martes, 18 de junio de 2019

559 - PROTOTIPO ITALBÚS BELLO MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1518PA

POSTEO N° 559

En el posteo de hoy (N° 559 en este blog), hablaremos del prototipo carrozado sobre el chasis brasileño de piso alto, suspensión dura y robusta, motor trasero y caja de cambios manual Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (Denominación técnica: XBC1518, cuyos componentes, fueron idénticos al exitoso chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1418, excepto eje trasero y palier, similar al del Mercedes-Benz O500U, voladizos delantero y trasero, los cuales presentan una leve diferencia en mm respecto al OF1418, y la ubicación del motor, que en este caso, está atrás, siempre hablando del comercializado en Argentina), en Avellaneda por Carrocerías Italbús S.A., de acuerdo al modelo Bello Mk1.1 (Facelift 2006), entre 2009 y 2010, modelo de carrocería que era exclusivo para chasis de motor delantero desde 2007 en adelante, pero que en este caso, se hizo una excepción. Este "rebelde" de la familia, circuló desde 0Km, en la empresa La Cabaña S.A. (Afincada en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, en la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense), operando en la Línea Municipal Matancera 624 (Con el interno 236), recorriendo puntos como Atalaya (Isidro Casanova), San Justo, Ramos Mejía, el Cementerio de Villegas, Barrio Central (Rafael Castillo Sur), la parte norte de Rafael Castillo y Villa Luzuriaga. Desconocemos su situación actual y su matrícula real, ya que pudo haber empezado en H, I, J, o a lo sumo, con K.
En lo que respecta a su aspecto físico, muestra diferencias con sus pares sobre el chasis MB OF1418/5250, como sus puertas de ascenso y descenso (más angostas y de 2 hojas cada una), cuyas ventanillas del lado contrario, tienen ese largo similar, las 5 ventanillas más grandes (levemente más largas, debido al angostamiento de las puertas, con sus ventanillas del lateral contrario), y la ventanilla final (ambos laterales), es similar a la utilizada en el modelo Tropea Mk1.3, sobre chasis Mercedes-Benz O500U, en sus modelos fabricados entre 2009 y 2010 (Ver Posteo Nº 558), pero más corta. Posteriormente, los OH1518, fueron carrozados con el modelo Tropea II, entre 2011 y 2013, pero esa, ya es otra historia.

EL DIBUJO
Realizado en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS ITALBÚS S.A. (ARGENTINA)

MODELO "BELLO" MK1.1 (2009)

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)

CHASIS OH1518PA/5250 (XBC1518)

SERIE 2009

ITALBÚS TROPEA 2009 - MB OH1518PA/5250 (XBC1518)
DOS PUERTAS (DELANTERA DE 2 HOJAS Y TRASERA DE 2 HOJAS)
PISO ALTO/URBANO
CAJA DE CAMBIOS MANUAL
SUSPENSIÓN DURA
VENTANILLAS STANDARD DE COLOR ALUMINIO
PROTOTIPO, ÚNICA UNIDAD PRODUCIDA
USUARIO: LA CABAÑA S.A. (LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 624: SAN JUSTO-ATALAYA-RAMOS MEJÍA-CEMENTERIO VILLEGAS-BARRIO CENTRAL-RAFAEL CASTILLO), INTERNO 236.
DESCONOCEMOS SU CHAPA PATENTE Y SITUACIÓN ACTUAL.


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.

Más adelante, seguiremos con más versiones de Carrocerías Italbús, y mucho más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A ITALBÚS S.A.


ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2009):

ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2007-2008):

ITALBÚS TROPEA MK1 - MERCEDES-BENZ O500U (MODELOS 2006):

ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MERCEDES BENZ OF1418 (VARIANTES URBANAS NO CLIMATIZADAS):

ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (VENTANILLAS DE ALUMINIO):

ITALBÚS BELLO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1417 (GAMA 2007, NO CLIMATIZADOS):

ITALBÚS FIRENZE SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD (REVISIÓN Nº 1) - 500 POSTEOS (HACER CLICK EN EL ENLACE PARA ACCEDER):

ITALBÚS TROPEA MK2 - AGRALE MT12 (ÚLTIMO MODELO):

ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB (SUPERBAJOS MODELO 2010):

ITALBÚS TROPEA MK2 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB STANDARD (MODELOS 2010 A 2013):

ITALBÚS BELLO - MERCEDES-BENZ OF1417 (MODELOS 2005-2006, REVISIÓN N° 1):

ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2006):

ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2005):

ITALBÚS TROPEA MK1 - MB OH1618L-SB (TODOS):

ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES BENZ O500U/5950 (MODELO 2005, REVISIÓN Nº 1):

ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, REV. Nº 1):

ITALBÚS SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE (MODELOS TROPEA MK1 Y VENECIA):

ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MOD. 2006, REV. N° 1):

COCHE 124 DE COOP. LA CALERA LTDA. (ITALBÚS FIRENZE - VW 17.210 OD - PATENTE FIU360):

COCHE 59 DE LA LÍNEA NACIONAL 37, 4 DE SEPTIEMBRE S.A.T.C.P., (PATENTE: FGT643) - ITALBÚS VENECIA OH1315L-SB (2005), IMÁGENES 1 Y 2:

ITALBUSES TROPEA MK2 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T (MB OH1618L-SB/5500).:

COCHE 332 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (LÍNEA PROVINCIAL 218, ITALBÚS BELLO, MB OF1722/5950, PATENTE HUG217, IMAGEN 3):

COCHE 168 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1418/5250, PATENTE: HBB672 - FOTO 1):

COCHE 133 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS TROPEA MK2, MB OH1518PA/5250, PATENTE: LVK403 - FOTO 2):

COCHE 253 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1417/5250, PATENTE: FTV290 - FOTOS 3 Y 4):

COCHE 304 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS VENECIA, MB OH1315L-SB, PATENTE: FQY437 - FOTO 5):

ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MB OF1417/5250 (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS FIRENZE - CHASIS VW VOLKSBUS 17.210 OD (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS FIRENZE - CHASIS MB OF1722/5950 (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB O500U/5950 (MODELOS 2005 A 2008):

ITALBÚS VENECIA - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2006 A 2007, IMÁGENES 1 A 3):

ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, IMÁGENES 4 A 7):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario