POSTEO N° 453
Allá por 2006, Cooperativa La Calera Ltda., empezó a comprar ómnibus carrozados en el municipio bonaerense de Avellaneda (Zona Sur del Gran Buenos Aires) por Italbús S.A., hasta aproximadamente 2015/2016, siendo la gran mayoría, de motor delantero, salvo algunas pocas unidades con motor trasero y caja de cambios manual. En su mayoría, fueron carrozados sobre chasis Mercedes-Benz, pero los primeras primeras tres unidades (Modelo 2006), tenían chasis Volkswagen Volksbus 17.210 OD, con motor MWM 6.10 TCA de 6 cilindros en línea, 6449 cm3 de cilindrada, 206 CV de potencia, y normativa antipolución Euro II, cuyos números de interno, eran numerados como 124, 125 y 126, teniendo las patentes como FIU360, FIU361 y FIU374 respectivamente.
En este caso, se trata del coche 124, patentado como FIU360, y que, a la postre, fue el primer Italbús, que tuvo Coop. La Calera en toda su historia, y que operó aproximadamente por 11/12 años, hasta que lo dieron de baja por antigüedad, junto a otras unidades del mismo año, y anteriores a ese año de fabricación.
ITALBUSES DE COOPERATIVA LA CALERA LTDA. (ORDENADOS CRONOLÓGICAMENTE)
2006 - ITALBÚS FIRENZE - VOLKSWAGEN 17.210 OD/5950
2008/2012 - ITALBÚS BELLO MK1 - MERCEDES-BENZ OF1722/5950
2012 - ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ XBC1518 (OH1518PA/5250)
2015/2016 - ITALBÚS BELLO MK3 - MERCEDES-BENZ OF1722/5950
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva.
EL COCHE 124 DE COOP. LA CALERA, EN BLANCO
CARROCERÍA: ITALBÚS
MODELO: FIRENZE
CHASIS: VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.210 OD
TRANSMISIÓN: MANUAL
MARCA Y MODELO: EATON FS 5106 A
VELOCIDADES: 6 MARCHAS ADELANTE + 1 REVERSA
MOTOR: MWM 6.10 TCA
CICLO: DIÉSEL DE 4 TIEMPOS
CILINDRADA: 6449 cm3
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 206 CV
VERSIÓN: URBANA/INTERURBANA DE 2 PUERTAS.
NOTA: Esta, es la 1ra imagen del posteo realizado el día 16 de Julio del 2017, mediante el cual se accede haciendo click en el siguiente enlace:
AHORA SÍ, EL COCHE 124 DE COOP. LA CALERA (PATENTE FIU360, ESTADO Y ESQUEMA ORIGINAL) - VERSIÓN 1
OPERADOR: COOPERATIVA OBRERA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR LA CALERA LTDA.
INTERNO: 124
LÍNEA: LA CALERA-CÓRDOBA (TAMBIÉN CIRCULÓ POR ARGUELLO, ALBERDI, COSQUÍN Y LA FALDA, ENTRE OTROS DE SUS DESTINOS)
TIPO DE SERVICIO: MEDIA DISTANCIA
CARROCERÍA: ITALBÚS
MODELO: FIRENZE
CHASIS: VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.210 OD
TRANSMISIÓN: MANUAL
MARCA Y MODELO: EATON FS 5106 A
VELOCIDADES: 6 MARCHAS ADELANTE + 1 REVERSA
MOTOR: MWM 6.10 TCA
CICLO: DIÉSEL DE 4 TIEMPOS
CILINDRADA: 6449 cm3
CILINDROS Y DISPOSICIÓN: 6 EN LÍNEA
POTENCIA: 206 CV
VERSIÓN: URBANA/INTERURBANA DE 2 PUERTAS.
PATENTE: FIU360
AÑO DE FABRICACIÓN: 2006
NOTA: Esta, es la imagen anterior, pero con las bauleras portaequipaje agregadas a último momento, por ende, también con la bagueta anti-roce acortada en su parte trasera (desaparecida detrás de la puerta trasera), y con su esquema de pintura original de fábrica (Impuesto desde 2002/2003, ya que esta unidad, es del año 2006). También es la imagen de cabecera del presente posteo. Nótese el cambio de color del fondo, que es celeste, en lugar del anaranjado.
EL COCHE 124 DE COOP. LA CALERA (PATENTE FIU360, MODIFICACIÓN EN SU PARRILLA DELANTERA) - VERSIÓN 2
Esta imagen, es la anterior de este coche 124 de Coop. La Calera Ltda., pero con su parrilla modificada, con mayor ventilación que la original, y pintada de gris, para una mayor entrada de aire al radiador del motor.
Y POR ÚLTIMO, EL COCHE 124 DE COOP. LA CALERA (PATENTE FIU360, MÁSCARA DE LUCES DELANTERAS EN ROJO) - VERSIÓN 3
Esta imagen, es la anterior de este coche 124 de Coop. La Calera Ltda., pero con sus máscara de sus luces delanteras, pintadas de rojo, siendo esta presentación, su última variante, antes de su baja definitiva.
Más adelante, tendremos más unidades Italbús, de Coop. La Calera, juntas o separadas, y muchas cosas más.
ENLACES A POSTEOS CORRESPONDIENTES A ITALBÚS
COCHE 59 DE LA LÍNEA NACIONAL 37, 4 DE SEPTIEMBRE S.A.T.C.P., (PATENTE: FGT643) - ITALBÚS VENECIA OH1315L-SB (2005), IMÁGENES 1 Y 2:
ITALBUSES TROPEA MK2 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T (MB OH1618L-SB/5500).:
COCHE 332 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (LÍNEA PROVINCIAL 218, ITALBÚS BELLO, MB OF1722/5950, PATENTE HUG217, IMAGEN 3):
COCHE 168 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1418/5250, PATENTE: HBB672 - FOTO 1):
COCHE 133 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS TROPEA MK2, MB OH1518PA/5250, PATENTE: LVK403 - FOTO 2):
COCHE 253 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1417/5250, PATENTE: FTV290 - FOTOS 3 Y 4):
COCHE 304 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS VENECIA, MB OH1315L-SB, PATENTE: FQY437 - FOTO 5):
ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MB OF1417/5250 (MODELOS 2005 A 2006):
ITALBÚS FIRENZE - CHASIS VW VOLKSBUS 17.210 OD (MODELOS 2005 A 2006):
ITALBÚS FIRENZE - CHASIS MB OF1722/5950 (MODELOS 2005 A 2006):
ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB O500U/5950 (MODELOS 2005 A 2008):
ITALBÚS VENECIA - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2006 A 2007, IMÁGENES 1 A 3):
ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, IMÁGENES 4 A 7):
MODELOS DE OPERADORES CORDOBESES
COCHE 113 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA HÍBRIDO - DRL192):
COCHE 298 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE EXG027):
COCHE 570 DE TAMSE (IVECO CC170E22 - METALPAR TRONADOR MK1 - 2005 - PATENTE FAF470):
COCHE 114 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB - ESQUEMA NOVEDOSO 2002-2003 - EEE038):
COCHE 81 DE CONIFERAL S.A.C.I.F. (METALPAR TRONADOR MK1 - VW 17.210 OD - 2005):
COCHE 112 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV2 - SCANIA F94HB):
COCHE 93 DE COOP. LA CALERA (MARCOPOLO TORINO GV - SCANIA L94IB):
COCHE 342 DE TAMSE (UGARTE AMERICANO II - VW 17.210 OD - IMAGEN 3):
COCHE 350 DE TAMSE (UGARTE AMERICANO II - VW 17.210 OD - IMAGEN 4):
CAMETAL CX40 DE TUS (CÓRDOBA):
CIUDAD DE CÓRDOBA S.A.C.I.F. - COCHE 134 (MARCOPOLO TORINO GV 1999 - SCANIA F94HB - PATENTE CWT536):
COCHE 88 DE COOP. LA CALERA LTDA. (MARCOPOLO TORINO GV 1997 - MB OHL1420/6050 - INTERURBANO 2 PUERTAS):
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLKSWAGEN
LA FAVORITA FAVORITO GR MK2 - VW 18.280 OT-LE (NUEVA EDICIÓN):
COCHE 81 DE CONIFERAL S.A.C.I.F. (METALPAR TRONADOR MK1 - VW 17.210 OD - 2005):
METALPAR TRONADOR MK1 (CHASIS VW 17.210 OD - MODELO 2005):
MARCOPOLO TORINO G6, SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 16.210 CO (ARG. SPEC.):
LLANTAS TN 15x8 DEL TC2000, TOP RACE Y TURISMO NACIONAL (UTILIZADAS POR LOS VOLKSWAGEN GOL, GOLF, POLO, POINTER Y BORA):
VOLKSWAGEN VENTO DEL TATI ANGELINI, EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (DORSAL N° 99, TEMPORADA 2016, FOTO N° 4 Y VIDEO N° 2):
EL ANTECESOR DE VOLKSWAGEN ARGENTINA (CHRYSLER-FEVRE ARGENTINA):
VOLKSWAGEN BORA DEL TC2000 (PRIMERA VERSIÓN, TEMPORADA 2001, MODELO EN BLANCO):
PEUGEOT 306 BREAK FICTICIO DE OSCAR "CACHI" CANELA, EN EL TC2000 (EL REAL, ERA UN VOLKSWAGEN POLO DEL TC2000, UTILIZADO EN EL AÑO 2002):
BMW SERIE 3 COMPACT (E36) FICTICIO DE OSCAR "CACHI" CANELA, EN EL TC2000 (EL REAL, ERA UN VOLKSWAGEN POLO DEL TC2000, UTILIZADO EN EL AÑO 2000):
UGARTE AMERICANO II, SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD (INTERURBANOS):
UGARTE AMERICANO II, SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD (URBANOS):
ITALBÚS FIRENZE, SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA/JETTA MK4 VARIANT, CON LLANTAS DEL TC2000 ARGENTINO (FOTOS TRUCADAS): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/07/volkswagen-golfbora-mk4-variant-con-las.html
LA FAVORITA, MODELO FAVORITO GR MK2, SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE (CHASIS DE PISO SUPER BAJO DE CONJUNTOS INDEPENDIENTES), IMÁGENES 22, 23 Y 24:
PRÓXIMO POSTEO (N° 454): EL FORD ESCORT RURAL (MK7), CON LLANTAS DEL TC2000.
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario