POSTEO N° 1422
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre los ómnibus de piso bajo carrozados por Eivar, tanto en los mayoritarios Mercedes-Benz, como en el solitario Scania L94UB, en distintos posteos publicados hace años atrás...
...Hoy, 13 de Octubre del 2023, mediante el posteo Nº 1422, hablaremos sobre algunos ómnibus especiales carrozados por Eivar, que se destacaron por el hecho de no circular en calles o rutas, sino dentro de aeropuertos, para servicios internos allí, de traslado de pasajeros entre el avión y la terminal, los chasis que se carrozaron, y cómo fueron los mismos, sumando a ello, un prototipo para servicios de pasajeros.
Antes de cesar su producción, Carrocerías Eivar carrozó unas pocas unidades del pequeño y novedoso (en ese entonces) midibús Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, de las cuales, una fue el prototipo (puerta central 4 hojas y delantera 2 hojas, ambas plegadizas, 28 PAX aproximadamente) que circuló en la Línea Nacional 67 cuando llegó nuevo (Transportes del Tejar S.A., Villa Martelli-Hospital Rawson), para luego pasar a formar parte de la Línea Nacional 113 (Bernardino Rivadavia S.A.T.A., San Justo-Barrancas de Belgrano), y después de su baja del servicio en Capital Federal, fue destinado al Transporte Escolar, cerrándole la puerta central (reemplazada por la ventanilla del lado opuesto), para abrir una puerta central más angosta del lado izquierdo, además de ampliar la cantidad de asientos; en cuanto a otros OH1115L-SB/4600 carrozados por Eivar, fueron destinados directamente a Intercargo S.A., para los servicios aeroportuarios en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, contando con menor cantidad de asientos, puerta central plegadiza de 4 hojas en ambos laterales, puerta delantera rebatible de 2 hojas, ventanillas con sus marcos tintados en negro y al estilo "diferencial", y sistema de climatización por aire acondicionado, además de luces giratorias en la parte delantera del techo, una ventanilla grande entre la puerta delantera y la central (en lugar de una mediana y una pequeña), y lugares para equipajes, que en un principio llevaron sus bajo-frentes originales, para luego llevar los modernos del Saldivia Aries. Con respecto a algunos Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 que también fueron destinados a Intercargo S.A., recibieron ventanillas con sus marcos tintados en negro y al estilo "diferencial" (en lugar de las comunes utilizadas en los carrozados tradicionales sobre ese chasis), puertas central y trasera plegadizas de 4 hojas en ambos laterales, menor cantidad de asientos, y sistema de climatización por aire acondicionado, por el servicio al que estaba asignado, y al igual que su hermano aeroportuario menor, para modernizarlos, recibieron bajo-frentes del Saldivia Aries, hasta que se los dió de baja por antiguedad (Reemplazados por los Metalpar Iguazú Mk2, modelo 2013, 12 años más nuevos que los Eivar), aunque lamentablemente, no volvieron a prestar servicio, terminando semi-desarmados en un rincón del Aeroparque Jorge Newbery.
Después de ello, vamos a los dibujos en blanco de los Eivar carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600 (Prototipo urbano y aeroportuario) y OH1721L-SB/5950 (Variante aeroportuaria), en sus versiones de fábrica, empezando en este mismo instante.
3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.
EL COLECTIVO A INTERVENIR...
...Es este Eivar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 de piso súper bajo, que corresponde a una de las tres versiones urbanas que se produjeron (ventanilla del conductor con corte superior y ventanal delantero bajo nivelado), posee puerta central de 4 hojas y delantera rebatible de 2 hojas, ventanillas standard en marcos de color aluminio, 32 PAX, 2 lugares para sillas de ruedas y ejes Eaton/Dana-Spicer de 10 tuercas. De allí, lo utilizaremos para formar tanto su versión aeroportuaria como así también, las versiones carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, tanto el prototipo urbano como el otro modelo aeroportuario, con modificaciones a explicar más abajo.
Posee fondo en color celeste guatemalteco, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: N° 80
Imagen N° 2 del posteo N° 1422
UN PRIMER DONANTE...
...Es este colectivo, que no es un Eivar, sino de otro carrocero, un Metalpar Tronador Mk1, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, con ejes Dana-Spicer de 8 tuercas, ejes Dana-Spicer que serán piezas de donación multiplicada para poder formar a los Eivar carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, tanto el prototipo urbano como el pequeño modelo aeroportuario.
Posee fondo en color azul eléctrico, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata: Juan "Bright's" Donoso Campos (Chile)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: N° 63
Imagen N° 3 del posteo N° 1422
UN SEGUNDO DONANTE...
...Es este otro colectivo, que tampoco es un Eivar, sino de otro carrocero, esta vez, un Ugarte Europeo Mk5 del 2013, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950, equipado con aire acondicionado, aire acondicionado que será pieza de donación multiplicada para poder formar a los Eivar carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, en su modelo aeroportuario, y la versión aeroportuaria del Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950.
Posee fondo en color azul griego, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata: Usuario MotoV8 de ForoTransportes (Argentina)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: N° 383
Imagen N° 4 del posteo N° 1422
EIVAR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB/4600 (PROTOTIPO URBANO)
Para llegar al prototipo Eivar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600 destinado al servicio de transporte de pasajeros, utilizamos el Eivar urbano del chasis Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 (imagen 2), pero se les redujo el largo de sus ventanillas, dado que también se redujo la longitud de la unidad, y también ampliando la sección móvil superior de dichas ventanillas para reducir (anular en la sección del piso alto) la sección fija inferior, además de reemplazarle sus rodados Eaton de 10 tuercas por los Dana-Spicer de 8 tuercas (provenientes del Metalpar de la imagen 3), reduciendo también el ancho de ambas puertas (todas plegadizas), y modificando los guardabarros, logrando así, nuestro primer objetivo para este posteo.
Posee fondo en color celeste guatemalteco, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1422
EIVAR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB/4600 (VARIANTE AEROPORTUARIA)
Para llegar al prototipo Eivar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600 destinado al servicio aeroportuario de Intercargo, utilizamos el prototipo Eivar urbano del mismo chasis (imagen 5), aunque se les cambió el tinte de los marcos de las ventanillas, pasando del color aluminio al color negro, y también reduciendo la sección móvil superior para ampliar la sección fija inferior (ventanillas tipo diferencial), además de instalarle el aire acondicionado (proveniente del Ugarte de la imagen 4), agregando unas luces giratorias en el techo (cabezal delantero superior) y duplicar la puerta central de 4 hojas (abriendo otra central en el lado izquierdo), para el rápido ascenso y descenso de pasajeros que van al/vienen del avión a la terminal y viceversa. Si bien mantuvimos los rodados Dana-Spicer de 8 tuercas (provenientes del Metalpar de la imagen 3), respecto al ventanal delantero del Eivar de la imagen 5, las dos ventanillas entre las puertas se fusionaron y formaron una grande, y en cuanto a la puerta delantera de acceso, la misma es rebatible de 2 hojas y también la ventanilla del conductor (provienen del Eivar urbano grande de la imagen 2, con correspondientes adaptaciones), logrando así, nuestro segundo objetivo para este posteo, además de agregar de manera simbólica, un avión pintado en negro.
Posee fondo en color celeste guatemalteco, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1422
EIVAR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/5950 (VARIANTE AEROPORTUARIA)
Para llegar al Eivar carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 destinado al servicio aeroportuario de Intercargo, utilizamos el Eivar urbano del mismo chasis (imagen 2), pero se les cambió el tinte de los marcos de las ventanillas, pasando del color aluminio al color negro, y también reduciendo la sección móvil superior para ampliar la sección fija inferior (ventanillas tipo diferencial), además de instalarle el aire acondicionado (proveniente del Ugarte de la imagen 4), agregando unas luces giratorias en el techo (cabezal delantero superior) y triplicar la puerta central de 4 hojas (abriendo otra central y una trasera en el lado izquierdo y otra trasera en el lado derecho), para el rápido ascenso y descenso de pasajeros que van al/vienen del avión a la terminal y viceversa, logrando así, nuestro tercer y último objetivo para este posteo, además de agregar de manera simbólica, un avión pintado en negro.
Posee fondo en color celeste guatemalteco, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1422
EL BANNER DEL POSTEO N° 1422
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación en un posteo, y este banner, unió a las tres imágenes anteriores, las cuales representan a los protagonistas de hoy, siendo los laterales derechos de los Eivar carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600 (Prototipo urbano y aeroportuario) y OH1721L-SB/5950 (Variante aeroportuaria), en sus versiones de fábrica, (Provenientes de las imágenes 5, 6 y 7, en ese orden, de arriba hacia abajo), eliminando parte sus fondos en celeste guatemalteco, vistas laterales izquierdas, frentes y culatas, aunque incluyendo el dibujo simbólico del avión negro pintado por debajo de las puertas delanteras en las versiones aeroportuarias, para que estos vehículos se vean más grandes, y para quien entre al blog y vea el posteo N° 1422, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 del posteo N° 1422
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo el banner de presentación.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más ómnibus carrozados por Eivar, y muchos otros vehículos más.
ENTRADAS CORRESPONDIENTES A EIVAR
1292 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - UGARTE SCANIA F94HB - 25/02/23:
(Hay unidades Eivar allí)
1283 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR VOLKSWAGEN - 31/01/23:
1279 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR SCANIA F94HB - 23/01/23:
1222 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR MB OHL1420/6050 TRES PUERTAS - 06/10/22:
1190 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR - CHASIS OH1316 CORTO CON PUERTA CENTRAL - 06/08/22:
1182 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 102 (OHL1316 DE CHASIS CORTO) - ESQUEMA BLANCO - 21/07/22:
1181 - LINEA 174 DE EMPRESA SAN BOSCO - SUS ÚLTIMAS UNIDADES - EIVAR COCHE 51 - GRÁFICA - 19/07/22:
1166 - LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO LO FUE - EL DETALLE OA105 CARROZADO POR EIVAR - 20/06/22:
1071 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 418 - MB OF1318/5170 - ESQUEMA ALBINO - ÚLTIMO OF AL SERVICIO DE PASAJEROS EN TISJ - 30/01/22:
982 - EIVAR - MERCEDES-BENZ OHL1316/4500 - EX-TRANSPORTE ESCOLAR - FOTOS DEL 2014 - IMAGEN CON SONIDO:
825 - EIVAR - MERCEDES-BENZ OF1721 (URBANO):
800 - EIVAR - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 - MODELOS 1997 Y 1998 (URBANOS) - 800 POSTEOS DEL BLOG:
796 - EIVAR DE MOTOR DELANTERO CON VENTANILLAS DE PISO BAJO:
775 - EIVAR - MERCEDES BENZ OF (200 HP) - VERSIONES GRANDE Y CHICA (AMBAS STANDARD) + YAPA:
687 - EIVAR "PETIZO" - MERCEDES BENZ OHL1320 (MODELO 1997-1998):
461 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 143 (RCA303) - ESQUEMA BLANCO:
422 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (180 HP):
382 - LOS EIVAR DE LA TISJ - COCHE 14 (AHL421) - ESQUEMA BLANCO:
376 - EIVAR - MERCEDES-BENZ SERIE OF (150 HP):
330 - EIVAR SOBRE CHASIS DIMEX - TODOS:
233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
(Hay unidades Eivar allí)
217 - DIBUJOS DE BONDIS - EIVAR Y EL DETALLE:
(IMAGEN 1)
173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:
(IMÁGENES 3 A 6)
91 - EIVAR 1621 STANDARD - MODELOS 1997 A 1998:
90 - EIVAR SUPER BAJO SOBRE CHASIS SCANIA L94UB - PROTOTIPO - DIBUJO:
80 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH PISO BAJO - SAGA DE MODELOS 1521 Y 1721:
71 - DIBUJOS - EIVAR URBANOS SERIE OH Y OHL - SAGA DE MODELOS ENTRE 1991 Y 1996:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario