POSTEO N° 1008
Hace 5 años atrás, habíamos publicado dibujos en blanco, sobre los Cametal CX40, tanto en su versión original (Ver Posteo N° 10), como en su primera revisión (Ver Posteo N° 18)...
...Hoy, 9 de Octubre del 2021, mediante el posteo N° 1008, haremos una nueva actualización de los mismos, pero únicamente se aplica, para los chasis Scania K112 (Volvieron los Sábados de Scania al Blog), solamente en versión de 2 ejes (4x2), y sus versiones de CX40, serán tanto de la Serie 1 (Sin parte camellada posterior, altura original, baño WC al medio de la unidad, cercano al eje delantero, con puerta de ascenso/descenso en la parte central, por detrás del baño WC), como así también, de la Serie 2 (Con la parte camellada posterior, altura más elevada, baño WC al fondo, y ascenso/descenso por puerta delantera). Dicha actualización, consiste en el emprolijamiento del frente (más curvilíneo y acorde a como es visto en la vida real), el agregado del alerón superior delantero (estaba suelto), y de los espejos retrovisores (no estaban colocados)
LOS DIBUJOS
Originalmente realizados por Ariel Luna para el desaparecido sitio Solobus.com.ar , y modificados por Gabriel Leiva (yo), en versión .PNG para pintar en 4 vistas, en su nueva versión.
CAMETAL S.A.I.C. (ARGENTINA)
MODELO CX.40
PRIMERA VERSIÓN (1987-1988)
SAAB-SCANIA (SUECIA/ARGENTINA)
CHASIS K112 4x2 (LARGO EXTENSIBLE)
CAMETAL CX40 MK1 - SCANIA K112 4x2 - VARIANTE ÚNICA
CX40 1987/1988 - Scania K112 4x2
Parabrisas dividido en 2 piezas
Lado conductor: 4 bauleras portaequipaje centrales (3 para pasajeros y 1 para la tripulación)
Lado ascenso/descenso: 2 bauleras portaequipaje centrales (Ambas para pasajeros)
Altura más baja que la versión Mk2, además de poseer puerta central en lugar de delantera, y el baño WC ubicado al medio, por detrás del eje delantero. Única variante. Nótese una pequeña ventanilla compensadora rectangular vertical fina, entre la primera ventanilla grande, y la primera por detrás de la cabina de mandos
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1008
SEGUNDA VERSIÓN (1989-1993)
CAMETAL CX40 MK2 - SCANIA K112 4x2 - VARIANTE 1
CX40 1989/1993 - Scania K112 4x2
Parabrisas dividido en 2 piezas
Lado conductor: 4 bauleras portaequipaje centrales (2 para pasajeros, 1 para aire acondicionado, y 1 para la tripulación)
Lado ascenso/descenso: 4 bauleras portaequipaje centrales (3 para pasajeros y 1 para la tripulación)
Altura más elevada que la versión Mk1, además de poseer puerta delantera en lugar de central, y el baño WC ubicado atrás de todo. Primera variante.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1008
CAMETAL CX40 MK2 - SCANIA K112 4x2 - VARIANTE 2
CX40 1989/1993 - Scania K112 4x2
Parabrisas dividido en 2 piezas
Lado conductor: 4 bauleras portaequipaje centrales (3 para pasajeros y 1 para la tripulación)
Lado ascenso/descenso: 4 bauleras portaequipaje centrales (3 para pasajeros y 1 para la tripulación)
Altura más elevada que la versión Mk1, además de poseer puerta delantera en lugar de central, y el baño WC ubicado atrás de todo. Segunda variante.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1008
EL BANNER DEL POSTEO N° 1008
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de las imágenes 2, 3 y 4, realizado mediante extracciones de las vistas laterales derechas más una porción sus fondos rojos, además de eliminar el resto de sus fondos, textos, laterales izquierdos, frentes y culatas, para que los Cametales CX40 carrozados sobre chasis Scania K112 4x2 de las imágenes Nº 2 (CX40 Mk1), N° 3 y N° 4 (Ambos CX40 Mk2), se vean más grandes, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1008, sepa de qué se trata el mismo. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 5 (y también la Nº 1 del posteo Nº 1008)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con muchos vehículos más, tanto de Cametal, como así también, de otros fabricantes.
ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CAMETAL
1 - BIENVENIDOS AL BLOG - HOY: FOTOS RETRO (COCHES 106 Y 110 DEL TATA):
10 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (Parte 1):
11 - DIBUJOS CAMETAL JUMBUS MK1 Y MK2:
12 - LOS CX40 DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
13 - DIBUJOS CAMETAL CX40 (TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO):
16 - CAMETAL CX40 - DIBUJOS PINTADOS:
18 - DIBUJOS CAMETAL CX40 - 2da EDICIÓN:
20 - DIBUJOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO - CAMETAL JUMBUS MK1:
22 - DIBUJOS DE LA FLOTA DEL TATA Y CENTRAL EL RAPIDO - CAMETALES NAHUEL TERCERA GENERACIÓN:
23 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL MK3 TRIPLE EJE:
29 - CAMETAL JUMBUS MK1 - DEUTZ SERIES:
34 - DIBUJOS - CAMETAL NAHUEL II CON AIRE ACONDICIONADO (DEUTZ):
40 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - TATA Y ECERSA:
52 - DIBUJOS - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113:
53 - DIBUJOS - CAMETAL CON MOTOR DETROIT DIESEL - SIMPLE PISO 1990s:
59 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 - VARIANTES:
60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:
61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:
62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:
75 - DIBUJO - CAMETAL NAHUEL III - PRIMER AUTOPORTANTE TRES EJES:
106 - ARBUS DEUTZ V10 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
107 - MERCEDES-BENZ O373RSD CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
108 - SCANIA K112 Y K113 CON CARROCERÍA CAMETAL JUMBUS II - TRES EJES - DIBUJOS - NUEVA EDICIÓN:
110 - CAMETAL JUMBUS MK1 - CHASIS DECAROLI (MOTORES DEUTZ Y VOLVO) Y ARBUS DEUTZ – DIBUJOS:
111 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS SCANIA BR116 CON EJE TRASERO SIMPLE:
112 - CAMETAL NAHUEL III - MERCEDES BENZ OH1419/60 - DIBUJOS Y RESEÑA:
113 - CAMETAL NAHUEL III - DEUTZ LARGOS DE DOS EJES (SERIE 280):
114 - CAMETAL NAHUEL III - INTEGRAL DE DOS EJES - PRIMER AUTOPORTANTE:
118 - VIDEO - CAMETAL JUMBUS - 1RA GENERACIÓN – IMÁGENES:
119 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 DE 14 METROS Y TRES EJES:
120 - CAMETAL NAHUEL III-S - SCANIA K112 CORTO DE 2 EJES:
121 - CAMETAL NAHUEL III-S - MERCEDES-BENZ OH1419/60 (NORMAL Y ALARGADO CON AGREGADO DEL TERCER EJE):
123 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 1:
124 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 2:
126 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 3:
127 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 4:
128 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 5:
129 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 6:
130 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 7:
131 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 8:
132 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 9:
133 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 10:
134 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 11:
165 - SONIDO - EMP. CENTRAL EL RÁPIDO S.A. - INTERNO 79 - CAMETAL JUMBUS:
192 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:
194 - CAMETAL NAHUEL II LISO - SCANIA BR116 DE DOS EJES - MODELOS CORTO, SEMICORTO Y SEMILARGO:
195 - CAMETAL NAHUEL II CLIMATIZADO - DEUTZ DE LARGA DISTANCIA - TODAS LAS VARIANTES:
196 - CAMETAL NAHUEL II - DEUTZ 180 RL 110 - TODAS LAS VARIANTES:
204 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 12:
205 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 13:
206 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 14:
207 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 15:
208 - LOS SANCHEZ NATIVO DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
218 - CAMETAL NAHUEL III DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO:
269 - SONIDO - CAMETAL CX40 - COOP. TAC - DECAROLI DEUTZ V8:
345 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 16:
349 - CAMETAL CX40 - FOTOS NO PROPIAS - PARTE 17:
460 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 24 - EL RÁPIDO ARGENTINO, COCHE 06:
463 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 25 - EL NORTE BIS, COCHE 20:
542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
543 - CAMETAL CX40 - CAPÍTULO 26 - LIPAROTI HNOS. 06 (FOTO: HERNÁN LIPAROTI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/543-cametal-cx40-capitulo-26-liparoti.html
653 - LOS NEOPLAN-CAMETAL EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/653-los-neoplan-cametal-en-argentina.html
662 - CAMETAL CX40 - CHASIS DECAROLI SL751 (DEUTZ) - ACTUALIZACIÓN 2019:
653 - LOS NEOPLAN-CAMETAL EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/653-los-neoplan-cametal-en-argentina.html
662 - CAMETAL CX40 - CHASIS DECAROLI SL751 (DEUTZ) - ACTUALIZACIÓN 2019:
708 - CAMETAL NAHUEL III - CHASIS DECA-DEUTZ SERIE 280 - REVISIÓN N° 1:
866 - CAMETAL CX40 - COCHE 220 DE EL TREBOL (IMAGEN CON SONIDO, CHASIS SCANIA K112):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/866-cametal-cx40-coche-220-de-el-trebol.html
938 - TATA 110 - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/938-tata-110-cametal-jumbus-mk2-scania.html
1002 - CAMETAL CX40 II - CHASIS ARBUS SL751 (MOTOR DEUTZ V10) - ACTUALIZACIÓN 2021 + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/1002-cametal-cx40-ii-chasis-arbus-sl751.html
1003 - CAMETAL CX40 II - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1526 - ACTUALIZACIÓN 2021:
SÁBADOS DE SCANIA
46 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2010:
47 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - VERSIÓN 2012:
48 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE:
59 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 - VARIANTES:
60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:
61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:
62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:
369 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS:
542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
746 - TONIUTTI CT742 (SERIES 1 Y 2) - CHASIS SCANIA K112 DE DOS EJES:
842 - TONIUTTI CT742 (SERIE 2) - SCANIA K112 DE TRES EJES (TODOS):
866 - CAMETAL CX40 - COCHE 220 DE EL TREBOL (IMAGEN CON SONIDO, CHASIS SCANIA K112):
938 - TATA 110 - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:
952 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES - ARMABLE PARA IMPRIMIR Y COLOREAR EN PAPEL:
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario