martes, 31 de agosto de 2021

987 - LOS PUMAS DE LA SANVI - COCHE 357 (PATENTE LAC766) - IMAGEN CON SONIDO

POSTEO N° 987
Imagen: Locoporlosmicros (No es mía la foto)

POSTEO N° 987

Hace un largo tiempo atrás, un 7 de Octubre del 2018, más precisamente en el posteo N° 370, estuvimos hablando de los ómnibus TATSA que circularon en la Empresa San Vicente S.A.T., previa época antes de ser absorbida por el Grupo DOTA, en sus Líneas de Concesión Nacional de Buenos Aires 51, 74, 79 y 177, y de esta última, hicimos una gráfica del interno 316 (La Serie 300 estaba asignada a la 177), con patente GSO920, que poco y nada que ver tuvo con el colectivo con patente GSO556, ya que este último, era el interno 310 de Empresa Línea 216 S.A.T., asignado a la Línea Provincial 236 de Buenos Aires, un Metalpar Tronador Mk1 2007 sobre chasis Mercedes-Benz OF1418, con recorridos y zonas muy alejados entre sí, ya que el GSO556, tenía "casa" en Morón (GBA Zona Oeste), y el GSO920, tenía casa en Burzaco (GBA Zona Sur), y que además, ni siquiera llegaron a cruzarse, ya que ningún ramal de la 236, interceptaba a los de la 177 (El poblado más cercano a Burzaco es el de Laferrere, pero con una distancia entre 20 y 24 Km)
En el mundo de las matemáticas y la industria, para algunas similitudes, es así:
Ambos GSO, tenían internos de la Serie 300 (310 para GSO556, 316 para GSO920)
Ambos números de línea de colectivo (177 y 236), son múltiplos de 59
Ambos se fabricaron en el GBA Zona Norte (San Martín para el caso del GSO920, y Loma Hermosa para el caso del GSO556, pero solamente carrocería) y patentaron en 2007
Nunca operaron en GBA Zona Norte (Boulogne, Tigre o Pilar, por ejemplo), en cuanto a servicios de líneas regulares.
Tampoco circularon en servicio por ciertos lugares del GBA Zona Oeste (San Justo, por ejemplo, lazo de conexión entre Morón y Burzaco)
Ninguno de los dos fue Agrale ni tuvieron motores Cummins.
Ambos tuvieron motores bajo Norma antipolución Euro III.

En este posteo de hoy (N° 987 en este blog), hablaremos otro TATSA Puma que circuló en la mismísima Empresa San Vicente S.A.T. (Pre-DOTA), cuando nuevo. Se trata del interno 357, que también era un TATSA Puma D12, y tenía motor Deutz BF6M1013FC Euro III, pero a diferencia del GSO920 de aquel posteo N° 370, este era patente LAC766, ya que era Modelo 2012, y era un Puma D12 III B (3ra Generación-Serie B), con un diseño distinto, 2 puertas (Delantera y Central), en lugar de 3 (Delantera, Central y Trasera), 35 asientos en vez de 26, ventanillas mixtas (Con y sin apertura), y aire acondicionado. Además, no le haremos gráfica, sino imagen fija (Que no es de mi propiedad ni de mi autoría) con sonido real del motor Deutz BF6M1013FC en servicio, ahora mismo. 

LA FOTO DEL POSTEO N° 987
Imagen: Locoporlosmicros (No es mía la foto)
Fue tomada por el usuario Locoporlosmicros, en alguna parte del recorrido del Ramal 2 de la Línea Nacional 177, dentro del sur del conurbano bonaerense, en el ramal x Eva Perón, ya que el Ramal 1, circula por la calle Lacaze.

OPERADOR: EMPRESA SAN VICENTE S.A.T. (HOY DENTRO DEL GRUPO DOTA)
LÍNEA: 177 NACIONAL DE BUENOS AIRES
COCHE: 357
CARROCERÍA: TATSA
MODELO: PUMA D12 MK3 SERIE B
CHASIS: INTEGRAL DE PISO SUPER BAJO
FABRICANTE DEL MOTOR: DEUTZ
MODELO: BF6M1013FC
NORMATIVA ANTIPOLUCIÓN: EURO III
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDROS: 6
DISPOSICIÓN DE LOS CILINDROS: EN LÍNEA
CILINDRADA MÁXIMA: 7150 cm3
POTENCIA MÁXIMA: 213 CV/210 HP
TURBO: SÍ
POST-ENFRIADO: SÍ
TRANSMISIÓN AUTOMATICA: ALLISON T270
ESTATUS: DESCONOCIDO
CABECERAS: 2 (BARRIO DE POMPEYA EN CAP. FED. Y BURZACO EN LA ZONA SUR DEL GBA)
CABECERA DE ALISTAMIENTO (HISTÓRICA): ESPORA 3908 (BURZACO)
LUGARES POR DONDE CIRCULÓ: POMPEYA (CAP. FED.) - LANÚS - CLAYPOLE - LOMAS DE ZAMORA - BURZACO EN GBA ZONA SUR.
LUGAR DE FABRICACIÓN: SAN MARTÍN (GBA ZONA NORTE)
ORIGEN DEL MOTOR: ALEMANIA/ARGENTINA
HERMANOS: SÍ, UNOS CUANTOS. UNO DE ELLOS, ERA EL COCHE 103.

LA IMAGEN CON SONIDO

A dicha foto (Duplicada intencionalmente), se le agregó el sonido del Deutz BF6M1013FC (Correspondiente al Puma D12), el cual fue modificado por Gabriel Leiva.
Dicho combo final, fue realizado por Gabriel Leiva, para que puedan apreciar este sonido, que por cierto, nos recuerda al motor OM366LA (6 cilindros en línea, 211 CV de potencia), del chasis Mercedes-Benz OH1621L de los años 1998-2002.
VIDEO ORIGINAL DEL SONIDO: GENERAL TOMAS GUIDO - 9624 (Sonido y Video)
AUTORES: USUARIO SONIBUS EN YOUTUBE Y NICOLÁS NICK LEIVA
MODIFICACIÓN Y ADAPTACIÓN DEL SONIDO: GABRIEL LEIVA

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más ómnibus TATSA, como así también, otros vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A TATSA

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/04/hi.html

69 - DIBUJOS - TATSA PUMA D10.5 PRIMERA GENERACIÓN - STANDARD Y GNC:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-tatsa-puma-d105-primera.html
239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/01/almafuerte-saciel-unidades-ugarte.html

291 - TATSA PUMA D12 - IMAGEN CON SONIDO ORIGINAL - LÍNEA 174:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/tatsa-puma-d12-imagen-con-sonido.html

529 - TATSA PUMA D12 II - REVISIÓN Nº 1 (SERIE A) + YAPAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/529-tatsa-puma-d12-ii-revision-n-1.html

552 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 2 PUERTAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/552-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html

561 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE A (DIÉSEL) - 199° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/06/561-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html

594 - TATSA PUMA D10.5 - SEGUNDA GENERACIÓN - SERIE B (DIÉSEL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/594-tatsa-puma-d105-segunda-generacion.html

599 - TATSA PUMA D12 III - REVISIÓN Nº 1 (SERIE 1 - 3 PUERTAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/599-tatsa-puma-d12-iii-revision-n-1.html

624 - GRÁFICA DEL COCHE 42 DE TTES. AMÉRICA - TATSA PUMA D12 II - PATENTE HIR759:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/624-grafica-del-coche-42-de-ttes.html

716 - LOS DEUTZ DE LA ALMAFUERTE CELESTE - COCHE 20 (TATSA PUMA D10.5F) - PATENTE JTN251:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/716-los-deutz-de-la-almafuerte-celeste.html

718 - TATSA PUMA D12F - 2 PUERTAS - PROTOTIPO Y VERSIONES DE SERIE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/718-tatsa-puma-d12f-2-puertas-prototipo.html

729 - ITALBÚS TROPEA MK1 CARROZADO SOBRE CHASIS TATSA - EL PRIMER ITALPUMA - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/729-italbus-tropea-mk1-carrozado-sobre.html

773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/773-saldivia-aries-325-serie-2008-motor.html

789 - TATSA PUMA D9.8 ADAPTADO AL TRANSPORTE ESCOLAR - EL ESCOLAR MÁS MODERNO DE LA ARGENTINA (PATENTE KTO105, CARROCERÍA EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/789-tatsa-puma-d98-adaptado-al.html


830 - TATSA PUMA ARTICULADO (CARROCERÍA PUMA, CHASIS TATSA DE MOTOR DELANTERO Y MOTOR DEUTZ):

855 - LOS PUMAS DE LA ECOTRANS - COCHE 45 (LÍNEA NACIONAL 163, ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL, PATENTE GMA689):

857 - LOS DEUTZ DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 58 (PATENTE FUT188) - GRÁFICA REAL Y ORIGINAL:

875 - TATSA PUMA D10.5F - CHASIS VOLKSWAGEN VOLKSBUS 15.190 E-OD:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario