POSTEO N° 1427
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre los Torino que compitieron en el Turismo Carretera, arrancando con algunos homenajes (Roberto Mouras y Juan Marcos Angelini, por ejemplo), cumpleaños (Juan María Traverso), originales 380W para competir entregados desde una agencia IKA, y las Liebres Mk1 y Mk1 1/2...
...También versiones del Torino argentino de calle originales y reformadas, tanto en dibujos, como combos y armables...
...Hoy, 23 de Octubre del 2023, mediante el posteo N° 1427, basándonos en el posteo N° 1339 (publicado un 24 de Mayo del 2023), en el que hicimos la versión armable de los primeros Torino en el Turismo Carretera, utilizando vistas para tal fin, del modelo 1966 para 1967, y para este caso, haremos unos combos caseros de los primeros modelos, previo a la llegada de las famosas y exitosas Liebres del TC (Ver historia en el posteo N° 1399, publicada el 29 de Agosto del 2023), complementando al posteo realizado en Mayo de este año, por lo no nos queda otra que empezar con ello, y lo haremos ahora mismo.
3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.
IKA TORINO MK1 COUPÉ 380W STANDARD
Esta imagen, proviene de uno de los libros del Torino Argentino (imagen digitalizada), y en este caso, muestra al coupé IKA Torino 380 Serie 1, en su versión de calle, con tres vistas (de trompa, de culata, y lateral izquierda), con su carrocería en color gris plata, que nos va a servir para armar combos realísticos del modelo standard para el Turismo Carretera, con una serie de modificaciones a mostrar posteriormente.
Foto: Créditos a quien corresponda (No es mía)
Posteo de procedencia: N° 1169
Imagen N° 2 del posteo N° 1427
IKA TORINO MK1 COUPÉ 380W DE CALLE
Esta imagen, reune a la coupé IKA Torino Serie 1 de la imagen 2, pero ahora, con su fondo literalmente blanqueado (RGB, 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes con programas como Paint, por ejemplo, y para poder formar los combos realísticos del modelo standard para el Turismo Carretera, con una serie de modificaciones a mostrar posteriormente.
Foto original: Créditos a quien corresponda (No es mía)
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1427
ESTÁN DE REGRESO...
...Los caños de escape de competición. Originalmente de autores desconocidos, y adaptados por Gabriel Leiva, en distintas versiones: Bien arriba, está el ducto de escape, en vista trasera mirando hacia la boca de salida; un poco más abajo, está el caño de escape bien largo, y con curvatura y salida hacia arriba; en el centro superior, ese mismo caño de escape largo, pero sin curvatura hacia arriba, con longitud levemente reducida y con salida hacia atrás; en el centro inferior, al caño de escape se le redujo su longitud; más abajo, nuevamente se redujo la longitud de ese caño de escape, siendo este, el más corto; y abajo de todo, ese mismo caño de escape anterior, pero doble. Para nuestros combos genéricos realísticos del modelo standard para el Turismo Carretera, utilizaremos el segundo caño de escape más largo (sin elevación posterior). La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un recuadro en color celeste. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 4 del posteo N° 1427
EL RÓSTER DE RODADOS EN LOS TORINOS ARGENTINOS
Aquí tenemos en esta imagen, una colección (o róster) de los rodados originales que se han utilizado para los Torinos Argentinos (sin contar los primeros que impuso Lutteral), los cuales, son los siguientes:
EN LA FILA 1 (ARRIBA)
01: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros y cubretuercas cromado cónico circular trunco con punta negra
02: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros sin cubretuercas para eje trasero tractor
03: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros sin cubretuercas para eje delantero direccional
04: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros y cubretuercas plano "Tipo Y"
05: Llanta Torino de IKA Torino con 8 agujeros sin cubretuercas para eje trasero tractor
06: Llanta Torino de IKA Torino con 8 agujeros sin cubretuercas para eje delantero direccional
07: Llanta Torino de IKA Torino con 8 agujeros y cubretuercas plano "Tipo Y"
EN LA FILA 2 (CENTRO)
08: Llanta Torino de IKA Series (Utilizadas también en unidades IKA-Rambler e IKA-Jeep Estanciera)
09: Llanta Torino de IKA-Renault Series (Gajos negros en lugar de grises)
10: Llanta Torino de IKA-Renault Torino 70's (5 rayos dobles plateados con grandes gajos negros)
11: Taza Torino 5 y 5 (Cubretuercas plateado con 5 gajos grandes y 5 gajos chicos, ambos en color negro)
12: Llanta Torino para Renault Torino GR Grand Routier (Torino Mk3.1 Sedán)
13: Llanta Torino para Renault Torino ZX (Torino Mk3.1 Coupé)
EN LA FILA 3 (INFERIOR, SÓLO PARA COMPETICIÓN)
14: Llanta Torino para Liebres Torino, con 5 rayos y 10 agujeros en eje delantero direccional (Torino de Turismo Carretera)
15: Llanta Torino para Liebres Torino, con 5 rayos y 10 agujeros en eje trasero tractor (Torino de Turismo Carretera)
16: Llanta Torino para TC, con 5 rayos en eje delantero direccional (Torinos de Turismo Carretera y de Nurburgring 1969 en Alemania)
17: Llanta Torino para TC, con 5 rayos en eje trasero tractor (Torinos de Turismo Carretera y de Nurburgring 1969 en Alemania)
Rodados extraídos de imágenes que no son de mi autoría, y que no están presentes en este posteo.
Imagen con recuadro de bandera Argentina (celeste común con línea central blanca, que en realidad, es más guatemalteco que argentino), sobre fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1427
ESTA IMAGEN...
...La cual, en este caso, muestra la trompa original de los primeros Torino que participaron en el Turismo Carretera, Torino que era coupé 380W original sin modificar (salvo ajustes en motorización, capót y guardabarros adecuados, además de no llevar paragolpes), allá por 1967, para poder competir contra Ford, Chevrolet-GM y el Grupo Chrysler. Un frente que utilizaremos para extraer la entrada al radiador con el objetivo de formar los combos realísticos del modelo standard para el Turismo Carretera, allá por los 60's, con adaptaciones a saber.
Foto: Créditos a quien corresponda (No es mía)
Imagen N° 6 del posteo N° 1427
AL LATERAL DERECHO DEL TORINO DE LAS IMÁGENES 2 Y 3...
...Se le eliminaron sus rodados, ampliando los guardabarros, eliminando los paragolpes (más al descubierto), con aberturas de refrigeración y de aspiración al carburador en el capót del motor, rellenando el exterior con fondo blanco puro (RGB 255,255,255), más un recuadro de bandera Argentina (celeste claro con línea central blanca), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora, con el objetivo de formar los combos realísticos del modelo standard para el Turismo Carretera, allá por los 60's, con adaptaciones a saber.
Adaptación: Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen N° 7 del posteo N° 1427
IKA TORINO-380W NO-LIEBRE DEL TURISMO CARRETERA - PARTE 1
Respecto al Torino 380W plateado de calle de la imagen 3, al lateral derecho, se le eliminaron sus rodados, ampliando los guardabarros, agregando el segundo caño de escape más largo de la imagen 4 (adaptado), por debajo del zócalo derecho, eliminando los paragolpes (más al descubierto), con aberturas de refrigeración y de aspiración al carburador en el capót del motor, reemplazando los rodados de calle por los provenientes de la imagen 5, codificados como 02: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros sin cubretuercas para eje trasero tractor, y como 03: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros sin cubretuercas para eje delantero direccional; paragolpes que también desaparecieron del frente (con el radiador agregado proveniente de la imagen 6, y las aberturas de refrigeración y de aspiración al carburador en el capót del motor) y de la culata (rellenando esos sectores con color carrocería y estirando los neumáticos hacia abajo), llegando así, al primer combo genérico realístico del Torino 380W original de Turismo Carretera.
Adaptación: Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen N° 8 del posteo N° 1427
IKA TORINO-380W NO-LIEBRE DEL TURISMO CARRETERA - PARTE 2
Respecto al Torino 380W plateado de calle de la imagen 3, al lateral derecho, se le eliminaron sus rodados, ampliando los guardabarros, agregando el segundo caño de escape más largo de la imagen 4 (adaptado), por debajo del zócalo derecho, eliminando los paragolpes (más al descubierto), con aberturas de refrigeración y de aspiración al carburador en el capót del motor, reemplazando los rodados de calle por los provenientes de la imagen 5, codificados como 14: Llanta Torino para Liebres Torino, con 5 rayos y 10 agujeros en eje delantero direccional (Torino de Turismo Carretera)
, y como 15: Llanta Torino para Liebres Torino, con 5 rayos y 10 agujeros en eje trasero tractor (Torino de Turismo Carretera); paragolpes que también desaparecieron del frente (con el radiador agregado proveniente de la imagen 6, y las aberturas de refrigeración y de aspiración al carburador en el capót del motor) y de la culata (rellenando esos sectores con color carrocería y estirando los neumáticos hacia abajo), llegando así, al segundo combo genérico realístico del Torino 380W original de Turismo Carretera.
Adaptación: Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen N° 9 del posteo N° 1427
IKA TORINO-380W NO-LIEBRE DEL TURISMO CARRETERA - PARTE 3
Respecto al Torino 380W plateado de calle de la imagen 3, al lateral derecho, se le eliminaron sus rodados, ampliando los guardabarros, agregando el segundo caño de escape más largo de la imagen 4 (adaptado), por debajo del zócalo derecho, eliminando los paragolpes (más al descubierto), con aberturas de refrigeración y de aspiración al carburador en el capót del motor, reemplazando los rodados de calle por los provenientes de la imagen 5, codificados como 16: Llanta Torino para TC, con 5 rayos en eje delantero direccional (Torinos de Turismo Carretera y de Nurburgring 1969 en Alemania), y como 17: Llanta Torino para TC, con 5 rayos en eje trasero tractor (Torinos de Turismo Carretera y de Nurburgring 1969 en Alemania); paragolpes que también desaparecieron del frente (con el radiador agregado proveniente de la imagen 6, y las aberturas de refrigeración y de aspiración al carburador en el capót del motor) y de la culata (rellenando esos sectores con color carrocería y estirando los neumáticos hacia abajo), llegando así, al tercer combo genérico realístico del Torino 380W original de Turismo Carretera.
Adaptación: Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen N° 10 del posteo N° 1427
IKA TORINO-380W NO-LIEBRE DEL TURISMO CARRETERA - PARTE 4
Respecto al Torino 380W plateado de calle de la imagen 3, al lateral derecho, se le eliminaron sus rodados, ampliando los guardabarros, agregando el segundo caño de escape más largo de la imagen 4 (adaptado), por debajo del zócalo derecho, eliminando los paragolpes (más al descubierto), con aberturas de refrigeración y de aspiración al carburador en el capót del motor, reemplazando los rodados de calle por los provenientes de la imagen 5, codificados como 02: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros sin cubretuercas para eje trasero tractor, y como 14: Llanta Torino para Liebres Torino, con 5 rayos y 10 agujeros en eje delantero direccional (Torino de Turismo Carretera); paragolpes que también desaparecieron del frente (con el radiador agregado proveniente de la imagen 6, y las aberturas de refrigeración y de aspiración al carburador en el capót del motor) y de la culata (rellenando esos sectores con color carrocería y estirando los neumáticos hacia abajo), llegando así, al cuarto y último combo genérico realístico del Torino 380W original de Turismo Carretera.
Adaptación: Gabriel Leiva (El autor de este blog)
Imagen N° 11 del posteo N° 1427
EL LOGO DEL TORINO ARGENTINO (CON 380W TC ABAJO)
Esta imagen, representa al logotipo de nuestro Torino Argentino, uno de los automóviles más emblemáticos de la industria automotriz argentina.
La imagen está en blanco y negro, mostrando en su parte superior, en el centro, un toro rampante (Por Torino, el nombre en idioma italiano de la ciudad de Turín, donde está Pininfarina, y por ser el escudo de armas de dicha ciudad industrial, en el norte de Italia, en donde además, está la sede del fabricante FIAT), con una corona arriba, una especie de laureles (todo un ganador), en color negro, por dentro de un fondo blanco, encerrado mediante una especie de sarcófago (donde descansan los faraones) en borde negro. En la parte inferior, las letras que forman la leyenda de TORINO, en color negro, todo sobre fondo blanco. Abajo, le agregamos la leyenda 380W TC, por ser la primera y original de las versiones utilizadas en el Turismo Carretera realizadas sobre la base del Torino Argentino.
Autor original: Industrias Kaiser Argentina
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1427
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo también, el banner del posteo N° 1427.
CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-MUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!
Frase que yo decía cuando era chico, al ver pasar algún Torino circulando por la calle. Lo de CHÁCHARA, era cuando el Torino estaba a punto de pasar, y lo de MUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!, era cuando ya pasó ese Torino, emulando el rugido de un toro, animal que representa al Torino.
(Ver imagen 5)
TORINO: LA NAVE ARGENTINA
Si bien deriva de un modelo de un Rambler estadounidense (Rambler American de 1964, fabricado por American Motors Corporation, en versiones sedán-berlina 4 puertas y coupé-hardtop para ser exactos), fue rediseñado en Italia por Pininfarina (En Turín, que en idioma italiano significa TORINO, y su escudo heráldico de armas era un toro rampante, que se utilizó para nuestro Torino), y en sus últimos tiempos, fue fabricado por la automotriz francesa Renault, el Torino es un clásico Argentino, dado que fue producido por Industrias Kaiser Argentina, primero con la denominación IKA TORINO, luego por IKA y Renault Argentina, como IKA-RENAULT TORINO, y finalmente, por Renault Argentina, con el nombre de RENAULT TORINO, hasta finales de 1981, poniendo fin a sus 15 años y 1 mes de producción (181 meses, dado que comenzó a producirse el 30 de Noviembre de 1966, y finalizó el 30 de Diciembre de 1981)
(Ver imagen 5)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOTORES, AUTOPARTES, EVENTOS MULTIMARCA Y CORREDORES INDUSTRIA ARGENTINA
240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos de competición producidos en Argentina)
403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
(Elementos de competición producidos en Argentina)
405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos de competición producidos en Argentina)
414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos de competición producidos en Argentina)
443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos de competición producidos en Argentina)
522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos de competición producidos en Argentina)
544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos de competición producidos en Argentina)
618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):
(Vehículo fabricado en Argentina con matrícula argentina)
638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos de competición producidos en Argentina)
648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:
(Corredores de autos nacidos en la República Argentina)
658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos de competición producidos en Argentina)
689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos de competición producidos en Argentina)
692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos de competición producidos en Argentina)
704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos de competición producidos en Argentina)
720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
(Vehículo fabricado en el exterior, pero con matrícula argentina)
758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html
(Posee automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos de competición producidos en Argentina)
988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html
989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
(Elementos de competición producidos en Argentina)
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos de competición producidos en Argentina)
1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:
(Vehículo fabricado en Argentina con matrícula argentina)
1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
(Vehículo fabricado en Argentina con matrícula argentina)
1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:
(Vehículo fabricado en el exterior, pero con matrícula argentina)
1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:
(Vehículo fabricado en el exterior, pero con matrícula argentina)
1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1144 - HOMENAJE A NICOLAS VUYOVICH - BIOGRAFIA E IMAGEN CON SONIDO DE SU ÚLTIMO AUTOMÓVIL - 08/05/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1156 - RENAULT MÉGANE EN TOP RACE - MÁQUINA Nº 5 TRIPULADA POR GABRIEL RAIES EN 2000 - IMAGEN CON SONIDO - 31/05/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1157 - TORINO ARGENTINO - COUPE MK2 - 02/06/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1169 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBOS ARMABLES DE VERSIONES STANDARD PLATEADAS - 26/06/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1175 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - SEDANES POLARA Y CORONADO - ACTUALIZACION JULIO 2022 - 07/07/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1176 - DODGE CORONADO AUTOMÁTICO ARGENTINO 70s - EN VISTAS Y PARA ARMAR EN PAPEL - 09/07/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1178 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - UN GRAND ROUTIER VISTO EN MORÓN SUD - 13/07/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
(Vehículo fabricado en Argentina con matrícula argentina)
1185 - HONDA CIVIC DE HUGO LEPPHAILLE EN EL TURISMO NACIONAL - AÑO 2003 - CLASE 3 - DORSAL 4 - HISTORIA DEL CORREDOR E IMAGEN CON SONIDO - 27/07/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1195 - CHEVROLET 400 RALLY SPORT - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 16/08/22:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
1198 - NISSAN 240SX EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS PROPIAS - 22/08/22:
(Vehículo fabricado en el exterior, pero con matrícula argentina)
1201 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBO Y ARMABLE DE RURAL SAFARI BY LUTTERAL E HISTORIA - 28/08/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1208 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 1x2 (VIDEOS Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LA UNIDAD EN 2020) - 10/09/22:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
1209 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 2x1 (VIDEO Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LAS UNIDADES EN 2021) - 12/09/22:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
1226 - TORINO ARGENTINO MK1 - SEDANES 300 Y 300L PLATEADOS PARA ARMAR E HISTORIA - 14/10/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1230 - TORINO ARGENTINO MK3 - COUPÉS TSX Y ZX PARA ARMAR E HISTORIA - 22/10/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1245 - TORINO ARGENTINO - TORINO TORELLO - VERSIONES E HISTORIA - 20/11/22:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1249 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - PRIMERA CHEVY DE GUILLERMO ORTELLI EN 1997 - IMAGEN CON SONIDO/DATOS - 28/11/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
1257 - CHEVROLET ASTRA EN TC2000 - PARTE 3 - PRIMERA UNIDAD UTILIZADA POR CHRISTIAN LEDESMA - BIOGRAFÍA E IMAGEN CON SONIDO/DATOS - 14/12/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1263 - HONDA CIVIC DE MARCELO BUGLIOTTI EN EL TC2000 - AÑO 1999 - DORSAL 63 - HISTORIA DEL CORREDOR E IMAGEN CON SONIDO Y DATOS - 26/12/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1265 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 10 - MANUEL MALLO EN 2022 - 29/12/22:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1267 - AUTOMOVIL ANASAGASTI - EL PRIMERO DE LA INDUSTRIA ARGENTINA CON PRODUCCIÓN EN SERIE - FOTOS E HISTORIA - 01/01/23:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
1271 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - LA PRIMERA CHEVY CAMPEONA DE GUILLERMO ORTELLI EN 1998 - IMAGEN CON SONIDO Y DATOS TÉCNICOS - 07/01/23:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
1276 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - LEONEL PERNIA EN 2022 - 17/01/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1277 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - MATÍAS CRAVERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 19/01/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1278 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 11 - JERÓNIMO TETI EN 2022 - 21/01/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1291 - TURISMO CARRETERA - FORD - ALAN RUGGIERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 23/02/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
1311 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON COUPÉ SPRINT ARGENTINA - 31/03/23:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
1314 - TURISMO CARRETERA - DODGE - BERLINAS POLARA - HISTORIA Y VERSIONES EN DIBUJOS - 06/04/23:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
1316 - FIAT TIPO EN EL TURISMO NACIONAL - FABIÁN YANNANTUONI EN 2022 - DATOS Y FOTOS - 11 AÑOS DEL BLOG - 09/04/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1327 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL - GERMÁN TODINO EN 2022 - 30/04/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1330 - TURISMO CARRETERA - RODADOS PARA EL TC 2023 - HISTORIA - 06/05/23:
1333 - TURISMO CARRETERA - DODGE - COUPÉ GTX - HISTORIA, EVOLUCIÓN, MODELO 2015 GENÉRICO Y COMPARACIÓN CON VERSIÓN TC 2023 - 12/05/23:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
1339 - TURISMO CARRETERA - TORINO - LOS PRIMEROS - VÍSPERA DE 25 DE MAYO - 24/05/23:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
1352 - TURISMO CARRETERA - SPORT PROTOTIPOS - EL BAUFER FORD - HISTORIA Y GRÁFICAS - 18/06/23:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
1357 - TURISMO CARRETERA - SPORT PROTOTIPOS - LOS TRUENOS DE BAUFER - HISTORIA - 26/06/23:
(Automóviles de competición producidos en Argentina desde cero)
1363 - FORD FOCUS EN TURISMO NACIONAL - MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 05/07/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1383 - UN FORD IMPOSIBLE - FALCON RURALES EN EL TURISMO CARRETERA - 04/08/23:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
1390 - CHEVROLET CHEVY - OPUS 78 COUPÉ - HISTORIA, COMBO, ACELERADA Y 54 AÑOS EN ARGENTINA - 16/08/23:
(Posee vehículos automotores livianos producidos en la Argentina, fuera del periodo de producción del diseño en país de origen)
1392 - TORINO ARGENTINO - ASÍ HUBIERA SIDO ACTUALMENTE - 19/08/23:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1397 - TORINO ARGENTINO - MK1 - LUTTERAL COMAHUE - COMBO Y ARMABLE - 26/08/23:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1399 - TURISMO CARRETERA - TORINO - LIEBRE MK1 Y MK1 1/2 - COMBOS E HISTORIA - 29/08/23:
(Posee vehículos de calle producidos en Argentina desde cero)
1406 - EXPOSICIÓN DE AUTOS EN ITUZAINGÓ A BENEFICIO DE FUNDACIÓN NOBLES CORAZONES 2023 - 11/09/23:
(Evento realizado en la Argentina)
1407 - EL MONOLITO A ROBERTO MOURAS EN 2020 - 13/09/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1412 - TURISMO CARRETERA - TORINO - JUAN MARCOS ANGELINI EN 2009 - 23/09/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1413 - TURISMO CARRETERA - FORD - EL PATO SILVA EN 2004 - 25/09/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1414 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - LA PRIMERA CHEVY DE CHRISTIAN LEDESMA - TEMPORADA 2001 - 27/09/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1415 - TURISMO CARRETERA - DODGE - TITO BESSONE EN 2007 - 29/09/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1416 - TURISMO CARRETERA - FORD - HENRY MARTIN EN 2002 - 01/10/23:
(Corredor de autos nacido en la República Argentina)
1423 - TURISMO NACIONAL - TEMPORADA 2023 FECHA 9 BUENOS AIRES - SERIES DOMINICALES CLASE 3 - 15/10/23
(Evento realizado en la Argentina)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario