domingo, 1 de octubre de 2023

1416 - TURISMO CARRETERA - FORD - HENRY MARTIN EN 2002 - 01/10/23

POSTEO N° 1416
Se habló hace tiempo, del famoso Ford Falcon del Turismo Carretera, aquél que ganara una buena cantidad de campeonatos, en donde hicimos algunos combos reales y ficticios, más algunos homenajes y aniversarios de pilotos a través de imágenes fijas con sonidos realísticos...

...Hoy, 1º de Octubre del 2023, bajo el posteo Nº 1416, hablaremos sobre uno de los Falcon que utilizó Henry Martin en el Turismo Carretera, allá por el 2002, siendo un importante defensor de Ford allí, haciendo explicación e imagen fija con sonido, pero primero, la metamorfosis de los modelos utilizados en el TC. 

LA METAMORFOSIS DE LOS ACTUALES AUTOMÓVILES DEL TURISMO CARRETERA
Al principio, el Turismo Carretera permitía automóviles originales (entre ellos, los Falcon, desde 1964), tanto angostados como standard, y también, con distintas trompas aerodinámicas, manteniendo su originalidad desde el parante N° 1 hasta el final. (También hubieron Falcon reformados a coupé y Sport-Prototipos hasta 1971). Con el objetivo de continuar con los "4 Clásicos del '60-'70 del TC" (Ford Falcon berlina, Chevrolet Chevy coupé, Dodge GTX Slant-Six e IKA-Renault Torino coupés), se comenzó a reformar las carrocerías para obtener mejoras aerodinámicas y competitivas (Voladizos traseros más largos, culatas más rústicas, frentes más inclinados y puertas más grandes en los Falcon, haciéndolos coupé por su utilidad), continuando con la retirada definitiva de los copilotos en 2007 (trágica ruta hacia el Cielo de Guillermo Castellanos en Comodoro Rivadavia en ese año), con la adición obligatoria de los pontones laterales (por seguridad), siguiendo con las estructuras tubulares con carrocería de imitación (Ante la falta de cascos originales, solo el techo y el salón se respetaron, deformando todo lo demás, con matrices de carrozado por Talleres Jakos), posteriormente los motores multiválvulas de 3200-3300 cm3 de cilindrada (Desarrollados por la ACTC y Jorge Pedersoli, luego producidos por Oreste Berta, las empresas Malisia y TopLine, dejando de lado los clásicos varilleros de épocas antiguas), y finalmente, dentro de la división mayor de la ACTC (el Turismo Carretera), la implementación de la tuerca central y llantas multi-rayos a partir de este año 2023, con el motivo de agilizar las paradas en boxes para el cambio de neumáticos, quedando del modelo original, solamente el techo y sus parantes (Excepto los prototipos Toyota Camry XV70 del Siglo XXI, que vienen desde Japón, incorporados desde el 2022, adaptados de sedán coupé, por su Reglamento Técnico vigente). Después de ello, vamos con el Ford Falcon utilizado en 2001 por Henry Martin en el Turismo Carretera, el cual, tendrá una imagen fija con sonido realístico casero para este posteo, ya que la biografía del piloto, fue publicada anteriormente en el posteo N° 658, aunque con faltantes, dado que completaremos lo que falta para este posteo.

HENRY MARTIN EN EL TURISMO CARRETERA
El próximo texto, proviene de: https://www.actc.org.ar/tc/pilotos/2010/henry-martin_568.html,  adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1416.

El sanjuanino lleva el nombre en honor a Henry Ford y así está identificado con la marca del óvalo. Comenzó en el karting cuyano y luego pasó por el nacional, sudamericano y panamericano. Siguió su carrera en ascenso con la Fórmula Renault Cuyana y la Fórmula Renault Argentina. También compitió en la F-2 Nacional y la F-3 Sudamericana para luego dedicarse a los autos con techo.
Sus primeras experiencias las hizo en el Supercart con Ford y Torino y luego pegó el salto al TC 2000, Top Race y finalmente al Turismo Carretera donde registra un triunfo en apenas 72 competencias. Fue en Nueve de Julio en 2002, a bordo de un Ford Falcon, desde el 2001 hasta el 2005 (Debutó en 1992 con Dodge GTX, y participó hasta 1993), y retornó por una sola carrera en 2009, a bordo de un Torino-Cherokee del equipo Maquin Parts.
Ahora sí, vamos con el Ford Falcon utilizado en 2002 por Henry Martin dentro del Turismo Carretera, el cual, tendrá una imagen fija con sonido realístico casero para este posteo, empezando en este mismo instante.
3...2...1...Verde que te quiero verde. Comencemos.

EL VEHÍCULO DEL POSTEO N° 1416
Es este reformado Ford Falcon, un sedán 4 puertas convertido a coupé 2 puertas, con motor varillero Ford, utilizado en 2002 por Henry Martin dentro del Turismo Carretera, habiendo logrado su único triunfo en finales, finalizando en el 10º lugar en dicho certamen.
Se desconoce el verdadero autor de esta foto, ya que no es mía, y será utilizada para crear una imagen fija con el sonido característico de los motores varilleros del Turismo Carretera, en aquellos años.

LA IMAGEN CON SONIDO DE DICHO FORD FALCON
Es la imagen anterior, pero con el sonido del Turismo Carretera, incluyendo rebajes, y alta velocidad, realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

IMAGEN CON SONIDO
FOTO: CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA (NO ES MÍA)
SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: PROTOTIPO FORD FALCON
MOTOR: FORD (REBAJADO A 3000 cm3 DE CILINDRADA)
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 2002
PILOTO: HENRY MARTIN
DORSAL: 21
NOTA: ESTE FUE UNO DE LOS FORD FALCON UTILIZADOS POR EL HENRY MARTIN EN SU CAMPAÑA DEPORTIVA DENTRO DEL TC

EL BANNER DEL POSTEO N° 1416
Es la imagen anterior, la que encabeza este posteo, y esta de aquí, repetida tres veces, por ser la única para esta publicación, que muestra el Ford Falcon utilizado en 2002 por Henry Martin dentro del Turismo Carretera, habiendo logrado su único triunfo en finales, finalizando en el 10º lugar en dicho certamen.
Se desconoce el verdadero autor de esta foto, ya que no es mía.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Grupo Ford, otros automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOTORES DEL GRUPO FORD

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

(Elementos también utilizados en unidades Ford)

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:
(Hay unidades Ford)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:
(Hay unidades Ford)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
(El Ford Mondeo iba a formar parte)

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
(Derivado del Ford Escort europeo CE14)

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
(Derivado del Ford Escort europeo CE14)

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay unidades Ford)

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:
(Elementos también utilizados en unidades Ford)

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1214 - FORD FOCUS MK3.0 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO (HATCHBACK 5 PUERTAS) - 21/09/22:

1250 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 30/11/22:

1269 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON RURAL SPRINT - 04/01/23:

1276 - FORD FOCUS MK3.1 EN EL TURISMO NACIONAL - LEONEL PERNIA EN 2022 - 17/01/23:

1277 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - MATÍAS CRAVERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 19/01/23:

1291 - TURISMO CARRETERA - FORD - ALAN RUGGIERO EN 2022 - HISTORIA Y FOTOS - 23/02/23:

1311 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FALCON COUPÉ SPRINT ARGENTINA - 31/03/23:

1313 - UN FORD IMPOSIBLE - FOCUS MK1 WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO - PERSPECTIVAS 2008 - 04/04/23:

1325 - UN FORD IMPOSIBLE - FOCUS MK1 COUPÉ EN EL TC2000 ARGENTINO - CLASE 2005 - 26/04/23:

1352 - TURISMO CARRETERA - SPORT PROTOTIPOS - EL BAUFER FORD - HISTORIA Y GRÁFICAS - 18/06/23:

1363 - FORD FOCUS EN TURISMO NACIONAL - MATÍAS MUÑOZ MARCHESI EN 2022 - 05/07/23:

1370 - FORD FOCUS EN TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS GENÉRICAS HATCHBACK MK1 - 120 AÑOS DE HISTORIA - 16/07/23:

1383 - UN FORD IMPOSIBLE - FALCON RURALES EN EL TURISMO CARRETERA - 04/08/23:
(Hay unidades Ford)

1392 - TORINO ARGENTINO - ASÍ HUBIERA SIDO ACTUALMENTE - 19/08/23:
(Hay unidades Ford)

1406 - EXPOSICIÓN DE AUTOS EN ITUZAINGÓ A BENEFICIO DE FUNDACIÓN NOBLES CORAZONES 2023 - 11/09/23:
(Hay unidades Ford)

1413 - TURISMO CARRETERA - FORD - EL PATO SILVA EN 2004 - 25/09/23:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario