sábado, 25 de febrero de 2023

1292 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE SCANIA F94HB - 25/02/23

POSTEO N° 1292
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 25 de Fabrero del 2023, mediante el posteo N° 1292, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si el carrocero argentino de colectivos Ugarte (Autobús Ugarte), hubiese producido unidades carrozadas sobre chasis Scania F94HB, pero primero...

SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1001 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - ÓMNIBUS IMECA GTR18 DP SCANIA K113 DE 4 EJES EN TATA/ECERSA:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1013 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - PLATACAR SOBRE CHASIS DIMEX D600, MB DE PISO SUPER BAJO, MERCEDES-BENZ OHL1320 Y OH1522, MERCEDES-BENZ OH1319, OHL1420 Y OH1621L URBANIZADOS:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1060 - NO PUDO SER - CAMETAL CX40 DEL EXPRESO PARANÁ 204 (GRÁFICA UTÓPICA Y RÉPLICA DE BIAGIOTTI) - 01/01/22:

1074 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - 02/02/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:

1163 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA101 1992 PARA EMPRESA LINEA 216 (FAKE Y TUCMA REAL) - 14/06/22:

1166 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA105 CARROZADO POR EIVAR - 20/06/22:

1171 - VEHICULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS COUPE - 30/06/22:

1172 - CHEVROLET ONIX II RS - CÓMO DEBERÍA SER Y CÓMO LO ES - 01/07/22:

1180 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A3 EN TURISMO NACIONAL - 17/07/22:

1190 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR - CHASIS OH1316 CORTO CON PUERTA CENTRAL - 06/08/22:

1210 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS BREAK - 14/09/22:

1222 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR MB OHL1420/6050 TRES PUERTAS - 06/10/22:


1229 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III CORTO DE PISO SEMIBAJO - 20/10/22:

1241 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - PEVERI STD MB OHL1420 LARGO DE 1994-1995 CON PUERTA AL MEDIO - 12/11/22:

1246 - CHEVROLET CRUZE EN TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - NO LOS HUBO - HATCHBACK 5P - 22/11/22:

1253 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS DIMEX - 06/12/22:

1256 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 EN LA LÍNEA 34 DE BUENOS AIRES - GRÁFICA DE LO QUE PUDO HABER SIDO - 12/12/22:

1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:

1279 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR SCANIA F94HB - 23/01/23:

1281 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE MB OHL1420 DE 3 PUERTAS - 27/01/23:

1283 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR VOLKSWAGEN - 31/01/23:

1285 - UN CHEVROLET IMPOSIBLE - CHEVY 69-78 Y NOVA 68-72 RURAL - 12/02/23:

1288 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - METALPAR MILONGA DIMEX - 17/02/23:

1289 - UNA GE U13C IMPOSIBLE - LOCOMOTORA A631 EN EL ROCA - 19/02/23:

1290 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL HATCHBACK QUE NO TUVIMOS - 21/02/23:

...Ahora sí, vamos con el posteo Nº 1292.

En los tiempos de 1999-2005, cuando salieron al mercado argentino los chasis pesados de motor delantero Scania F94HB (Equipados con motores Scania DC 9 11 de 220 CV y Euro II), Autobús Ugarte carrozaba en su mayoría, chasis de piso bajo (semibajo y superbajo), dado que era el mayor fuerte en pedidos y ventas del carrocero, aunque también los pesados Dimex-Cummins de piso alto suburbanos e interurbanos, más allá de que a pedido de unos pocos clientes, lo hacía con unos escasos chasis de piso alto (con motor delantero) desde el 2000, en un principio, los pesados y robustos Mercedes-Benz OF1721/5250 (Motor OM366LA Euro II de 211 CV), para luego empezar con lo que conoceríamos y conocemos como UGARTE AMERICANO, pero nunca un Scania, ni menos un F94HB. Por lo tanto, no hubo Ugarte carrozado sobre chasis de la marca sueca del Griffin de Sodertalje; y es por ello de que vamos a mostrarles de como hubiera sido, si Autobús Ugarte, hubiese sido carrozado sobre chasis Scania F94HB, con el modelo frontal producido entre 1999 y 2002, cosa que jamás ocurrió, empezando ahora mismo. Comencemos.

