POSTEO N° 985
En el posteo de hoy (Nº 985 de este blog), estamos nuevamente con nuestra saga de "Un vehículo imposible", y en este caso, les mostraremos de cómo hubiera sido, si el ómnibus urbano argentino de piso súper bajo El Detalle OA105 de chasis corto, no hubiese tenido puerta trasera, es decir, sólo puerta delantera y central (2 puertas en lugar de 3), y el por qué no ocurrió ello...
...Los El Detalle OA105 de chasis largo (6050 mm entre ejes) y de chasis corto (5050 mm entre ejes), siempre contaron con tres puertas, teniendo una capacidad de 21 a 25 pasajeros sentados (más 2 espacios para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida), dado de que se buscaba agilizar el flujo de ascenso y descenso de pasajeros, para reducir el congestionamiento en el tránsito vehicular de las ciudades y el tiempo de salida y llegada en las paradas, y dos puertas no eran lo suficiente para ello, dado de quien tiene que descender de la unidad con su capacidad repleta, y especialmente en los pasillos, perdía tiempo por tratar de llegar a su parada, dada la gran cantidad de pasajeros que viajaban allí.
Ahora, les vamos a mostrar de cómo hubiera sido, si el ómnibus de piso súper bajo El Detalle OA105 sobre chasis corto (5050 mm entre ejes), hubiese contado con dos puertas (delantera y central), en lugar de tener tres (delantera, central y trasera), y de haber tenido 23 asientos en lugar de 21, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió.
LOS DIBUJOS
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8
Bajofrente lateral con luces de giro: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva
EL DETALLE S.A.I.C. y F. (ARGENTINA)
MODELO OA105 (PISO SÚPER BAJO)
CHASIS CORTO (5050 mm ENTRE EJES)
EL DETALLE OA105 "CORTO" (VERSIÓN ORIGINAL)
OA105/5050 - ÚNICA VERSIÓN
FABRICADO ENTRE 1998 Y 2000
Aquí tenemos al original, de tres puertas (delantera, central y trasera), con 21 asientos + 2 espacios para sillas de ruedas, dado de que se buscaba agilizar el flujo de ascenso y descenso de pasajeros, para reducir el congestionamiento en el tránsito vehicular de las ciudades y el tiempo de salida y llegada en las paradas, y dos puertas no eran lo suficiente para ello, dado de quien tiene que descender de la unidad con su capacidad repleta, y especialmente en los pasillos, perdía tiempo por tratar de llegar a su parada, dada la gran cantidad de pasajeros que viajaban allí.
Imagen Nº 2 del posteo Nº 985
EL DETALLE OA105 "CORTO" (SIN PUERTA TRASERA, ANULADA Y REEMPLAZADA DE MANERA FICTICIA POR UNA VENTANA Y 2 ASIENTOS MÁS)
Así hubiera sido el El Detalle OA105, de haber contado con solamente 2 puertas (delantera y central), en lugar de tener tres (delantera, central y trasera), y de haber tenido 23 asientos en lugar de 21, pero todos ya sabemos, que jamás ocurrió, dado de que se buscaba agilizar el flujo de ascenso y descenso de pasajeros, para reducir el congestionamiento en el tránsito vehicular de las ciudades y el tiempo de salida y llegada en las paradas, y dos puertas no eran lo suficiente para ello, dado de quien tiene que descender de la unidad con su capacidad repleta, y especialmente en los pasillos, perdía tiempo por tratar de llegar a su parada, dada la gran cantidad de pasajeros que viajaban allí, además de tener 2 filas dobles de asientos atrás, con un pasillo central angosto. Para llegar al objetivo, se anuló la tercera puerta (trasera de 2 hojas), y se la reemplazó por una ventanilla contigua de igual dimensión (la tercera detrás de la puerta central), además de extender la bagueta anti-roce.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 985
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner.
Banner es la imagen de presentación de un posteo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle (reales y ficticios), y muchos vehículos más.
ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE
OA101 PRIMERA GENERACIÓN
OA101 G1:
OA101 G1 CON FRENTE DE OA101 II (POSTEO Nº 734):
OA101 SEGUNDA GENERACIÓN
OA101 II URBANO (1991-1993)
OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):
OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):
OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):
OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):
OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):
OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):
LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)
OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:
OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):
OA101 MK2 URBANO (1994-1997)
OA101 MK2 (1994-1996):
OA101 MK2 (1996-1997):
OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:
OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):
COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):
COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):
COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):
COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):
COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):
COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):
LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
EL DETALLE OA101 PARA TRANSPORTE ESCOLAR - PARTE 1 (MOD. 1996/1997 - POSTEO N° 695):
EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113 (FICTICIO - POSTEO N° 739):
OA101 TERCERA GENERACIÓN
MOTORIZADOS CON DEUTZ
DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):
DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):
SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:
METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):
TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):
IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:
COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):
COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):
COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):
COCHE 40 DE LA LÍNEA NACIONAL 88 (LÍNEA EXPRESO LINIERS S.A.I.C.):
EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C (POSTEO Nº 976):
MOTORIZADOS POR CUMMINS
CUMMINS-OA101 (1997-2001):
OA101 III PARA MOQSA (EN BLANCO, POSTEO Nº 977):
EL DETALLE OA102
OA102 PRIMERA GENERACIÓN
OA102 G1:
OA102 SEGUNDA GENERACIÓN
OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):
EL DETALLE OA103
OA103:
HISTORIAL GRÁFICO DEL EL DETALLE OA CIENTO-DOTA:
OA103 FICTICIOS DE LAS LÍNEAS 57 (ATLÁNTIDA), 88 (LINEA EXPRESO LINIERS), 52 (LA LUJANERA) Y 338 (TALP SA, LA COSTERA):
EL DETALLE OA104
OA104 GÓNDOLA:
EL DETALLE OA105
OA105 (EN BLANCO):
OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):
COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):
COCHE 999 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):
EL DETALLE OA106
OA106 STANDARD:
OA106 ALARGADO:
INDABRA IG106 (OA106 BRASILEÑO LARGO):
OA 106 STANDARD (TRANSPORTE ESCOLAR, POSTEO N° 783):
EL DETALLE - EXTRAS
RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987):
SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE
4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:
66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:
68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:
157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:
184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:
193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:
219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):
226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:
240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:
249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:
265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:
267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:
268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:
276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:
292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:
297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:
306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):
307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:
313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:
335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:
336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:
357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:
367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:
427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):
431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):
454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:
491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:
693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:
698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):
738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:
764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html
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