POSTEO Nº 747
En el posteo de hoy (Nº 747 de este blog), hablaremos de la Serie 2 del ómnibus urbano integral diésel Materfer Águila BU 1115 LE, cuya diferencia con los carrozados de la Serie 1 (publicados en el posteo N° 642), es que en los ventanales de la sección pasajeros, no poseen ventanillas con desnivel, exceptuando en la última, que es de largo mediano-grande, ya que cambió la disposición de ventanillas, y las puertas, ya no son tipo pivotantes de 2 hojas (tipo europeo o brasileño), sino plegadizas de 4 hojas (más argentino), y la disposición de las ventanillas próximas a la puerta central, nos recuerda a los nobles, ruidosos y ensordecedores ómnibus urbanos integrales El Detalle OA101 (Especialmente a los de la Tercera Generación, al cual se asemejan bastante, pero no tanto), pero con diferencias de largo entre sí, siendo la delantera, más corta.
Todas las unidades fueron destinadas hacia el operador de transporte automotor urbano de la capital mendocina EPTM, contaron con aire acondicionado, y ventanillas selladas. Se produjeron también, trolebuses con este formato, pero denominados TU 1115 LE, tanto los de serie, como el prototipo (ventanilla simil La Favorita de 1991), que serán parte de otra publicación, a realizarse en un futuro.
En cuanto al frente y a la culata, la "Serie 2", se utilizaron los mismos que en el modelo "Serie 2" con combustible a GNC, publicados en el Posteo N° 651, es decir, frente con bagueta anti-roce, culata de diseño novedoso, más recta. faros más alineados, eje trasero (Aspectos similares a la última variante del Materfer MD128, publicado en el posteo N° 647), rejillas de respiración en la culata, tres faros al frente en la cabeza (color verde). También posee la bagueta anti-roce en los laterales de su carrocería (dividida en 4 para el lado de las puertas, y en 3 para el lado del conductor). Posteriormente, fue reemplazado por la "Serie 3", con nuevo diseño de frente y culata, más la nueva cenefa (más cuadrada, en lugar de redondeada), tanto en ómnibus de piso súper bajo (Diésel y GNC), como así también, en trolebuses y unas pocas unidades experimentales con motor delantero, además de reincorporar las ventanillas de apertura corrediza con burletes de goma negra y marco negro (Standard y tipo diferencial)
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
MATERIAL FERROVIARIO S.A. - MATERFER (ARGENTINA)
MODELO ÁGUILA (ENTRADA BAJA)
SEGUNDA GENERACIÓN (SERIE 2)
CHASIS INTEGRAL BU 1115 LE (DIÉSEL)
PISO SUPER BAJO
MOTORES CUMMINS (ISBe 185) Y FPT (IVECO)
MATERFER AGUILA BU1115LE MK2 - MODELO DE SERIE - VARIANTE 1
Respecto de la "Serie 1", los ventanales de la sección pasajeros, no poseen ventanillas con desnivel, exceptuando en la última, que es de largo mediano-grande, ya que cambió la disposición de ventanillas, y las puertas, ya no son tipo pivotantes de 2 hojas (tipo europeo o brasileño), sino plegadizas de 4 hojas (más argentino), y la disposición de las ventanillas próximas a la puerta central, nos recuerda a los nobles, ruidosos y ensordecedores ómnibus urbanos integrales El Detalle OA101 (Especialmente a los de la Tercera Generación, al cual se asemejan bastante, pero no tanto), pero con diferencias de largo entre sí, siendo la delantera, más corta. En cuanto al frente y a la culata, la "Serie 2", se utilizaron los mismos que en el modelo "Serie 2" con combustible a GNC, publicados en el Posteo N° 651, es decir, frente con bagueta anti-roce, culata de diseño novedoso, más recta. faros más alineados, eje trasero (Aspectos similares a la última variante del Materfer MD128, publicado en el posteo N° 647), rejillas de respiración en la culata, tres faros al frente en la cabeza (color verde). También posee la bagueta anti-roce en los laterales de su carrocería (dividida en 4 para el lado de las puertas, y en 3 para el lado del conductor), y aire acondicionado de origen.
En este caso, la única ventanilla con apertura (pequeña sección corrediza de dos hojas en el centro del vidrio), es la del conductor.
MATERFER AGUILA BU1115LE MK2 - MODELO DE SERIE - VARIANTE 2
Respecto a la variante anterior, hay 5 ventanillas del sector pasajeros que poseen también, pequeña sección corrediza de dos hojas en la parte superior central del vidrio (dos en el lado puertas, alejadas de las mismas, pero no en la ventanilla final, y 3 en el lado conductor, alternadas entre sí, excepto la más cercana a la ventanilla del chofer, que también tiene apertura)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más vehículos, tanto de Materfer, como de otros fabricantes.
ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE PRODUCTOS DE MATERFER Y DERIVADOS
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html
699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html
681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
651 - MATERFER ÁGUILA GNC - CÓDIGO BU 1116 LE (TODOS, EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/651-materfer-aguila-gnc-codigo-bu-1116.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/651-materfer-aguila-gnc-codigo-bu-1116.html
647 - MATERFER MD128 (BU 1316 LE) - TODOS (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/647-materfer-md128-bu-1316-le-todos-en.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/647-materfer-md128-bu-1316-le-todos-en.html
642 - MATERFER ÁGUILA - BU1115LE - SERIE 1 - MODELOS DE PRODUCCIÓN DE SERIE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/642-materfer-aguila-bu1115le-serie-1.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/642-materfer-aguila-bu1115le-serie-1.html
637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
634 - MATERFER ÁGUILA - PROTOTIPO 2007:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/634-materfer-aguila-prototipo-2007.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/634-materfer-aguila-prototipo-2007.html
526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
399 - COCHE MATERFER (PRIMERA - TROCHA 1676 mm):
393 - COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):
95 - SUBTES FIAT MATERFER:
67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2 (MATERFER O FIAT-CONCORD):
6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1 (AERFER O PISTOIESI):
5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario