Otra de las carrocerías utilizadas en la Empresa Línea 216 S.A.T., es Italbús, que si bien son minoría entre tanto Metalpar y Bimet, se los pueden ver en todas sus líneas, excepto en las provinciales 236, 236 ex-238 y la municipal 504 del partido de Ituzaingó, donde Bimet, es líder absoluta en unidades carrozadas, aunque en la 236 ex-238, no las haya, siendo esta última línea 100% Metalpar.
Los Italbús que circulan en "La 216", son del modelo Tropea Segunda Generación, siendo el OH1618L-SB/5500, el único chasis carrozado para "La 216", que vinieron, en su mayoría 0Km, excepto el coche 24 de la Línea Nacional 166, que anteriormente era el 33 de La Cabaña S.A., en su Línea Nacional 172, cuya patente es JXE019.
Los internos de dichas unidades son:
8 - MVB992 - Línea Nacional 166 (0KM 2013)
9 - MVB988 - Línea Nacional 166 (0KM 2013)
13 - MVB989 - Línea Nacional 166 (0KM 2013)
24 - JXE019 - Línea Nacional 166 (Ex-Interno 33 de La Cabaña S.A., en la Línea Nacional 172) (2011)
34 - MVB994 - Línea Nacional 166 (0KM 2013)
35 - MVB991 - Línea Nacional 166 (0KM 2013)
43 - MVB990 - Línea Nacional 166 (0KM 2013)
52 - MVB993 - Línea Nacional 166 (0KM 2013)
208 - LSS092 - Línea Municipal 634 de Morón (0KM 2012)
211 - LSS099 - Línea Municipal 504 de Merlo (0KM 2012)
250 - LXE017 - Línea Municipal 634 de Morón (0KM 2012)
264 - LSS094 - Línea Municipal 634 de Morón (0KM 2012)
537 (Ex-299) - MKW638 - Línea Municipal 634 de Morón (Actualmente en las Líneas Provinciales 269, 395, 441 y 443B) (0KM 2013)
315 - KRB321 - Líneas Provinciales 269, 395, 441 y 443B (0KM 2011)
351 - LSS067 - Líneas Provinciales 269, 395, 441 y 443B (0KM 2012)
487 - LSS093 - Línea Municipal 504 de Merlo (0KM 2012)
Anteriormente, tuvo un Italbús Bello, sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, cuyo interno era el 292, con patente GGT777, y circulaba en las Líneas Provinciales 269, 395, 441 443B. Actualmente, este coche es un Bimet-Corwin, de Piso Súper Bajo, sobre el chasis Mercedes-Benz OH1618L-SB/5500, con patente OLD981, modelo 2015.
Ese Italbús Bello, fue comprado 0Km en 2007
Hubieron 17 Italbuses en toda la historia de la Empresa Línea 216 S.A.T., de los cuales circulan 16, a causa de que el primer Italbús que tuvieron, el coche 292, fue renovado por ese Bimet 1618 Super Bajo, modelo 2015, debido a que el anterior 292, era modelo 2007, y en el 2015, se renovó gran parte de la flota de modelos 2007, con los Bimet-Corwin 1618 Superbajos, el cual ese Italbús Bello, el GGT777, estaba incluido, por ende, no se pudo salvar de la "Bimetización", pero lo más curioso, es que los otros 16 Italbuses, reemplazaron a modelos más antiguos, que justamente eran carrozados por Bimet, casi todos por antigüedad, excepto el coche 24, que anteriormente era el JUH340, carrozado por Bimet en 2011, sobre el chasis OH1618L-SB/6200 (en esa época el 1718, era el 1618 alargado, hasta que en 2011/2012, al 1718 se lo empezó a llamar como tal), que luego sufrió un incendio, y fue recarrozado por Ugarte en 2014, pasando este coche a ser, primero el 149 en la 504 de Merlo, y luego el 64 de la Nacional 166, debido a que el anterior 64 de la 166, también sufrió un incendio, recordemos que el 64, antes de incendiarse, era idéntico al 24, pero carrozado en 2010, con patente JBE725, y fue recarrozado en 2017, en los talleres de Barrio Nuevo de la mismísima Empresa Línea 216 S.A.T.. Volviendo al actual coche 24 de la 166, este coche fue el único Italbús que llegó usado a "La 216", por ser este coche, proveniente del operador La Cabaña S.A., quien lo compró de 0Km en 2011, con patente JXE019, y fue numerado como 33, en la Nacional 172 (Luego este coche fue reemplazado, por un Metalpar Iguazú 1618, modelo 2014, del cual no sabemos si llegó 0Km, o usado de las Líneas 68 ó 314, Nacional y Provincial respectivamente, pero de distinto operador, ya que la 314, como lo dijimos anteriormente, la opera La Primera de Martínez S.A., que hace varios ramales, entre Boulogne y Puente Saavedra, ambos lugares en el Norte del GBA, en tanto, la 68 es operada por Transportes Sesenta y Ocho S.R.L., la cual tiene servicios locales y servicios premium, que unen la estación ferroviaria de Once, con Puente Saavedra, cruzándose en ese punto, con la mencionada Línea 314; y posteriormente, a fines del año 2017, el coche 33 de la Nacional 172, fue renovado por un Metalpar Iguazú Nueva Generación, sobre chasis OH1621L-SB/5500, Con normativa antipolución Euro 5, y aire acondicionado, cuya patente es AC071FI)
LAS FOTOS
Tomadas por Gabriel Leiva, entre 2013 y 2014, en Morón (Zona Oeste, GBA)
EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T.
CARROCERÍAS ITALBÚS
MODELO TROPEA MK2
CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB/5500
LINEA 634 (MORÓN) - INTERNO 264
LUGAR: ESTACIÓN MORÓN (SUD)
MODELO: 2012
PATENTE: LSS094
LINEA 634 (MORÓN) - INTERNO 264
LUGAR: ESTACIÓN MORÓN (SUD)
MODELO: 2012
PATENTE: LSS094
LINEA 634 (MORÓN) - INTERNO 208
LUGAR: ESTACIÓN MORÓN (SUD)
MODELO: 2012
PATENTE: LSS092
LINEA 634 (MORÓN) - INTERNO 208
LUGAR: ESTACIÓN MORÓN (SUD)
MODELO: 2012
PATENTE: LSS092
LINEA 634 (MORÓN) - INTERNO 264
LUGAR: ESTACIÓN MORÓN (SUD)
MODELO: 2012
PATENTE: LSS094
LINEA 166 (NACIONAL) - INTERNO 52
LUGAR: MORÓN NORTE
MODELO: 2013
PATENTE: MVB993
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