martes, 31 de agosto de 2021

987 - LOS PUMAS DE LA SANVI - COCHE 357 (PATENTE LAC766) - IMAGEN CON SONIDO

POSTEO N° 987
Imagen: Locoporlosmicros (No es mía la foto)

POSTEO N° 987

Hace un largo tiempo atrás, un 7 de Octubre del 2018, más precisamente en el posteo N° 370, estuvimos hablando de los ómnibus TATSA que circularon en la Empresa San Vicente S.A.T., previa época antes de ser absorbida por el Grupo DOTA, en sus Líneas de Concesión Nacional de Buenos Aires 51, 74, 79 y 177, y de esta última, hicimos una gráfica del interno 316 (La Serie 300 estaba asignada a la 177), con patente GSO920, que poco y nada que ver tuvo con el colectivo con patente GSO556, ya que este último, era el interno 310 de Empresa Línea 216 S.A.T., asignado a la Línea Provincial 236 de Buenos Aires, un Metalpar Tronador Mk1 2007 sobre chasis Mercedes-Benz OF1418, con recorridos y zonas muy alejados entre sí, ya que el GSO556, tenía "casa" en Morón (GBA Zona Oeste), y el GSO920, tenía casa en Burzaco (GBA Zona Sur), y que además, ni siquiera llegaron a cruzarse, ya que ningún ramal de la 236, interceptaba a los de la 177 (El poblado más cercano a Burzaco es el de Laferrere, pero con una distancia entre 20 y 24 Km)
En el mundo de las matemáticas y la industria, para algunas similitudes, es así:
Ambos GSO, tenían internos de la Serie 300 (310 para GSO556, 316 para GSO920)
Ambos números de línea de colectivo (177 y 236), son múltiplos de 59
Ambos se fabricaron en el GBA Zona Norte (San Martín para el caso del GSO920, y Loma Hermosa para el caso del GSO556, pero solamente carrocería) y patentaron en 2007
Nunca operaron en GBA Zona Norte (Boulogne, Tigre o Pilar, por ejemplo), en cuanto a servicios de líneas regulares.
Tampoco circularon en servicio por ciertos lugares del GBA Zona Oeste (San Justo, por ejemplo, lazo de conexión entre Morón y Burzaco)
Ninguno de los dos fue Agrale ni tuvieron motores Cummins.
Ambos tuvieron motores bajo Norma antipolución Euro III.

En este posteo de hoy (N° 987 en este blog), hablaremos otro TATSA Puma que circuló en la mismísima Empresa San Vicente S.A.T. (Pre-DOTA), cuando nuevo. Se trata del interno 357, que también era un TATSA Puma D12, y tenía motor Deutz BF6M1013FC Euro III, pero a diferencia del GSO920 de aquel posteo N° 370, este era patente LAC766, ya que era Modelo 2012, y era un Puma D12 III B (3ra Generación-Serie B), con un diseño distinto, 2 puertas (Delantera y Central), en lugar de 3 (Delantera, Central y Trasera), 35 asientos en vez de 26, ventanillas mixtas (Con y sin apertura), y aire acondicionado. Además, no le haremos gráfica, sino imagen fija (Que no es de mi propiedad ni de mi autoría) con sonido real del motor Deutz BF6M1013FC en servicio, ahora mismo. 

LA FOTO DEL POSTEO N° 987
Imagen: Locoporlosmicros (No es mía la foto)
Fue tomada por el usuario Locoporlosmicros, en alguna parte del recorrido del Ramal 2 de la Línea Nacional 177, dentro del sur del conurbano bonaerense, en el ramal x Eva Perón, ya que el Ramal 1, circula por la calle Lacaze.

OPERADOR: EMPRESA SAN VICENTE S.A.T. (HOY DENTRO DEL GRUPO DOTA)
LÍNEA: 177 NACIONAL DE BUENOS AIRES
COCHE: 357
CARROCERÍA: TATSA
MODELO: PUMA D12 MK3 SERIE B
CHASIS: INTEGRAL DE PISO SUPER BAJO
FABRICANTE DEL MOTOR: DEUTZ
MODELO: BF6M1013FC
NORMATIVA ANTIPOLUCIÓN: EURO III
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDROS: 6
DISPOSICIÓN DE LOS CILINDROS: EN LÍNEA
CILINDRADA MÁXIMA: 7150 cm3
POTENCIA MÁXIMA: 213 CV/210 HP
TURBO: SÍ
POST-ENFRIADO: SÍ
TRANSMISIÓN AUTOMATICA: ALLISON T270
ESTATUS: DESCONOCIDO
CABECERAS: 2 (BARRIO DE POMPEYA EN CAP. FED. Y BURZACO EN LA ZONA SUR DEL GBA)
CABECERA DE ALISTAMIENTO (HISTÓRICA): ESPORA 3908 (BURZACO)
LUGARES POR DONDE CIRCULÓ: POMPEYA (CAP. FED.) - LANÚS - CLAYPOLE - LOMAS DE ZAMORA - BURZACO EN GBA ZONA SUR.
LUGAR DE FABRICACIÓN: SAN MARTÍN (GBA ZONA NORTE)
ORIGEN DEL MOTOR: ALEMANIA/ARGENTINA
HERMANOS: SÍ, UNOS CUANTOS. UNO DE ELLOS, ERA EL COCHE 103.

LA IMAGEN CON SONIDO

A dicha foto (Duplicada intencionalmente), se le agregó el sonido del Deutz BF6M1013FC (Correspondiente al Puma D12), el cual fue modificado por Gabriel Leiva.
Dicho combo final, fue realizado por Gabriel Leiva, para que puedan apreciar este sonido, que por cierto, nos recuerda al motor OM366LA (6 cilindros en línea, 211 CV de potencia), del chasis Mercedes-Benz OH1621L de los años 1998-2002.
VIDEO ORIGINAL DEL SONIDO: GENERAL TOMAS GUIDO - 9624 (Sonido y Video)
AUTORES: USUARIO SONIBUS EN YOUTUBE Y NICOLÁS NICK LEIVA
MODIFICACIÓN Y ADAPTACIÓN DEL SONIDO: GABRIEL LEIVA

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más ómnibus TATSA, como así también, otros vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/04/hi.html

69 - DIBUJOS - TATSA PUMA D10.5 PRIMERA GENERACIÓN - STANDARD Y GNC:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-tatsa-puma-d105-primera.html
239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/01/almafuerte-saciel-unidades-ugarte.html

291 - TATSA PUMA D12 - IMAGEN CON SONIDO ORIGINAL - LÍNEA 174:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/tatsa-puma-d12-imagen-con-sonido.html

529 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE A) + YAPAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/529-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html

552 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 2 PUERTAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/552-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html

561 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE A (DIÉSEL) - 199° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/561-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html

594 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE B (DIÉSEL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/594-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html

599 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 3 PUERTAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/599-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html

624 - GRÁFICA DEL COCHE 42 DE TTES. AMÉRICA - TATSA PUMA D12 II - PATENTE HIR759:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/624-grafica-del-coche-42-de-ttes.html

716 - LOS DEUTZ DE LA ALMAFUERTE CELESTE - COCHE 20 (TATSA PUMA D10.5F) - PATENTE JTN251:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/716-los-deutz-de-la-almafuerte-celeste.html

718 - TATSA PUMA D12F - 2 PUERTAS - PROTOTIPO Y VERSIONES DE SERIE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/718-tatsa-puma-d12f-2-puertas-prototipo.html

729 - ITALBÚS TROPEA MK1 CARROZADO SOBRE CHASIS TATSA - EL PRIMER ITALPUMA - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/729-italbus-tropea-mk1-carrozado-sobre.html

773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/773-saldivia-aries-325-serie-2008-motor.html

789 - TATSA PUMA D9.8 ADAPTADO AL TRANSPORTE ESCOLAR - EL ESCOLAR MÁS MODERNO DE LA ARGENTINA (PATENTE KTO105, CARROCERÍA EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/789-tatsa-puma-d98-adaptado-al.html


830 - TATSA PUMA ARTICULADO (CARROCERÍA PUMA, CHASIS TATSA DE MOTOR DELANTERO Y MOTOR DEUTZ):

855 - LOS PUMAS DE LA ECOTRANS - COCHE 45 (LÍNEA NACIONAL 163, ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL, PATENTE GMA689):

857 - LOS DEUTZ DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 58 (PATENTE FUT188) - GRÁFICA REAL Y ORIGINAL:

875 - TATSA PUMA D10.5F - CHASIS VOLKSWAGEN VOLKSBUS 15.190 E-OD:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

domingo, 29 de agosto de 2021

986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1

POSTEO N° 986
Hace un largo tiempo atrás, un 5 de Febrero del 2017, y mediante el posteo N° 64, habíamos realizado una publicación sobre dibujos de los coches ferroviarios de pasajeros remolcados fabricados en Argentina por FIAT-Concord-Materfer, dentro de la trocha métrica (Ferrocarriles Belgrano), tanto en Primera Clase (P), como en Clase Turista (Segunda Clase, S, luego CT), y Primera Clase con Bar (PB), y que a diferencia de quienes llegaron primero (Los fabricados en Italia por Aerfer o Pistoiesi), son de paredes rectas, que en la jerga ferroviaria, se lo llaman "Cuadrados", para diferenciarlo de los Pistoiesi y Aerfer, que eran similares en comodidad y en clase, pero eran curvos, es decir, eran algo más anchos que los cuadrados, aunque tenían ese bombé característico, al igual que los Werkspoor del servicio urbano del Belgrano, cuya nota fuese publicada en los posteos N° 82 y N° 576...

...Los Primera Bar, no fueron fabricados en Italia...

...Hace poco, hicimos la 1ra revisión de los dibujos de los coches de Clase Turista fabricados en Argentina por FIAT-Concord-Materfer, para la trocha métrica (Ferrocarriles Belgrano), mediante el posteo N° 981, hace 10 días atrás, un 19 de Agosto de este año...

...Hoy, 29 de Agosto del 2021, y mediante el posteo N° 986, haremos la 1ra revisión de los dibujos de los coches ferroviarios de pasajeros fabricados en Argentina por FIAT-Concord-Materfer, para la trocha métrica (Ferrocarriles Belgrano), pero ahora, aplicando ese método para los coches de Primera Clase, con las mejoras en ubicación bogies, y varias cosillas más, como sus bajos, y sus fuelles de comunicación entre coches, entre otras cosas.

Estos coches de Primera Clase (P), tenían dos filas de doble fila de asientos reclinables de color verde, más anchos que los de Clase Turista, y con mayor espacio. Los coches tenían un total de 64 asientos y 8 ventanillas por lateral, además de tener, 2 puertas por lado.
También, cuando nuevos, contaron con baño, lavatorio, ventiladores, percheros, persianas de chapa, entre otros lujos, que luego de la injusta eliminación de servicios ferroviarios de larga distancia en todo el país (incluyendo el Belgrano, donde prestaron servicios, por su gálibo, trocha y sistema de acople americano y freno), en 1993, fueron perdiendo para adaptarse al servicio urbano, con comodidades modernas, pero de dudoso confort y calidad. Sus bases de alistamiento, en un principio eran Boulogne (GBA Zona Norte - Belgrano Norte), San Cristóbal y Laguna Paiva (Santa Fé - Belgrano Cargas), y posteriormente, Tapiales/Puente Alsina (GBA Zona Oeste/Sur - Belgrano Sur), y San Antonio de los Cobres (Salta - Belgrano Cargas - Tren A Las Nubes). Alguna unidad está prestando servicio también en Ferrovías (Línea Belgrano Norte), pero ya reformada, tanto interior como ventanillas.

Desconocemos su numeración original, pero posteriormente, adoptaron la serie P. 4000 (Primera Clase, asientos reclinables de cuerina verde oscura). En tiempos bajo la concesión de Metropolitano en el Belgrano Sur, en la mitad de su época, y mediante las reformas de confort y anti-vandalismo, pasaron a ser simplemente serie 4000, y con la llegada de la estatización de los servicios (UGOFE, SOFSE, Argentren, Nuevos Ferrocarriles Argentinos, y Trenes Argentinos Operaciones), más las conversiones para coche del servicio urbano, pasaron a ser de la serie U. 4000.
Para este caso, publicaremos las versiones con ventanillas originales (con persianas metálicas), fuelle de lona y placa metálica, fuelle de tubos de caucho, con faldones y sin ellos.
También publicaremos a la versión utilizada por el Tren A Las Nubes (En blanco), que si bien mantienen las ventanillas de origen y sus toilettes/lavabos, sus asientos fueron retapizados, y sus fuelles nuevos, pasaron a ser más finos, más livianos, acoplables con el del coche contiguo y retráctiles.
(El Tren a las Nubes, o Tren de las Nubes, es un servicio ferroviario turístico argentino sobre el ramal C-14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano en el tramo que une San Antonio de los Cobres con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de 4220 msnm/13 845 pies. Desde 2015, tren se aborda en la localidad de San Antonio de los Cobres y desde allí se realiza el recorrido hasta el Viaducto la Polvorilla. Antiguamente partía de la ciudad de Salta, atravesando el Valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna de Atacama. Su formación consiste en servicios tales como Primera Clase, Primera con Bar, coche comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües, así como seguridad privada y una ambulancia que acompañan al tren, además de locomotoras EMD-General Motors GT22CU, de trocha 1000 mm, 2250 HP/2475 HP de potencia, producidas por EMD en los Estados Unidos, y por el desaparecido astillero ASTARSA en la Argentina, entre 1971 y 1979.).

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, en base al realizado por Franco Vissani (Dibujo Aerfer Original para MSTS), excepto equipamiento eléctrico (Franco Vissani) y Bogies Minden-Deutz, derivados de otra imagen, cuyo autor desconocemos, y modificados por Gabriel Leiva.

EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO ARGENTINO

FIAT FERROVIARIA

FIAT-CONCORD & MATERFER (CÓRDOBA, ARGENTINA)

FERROCARRIL GENERAL MANUEL BELGRANO

TROCHA MÉTRICA (1000 mm)

COCHE DE PRIMERA CLASE (64 ASIENTOS)

REVISIÓN N° 1

EL P "CUADRADO" NACIONAL (EN BLANCO Y CON VENTANILLAS 100% ORIGINALES)
MATERFER (FIAT-CONCORD) - COCHE PRIMERA CLASE (64 ASIENTOS, PERFIL CUADRADO)
TROCHA 1000 mm
MODELO EN BLANCO

REFERENCIAS:

MTF-P-GB-01: Versión original de fábrica (Tiene faldones y fuelle de placa metálica y lona)
MTF-P-GB-02: Primera modificación (Sin faldones, pero con fuelle de placa metálica y lona)
MTF-P-GB-03: Última modificación (Sin faldones, y con fuelle de caucho cilíndrico, del tipo "burriele")
MTF-P-GB-04: Modificación hecha por el Tren a las Nubes (Sin faldones, y con fuelles nuevos, más finos, más livianos, acoplables con el del próximo coche y retráctiles)
MTF: Materfer
P: Primera Clase
GB: Ferrocarril General Manuel Belgrano

Las unidades utilizadas en Ferrovías (Ferrocarril Belgrano Norte - Casa Boulogne), serán parte de otro posteo, a realizarse en un futuro no muy lejano.

Estos coches fueron fabricados entre 1965 y 1976, y continuaron la saga de los "Primera Curvos Italianos", publicados en el posteo N° 759.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG


984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/981-coches-materfer-metricos-turista-72.html

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html

962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/05/coches-materfer-locales-de-trocha-ancha.html


ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE PRODUCTOS DE MATERFER Y DERIVADOS


981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:

972 - LOS MATERFER DE LA VIEJA TARSA - LINEA NACIONAL 100 - ANTIGUO INTERNO 4 - PATENTE HYN316:

935 - COCHES AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - COCHES REFORMADOS PARA UGOFE LBS:

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):


795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

747 - MATERFER ÁGUILA BU1115 LE - SERIE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/747-materfer-aguila-bu1115-le-serie-2.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html


681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:

651 - MATERFER ÁGUILA GNC - CÓDIGO BU 1116 LE (TODOS, EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/651-materfer-aguila-gnc-codigo-bu-1116.html


642 - MATERFER ÁGUILA - BU1115LE - SERIE 1 - MODELOS DE PRODUCCIÓN DE SERIE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/642-materfer-aguila-bu1115le-serie-1.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):


526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:

399 - COCHE MATERFER (PRIMERA - TROCHA 1676 mm):

393 - COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):

95 - SUBTES FIAT MATERFER:

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2 (MATERFER O FIAT-CONCORD):

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1 (AERFER O PISTOIESI):

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

viernes, 27 de agosto de 2021

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN

POSTEO N° 985
En el posteo de hoy (Nº 985 de este blog), estamos nuevamente con nuestra saga de "Un vehículo imposible", y en este caso, les mostraremos de cómo hubiera sido, si el ómnibus urbano argentino de piso súper bajo El Detalle OA105 de chasis corto, no hubiese tenido puerta trasera, es decir, sólo puerta delantera y central (2 puertas en lugar de 3), y el por qué no ocurrió ello...

...Los El Detalle OA105 de chasis largo (6050 mm entre ejes) y de chasis corto (5050 mm entre ejes), siempre contaron con tres puertas, teniendo una capacidad de 21 a 25 pasajeros sentados (más 2 espacios para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida), dado de que se buscaba agilizar el flujo de ascenso y descenso de pasajeros, para reducir el congestionamiento en el tránsito vehicular de las ciudades y el tiempo de salida y llegada en las paradas, y dos puertas no eran lo suficiente para ello, dado de quien tiene que descender de la unidad con su capacidad repleta, y especialmente en los pasillos, perdía tiempo por tratar de llegar a su parada, dada la gran cantidad de pasajeros que viajaban allí.
Ahora, les vamos a mostrar de cómo hubiera sido, si el ómnibus de piso súper bajo El Detalle OA105 sobre chasis corto (5050 mm entre ejes), hubiese contado con dos puertas (delantera y central), en lugar de tener tres (delantera, central y trasera), y de haber tenido 23 asientos en lugar de 21, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió.

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8
Bajofrente lateral con luces de giro: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva

EL DETALLE S.A.I.C. y F. (ARGENTINA)
MODELO OA105 (PISO SÚPER BAJO)
CHASIS CORTO (5050 mm ENTRE EJES)

EL DETALLE OA105 "CORTO" (VERSIÓN ORIGINAL)
OA105/5050 - ÚNICA VERSIÓN
FABRICADO ENTRE 1998 Y 2000
Aquí tenemos al original, de tres puertas (delantera, central y trasera), con 21 asientos + 2 espacios para sillas de ruedas, dado de que se buscaba agilizar el flujo de ascenso y descenso de pasajeros, para reducir el congestionamiento en el tránsito vehicular de las ciudades y el tiempo de salida y llegada en las paradas, y dos puertas no eran lo suficiente para ello, dado de quien tiene que descender de la unidad con su capacidad repleta, y especialmente en los pasillos, perdía tiempo por tratar de llegar a su parada, dada la gran cantidad de pasajeros que viajaban allí.
Imagen Nº 2 del posteo Nº 985

EL DETALLE OA105 "CORTO" (SIN PUERTA TRASERA, ANULADA Y REEMPLAZADA DE MANERA FICTICIA POR UNA VENTANA Y 2 ASIENTOS MÁS)
Así hubiera sido el El Detalle OA105, de haber contado con solamente 2 puertas (delantera y central), en lugar de tener tres (delantera, central y trasera), y de haber tenido 23 asientos en lugar de 21, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, dado de que se buscaba agilizar el flujo de ascenso y descenso de pasajeros, para reducir el congestionamiento en el tránsito vehicular de las ciudades y el tiempo de salida y llegada en las paradas, y dos puertas no eran lo suficiente para ello, dado de quien tiene que descender de la unidad con su capacidad repleta, y especialmente en los pasillos, perdía tiempo por tratar de llegar a su parada, dada la gran cantidad de pasajeros que viajaban allí, además de tener 2 filas dobles de asientos atrás, con un pasillo central angosto. Para llegar al objetivo, se anuló la tercera puerta (trasera de 2 hojas), y se la reemplazó por una ventanilla contigua de igual dimensión (la tercera detrás de la puerta central), además de extender la bagueta anti-roce.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 985
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner.
Banner es la imagen de presentación de un posteo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle (reales y ficticios), y muchos vehículos más.

ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN
OA101 G1:

OA101 G1 CON FRENTE DE OA101 II (POSTEO Nº 734):


OA101 SEGUNDA GENERACIÓN
OA101 II URBANO (1991-1993)
OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):

OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):

LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):


OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)
OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:

OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):


OA101 MK2 URBANO (1994-1997)
OA101 MK2 (1994-1996):

OA101 MK2 (1996-1997):

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):

COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):

LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):

EL DETALLE OA101 PARA TRANSPORTE ESCOLAR - PARTE 1 (MOD. 1996/1997 - POSTEO N° 695):

EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113 (FICTICIO - POSTEO N° 739):


OA101 TERCERA GENERACIÓN
MOTORIZADOS CON DEUTZ
DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):

DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):

SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:

COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):

COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):

COCHE 40 DE LA LÍNEA NACIONAL 88 (LÍNEA EXPRESO LINIERS S.A.I.C.):

EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:

NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C (POSTEO Nº 976):


MOTORIZADOS POR CUMMINS
CUMMINS-OA101 (1997-2001):

OA101 III PARA MOQSA (EN BLANCO, POSTEO Nº 977):


EL DETALLE OA102
OA102 PRIMERA GENERACIÓN
OA102 G1:


OA102 SEGUNDA GENERACIÓN
OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):


EL DETALLE OA103
OA103:

HISTORIAL GRÁFICO DEL EL DETALLE OA CIENTO-DOTA:

OA103 FICTICIOS DE LAS LÍNEAS 57 (ATLÁNTIDA), 88 (LINEA EXPRESO LINIERS), 52 (LA LUJANERA) Y 338 (TALP SA, LA COSTERA):


EL DETALLE OA104
OA104 GÓNDOLA:

EL DETALLE OA105
OA105 (EN BLANCO):

OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):

COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 999 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):


EL DETALLE OA106
OA106 STANDARD:

OA106 ALARGADO:

INDABRA IG106 (OA106 BRASILEÑO LARGO):

OA 106 STANDARD (TRANSPORTE ESCOLAR, POSTEO N° 783):


EL DETALLE - EXTRAS
RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987):

SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

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973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!