EL COLECTIVO A INTERVENIR...
...Es este, un Ugarte modelo 2000, carrozado sobre chasis Dimex D-1622T (Ruidoso motor Cummins 6CTTA 8.3 Euro II refrigerado por agua), piso alto, interurbano de 1 puerta plegadiza de 2 hojas, caja de cambios automática Allison MT643 (una de las más exitosas en la Argentina), suspensión neumática y 44/45 PAX. De allí, lo adaptaremos para adecuarlo a lo que hubiera sido, de haberse carrozado al menos, un chasis Scania F94HB. Imagen con fondo en color amarillo limón y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora. Disposición de puertas que serán modificados para los siguientes Ugartes, basados en las unidades de motor trasero para adecuarlos al F94HB.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 2 DEL POSTEO N° 1292

EL DONANTE...
...Donante este otro colectivo, siendo en este caso, de otro carrocero, un Eivar, el prototipo carrozado sobre chasis Scania L94UB de motor trasero (DC 9 11 Euro II), piso super bajo y 35 PAX. De allí, varios componentes (rodados y placas de fabricante del chasis), serán extraídos para adecuar al Ugarte de la imagen 2, a lo que hubiera sido, de haberse carrozado en el "Carrocero de Colectivos de Mataderos" al menos, un chasis Scania F94HB. Imagen con fondo en color rojo canadiense y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Autor: Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: N° 90
IMAGEN N° 3 DEL POSTEO N° 1292

LO QUE HUBIERA SIDO Y NO FUE - PARTE 1
Al Ugarte-Dimex interurbano de la imagen 2, se le modificaron sus ejes (provenientes del Eivar-Scania L94UB de la imagen 3), además de extenderle la distancia entre ejes y el voladizo trasero, sumado a que el ventanal fue reformado con nueva disposición de ventanillas, y una puerta trasera de 2 hojas, readecuando las rejillas del motor en el frente y por debajo de la ventanilla del conductor, además de los emblemas de SCANIA provenientes de la imagen 2, así hubiera sido, si Autobús Ugarte, hubiese sido carrozado sobre chasis Scania F94HB, cosa que jamás ocurrió. Adoptó el fondo un color rojo canadiense del Scania de la imagen 3, manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Respecto al Ugarte de la imagen 2, mantuvo el diseño de sus ventanillas y su fisonomía, más allá de las reformas respecto de aquel Ugarte-Dimex-Cummins interurbano. Posee dos puertas plegadizas de 2 hojas cada una (delantera y trasera) entre las 5 ventanillas grandes, otra ventanilla grande al final, que precede a la compensadora opuesta a la puerta trasera, haciendo parantes simétricos en ambos laterales.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 4 DEL POSTEO N° 1292

LO QUE HUBIERA SIDO Y NO FUE - PARTE 2
Al Ugarte-Dimex interurbano de la imagen 2, se le modificaron sus ejes (provenientes del Eivar-Scania L94UB de la imagen 3), además de extenderle la distancia entre ejes y el voladizo trasero, sumado a que el ventanal fue reformado con nueva disposición de ventanillas, y una puerta trasera de 2 hojas, readecuando las rejillas del motor en el frente y por debajo de la ventanilla del conductor, además de los emblemas de SCANIA provenientes de la imagen 2, así hubiera sido, si Autobús Ugarte, hubiese sido carrozado sobre chasis Scania F94HB, cosa que jamás ocurrió. Adoptó el fondo un color rojo canadiense del Scania de la imagen 3, manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Respecto al Ugarte de la imagen 2, mantuvo el diseño de sus ventanillas y su fisonomía, más allá de las reformas respecto de aquel Ugarte-Dimex-Cummins interurbano. Posee dos puertas plegadizas de 2 hojas cada una (delantera y trasera) entre las 5 ventanillas grandes y la compensadora trasera 1, teniendo una ventanilla chica al final, que precede a la ventanilla grande opuesta a la puerta trasera, haciendo parantes levemente asimétricos en ambos laterales.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 5 DEL POSTEO N° 1292

LO QUE HUBIERA SIDO Y NO FUE - PARTE 3
Al Ugarte-Dimex interurbano de la imagen 2, se le modificaron sus ejes (provenientes del Eivar-Scania L94UB de la imagen 3), además de extenderle la distancia entre ejes y el voladizo trasero, sumado a que el ventanal fue reformado con nueva disposición de ventanillas, y una puerta trasera de 4 hojas, readecuando las rejillas del motor en el frente y por debajo de la ventanilla del conductor, además de los emblemas de SCANIA provenientes de la imagen 2, así hubiera sido, si Autobús Ugarte, hubiese sido carrozado sobre chasis Scania F94HB, cosa que jamás ocurrió. Adoptó el fondo un color rojo canadiense del Scania de la imagen 3, manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Respecto al Ugarte de la imagen 2, mantuvo el diseño de sus ventanillas y su fisonomía, más allá de las reformas respecto de aquel Ugarte-Dimex-Cummins interurbano. Posee dos puertas plegadizas (delantera de 2 hojas y trasera de 4 hojas) entre las 5 ventanillas grandes, teniendo una ventanilla chica al final, que precede a la ventanilla grande opuesta a la puerta trasera, haciendo parantes simétricos en ambos laterales.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 6 DEL POSTEO N° 1292

LO QUE HUBIERA SIDO Y NO FUE - PARTE 4
Al Ugarte-Dimex interurbano de la imagen 2, se le modificaron sus ejes (provenientes del Eivar-Scania L94UB de la imagen 3), además de extenderle la distancia entre ejes y reducirle el voladizo trasero, sumado a que el ventanal fue reformado con nueva disposición de ventanillas, y una puerta trasera de 2 hojas, readecuando las rejillas del motor en el frente y por debajo de la ventanilla del conductor, además de los emblemas de SCANIA provenientes de la imagen 2, así hubiera sido, si Autobús Ugarte, hubiese sido carrozado sobre chasis Scania F94HB, cosa que jamás ocurrió. Adoptó el fondo un color rojo canadiense del Scania de la imagen 3, manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Respecto al Ugarte de la imagen 2, mantuvo el diseño de sus ventanillas y su fisonomía, más allá de las reformas respecto de aquel Ugarte-Dimex-Cummins interurbano. Posee dos puertas plegadizas de 2 hojas cada una (delantera y trasera) entre las 5 ventanillas grandes, basándonos en un verdadero Dimex D-1622T suburbano, pero con distancia entre ejes más grande y voladizos más cortos, utilizando como en los otros tres anteriores Ugartes-Scania F94HB ficticios, la distancia entre ejes de 6000 mm, siendo la del largo standard de ese chasis.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 7 DEL POSTEO N° 1292

LO QUE HUBIERA SIDO Y NO FUE - PARTE 5
Al Ugarte-Dimex interurbano de la imagen 2, se le modificaron sus ejes (provenientes del Eivar-Scania L94UB de la imagen 3), además de extenderle la distancia entre ejes y reducirle el voladizo trasero, sumado a que el ventanal fue reformado con nueva disposición de ventanillas, y una puerta trasera de 2 hojas, readecuando las rejillas del motor en el frente y por debajo de la ventanilla del conductor, además de los emblemas de SCANIA provenientes de la imagen 2, así hubiera sido, si Autobús Ugarte, hubiese sido carrozado sobre chasis Scania F94HB, cosa que jamás ocurrió. Adoptó el fondo un color rojo canadiense del Scania de la imagen 3, manteniendo la carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Respecto al Ugarte de la imagen 2, mantuvo el diseño de sus ventanillas y su fisonomía, más allá de las reformas respecto de aquel Ugarte-Dimex-Cummins interurbano. Posee dos puertas plegadizas de 2 hojas cada una (delantera y trasera) entre las 5 ventanillas grandes y la compensadora delantera, basándonos en una mezcla de unos auténticos Dimex D-1622T y Mercedes-Benz OH1621L/5950 suburbanos, pero con distancia entre ejes mucho más grande y voladizos más cortos, utilizando para este último Ugarte-Scania F94HB ficticio, la distancia entre ejes de 6800 mm, siendo la del largo mayor de ese chasis.
Autor: Gabriel Leiva
IMAGEN N° 8 DEL POSTEO N° 1292

EL BANNER DEL POSTEO N° 1292
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, proviene de las imágenes 4, 5, 6, 7 y 8, realizado mediante una extracción de sus vistas laterales derechas (lado puertas), más una porción de sus fondos rojos, además de eliminar el resto del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, para que el vehículo imposible de hoy, es decir, el Ugarte sobre chasis Scania F94HB de las imágenes 4, 5, 6, 7 y 8, se vean más grandes, y para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1292, sepa de qué se trata el mismo.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
IMAGEN N° 9 DEL POSTEO N° 1292
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo el banner de presentación.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con ómnibus carrozados por Ugarte, y muchos vehículos más.

ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE CARROCERÍAS UGARTE

1281 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE MB OHL1420 DE 3 PUERTAS - 27/01/23:

1242 - CARROCERÍAS UGARTE - EL EXTRAÑO MB OF1315 DE 1993 CON PUERTA CENTRAL - HISTORIA Y EN BLANCO - 14/11/22:

1151 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB OH1115L-SB - VERSIONES 2001-2004 - 22/05/22:
(Hay dos unidades Ugarte, en las imágenes 4 y 5)

1041 - CARROCERÍAS UGARTE - CHASIS MERCEDES BENZ OF1315/5170 - MODELO 1992 - RESEÑA Y DIBUJO - 06/12/21:

1040 - CARROCERÍAS UGARTE - CHASIS MERCEDES BENZ OF1215/4570 - MODELO 1991 - RESEÑA Y DIBUJO - 05/12/21:

1034 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS MERCEDES-BENZ XBC1518 (OH1518PA/5250) - RESEÑA Y DIBUJO - 25/11/21:

1007 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ 0500U - VERSIÓN DE MEDIA DISTANCIA - EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1007-ugarte-europeo-mk5-mercedes-benz.html

958 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1618L-SB (TODOS LOS SHUTTLE Y MEDIA DISTANCIA):

957 - UGARTE AMERICANO MK3 - VOLKSWAGEN 17.210 OD - PROTOTIPO (EN BLANCO Y A COLOR):

932 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1721L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO):

679 - LOS UGARTE DE LA TISJ - COCHE 43 - ESQUEMA DE PINTURA ROJO-CREMA-MARRÓN (MERCEDES-BENZ OHL1320):

671 - LOS UGARTE DE COOP. LA CALERA - COCHE 117 (PATENTE ELL551, ESQUEMA DE ORIGEN):

494 - UGARTE AMERICANO - MERCEDES-BENZ OF1721 (2004):

437 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1722 (VER POSTEO):

423 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1621L-SB - EURO 5 (PISO SUPER BAJO):

389 - UGARTE SOBRE CHASIS AGRALE MT17.0LE - PROTOTIPO:

385 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1718L-SB (TODOS LOS URBANOS):

384 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ OH1618L-SB (TODOS LOS URBANOS):

383 - UGARTE EUROPEO MK5 - MERCEDES BENZ 0500U (TODOS LOS URBANOS):

342 - UGARTE EUROPEO MK4 - URBANOS DE 177 CV:

333 - UGARTE 2010 - CHIQUITO Y GRANDOTE:

326 - UGARTE EUROPEO MK2:

286 - UGARTE SOBRE CHASIS TATSA (PUMAGARTE):

285 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS AGRALE MT12:

284 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS AGRALE MT12:

283 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1315:

282 - UGARTE MINI-EUROPEO MK2 - CHASIS 1115:

281 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN DE 12 METROS:

280 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS VOLKSWAGEN INTERURBANO DE 11,5 METROS:

278 - UGARTE AMERICANO - CHASIS OF1417 - MEDIA DISTANCIA:

277 - UGARTE AMERICANO MK2 - CHASIS OF1417:

275 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1418:

274 - UGARTE AMERICANO MK3 - CHASIS OF1417:

271 - UGARTE EUROPEO MK3:

270 - UGARTE MINI-EUROPEO MK3 - CHASIS 1315:

252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:
(Hay un Ugarte en la imagen 5)

239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:
(Las unidades Ugarte, están en las imágenes 1, 2 y 4)

140 - CARROCERÍAS UGARTE - QUINTA GENERACIÓN - MODELO 2000:

139 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - CUARTA GENERACIÓN - MODELO 1999:

138 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH1621L - TERCERA GENERACIÓN:

137 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OHL1320 Y 1420- TERCERA GENERACIÓN:

136 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH Y OHL- SEGUNDA GENERACIÓN:

135 - CARROCERÍAS UGARTE - MERCEDES BENZ OH - PRIMERA GENERACIÓN:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario