miércoles, 30 de marzo de 2022

1124 - TODOBÚS POMPEYA MK3 - AGRALE MT 15.0 LE - 30/03/22

POSTEO N° 1124
En el posteo de hoy (Nº 1124 en este blog), hablaremos del colectivo TodoBús Pompeya Mk3, modelo que hoy estará destinado al chasis de motor trasero y piso bajo Agrale MT 15.0 LE (Euro 5), pero antes, los motivos...

...Allá por 2016/2017, la gente de Carrocerías TodoBús S.A. (Desde 2005, parte del Grupo Monopólico Agralizador DOTA), vio la necesidad de renovar el diseño de los modelos Pompeya (Motor trasero) y San Telmo (Motor delantero), dado que se habían quedado desactualizados en el tiempo, respecto de otros establecimientos carroceros.

En 2017, se lanzó la tercera y última generación de los modelos Pompeya (Pompeya III) y San Telmo (San Telmo III), con varias novedades. Primero: En ambos modelos, hubo un rediseño total del frente y la culata, con el alargamiento de las partes delantera y trasera (Como si fueran unas barcazas, por su tamaño). Segundo: Mayor altura (debido a la ampliación de su cenefa), tanto en el Pompeya III (Piso bajo y motor trasero), como en el San Telmo III (Piso alto y motor delantero). Tercero: Por primera vez, los TodoBus San Telmo traían puerta ancha de 4 hojas de origen, en este caso, ubicada en la parte de atrás, pero reduciendo el largo de las ventanillas contiguas y algunos asientos, para adecuarse al largo original del vehículo, ya que trajeron rampa para sillas de ruedas y soporte isquiático, según los requerimientos del cliente ú operador, y por temas de accesibilidad. Cuarto: También hubieron algunas unidades para media distancia, con asientos reclinables, que trajeron ventanillas selladas y aire acondicionado, además de bauleras portaequipaje, y algunas otras, con puerta delantera pantográfica de 1 sola hoja (San Telmo III). Y quinto, el Pompeya III trajo versiones con vidrios sellados, puertas con paneles de cristal monopieza en cada hoja, una versión experimental con propulsor Iveco FPT a GNC, y dos unidades electrificadas en Inglaterra por la empresa Equipmake, siendo en el caso del GNC y de los electrificados, basados en el chasis MT 17.0 LE. Todos los chasis carrozados eran del fabricante automotriz Agrale, con propulsores bajo Normativa Antipolución Euro V, y hubieron tanto con freno a tambor como con freno a discos, pero todos los ejes tractores fueron Meritor MS23-158, hasta el primer semestre del 2020, con stock de chasis sin carrozar incluídos. Sus sucesores, son el TodoBus Palermo (Motor delantero), presentado en 2020, lo que sería la continuación del San Telmo, que pudo haber sido SAN TELMO IV, pero había que cambiar, y esa, ya es otra historia, que merece ser contada, en un futuro no muy lejano; y el TodoBus que reemplazó al Pompeya Mk3, es el TodoBus Retiro (Motor trasero), presentado también en 2020, lo que sería la continuación del Pompeya, que pudo haber sido POMPEYA IV, pero había que cambiar, y esa, ya es otra historia, que también merece ser contada, en un futuro no muy lejano.
En resumen, solamente el Agrale MA 15.0, fue el chasis carrozado con el modelo San Telmo III de TodoBus, no hubo otro chasis que ese.
Y en el caso del TodoBus Pompeya III, los tres chasis carrozados (Mediano Standard, Largo y Articulado), fueron todos AGRALE, siendo el primero, el MT 15.0 LE, el segundo fue el MT 17.0 LE, y el tercero fue el MT 27.0 LE.
Eso sí, mantuvieron la esencia de los ventanales del Pompeya II

En este posteo, publicaremos dibujos (En blanco y en 4 vistas: frente, culata y laterales, realizados por Gabriel Leiva, quien escribe estas líneas y es el autor de este blog), del TodoBús Pompeya Mk3, carrozadas sobre chasis Agrale MT15.0 LE (Euro 5), con todas las variantes producidas, sin excepción, ahora mismo.

LOS DIBUJOS

En blanco, formato .PNG (Portable Network Graphics, para su fácil edición y repintado) y en 4 vistas (Frente, culata y laterales, realizados por Gabriel Leiva)

CARROCERÍAS TODOBÚS (DOTA)

MODELO POMPEYA

TERCERA GENERACIÓN

AGRALE S.A. (BRASIL/ARGENTINA)

CHASIS MT 15.0 LE (PISO SÚPER BAJO/EURO 5)

TB POMPEYA MK3 URBANO AGRALE MT15 EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 1
FABRICANTE CARROCERÍA: TODOBUS S.A.
MODELO: POMPEYA
GENERACIÓN: 3 (POMPEYA MK3)
FABRICANTE Y MODELO DEL CHASIS: AGRALE MT 15.0 (SERIE 2 ARGENTINA)
PISO: SUPER BAJO CON ESCALONADO POSTERIOR
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA (ALLISON T270)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
MOTOR: CUMMINS ISBe 5.9
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDRADA: 5900cm3
CILINDROS: 6 (EN LÍNEA)
POTENCIA: 223 HP (226 CV)
NORMATIVA ANTIPOLUCIÓN: EURO V
COMBUSTIBLE: EURO-DIÉSEL (GASOIL GRADO 3)
POSICIÓN DEL MOTOR: TRASERA
TRACCIÓN: TRASERA 4x2 (RWD)
EJE DELANTERO DIRECCIONAL: FABRICADO POR MERITOR (FRENO A DISCOS)
EJE TRASERO TRACTOR: MERITOR MS23-158
FRENO: A TAMBOR (EJE TRASERO TRACTOR, A DISCOS PARA EL EJE DELANTERO)
ASIENTOS: 25/29 + EL DEL CONDUCTOR
PUERTAS: 3 (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA)
BAGUETA ANTI-ROCE: NO
VENTANILLAS: STANDARD
AIRE ACONDICIONADO: NO
VARIANTE: PROVINCIAL
IMAGEN N° 2

TB POMPEYA MK3 URBANO AGRALE MT15 EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 2
FABRICANTE CARROCERÍA: TODOBUS S.A.
MODELO: POMPEYA
GENERACIÓN: 3 (POMPEYA MK3)
FABRICANTE Y MODELO DEL CHASIS: AGRALE MT 15.0 (SERIE 2 ARGENTINA)
PISO: SUPER BAJO CON ESCALONADO POSTERIOR
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA (ALLISON T270)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
MOTOR: CUMMINS ISBe 5.9
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDRADA: 5900cm3
CILINDROS: 6 (EN LÍNEA)
POTENCIA: 223 HP (226 CV)
NORMATIVA ANTIPOLUCIÓN: EURO V
COMBUSTIBLE: EURO-DIÉSEL (GASOIL GRADO 3)
POSICIÓN DEL MOTOR: TRASERA
TRACCIÓN: TRASERA 4x2 (RWD)
EJE DELANTERO DIRECCIONAL: FABRICADO POR MERITOR (FRENO A DISCOS)
EJE TRASERO TRACTOR: MERITOR MS23-158
FRENO: A TAMBOR (EJE TRASERO TRACTOR, A DISCOS PARA EL EJE DELANTERO)
ASIENTOS: 25/29 + EL DEL CONDUCTOR
PUERTAS: 3 (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA)
BAGUETA ANTI-ROCE: NO
VENTANILLAS: STANDARD
AIRE ACONDICIONADO: SÍ 
VARIANTE: CAPITALINA STANDARD
IMAGEN N° 3

TB POMPEYA MK3 URBANO AGRALE MT15 EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 3
FABRICANTE CARROCERÍA: TODOBUS S.A.
MODELO: POMPEYA
GENERACIÓN: 3 (POMPEYA MK3)
FABRICANTE Y MODELO DEL CHASIS: AGRALE MT 15.0 (SERIE 2 ARGENTINA)
PISO: SUPER BAJO CON ESCALONADO POSTERIOR
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA (ALLISON T270)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
MOTOR: CUMMINS ISBe 5.9
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDRADA: 5900cm3
CILINDROS: 6 (EN LÍNEA)
POTENCIA: 223 HP (226 CV)
NORMATIVA ANTIPOLUCIÓN: EURO V
COMBUSTIBLE: EURO-DIÉSEL (GASOIL GRADO 3)
POSICIÓN DEL MOTOR: TRASERA
TRACCIÓN: TRASERA 4x2 (RWD)
EJE DELANTERO DIRECCIONAL: FABRICADO POR MERITOR (FRENO A DISCOS)
EJE TRASERO TRACTOR: MERITOR MS23-158
FRENO: A TAMBOR (EJE TRASERO TRACTOR, A DISCOS PARA EL EJE DELANTERO)
ASIENTOS: 25/29 + EL DEL CONDUCTOR
PUERTAS: 3 (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA)
BAGUETA ANTI-ROCE: NO
VENTANILLAS: TIPO DIFERENCIAL
AIRE ACONDICIONADO: SÍ 
VARIANTE: CAPITALINA PREMIUM I
IMAGEN N° 4

TB POMPEYA MK3 URBANO AGRALE MT15 EURO 5 DIÉSEL - VERSIÓN 4
FABRICANTE CARROCERÍA: TODOBUS S.A.
MODELO: POMPEYA
GENERACIÓN: 3 (POMPEYA MK3)
FABRICANTE Y MODELO DEL CHASIS: AGRALE MT 15.0 (SERIE 2 ARGENTINA)
PISO: SUPER BAJO CON ESCALONADO POSTERIOR
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA (ALLISON T270)
SUSPENSIÓN: NEUMÁTICA
MOTOR: CUMMINS ISBe 5.9
REFRIGERACIÓN: POR AGUA
CILINDRADA: 5900cm3
CILINDROS: 6 (EN LÍNEA)
POTENCIA: 223 HP (226 CV)
NORMATIVA ANTIPOLUCIÓN: EURO V
COMBUSTIBLE: EURO-DIÉSEL (GASOIL GRADO 3)
POSICIÓN DEL MOTOR: TRASERA
TRACCIÓN: TRASERA 4x2 (RWD)
EJE DELANTERO DIRECCIONAL: FABRICADO POR MERITOR (FRENO A DISCOS)
EJE TRASERO TRACTOR: MERITOR MS23-158
FRENO: A TAMBOR (EJE TRASERO TRACTOR, A DISCOS PARA EL EJE DELANTERO)
ASIENTOS: 25/29 + EL DEL CONDUCTOR
PUERTAS: 3 (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA)
BAGUETA ANTI-ROCE: NO
VENTANILLAS: VIDRIOS SELLADOS (5 CON APERTURA MEDIANTE GAJOS REBATIBLES HACIA EL EXTERIOR, EN LOS VENTANALES DEL SALÓN DE PASAJEROS)
AIRE ACONDICIONADO: SÍ 
VARIANTE: CAPITALINA PREMIUM II
IMAGEN N° 5

EL BANNER DEL POSTEO N° 1124
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, con fondo azul griego, y en 3 renglones distintos, siendo en la parte superior, la leyenda POSTEO N° 1124, que es el presente posteo, en la línea central, están el isologotipo del fabricante TODOBUS S.A., y el modelo de ómnibus en cuestión: POMPEYA III (Tercera generación), y en la línea inferior, el isologotipo de AGRALE, con el emblema de MT 15.0, siendo este, el chasis aplicado para hoy. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1124, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
IMAGEN N° 6 (TAMBIÉN LA N° 1 DEL POSTEO N° 1124)

Espero que les haya gustado, y más adelante, seguiremos con TodoBus, y otros vehículos más, entre otras cosas.

LINKS A POSTEOS RELACIONADOS A TODOBUS EN ESTE BLOG

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:
(IMAGEN N° 6)

301 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT12 - TODAS LAS SERIES:
(ORIGINAL)

302 - TODOBUS POMPEYA MK1 - AGRALE MT15:
(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

304 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT12:
(ORIGINAL)

305 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT15 - EURO 3:
(ORIGINAL)

309 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT17 - EURO 3:
(ORIGINAL)

310 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE ARTICULADO MT27 - EURO 3:
(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

(ORIGINAL)

926 - TODOBUS POMPEYA MK1 (TODOS) - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

927 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS RÍGIDOS EN EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

928 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS ARTICULADOS AGRALE BAJO NORMAS EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

929 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS ARTICULADOS SCANIA BAJO NORMAS EURO 3 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

930 - TODOBUS POMPEYA MK2 - TODOS LOS AGRALE RÍGIDOS BAJO NORMAS EURO 5 - REVISIÓN N° 1:
(ACTUALIZACIÓN 05/2021)

931 - TODOBUS SAN TELMO MK1 - TODOS:
(ORIGINAL)

946 - TODOBUS SAN TELMO MK2 - TODOS LOS URBANOS NO CLIMATIZADOS


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

lunes, 28 de marzo de 2022

1123 - LA FAVORITA PAMPEÑA EN CHILE - SUS ESQUEMAS DE PINTURA - 28/03/22

POSTEO N° 1123
...Hace 3 meses, más precisamente un 28 de Diciembre del 2021, mediante el posteo N° 1056, habíamos hablado del modelo Pampeña, un La Favorita carrozado en Argentina, sobre chasis OH1420/5170 de origen brasileño, para su exportación hacia el mercado chileno (CHL Spec.), dado que eran diferentes a los producidos para el mercado local (ARG Spec.), como por ejemplo, sus voladizos delantero y trasero (más largos que los correspondientes a los modelos argentinos), puertas más anchas, eje tractor derivado de la Serie O371 en lugar de los de OH/OHL argentinos, ventanillas de pasajeros con sección móvil superior de reducida superficie, y caños de escape verticales en el fondo de la unidad, para adaptarse a las legislaciones chilenas. Sus operadores fueron Las Micros Amarillas de Santiago (quienes los compararon de 0Km), y sus sucesoras, las empresas del Sistema Transantiago, ambos operadores en Santiago de Chile, no habiendo unidades de este tipo, ni en la Argentina ni en otro país del mundo que no sea Chile, y seguramente, dada su antigüedad, la mayoría de esas unidades están fuera de servicio, o prestando servicios en otros operadores de ese país...

...Hoy, 28 de Marzo del 2022 (90 días después), mediante el posteo N° 1123, hablaremos de esas mismas unidades, pero con sus correspondientes esquemas de pintura, es decir, cuando llegaron 0Km a Chile, con el esquema de Las Micros Amarillas de Santiago (Santiago de Chile, capital de aquel país Trasandino Occidental), con mitad inferior amarilla, mitad superior blanca; luego el de las Líneas Troncales del Sistema Transantiago del 2005 (blanco con franja gruesa oblicua central verde), y finalmente, el de la Línea Alimentadora de la Zona G del Transantiago (azul no-celeste con franja oblicua central blanca), pero solamente, con los colores base, sin inscripciones, y se lo mostraremos en este instante. Comencemos.

LOS DIBUJOS

Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8
Modificaciones finales: Gabriel Leiva

CARROCERÍAS LA FAVORITA (ARGENTINA)
MODELO PAMPEÑA DE 1998 (EXPORTADO A CHILE)

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/BRASIL/ARGENTINA)
CHASIS OH1420/6050 (FABRICADO EN BRASIL)

EL CONEJILLO DE INDIAS PARA ESTE POSTEO...
...Es este ómnibus La Favorita, que fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1420/5170 en la Argentina, allá por 1998, pero no fue para el mercado argentino (ARG Spec.), dado que este Favorita Pampeña, fue destinado al mercado chileno (CHL Spec.), tiene ciertas diferencias marcadas con las versiones argentinas, como la ventanilla del conductor (más larga), las puertas delantera y trasera (más anchas, y de 4 hojas plegadizas), su voladizo delantero (más largo), sus ventanillas de pasajeros (con sección móvil superior de reducida superficie), su eje tractor (derivado de la Serie O371 en lugar de los de OH/OHL argentinos), luneta trasera más grande, tapa de acceso al motor más grande, y caños de escape verticales en el fondo de la unidad, para adaptarse a las legislaciones chilenas. Posee un fondo con color rojo chileno, y decimos chileno porque agregamos un par de líneas verticales blanca-azul de manera intencional, para dar a entender hacia dónde fue exportado ese modelo.
Su configuración, era la siguiente:
O_IIII_OO-OO-OO-OO_IIII (Lateral derecho)
OO-OO-OO-OO-OO-OO-O (Lateral izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica
OO: Ventanilla grande
IIII: Puerta de 4 hojas
-: Separador de ventanillas
_: Separador entre ventanilla y puerta

Aquí, tiene su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo. Los laterales, fueron realizados por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), el frente y la culata, realizada por el usuario MotoV8 de ForoTransportes (Otra persona), y las modificaciones finales, realizadas por Gabriel Leiva. 
Imagen N° 2 del posteo N° 1123

LA FAVORITA PAMPEÑA (CHL SPEC.) CON PRIMERA DECORACIÓN: LAS MICROS AMARILLAS DE SANTIAGO
Así lucieron cuando nuevas, estas unidades La Favorita Pampeña, destinadas al mercado chileno (CHL Spec.), más precisamente hacia los servicios de transporte automotor urbano de pasajeros de su capital nacional: Santiago de Chile. En 1998 (Junto a algunos Deutz-El Detalle OA101 de piso elevado), estas unidades llegaron a Las Micros Amarillas de Santiago, cuyo esquema de pintura, era amarillo en su mitad inferior, y blanco en su mitad superior, pero el servicio en general (Según los más expertos habitantes chilenos de Santiago), dejaba mucho que desear (no era aceptable). Aquí, está sin inscripciones, y es la imagen N° 2, pero repintada por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 3 del posteo N° 1123

LA FAVORITA PAMPEÑA (CHL SPEC.) CON SEGUNDA DECORACIÓN: LAS LÍNEAS TRONCALES DEL SISTEMA TRANSANTIAGO
Allá por 2005, el sistema de transporte automotor urbano de pasajeros de Santiago de Chile, sufre un importante cambio del ente regulador, dejando de lado Las Micros Amarillas de Santiago, cuyo servicio dejaba mucho que desear, pasando al novedoso (En ese entonces), Sistema Transantiago, que tenía esquema de pinturas diferenciados, para los Servicios Troncales, como así también, para las Líneas Alimentadoras por Zonas, y en este caso, además de mejorar el servicio de sus antecesores, lució un nuevo esquema de pintura, que en este caso, era el asignado a las Líneas Troncales del Sistema Transantiago del 2005 (blanco con franja gruesa oblicua central verde). Aquí, también está sin inscripciones, y es la imagen N° 2, pero repintada por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 4 del posteo N° 1123

LA FAVORITA PAMPEÑA (CHL SPEC.) CON TERCERA DECORACIÓN: LAS LÍNEAS ALIMENTADORAS DE LA ZONA G, DEL SISTEMA TRANSANTIAGO
Como dijimos recién, allá por 2005, el sistema de transporte automotor urbano de pasajeros de Santiago de Chile, sufrió un importante cambio del ente regulador, dejando de lado Las Micros Amarillas de Santiago, cuyo servicio dejaba mucho que desear, pasando al novedoso (En ese entonces), Sistema Transantiago, que tenía esquema de pinturas diferenciados, para los Servicios Troncales, como así también, para las Líneas Alimentadoras por Zonas, y en este caso, además de mejorar el servicio de sus antecesores, lució un nuevo esquema de pintura, que en este caso, era el asignado a una de las Líneas Alimentadoras del Sistema Transantiago del 2005 (En este caso, para la Zona G, cuyas unidades tenían cuerpo azul no-celeste, con franja gruesa oblicua central blanca). Aquí, también está sin inscripciones, y es la imagen N° 2, pero repintada por Gabriel Leiva, para el presente posteo.
Imagen N° 5 del posteo N° 1123

EL BANNER DEL POSTEO N° 1123
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con lo tres laterales derechos de las tres imágenes anteriores, representando a los tres esquemas de pinturas que lució esta variante de la versión 1998 de Carrocerias La Favorita, montada sobre chasis Mercedes-Benz OH1420/5170, destinada al mercado chileno, mediante extracciones para hacer una imagen aparte, eliminando parte del fondo rojo chileno (excepto ese par de líneas verticales blanca-azul, a la que la doble de la derecha, fue reubicada más cerca de la puerta delantera, pero a ambas, se les amplió su dimensión vertical, a la par de la presente imagen), frentes, culatas, laterales izquierdos y textos, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1123, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Imagen N° 6 (También es la N° 1 del presente posteo, el N° 1123 del blog)

En sus últimos tiempos, antes de su baja del servicio, algunas unidades fueron reformadas en su bajo-frente, cambiando el original Mercedes-Benz OH de Argentina, por el de algunos modelos chilenos de Metalpar, seguramente por accidentes mediante colisiones, y/o por la dificultad de conseguir repuestos de los primeros (eran importados).

Espero que les haya gustado

Más adelante, seguiremos con Carrocerías La Favorita, y muchas cosas más.

ENLACES A ENTRADAS RELACIONADAS CON CARROCERÍAS LA FAVORITA (REALIZADAS EN ESTE BLOG)

1112 - UN SCANIA F94HB POR RAFAEL CASTILLO - LA FAVORITA 1999/2000 EX-ROSARIO BUS - VIDEO CON YAPA Y SCREENSHOTS - 14/03/22:

1110 - LA FAVORITA - SCANIA F94HB - MODELO 1999 - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 12/03/22:

1107 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OH1621L SEMIBAJO - MODELO 1999 STANDARD CON PUERTA CENTRAL - 08/03/22:

1088 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OH1621L SEMIBAJO - MODELO 1998 STANDARD CON PUERTA CENTRAL - 16/02/22:

1056 - LA FAVORITA PAMPEÑA OH1420/51 EXPORTADOS AL MERCADO CHILENO (CHL SPEC.) - 28/12/21:

1051 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1420 - URBANOS SERIE 1998 - 21/12/21:

1050 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1420 - URBANOS SERIE 1997 - 20/12/21:

1028 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OHL1320 - URBANOS SERIE 1998 - 16/11/21:

888 - GRÁFICA DEL INTERNO 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102 (PATENTE NXD930):

837 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1314 DE 1990:

818 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ LO1114 - MODELO "TRAPECIAL" (1965-1967):

763 - LOS FAVORITA DE LA 216 MORONENSE - COCHE 310 - PRIMERA UNIDAD CON ESQUEMA TRICOLOR - MODELO 1995 (PATENTE AHO497):

742 - LA FAVORITA FAVORITO GR MK2 - CHASIS SUPERBAJOS MEDIANOS (1618 Y 1621) - REVISIÓN Nº 1:

661 - LOS FAVORITA DE LA 216 MORONENSE - COCHE 428 (PATENTE SFL431, REMATRICULADO) - LOGO ORIGINAL:

609 - LA FAVORITA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1318/5170:

598 - LA FAVORITA - CHASIS OF1214 Y OF1215, MODELOS 1992 A 1994:

556 - LOS TRANSFORMERS DE ROSARIO BUS - LA FAVORITA GRAN FAVORITO GR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ:

530 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (EURO 3):

527 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - MERCEDES-BENZ O500U (STANDARD - EURO 5) - NUEVA EDICIÓN:

450 - LA FAVORITA FAVORITO GR II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT - NUEVA EDICIÓN (VER POSTEO):

449 - LA FAVORITA FAVORITO GR CON MOTOR TRASERO (CLIMATIZADOS):

445 - PRIMEROS ÓMNIBUS DE PISO SUPER BAJO DE CARROCERÍAS LA FAVORITA:

402 - SONIDO - LA FAVORITA OHL1316 - LINEA 216 - COCHE 183 (RHB180) - 1994:

298 - LA FAVORITA - GRAN FAVORITO GR - O500U INTERURBANO:

288 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1718L-SB/6200:

287 - LA FAVORITA FAVORITO GR - CHASIS OH1618L-SB/5500:

246 - LINEAS 102 Y 105 DE CAPITAL FEDERAL - FOTOS:
(COCHE 51 DE LA LÍNEA NACIONAL 102, PATENTE NXD930, LA FAVORITA FAVORITO GR II, CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB, CON AIRE ACONDICIONADO, FOTOS 3 Y 4)

229 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES LA FAVORITA:

187 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1997:

186 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1996:

182 - LA FAVORITA - MB OHL1320 - MODELOS 1996:

166 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1315 PALANQUEROS DE 1991:

164 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH1316 PALANQUEROS - MODELOS DE 1992 A 1993:

163 - LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL1420 - MODELOS URBANOS DE 1994 A 1995:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(COCHE 322 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T., LA FAVORITA, MODELO 1994, SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1316/4500, PATENTE SFL435, DIBUJO Nº 3)

17 - LA FAVORITA - MODELO FAVORITO GR (SEGUNDA GENERACIÓN - 2014 EN ADELANTE) - PISO SUPER BAJOS - DIBUJOS:

15 - LA FAVORITA OH Y OHL SERIES (SAGA DE MODELOS 1994-1996) - DIBUJOS:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

sábado, 26 de marzo de 2022

1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22

POSTEO N° 1122
En Julio del 2020, mediante el posteo Nº 774, habíamos hablado sobre el automóvil berlina-hatchback Chevrolet Onix, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, utilizado desde 2018, y les explicamos el por qué...

...Para el año 2018, los Chevrolet Corsa (Modelo Classic) de 4 puertas, ya estaban quedando muy desactualizados (al igual que los Renault Clio II) para la Clase 2 del Turismo Nacional, respecto al resto de los modelos, es por ello, que desde el 1º de Enero del año 2018, el APAT (Turismo Nacional), homologó al Chevrolet Onix para dicha divisional, con motores GM C16XE y GM X16XE, ambos de aproximadamente 1600 cm3 de cilindrada, 4 cilindros y 16 válvulas a la cabeza (Motor tipo DOHC, que significa Double Over Head Camshaft, para los motores de 4 válvulas por cilindro). Este modelo, se estrenó en el año 2018 (Onix Mk1.1, Facelift 2016), con el equipo oriundo de Bahía Blanca, Pérez Competición, comandado por el ex-piloto Diego Pérez, dicho Onix, fue y es tripulado por Sebastián Pérez. Posteriormente, en 2019, otro Chevrolet Onix (que debía ser el primero), con la trompa del Onix Mk1.0, fue alistado por el equipo Pintó Touring Car, el cual fuese tripulado por el piloto Mariano Morini, tuvo un cambio de trompa (Onix Mk1.1, Facelift 2016), para adecuarse a la Ficha de Homologación-APAT del reglamento técnico actual, y fue tripulado esporádicamente por los pilotos Darío Ippólito (Histórico defensor de la marca del moño en la categoría), y Stéfano FEFO Di Palma (Familiar del legendario y recordado Luis Rubén LOCO Di Palma, quien perdiera la vida en un accidente al caer el helicóptero en el que viajaba, en el año 2000). Hablamos también, de la historia del Chevrolet Onix y sus dibujos de las versiones bajo Reglamento Técnico TN Clase 2-APAT...

...El Onix, hasta el 2020, no había obtenido triunfos en el historial, pero algún día, ese triunfo, iba a llegar...

...Y llegó en la primera fecha del Campeonato 2021, de la mano del equipo oriundo de Bahía Blanca, Pérez Competición, comandado por el ex-piloto Diego Pérez, y dicho Onix, fue tripulado por Sebastián Pérez, precisamente ganador en Bahía Blanca, su ciudad natal...

...Pero en las carreras siguientes, los problemas de rendimiento le jugaron una mala pasada y lo dejó sin posibilidades de pelear por el campeonato (y tuvo que pasarse al Toyota Etios, por ser más rendidor, pero un dolor para él, por ser un gran referente de Chevrolet)...

...A principios del 2022, mediante el posteo Nº 1061, hablamos de los mismos berlina-hatchback Chevrolet Onix, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, utilizado desde 2018, pero en aquella ocasión, bajo el formato de combos genéricos realísticos, de como es el modelo con esas características...

...Hoy, 26 de Marzo del 2022, mediante el posteo Nº 1122, hablaremos sobre la II Generación del Chevrolet Onix, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, dado que fue homologado por el APAT a partir de este año, para poder compartir pista con (y posteriormente, reemplazarlo), al Onix Mk1 (Renombrado Joy), por ser este último, un diseño ya desactualizado, con origen en 2012. Los Chevrolet Onix II bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, del posteo Nº 1122, irán bajo la modalidad de combos genéricos realísticos, de como será el modelo con esas características. La motorización de estos Chevrolet Onix II, consistirá en motores GM C16XE y GM X16XE, ambos de aproximadamente 1600 cm3 de cilindrada, 4 cilindros y 16 válvulas a la cabeza (Motor tipo DOHC, que significa Double Over Head Camshaft, para los motores de 4 válvulas por cilindro), los mismos que se utilizaron para los Onix Mk1, Corsa Classic, y Corsa Mk1 (Opel Corsa B), dentro de la Clase 2 del TN. De hecho, Sergio Tenaglia comentó hace 6 días, en la carrera del TN en el autódromo entrerriano de Paraná (Fecha 2 del 2022), que se estaba construyendo una de estas nuevas unidades, para tenerlo listo, en las próximas fechas de este campeonato, siendo un piloto de Toyota Etios, quien lo conduciría (Se rumorea, de que podría ser Sebastián Pérez, piloto identificado con Chevrolet en el TN)
Ahora mismo, vamos a mostrarles de como va a ser el Chevrolet Onix II, bajo el Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, mediante combo genérico realístico de imágenes, en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMIENZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual muestra, un Chevrolet Onix Mk2 con carrozado berlina-hatchback de 5 puertas, pintado de color rojo fuego, que utilizaremos como base, para mostrarles de como va a ser el Chevrolet Onix II, bajo el Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, mediante combo genérico realístico de imágenes, homologado desde este año 2022, siendo esta imagen, el puntapié inicial para el objetivo de este posteo N° 1122
Autor: Chevrolet & General Motors Argentina (EE.UU.)
Imagen N° 2 del posteo N° 1122

AL CHEVROLET ONIX DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Se le eliminaron sus rodados, falso chasis y sombra, rellenando ese sector, de color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint, además de rellenar de color verde, desde el borde inferior de los dos paragolpes, hacia arriba, para evitar superposición entre un Onix de calle, y uno con suspensión rebajada, dado que también se hará eso, para poder llegar al objetivo, de nuestro Chevrolet Onix II, bajo el Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, mediante combo genérico realístico de imágenes, homologado desde este año 2022.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 3 del posteo N° 1122

AL CHEVROLET ONIX MODIFICADO DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Se le rebajó de manera simbólica, la suspensión, para un menor despeje desde el suelo que la versión original de calle, además de rellenar de color verde (aumentando en proporción con respecto al blanco), desde el borde inferior de los dos paragolpes, hacia arriba, para evitar superposición entre un Onix de calle, y uno con suspensión rebajada, dado que también se hará eso, para poder llegar al objetivo, de nuestro Chevrolet Onix II, bajo el Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, mediante combo genérico realístico de imágenes, homologado desde este año 2022. El fondo inferior blanco restante, es un color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1122

¿EL NUEVO CHEVROLET ONIX II PARA EL TURISMO NACIONAL CLASE 2?...
...Casi, pero no. Le falta algo más: Los rodados homologados por APAT para la Clase 2 del Turismo Nacional. Unimos las imágenes 2 (Onix original), y 4 (Casco de Onix con suspensión rebajada y menor despeje desde el suelo). Así, no hacemos un TN Clase 2, sino que este Onix II, queda "más pisterito" (en realidad, para poder correr picadas al estilo 1/4 de milla, que se puede hacer en autódromos o lugares establecidos, dado que no aconsejamos ni queremos bajo ninguna circunstancia, que se corran picadas en la calle ni en la vía pública, dada la gran cantidad de accidentes y fatalidades causadas por ello, especialmente a altas horas de la noche, donde la visibilidad es menor), por tener mayor velocidad que cuando está en su versión standard, y esta imagen, es una adaptación realizada por Gabriel Leiva, para poder llegar al objetivo del nuevo Chevrolet Onix II bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 2, mediante combo genérico realístico de imágenes.
Imagen N° 5 del posteo N° 1122

RODADO QUE HA DE UTILIZAR EL NUEVO CHEVROLET ONIX II PARA LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, BAJO COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - PARTE 1
Consiste en estas llantas de 14 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11 BIS, están tanto la llanta (RR), como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado, RW). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y estos nuevos Chevrolet Onix II, las utilizarán desde que comiencen a participar en la divisional de la categoría, a partir de esta Temporada 2022. Estas van para el eje trasero, y serán las traseras de arrastre, ya que están equipadas con la punta de palier apropiada para ejes no propulsores (más redondeada, de un tono gris más claro y de mayor superficie cobertora). Su fondo, es de color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Imagen N° 6 del posteo N° 1122

RODADO QUE HA DE UTILIZAR EL NUEVO CHEVROLET ONIX II PARA LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, BAJO COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - PARTE 2
Consiste en estas llantas de 14 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11, están tanto la llanta, como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y estos nuevos Chevrolet Onix II, las utilizarán desde que comiencen a participar en la divisional de la categoría, a partir de esta Temporada 2022. Estas van para el eje delantero, y serán las delanteras tractoras. Su fondo, es de color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Imagen N° 7 del posteo N° 1122

AHORA SÍ: EL NUEVO CHEVROLET ONIX II PARA EL TURISMO NACIONAL CLASE 2
Dado que al Onix II de la imagen 5, se le reemplazaron sus rodados GM-Chevrolet originales, por los homologados para la Clase 2 del Turismo Nacional, provenientes de las imágenes 6 (11 BIS RR), y 7 (11), ambos sin neumáticos calzados, porque utilizan los del mismo Sandero, llegando así, al objetivo del nuevo Chevrolet Onix II bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 2, mediante combo genérico realístico de imágenes, siendo homologado este modelo, a partir de esta temporada 2022, por la Comisión Técnica del APAT, y virtualmente, es una adaptación realizada por Gabriel Leiva. De hecho, Sergio Tenaglia comentó hace 6 días, en la carrera del TN en el autódromo entrerriano de Paraná (Fecha 2 del 2022), que se estaba construyendo una de estas unidades, para tenerlo listo, en las próximas fechas de este campeonato, siendo un piloto de Toyota Etios, quien lo conduciría (Se rumorea, de que podría ser Sebastián Pérez, piloto identificado con Chevrolet en el TN).
Imagen N° 8 del posteo N° 1122
También es la N° 1 del presente posteo, el N° 1122, dado que también encabeza el mismo, como si fuese un banner, que de hecho, lo es.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:

1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:

1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:

1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!