 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1315:
282 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1115:
281 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN DE 12 METROS:
280 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN INTERURBANO DE 11,5 METROS:
278 - UGARTE AMERICANO - CHASIS OF1417 - MEDIA DISTANCIA:
277 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417:
275 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418:
274 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417:
271 - UGARTE EUROPEO MK3:
270 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS 1315:
252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:
(IMAGEN 5)
239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:
(IMÁGENES 1, 2 Y 4)
140 - CARROCERÍAS UGARTE - QUINTA GENERACIÓN - MODELO 2000:
139 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - CUARTA GENERACIÓN - MODELO 1999:
138 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - TERCERA GENERACIÓN:
137 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OHL1320 Y 1420- TERCERA GENERACIÓN:
136 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH Y OHL- SEGUNDA GENERACIÓN:
135 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH - PRIMERA GENERACIÓN:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario