domingo, 23 de mayo de 2021

935 - COCHES AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - COCHES REFORMADOS PARA UGOFE LBS

POSTEO N° 935
Hace un largo tiempo, más precisamente en el posteo N° 759 del blog, les habíamos mostrado dibujos de la primera revisión de los coches ferroviarios remolcados curvos de origen italiano y 64 asientos para servicios de larga distancia de la trocha métrica (1000 mm) de los Ferrocarriles Argentinos, no por su configuración de interior, sino por su aspecto exterior, que para aquel posteo, venían con sus ventanillas originales (y con sus persianas de chapa, en la primera época de Metropolitano, después del injusto e innecesario cierre indiscriminado de ramales ferroviarios en la Argentina, el 10 de Marzo de 1993). Se trataba de las Series P 4001-4033, P 4035-4051, P 4053-4059 y CT 2290-2299 (estos útimos tenían asientos marrones rebatibles de Clase Turista o Segunda Clase, y los P 4000 tenían asientos verdes reclinables de Primera Clase, algunos de ellos retapizados por Metropolitano en sus primeros tiempos, con tonos verde y azul, siendo el revestimiento de los interiores en color blanco en lugar de color madera original, siendo eliminados los ventiladores de techo), que originalmente estaban en el Belgrano Norte y Belgrano Grande, y desde Marzo de 1993, varias unidades (junto a un lote de coches curvos italianos de 72 asientos Clase Turista, otro lote de coches cuadrados nacionales con 72 asientos marrones rebatibles de Clase Turista y con 64 asientos verdes reclinables de Primera Clase.), pasaron al Belgrano Sur...

...En otro posteo más reciente (N° 886 del blog), les mostramos los laterales exteriores de los mismos coches, pero con las modificaciones realizadas en la última época de Metropolitano (Era Tasselli), antes de su pérdida de concesión, en las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur. Dichas modificaciones, consistieron en la eliminación de los cuatro ojos de buey (baños/lavabos suprimidos para trenes locales en el AMBA), quedando tapado con material de carrocería. Interiormente (a unas pocas unidades), se les reemplazaron sus asientos rebatibles marrones originales rebatibles y verdes reclinables, por asientos de chapa de dudosa calidad y mal confort, siendo estos, con dos filas dobles en azul-celeste. No obstante, los asientos marrones de Clase Turista reemplazaron a los verdes reclinables de Primera Clase), quedando una disposición de puertas y ventanillas asi:

P___OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO___P

En lugar de la original, que es la siguiente:

P_B-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO-B_P

En donde

P: Puerta simple
B: Baño/Lavatorio (Ojo de buey)
OO: Ventana completa
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
___: Separador de puertas y ventanas (ojo de buey suprimido)

En cuanto a la otra gran modificación, consistió en la eliminación de sus persianas de chapa, luego, el recambio de sus ventanillas originales (ya sin sus persianas metálicas), por otras más rústicas, de puntas rectas con ángulo de 90 grados, y de metal de baja calidad (Las Antivandálicas by Tasselli, en todos los coches), con una estética, sin temor a equivocarnos, de mal gusto y difícil de digerir, y a la gran mayoría, les eliminaron sus portaequipajes interiores...

...Después de todo ello...

...Hoy, en el posteo N° 935 del blog, hablaremos de esos mismos coches, pero nuevamente reformados por diversos talleres ferroviarios de nuestra República Argentina, para los sucesores de Metropolitano en la Línea Belgrano Sur, llámese UGOFE (Unidad de Gestion Operativa Ferroviaria de Emergencia), SOFSE (Servicio y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, creo que era así), Argentren (Linea Belgrano Sur by Ferrovías-EMEPA), o sus posteriores, en calidad de coches para servicios locales (Urbanos), creándose nuevos accesos (Vestíbulos centrales embutidos con apertura manual mediante puertas rebatibles hacia el interior), recambio y reubicación de asientos (Urbanos tipo colectivo, marcas Gia Flex y Grammer), recambio y agregado de nuevas ventanillas (Antivandálicas, pero de calidad superior a las rectangulares de chapa implentadas por Sergio Tasselli en épocas de Metropolitano), renovación del recubrimiento de interiores (De material plástico ignífugo cercano al color blanco). A algunas unidades, se les cegaron los accesos en los extremos (Habiendo abierto los centrales), sustituyendo esas puertas (y los ojos de buey cegados con sus baños clausurados y posteriormente eliminados), por ventanillas antivandálicas y agregándose más asientos (Los últimos 5 coches: 2290, 2291, 2297, 4042 y 4049, tuvieron 4 accesos y 6 puertas por lado, manteniendo el formato casi-original, los coches 2290 y 2291, con su ojo de buey). Solamente un solo coche (2299), fue reformado a Clase Única con Furgón (F.U.), agregándole puertas corredizas, eliminando en uno de sus extremos, entre una veintena y una treintena de asientos, colocándose en su lugar, ganchos y dársenas para las bicicletas, más una particular disposición de ventanillas antivandálicas con el agregado de rejas en su interior, y revestimiento interior en chapa de alto relieve, siendo el rediseño del ahora F.U. 2299 (Ex-C.T. 2299, originalmente un Primera, del cual desconocemos su verdadero número de origen y de su primera renumeración, si es que la tuvo), un diseño único de todos los coches remolcados F.U. de la Línea Belgrano Sur.

Para este caso, publicaremos las versiones modificadas para UGOFE-LBS, por distintos talleres ferroviarios, como EMEPA, EMFER, Materfer, Benito Roggio Transporte y algunos más, más las versiones modificadas por Metropolitano by Tasselli, y también con ventanillas originales (con persianas metálicas), fuelle de lona y placa metálica, fuelle de tubos de caucho, con faldones y sin ellos.
También al ahora F.U. 2299.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, en base al realizado por Franco Vissani (Dibujo Aerfer Original para MSTS), excepto equipamiento eléctrico (Franco Vissani) y Bogies Riv-Savigliano (Derivados de una foto), cuyo autor es Jorge Nicoló, y modificados por Gabriel Leiva.

EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO ARGENTINO

FIAT FERROVIARIA

AERFER O PISTOIESI (TURÍN, ITALIA)

FERROCARRIL GENERAL MANUEL BELGRANO

TROCHA MÉTRICA (1000 mm)

COCHE DE PRIMERA CLASE (Y CLASE TURISTA DE 64 ASIENTOS)

EL P y CT-64 "CURVO" ITALIANO (EN BLANCO Y CON VENTANILLAS 100% ORIGINALES)
AERFER O PISTOIESI - COCHE PRIMERA CLASE (Y CLASE TURISTA DE 64 ASIENTOS, PERFIL CURVO)
TROCHA 1000 mm
MODELO EN BLANCO

REFERENCIAS:

1: Versión original de fábrica (Tiene faldones y fuelle de placa metálica y lona)
2: Primera modificación (Sin faldones, pero con fuelle de placa metálica y lona)
3: Última modificación (Sin faldones, y con fuelle de caucho, del tipo "burriele")

VERSIÓN MODIFICADA POR METROPOLITANO BY TASELLI (CON VENTANILLAS CUADRADAS)
TMB P-P 01: Versión con ventanillas antivandálicas de chapa de dudosa calidad, fuelle de caucho, del tipo "burriele" y ojos de buey en los baños no habilitados.
TMB P-P 02: Versión con ventanillas antivandálicas de chapa de dudosa calidad, fuelle de caucho, del tipo "burriele" y sin ojos de buey en los baños no habilitados.
TODOS ESTOS COCHES, EN MANOS DE METROPOLITANO, FUERON MODIFICADOS.
Posteo de procedencia: N° 886
Enlace:
Imagen N° 3

VERSIONES MODIFICADAS PARA UGOFE-LBS (CON VENTANILLAS ANTIVANDÁLICAS, PUERTAS EMBUTIDAS Y BAÑOS ELIMINADOS)
LBS-UP-64 01: 7 Ventanillas grandes, 2 ventanillas chicas, 2 puertas dobles embutidas, 3 salones y una capacidad de 76 asientos. Coche asimétrico. Fuelle de caucho tipo "burriele".
LBS-UP-64 02: 6 Ventanillas grandes, 4 ventanillas chicas, 2 puertas dobles embutidas, 3 salones y una capacidad de 76 asientos. Coche prácticamente simétrico. Fuelle de caucho tipo "burriele".
LBS-UP-64 03: 6 Ventanillas grandes, 2 ventanillas chicas, 2 puertas dobles embutidas, 2 puertas rebatibles simples originales, 3 salones y una capacidad de 76 asientos. Coche casi asimétrico. Fuelle de caucho tipo "burriele".
LBS-UP-64 04: 7 Ventanillas grandes, 1 ventanilla chica, 2 puertas dobles embutidas, 2 puertas rebatibles simples con vidrio rectangular redondeado en lugar del circular original, 3 salones y una capacidad de 76 asientos. Coche asimétrico. Fuelle de caucho tipo "burriele".

LBS-UP-64 01: O-O-OO-OO_PP_OO-OO_PP_OO-OO-OO (OO-OO-OO_PP_OO-OO_PP_OO-OO-O-O en lateral inverso)
LBS-UP-64 02: O-O-OO-OO_PP_OO-OO_PP_OO-OO-O-O
LBS-UP-64 03: P_O-OO-OO_PP_OO-OO_PP_OO-OO-O_P
LBS-UP-64 04: P_O-OO-OO_PP_OO-OO_PP_OO-OO-OO_P (P_OO-OO-OO_PP_OO-OO_PP_OO-OO-O_P en lateral inverso)

En donde:

P: Puerta simple
PP: Puerta doble
OO: Ventana grande
O: Ventana chica
-: Separador de ventanas
_: Separador de puertas y ventanas
Imagen N° 4

CONEJILLO DE INDIAS PARA EL COCHE F.U. 2299 DEL BELGRANO SUR: AERFER/PISTOIESI CLASE TURISTA DEL BELGRANO
En parte, el diseño del ventanal para el coche furgonizado 2299 de UGOFE LBS, proviene de los Clase Turista de 72 asientos (9 ventanas grandes por lado), en lugar de los coches de 64 (8 ventanas grandes por lado)
1: Versión original de fábrica (Tiene faldones y fuelle de placa metálica y lona)
2: Primera modificación (Sin faldones, pero con fuelle de placa metálica y lona)
3: Última modificación (Sin faldones, y con fuelle de caucho, del tipo "burriele")
Posteo de procedencia: N° 750
Imagen N° 5

EL COCHE F.U. 2299 DEL BELGRANO SUR (EN BLANCO)
Producto de las reformas realizadas por Gabriel Leiva de manera virtual, y por un taller ferroviario (EMEPA, EMFER, Materfer, o quien haya sido), en la vida real, para UGOFE-LBS, transformando el coche de Clase Turista, a Clase Única con Furgón bicicletero, quedando considerablemente asimétrico, tras la supresión de algunas ventanillas, recambio de puertas (corredizas para la sección del furgón), ventanillas originales reemplazadas por ventanillas antivandálicas, supresión del baño WC (Water Closet) y lavatorio, supresión de puertas originales, recambio y eliminación de asientos, entre otras cosas, quedando una configuración de puertas y ventanillas así:

O-O-OO-O__CC__O-OO-OO_PP_OO-OO-OO-O (O-OO-OO-OO_PP_OO-OO-O__CC__O-OO-O-O en lateral inverso)

En donde:

PP: Puerta rebatible doble
O: Ventana chica
OO: Ventana grande
CC: Puerta corrediza doble
_: Separador de ventanas y puertas.
____: Separador de ventanas y/o puertas (panel ancho)
Imagen N° 6

EL BANNER DEL POSTEO N° 935
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen N° 4, ya que extrajimos uno de los laterales de los coches de 64 asientos reformados para servicios locales (LBS-UP-64 01) para hacer una imagen aparte, para que quien entre al blog, y vea el posteo, tenga una idea de qué es lo que publicamos, y en este caso, se trata de uno de los tantos coches italianos de perfil curvo que todavía circulan en el Ferrocarril Belgrano (Línea Belgrano Sur), ya reformados a servicio local, cuando originalmente, tenían 64 asientos (Ya sean de Primera Clase, o Clase Turista).
Imagen N° 7  (También la N° 1 del presente posteo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG


934 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMAS NEFA II (LOCAL Y GENERAL):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/933-subtes-siemens-reformados-por.html

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/05/coches-materfer-locales-de-trocha-ancha.html


ENLACES A OTROS POSTEOS SOBRE PRODUCTOS DE MATERFER Y DERIVADOS


886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):


795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

747 - MATERFER ÁGUILA BU1115 LE - SERIE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/747-materfer-aguila-bu1115-le-serie-2.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html


681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:

651 - MATERFER ÁGUILA GNC - CÓDIGO BU 1116 LE (TODOS, EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/651-materfer-aguila-gnc-codigo-bu-1116.html


642 - MATERFER ÁGUILA - BU1115LE - SERIE 1 - MODELOS DE PRODUCCIÓN DE SERIE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/642-materfer-aguila-bu1115le-serie-1.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):


526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:

399 - COCHE MATERFER (PRIMERA - TROCHA 1676 mm):

393 - COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):

95 - SUBTES FIAT MATERFER:

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2 (MATERFER O FIAT-CONCORD):

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1 (AERFER O PISTOIESI):

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario