lunes, 12 de agosto de 2019

600 - ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1518PA - 600 POSTEOS

POSTEO N° 600

¡600 POSTEOS!
Llegamos a los 600 posteos, y en el posteo de hoy (El N° 600 en este blog), hablaremos del chasis brasileño de piso alto, suspensión dura y robusta, motor trasero y caja de cambios manual Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (Denominación técnica: XBC1518), en Avellaneda por Carrocerías Italbús S.A., en este caso, con el modelo Tropea Mk2.0, entre 2010 y 2012, modelo de carrocería que era exclusivo para chasis de piso bajo desde 2007 en adelante, pero que en este caso, se hizo una excepción. Estos "rebeldes" de la familia, circularon desde 0Km, en la empresa La Cabaña S.A. (Afincada en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, en la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense) y Coop. La Calera Ltda. (Servicios de Media Distancia, afincada en La Calera, Provincia de Córdoba)
En lo que respecta a su aspecto físico e interior, muestra diferencias con sus pares sobre el chasis MB OH1618L-SB versión provincial, como sus puertas de ascenso y descenso (más anchas y de 3 hojas cada una, es decir, 1 plegadiza y 1 rebatible con agarradera para ascenso y descenso de pasajeros), cuyas ventanillas del lado contrario, tienen ese largo similar, las 5 ventanillas más grandes (levemente más cortas, debido al ensanchamiento de las puertas (y sus ventanillas del lateral contrario), y la ventanilla final (ambos laterales), es menos alta (al igual que las otras ventanillas de pasajeros), pero más larga. Por otra parte, su piso, era alto y nivelado (Los 1618 provinciales eran de piso semi bajo e inclinado), su transmisión, era manual (Los 1618 eran automáticos), su eje delantero direccional, era similar al del OF1418 (Los 1618 tenían el eje delantero similar al del OF1722), y la cantidad y posición de los asientos, entre 31 y 41 asientos fijos, todos mirando hacia adelante (Los 1618 tenían 33 asientos fijos, de los cuales 29 miraban hacia adelante, y 4 hacia atrás)

EL DIBUJO
Realizado en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS ITALBÚS S.A. (ARGENTINA)

MODELO "BELLO" MK2.0 (2010-2012)

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)

CHASIS OH1518PA/5250 (XBC1518)

SERIE 2010-2012
ITALBÚS TROPEA II (2010/2012) - CHASIS OH1518PA/5250
PISO ALTO NIVELADO
VENTANILLAS STANDARD, EN COLOR ALUMINIO
31 ASIENTOS URBANOS O 41 ASIENTOS ALTOS EN DOBLE FILA
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA), AMBAS DE 3 HOJAS
ÚNICA VERSIÓN

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.

Más adelante, seguiremos con más versiones de Carrocerías Italbús, y mucho más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A ITALBÚS S.A.


ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB (SERIE 2013-2015):

PROTOTIPO ITALBÚS BELLO MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1518PA:

ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2009):

ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2007-2008):

ITALBÚS TROPEA MK1 - MERCEDES-BENZ O500U (MODELOS 2006):

ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MERCEDES BENZ OF1418 (VARIANTES URBANAS NO CLIMATIZADAS):

ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (VENTANILLAS DE ALUMINIO):

ITALBÚS BELLO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1417 (GAMA 2007, NO CLIMATIZADOS):

ITALBÚS FIRENZE SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD (REVISIÓN Nº 1) - 500 POSTEOS (HACER CLICK EN EL ENLACE PARA ACCEDER):

ITALBÚS TROPEA MK2 - AGRALE MT12 (ÚLTIMO MODELO):

ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB (SUPERBAJOS MODELO 2010):

ITALBÚS TROPEA MK2 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB STANDARD (MODELOS 2010 A 2013):

ITALBÚS BELLO - MERCEDES-BENZ OF1417 (MODELOS 2005-2006, REVISIÓN N° 1):

ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2006):

ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2005):

ITALBÚS TROPEA MK1 - MB OH1618L-SB (TODOS):

ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES BENZ O500U/5950 (MODELO 2005, REVISIÓN Nº 1):

ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, REV. Nº 1):

ITALBÚS SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE (MODELOS TROPEA MK1 Y VENECIA):

ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MOD. 2006, REV. N° 1):

COCHE 124 DE COOP. LA CALERA LTDA. (ITALBÚS FIRENZE - VW 17.210 OD - PATENTE FIU360):

COCHE 59 DE LA LÍNEA NACIONAL 37, 4 DE SEPTIEMBRE S.A.T.C.P., (PATENTE: FGT643) - ITALBÚS VENECIA OH1315L-SB (2005), IMÁGENES 1 Y 2:

ITALBUSES TROPEA MK2 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T (MB OH1618L-SB/5500).:

COCHE 332 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (LÍNEA PROVINCIAL 218, ITALBÚS BELLO, MB OF1722/5950, PATENTE HUG217, IMAGEN 3):

COCHE 168 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1418/5250, PATENTE: HBB672 - FOTO 1):

COCHE 133 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS TROPEA MK2, MB OH1518PA/5250, PATENTE: LVK403 - FOTO 2):

COCHE 253 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1417/5250, PATENTE: FTV290 - FOTOS 3 Y 4):

COCHE 304 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS VENECIA, MB OH1315L-SB, PATENTE: FQY437 - FOTO 5):

ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MB OF1417/5250 (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS FIRENZE - CHASIS VW VOLKSBUS 17.210 OD (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS FIRENZE - CHASIS MB OF1722/5950 (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB O500U/5950 (MODELOS 2005 A 2008):

ITALBÚS VENECIA - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2006 A 2007, IMÁGENES 1 A 3):

ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, IMÁGENES 4 A 7):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario