POSTEO Nº 727
Después de un largo tiempo, volvemos con Carrocerías Italbús, y en este posteo (El Nº 727 del blog), publicaremos los Italbús Bello Mk1.1 (Facelift 2006), para servicios de transporte urbano y provincial, carrozados entre 2008 y 2010, sobre chasis medianos no Mercedes-Benz.
¿POR QUÉ NO MERCEDES-BENZ?
Porque los chasis carrozados para este posteo, son los Agrale MA 15.0 E-Tronic (Versiones 2008 y 2009), y Volkswagen Volksbus 15.190 E-OD, ambos de procedencia y producción brasileña, excepto el Agrale MA 15.0 E-Tronic del 2009, que era también de producción nacional (Argentina). Además, sus motores no eran de marca Mercedes-Benz, sino marca MWM 4.12 TCe, de 4 cilindros en línea, entre 4000 y 5000 cm3 de cilindrada, y una potencia entre 185 CV (Agrale, 182 HP) y 190 CV (Volkswagen, 187 HP), bajo normativas Euro III (Inyección electrónica), y podían llevar entre 31 y 42 asientos.
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva
CARROCERÍAS ITALBÚS S.A. (ARGENTINA)
MODELO BELLO MK1.1
MOTOR DELANTERO DE CAJA MANUAL Y PISO ALTO
AGRALE S.A. (BRASIL/ARGENTINA)
LÍNEA BUSES
CHASIS MA 15.0 E-TRONIC (EURO III)
ITALBÚS AGRALE MEDIANO 2008
ITALBÚS BELLO MK1.1
CHASIS AGRALE MA 15.0 E-TRONIC (EJE TRACTOR MERITOR MS23-158)
URBANO CON 2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA)
31 A 42 ASIENTOS FIJOS
MODELO 2008
ITALBÚS AGRALE MEDIANO 2009
ITALBÚS BELLO MK1.1
CHASIS AGRALE MA 15.0 E-TRONIC (EJE TRACTOR DANA SPICER RSH44)
URBANO CON 2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA)
31 A 42 ASIENTOS FIJOS
MODELO 2009-2010
CAMBIÓ EL EJE TRACTOR EN LOS AGRALE MA 15.0 DE PRODUCCIÓN ARGENTINA, SIENDO ESTE, UN DANA SPICER RSH44, HASTA 2015/2016 INCLUSIVE, YA QUE A PARTIR DEL 2016, VOLVIERON AL EJE TRACTOR MERITOR MS23-158, PERO PARA AQUEL ENTONCES, ITALBÚS YA NO CARROZABA CHASIS AGRALE, SINO MERCEDES-BENZ (POR ALENCO S.A.I.C., PRINCIPAL ACCIONISTA), Y ALGÚN MINIBÚS IVECO EUROBÚS (CHASIS DAILY SCUDATTO)
VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)
LÍNEA VOLKSBUS
CHASIS VOLKSBUS 15.190 E-OD
ITALBÚS VOLKSWAGEN MEDIANO
ITALBÚS BELLO MK1.1
CHASIS VOLKSWAGEN 15.190 E-OD (EJES MERITOR)
URBANO CON 2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA)
31 A 42 ASIENTOS FIJOS
MODELO 2008-2010
AL IGUAL QUE LOS ITALBÚS BELLO CARROZADOS SOBRE CHASIS AGRALE, ESTOS BELLO SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN TAMPOCO TUVIERON EL ÉXITO ESPERADO, YA QUE NO SE PRODUJERON MUCHOS, DEBIDO AL MAYOR ÉXITO (Y SUPREMA CONFIABILIDAD), DE LOS CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. DE HECHO, LA MAYORÍA DE LOS ITALBUSES BELLO/FIRENZE, HAN SIDO (Y SIGUEN SIENDO), CARROZADOS SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ (DEBIDO A SU PRINCIPAL ACCIONISTA: EL CONCESIONARIO ALENCO S.A.I.C., DE MERCEDES-BENZ), Y MUY POCAS DE OTRAS MARCAS DE CHASIS, Y HACE POCOS AÑOS, HUBO UNA UNIDAD CARROZADA SOBRE CHASIS IVECO DE MOTOR DELANTERO (NO SABEMOS SI ERA UN CC170E22 Ó UN 170S28)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más versiones de Carrocerías Italbús, y mucho más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A ITALBÚS S.A.
ITALBÚS TROPEA II - PROTOTIPO 2013 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U - PISO SUPER BAJO:
ITALBÚS TROPEA MK2 - CHASIS MERCEDES-BENZ O500M DE TALPSA (EN BLANCO):
ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1518PA - 600 POSTEOS:
ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB (SERIE 2013-2015):
PROTOTIPO ITALBÚS BELLO MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1518PA:
ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2009):
ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2007-2008):
ITALBÚS TROPEA MK1 - MERCEDES-BENZ O500U (MODELOS 2006):
ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MERCEDES BENZ OF1418 (VARIANTES URBANAS NO CLIMATIZADAS):
ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (VENTANILLAS DE ALUMINIO):
ITALBÚS BELLO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1417 (GAMA 2007, NO CLIMATIZADOS):
ITALBÚS FIRENZE SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD (REVISIÓN Nº 1) - 500 POSTEOS (HACER CLICK EN EL ENLACE PARA ACCEDER):
ITALBÚS TROPEA MK2 - AGRALE MT12 (ÚLTIMO MODELO):
ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB (SUPERBAJOS MODELO 2010):
ITALBÚS TROPEA MK2 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB STANDARD (MODELOS 2010 A 2013):
ITALBÚS BELLO - MERCEDES-BENZ OF1417 (MODELOS 2005-2006, REVISIÓN N° 1):
ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2006):
ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2005):
ITALBÚS TROPEA MK1 - MB OH1618L-SB (TODOS):
ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES BENZ O500U/5950 (MODELO 2005, REVISIÓN Nº 1):
ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, REV. Nº 1):
ITALBÚS SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE (MODELOS TROPEA MK1 Y VENECIA):
ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MOD. 2006, REV. N° 1):
COCHE 124 DE COOP. LA CALERA LTDA. (ITALBÚS FIRENZE - VW 17.210 OD - PATENTE FIU360):
COCHE 59 DE LA LÍNEA NACIONAL 37, 4 DE SEPTIEMBRE S.A.T.C.P., (PATENTE: FGT643) - ITALBÚS VENECIA OH1315L-SB (2005), IMÁGENES 1 Y 2:
ITALBUSES TROPEA MK2 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T (MB OH1618L-SB/5500).:
COCHE 332 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (LÍNEA PROVINCIAL 218, ITALBÚS BELLO, MB OF1722/5950, PATENTE HUG217, IMAGEN 3):
COCHE 168 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1418/5250, PATENTE: HBB672 - FOTO 1):
COCHE 133 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS TROPEA MK2, MB OH1518PA/5250, PATENTE: LVK403 - FOTO 2):
COCHE 253 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1417/5250, PATENTE: FTV290 - FOTOS 3 Y 4):
COCHE 304 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS VENECIA, MB OH1315L-SB, PATENTE: FQY437 - FOTO 5):
ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MB OF1417/5250 (MODELOS 2005 A 2006):
ITALBÚS FIRENZE - CHASIS VW VOLKSBUS 17.210 OD (MODELOS 2005 A 2006):
ITALBÚS FIRENZE - CHASIS MB OF1722/5950 (MODELOS 2005 A 2006):
ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB O500U/5950 (MODELOS 2005 A 2008):
ITALBÚS VENECIA - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2006 A 2007, IMÁGENES 1 A 3):
ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, IMÁGENES 4 A 7):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario