jueves, 29 de agosto de 2019

612 - ITALBÚS TROPEA MK2 - CHASIS MERCEDES-BENZ O500M DE TALPSA (EN BLANCO)

POSTEO N° 612

En el posteo de hoy (N° 612 del blog), hablaremos de los Italbús Tropea II, carrozados sobre chasis Mercedes-Benz O500M, en su versión interurbana de 2 puertas.
Entre 2011 y 2013, Carrocerías Italbús, carrozó varios chasis Mercedes-Benz O500M (de procedencia brasileña), con dos filas dobles de asientos de media distancia, pero fijos en lugar de reclinables, ventanillas comunes, sin aire acondicionado, y con dos puertas (angostas, plegadizas de 2 hojas). Estas unidades, fueron fabricadas a pedido de Transportes Automotores La Plata, para su Línea Provincial 338 (De media distancia, y que recorre San Isidro-Boulogne-José León Suarez-Hurlingham-Morón-San Justo-La Tablada-Mendeville-Transradio-9 de Abril-Lomas de Zamora-Temperley-Adrogué-Burzaco-Claypole-Florencio Varela-Cruce Varela-Alpargatas-Meridiano V-La Plata). La primer letra de sus patentes, generalmente son J (2011), K (2011) y N (2013), siendo los del 2011, con caja de cambios manual, y numerados con los siguientes internos: 14, 35, 38, 49, 67, 68, 69, 83, 93, 94, 101, 106, 107, 109, 119, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 y 159; y los del 2013 (Los últimos 2 Italbús 0Km de TALP), con transmisión automática, y numerados como 15 y 113. La mayoría de ellas, sigue en servicio.
Volviendo a sus carrocerías, explicaremos las diferencias entre un modelo 2011 y un modelo 2013, y estarán pintadas de blanco, y formato .PNG, para su fácil repintado y edición.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva, para el presente posteo.


CARROCERÍAS ITALBÚS S.A. (ARGENTINA)

MODELO TROPEA (SEGUNDA GENERACIÓN)

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)

CHASIS INTERURBANO O500M

VERSIÓN 2011
ITALBÚS TROPEA II (2011) - CHASIS O500M
PISO SEMI BAJO INCLINADO
VENTANILLAS STANDARD, EN COLOR NEGRO
41 ASIENTOS FIJOS (TAPIZADOS EN CUERINA)
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA, AMBAS ESTRECHAS Y PLEGADIZAS DE 2 HOJAS)
VERSIÓN INTERURBANA A PEDIDO DE TALP (EN BLANCO)

En el frente, la tapa delantera consiste en una parrilla de 4 líneas no huecas, correspondiente a los fabricados en 2011. En TALP, tuvieron los siguientes internos: 14, 35, 38, 49, 67, 68, 69, 83, 93, 94, 101, 106, 107, 109, 119, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 y 159. Todos ellos, con caja de cambios manual.

VERSIÓN 2013
ITALBÚS TROPEA II (2013) - CHASIS O500M
PISO SEMI BAJO INCLINADO
VENTANILLAS STANDARD, EN COLOR NEGRO
41 ASIENTOS FIJOS (TAPIZADOS EN CUERINA)
2 PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA, AMBAS ESTRECHAS Y PLEGADIZAS DE 2 HOJAS)
VERSIÓN INTERURBANA A PEDIDO DE TALP (EN BLANCO)

Apenas hubo una leve modificación, en lo que respecta a los modelos 2011. En este caso, la parrilla delantera, apenas sufrió la eliminación de dos de sus cuatro huecos, haciendo una especie de rieles bajo relieve, además de no contar con caja de cambios manual, sino con transmisión automática. Los dos internos que hay en TALP, son los coches 15 y 113.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.

Más adelante, seguiremos con más versiones de Carrocerías Italbús, y mucho más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A ITALBÚS S.A.


ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1518PA - 600 POSTEOS:

ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB (SERIE 2013-2015):

PROTOTIPO ITALBÚS BELLO MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1518PA:

ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2009):

ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2007-2008):

ITALBÚS TROPEA MK1 - MERCEDES-BENZ O500U (MODELOS 2006):

ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MERCEDES BENZ OF1418 (VARIANTES URBANAS NO CLIMATIZADAS):

ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (VENTANILLAS DE ALUMINIO):

ITALBÚS BELLO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1417 (GAMA 2007, NO CLIMATIZADOS):

ITALBÚS FIRENZE SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD (REVISIÓN Nº 1) - 500 POSTEOS (HACER CLICK EN EL ENLACE PARA ACCEDER):

ITALBÚS TROPEA MK2 - AGRALE MT12 (ÚLTIMO MODELO):

ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB (SUPERBAJOS MODELO 2010):

ITALBÚS TROPEA MK2 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB STANDARD (MODELOS 2010 A 2013):

ITALBÚS BELLO - MERCEDES-BENZ OF1417 (MODELOS 2005-2006, REVISIÓN N° 1):

ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2006):

ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (MODELOS 2005):

ITALBÚS TROPEA MK1 - MB OH1618L-SB (TODOS):

ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES BENZ O500U/5950 (MODELO 2005, REVISIÓN Nº 1):

ITALBÚS TROPEA MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, REV. Nº 1):

ITALBÚS SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE (MODELOS TROPEA MK1 Y VENECIA):

ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (MOD. 2006, REV. N° 1):

COCHE 124 DE COOP. LA CALERA LTDA. (ITALBÚS FIRENZE - VW 17.210 OD - PATENTE FIU360):

COCHE 59 DE LA LÍNEA NACIONAL 37, 4 DE SEPTIEMBRE S.A.T.C.P., (PATENTE: FGT643) - ITALBÚS VENECIA OH1315L-SB (2005), IMÁGENES 1 Y 2:

ITALBUSES TROPEA MK2 DE EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T (MB OH1618L-SB/5500).:

COCHE 332 DE ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l. (LÍNEA PROVINCIAL 218, ITALBÚS BELLO, MB OF1722/5950, PATENTE HUG217, IMAGEN 3):

COCHE 168 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1418/5250, PATENTE: HBB672 - FOTO 1):

COCHE 133 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS TROPEA MK2, MB OH1518PA/5250, PATENTE: LVK403 - FOTO 2):

COCHE 253 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS BELLO MK1, MB OF1417/5250, PATENTE: FTV290 - FOTOS 3 Y 4):

COCHE 304 DE LA CABAÑA S.A. (ITALBÚS VENECIA, MB OH1315L-SB, PATENTE: FQY437 - FOTO 5):

ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MB OF1417/5250 (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS FIRENZE - CHASIS VW VOLKSBUS 17.210 OD (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS FIRENZE - CHASIS MB OF1722/5950 (MODELOS 2005 A 2006):

ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB O500U/5950 (MODELOS 2005 A 2008):

ITALBÚS VENECIA - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2006 A 2007, IMÁGENES 1 A 3):

ITALBÚS TROPEA MK1 - CHASIS MB OH1315L-SB (MODELOS 2007 A 2009, IMÁGENES 4 A 7):


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario